¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

¿Qué es esto?

14680969.61576920.jpg

Una ayudita, que llevo gran parte de vuestra noche con ello y estoy atascado. Es más difícil de lo que parecía :oops:

No es el único monumento que tienen estos hermanos.

Hasta avenidas les han dedicado.

Las herramientas despistan un poco, pero como detrás he visto grabados relacionados con la química y has dicho que son hermanos. Deduzco que son los Chemical Brothers :wink:

Creo que estoy muy torpe, no es posible que no lo haya resuelto todavía, mira que le estoy dando vueltas...

CAGONDIÓS!!! Por 10 minutos cochinos...lo del circulo no es una mina?

Erigido en 1957 en honor de estos empresarios mineros que tuvieron gran importancia en el desarrollo de la minería asturiana.
Está situado en Ciaño, Langreo (Asturias) de donde eran naturales y responde al proyecto de Juan José Suárez Aller y Fernando Cavestany.

Te estoy vigilando...:mad:

Pista-1-

De la ciudad aludida, cabe esperar el mismo final que el de la capital de Nicaragua en 1889.

Añadiremos otra pista ya que la primera es un poco rara y juega con las palabras.

Pista -2-

No te extrañes -si vas a esta ciudad y quieres disfrutar de su gastronomía típica- de que te inviten a un "pastel de choclo". Para mi gusto, una autentica porquería que a los lugareños les parece una exquisitez.

Me cago en toda la estirpe de Larry Page y en la de Sergey Brin.

Y ahora la pregunta: ¿Dónde recogen los datos de esta gráfica?

1304091617070082.gif

Tiene pinta de ser una gráfica con la evolución de la concentración de CO2 en la atmosfera (por lo de las 350-400ppm, y la ciclicidad estacional)

Dónde toman estos datos no lo sé. En alguna universidad o en la ONU, qué sé yo.

PD: Leyendo por ahí, los datos se obtienen de estaciones metereológicas, instaladas en lugares como la Antártida, Groenlandia y así, alejados de la actividad industrial para que no haya interferencias locales.

Es una Curva Keeling, una gráfica que muestra los cambios en la concentración de dióxido de carbono en la atmósfera.

El tal keeling realizaba sus mediciones de el polo Sur, y desde 1958 se toman los datos en Mauna Loa, Hawai.

Aunque la respuesta no era precisa, entiendo que el turno es de Eddie Felson.

Keeling Curve

Buenos días. En un minuto os cuelgo el nuevo reto.

Aquí está:

¿Dónde estamos?

Pista: Estamos en el viejo continente.

2exarfr.jpg

Tus deseos son órdenes para mi:

WcVZL77W.jpg
[/URL][/IMG]

¿Quien sabe decirme que es y donde está el edificio de la fotografía?

Atrás
Arriba Pie