¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Pista number guan:
En este edificio funcionó, tiempo ha, la institución de La Bolsa de esta capital Europea.

Pista number tu
Lugar en el que se venera al 21 del futuro campeón.

Estoy convencido que esto bastará para iluminar vuestras mentes, que no vuestros atormentados corazones negros.

Donde estamos?

33z5l6u.jpg
[/IMG]

Me basta con la ciudad

extrañochino rebuznó:
Pista number guan:
En este edificio funcionó, tiempo ha, la institución de La Bolsa de esta capital Europea.

Pista number tu
Lugar en el que se venera al 21 del futuro campeón.

Estoy convencido que esto bastará para iluminar vuestras mentes, que no vuestros atormentados corazones negros.

Pista number zri: sale en el Google Images.

Pista number for: la de SPETNAZ también.

A ver si estamos a lo que hay que estar, que ya sabéis todos como funciona esto.

Venga, pongo yo, pero si participáis que sea por favor siguiendo las normas del juego. Si tenéis alguna duda, preguntáis, pero si sois como extrañochino que pregunta y luego hace lo que le sale de los mismos, mal vamos.

¿Quienes son?

14539151.a68c76ef.png

Bello edificio ...

Hola gente,

a ver, volvamos a los edificios históricos y cosas más humanas, por favor, los bichos dan verdadero asco. Joder, el mal ratro que he pasado viendo garrapatas y chinches varios hasta confirmar que se trataba de la graphosoma esa ... Pues éso, lo dicho, edificios ... ¿A qué edificio pertenece esta sección?

DSC00244.jpg

Auf wiedersehen,

pista 2

Hola gente,

Como no soy tan guaperas como Block, se me pegan muy pocos pivones (mas bien ningúno) y, para poder mostraros cómo son las lugareñas, tengo que hacer fotos robadas en la distancia. He aquí un ejemplo de las locales y, además, una pista de dónde está el edificio del que se ha fotografiado una sección.

DSC00521.jpg

Auf wiedersehen,

P.D.: no apareceré por aquí hasta la noche, así que perdonadme si no confirmo o desmiento vuestras pesquisas.

pista 3

Hola a tod@s,

equivoqué la pista anterior y la he borrado (siguen valiendo la 1 y la 2); ésta que cuelgo ahora es casi definitiva ...

DSC00255.jpg

Auf wiedersehen,

pista 4 y 5

Aleki rebuznó:
¿Mezquita Mohamed Ali, El Cairo?

Hola señor Aleki,

Mezquita es, pero no está en África ...

Al sultán que ideó su construcción se le criticó por pretencioso al dotarla de un detalle (de los más vistosos) idéntico a La Kaaba en La Meca.

Aunque poco o nada tiene que ver este lugar con Londres, uno de los principales equipos de fútbol londinense tiene cierta relación con esta mezquita.

Auf wiedersehen,

aljarafe4 rebuznó:
Al sultán que ideó su construcción se le criticó por pretencioso al dotarla de un detalle (de los más vistosos) idéntico a La Kaaba en La Meca.

Este detalle me hizo ver la Luz. Se trata de la Mezquita Azul, y los seis minaretes fue lo que le valió las críticas de los más puristas en el Islam, ya que en ese momento solamente la Mezquita de la Meca tenía seis. El problema lo solucionó el Sultán Ahmed construyendo un séptimo minarete en la Mezquita de La Meca.

Alminar - Wikipedia, la enciclopedia libre (vease forma y número)
aljarafe4 rebuznó:
Aunque poco o nada tiene que ver este lugar con Londres, uno de los principales equipos de fútbol londinense tiene cierta relación con esta mezquita.

Auf wiedersehen,

En cambio no pillo la relación con el equipo de Futbol del Londres. ¿No será por los "blues" del Chelsea?

extrañochino rebuznó:
Este detalle me hizo ver la Luz. Se trata de la Mezquita Azul, y los seis minaretes fue lo que le valió las críticas de los más puristas en el Islam, ya que en ese momento solamente la Mezquita de la Meca tenía seis. El problema lo solucionó el Sultán Ahmed construyendo un séptimo minarete en la Mezquita de La Meca.

Alminar - Wikipedia, la enciclopedia libre (vease forma y número)

En cambio no pillo la relación con el equipo de Futbol del Londres. ¿No será por los "blues" del Chelsea?

