¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

No se muy bien que pista poner, teniendo en cuenta que parece evidente que estamos en la Ciudad del Vaticano, lugar pequeño donde los haya.

Correcto.

Y hablando del Papa y del coraje que le está echando, no se si habéis visto hoy esta imagen en las noticias,

fotos-1780168h640.jpg

https://www.lanacion.com.ar/1627372-el-papa-bajo-la-lluvia

Parece un gran tipo, la verdad.

Aleki dijo:

Parece un gran tipo, la verdad.

Bueno, bien pudiese ser un espejismo derivado de la presencia de los dos últimos papas (uno, por cierto, del NSDAP :wink:)

Quizá hayan -y es para celebrar-, cambiado las formas y los gestos, pero, por hamor de Tutatis, ¿es que vamos a dejar influenciar las legislaciones -Y PRESUPUESTOS, señora- por lo que indique una secta mística?

La foto que pegas, Aleki, es esclarecedora. ¡A ver lo que dura!

Mi henijma de hoy:

Q82UZz3Q.jpg

Esta maravilla de órgano se encuentra en una espléndida iglesia de una pequeña localidad de poco mas de cuatro mil habitantes cuyo escudo se asemeja a la bandera de Dinamarca. Díganme, oh pozos de sabiduría, que Iglesia es esa.

Por una vez espero que me disculpéis por poner una mala fotografía, un día es un día.

Ayer llegué con extraordinaria puntualidad, a las 20.25

¿A qué hora hice la foto?

1310110015200112.jpg

Mongüiver rebuznó:
Joé, ni que la hubiera puesto yo... :lol:

¿Las 17.39?

Ahora intento precisar.

Aunque estábamos parando, la cámara de un móvil no da para mucho mas en velocidad.

Coño!, ¿parando?, entendía que salías (y por cierto, actualizo hora -> las 18.43)

Hola amigos :3, ajusto la hora a las 18.44.30 porque digo que el tren salió de Puertojanosch

1310110330400096.jpg

Y el timetable de Renfe nos dice que sale a las:

1310110333140091.jpg

1310110337080088.jpg

Así, para una distancia de unos 1.4 kilómetros... no creo que un tren tarde más de un par o tres de minutos.

:oops:

Edito: salvo en Angrois, en cuyo caso, el tren no tarda ni cero coma en aparcar a la puerta del hospital :lol:

Soy un insensible, lo sé, pero bien que dejé sus culos como los chorros del horo :lol:

A las 18.39 exactamente la hice, así está grabado en el EXIF de la foto.

Si el tren SALE de Puertollano a las 18.42 y te digo que cuando tome la foto estábamos parando, lo que interesa saber es a que hora LLEGA a Puertollano, que lo hace a las 18.41.

Pero vamos, que te lo has currado y es tu turno.

sobreentendí que ibas hacia Málaga :oops:

Bueno, dadme un segundillo.

Joder, perdonadme el mariconeo, pero el GI me ha tumbado 4 imágenes :oops:

1310110423460081.jpg

A dónde me he subido :wink:

Perdonad :oops: :oops:

Por cierto, Mongüiver - y a quien pueda interesar - veo que usas Firefox, así que te recomiendo que instales la googlebar y una ventana de búsquedas en wikipedia, a mi me facilita un montón la tarea al buscar cosas.

1310110402570129.jpg

La temperatura media anual es de poco más de 10°C, aunque fluctúa entre los -20 °C y los +35 °C. Las precipitaciones son de 620 mm.

En invierno las temperaturas medias son en torno a los 0 °C con frecuentes heladas y nevadas.

Los veranos son suaves y húmedos.

Pese a su (apriorístico) presumible origen germánico, ciertamente fueron las tribus celtas quienes se asentaron primeramente en este enclave.

LLama mucho la atención cómo en esta ciudad hay un notorio recuerdo, en la plaza de las montañas negras, para los que la liberaron el 13 de abril de 1945.

Desde el hotel en el que me alojé, no hubiese sido nada difícil ver su oficina.

8790778.jpg

Spider, por aligerar esto, esa no es la pregunta.

Pregunta Mongüiver que a dónde se ha subido, o en Mongüiveriano, desde dónde está hecha la foto.

Atrás
Arriba Pie