Efectivamente ... y también dio en el clavo con el Chelsea.

Auf wiedersehen,

se trata de dónde estamos, o sea, ¿en qué edificio?

Hola a tod@s,

este trofeo se encuentra en una atracción turística que es la más visitada de la región en la que se haya ...

foto.jpg

Auf wiedersehen,

Que es exactamente el Trofeo, Aljarafe?

quiero decir, es la espada? la bandera? esa especie de plato que cuelga al lado? alguno de los objetos apoyados?

otrosi, digo:
haya de hayedo? fagus sylvatica
haya de haber? como las meigas que haberlas haylas.
haya de hallar? con lo cual serías condenado a los infiernos mas tenebrosos

extrañochino rebuznó:
Que es exactamente el Trofeo, Aljarafe?

quiero decir, es la espada? la bandera? esa especie de plato que cuelga al lado? alguno de los objetos apoyados?

El país en el que está el edificio que guarda este trofeo es un país muy orgulloso de su historia pasada. El trofeo es el conjunto en sí, o sea, la bandera, la catana, la porcelona, los cuadros ... evidentemente, todo ello pertenecía a algún ardoroso guerrero oriental capturado por los soldados de este país. Un trofeo, pues, en su conjunto.

extrañochino rebuznó:
otrosi, digo:
haya de hayedo? fagus sylvatica
haya de haber? como las meigas que haberlas haylas.
haya de hallar? con lo cual serías condenado a los infiernos mas tenebrosos

Camarada extraño,

me ha pillado usted en un error de los que procuro no cometer; evidentemente, me refería a "haya" de hallarse, o sea, de encontrarse. En este momento pongo mi puesto a disposición del Comité de Sabios del Hilo y que sea lo que Dios quiera.

Auf wiedersehen,

P.D.: por cierto, a la noche una nueva pista gráfica.

aljarafe4 rebuznó:
me ha pillado usted en un error de los que procuro no cometer; evidentemente, me refería a "haya" de hallarse, o sea, de encontrarse. En este momento pongo mi puesto a disposición del Comité de Sabios del Hilo y que sea lo que Dios quiera.

Auf wiedersehen,

P.D.: por cierto, a la noche una nueva pista gráfica.

Estoy convencido que serán benévolos y obviarán lo obviable aun tratándose de un sujeto que no simpatice con los Graphosomas. ;)

Por otro lado, interesante enigma el suyo que me ha permitido leer sobre cosas que desconocía. Razones como esta son las que me hacen despertarme cada día.

Resumen ...

pista 1
aljarafe4 rebuznó:
este trofeo se encuentra en una atracción turística que es la más visitada de la región en la que se haya ...

foto.jpg

Pista 2
aljarafe4 rebuznó:
El país en el que está el edificio que guarda este trofeo es un país muy orgulloso de su historia pasada. El trofeo es el conjunto en sí, o sea, la bandera, la catana, la porcelona, los cuadros ... evidentemente, todo ello pertenecía a algún ardoroso guerrero oriental capturado por los soldados de este país. Un trofeo, pues, en su conjunto.

Pista 3
Otro trofeo ganado con sangre por los valerosos hombres de estas latitudes y que también se encuentra expuesto en el interior del edificio

foto_2.jpg

Lamento no poner ninguna imagen del edificio en cuestión, pero ...

pista 4
... es que aparecen en GI hasta las nubes que generalmente acompañan a ese edificio si las pongo sólas

pista 5
En la puerta de entrada del mismo hay una expresión en latín cuya primera palabra, dicen, sirvió a Julio Verne para nombrar al protagonista de una de sus más inmortales obras.

pista 6 (en honor a Block)
Es lo más que me pude acercar a las lugareñas ... usted sí que sabe.
image.jpg

Auf wiedersehen,

P.D.: si con esto no dan con la tecla, les prometo una pista definitiva tras el partido contra los gabachos ...
Predicción, por cierto:

LES BLEUS 1
LA ROJA 2

pista 7

Hola a tod@s

estos señores están dentro del edificio en el que se haya toda esta serie de trofeos; el cuadro del fondo, quizás, es lo que más representa el alma de este pueblo. Estos hombres de la foto miran a su pasado con orgullo ...

image.jpg

Auf wiedersehen,

P.D.: no digan que no tuve tino al sacar la foto; aún pienso que la puedo presentar en el World Press Photo.

Atrás
Arriba Pie