¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Imagen de un tranvía del mismo modelo circulando por Bydgoszcz

Bydgoszcz2009grudzie054.jpg

Bydgoszcz2009grudzie053.jpg

Foto tomada en la misma calle. El edificio blanco que se ve al final , es el mismo que en la foto del enigma.

En el lateral del tranvía se lee Bydgoszcz

Dibujo7.jpg

Bueno pues otro enigma parecido, dedicado a Spider Jerusalem, que no pilla muy lejos del anterior....

¿ Por qué ciudad circula este tranvía?

Es Katowice, sí. Porque Koszutka es un barrio de allí, así que supongo que sí. Y además el tranvía coincide... :lol:

Pasamos a la música. Alguna vez había comentado lo mucho que me gusta la música del órgano, pero en la otra banda del espectro me gustan cosas que -por decirlo de algún modo- no salen en los 40 principales. Os dejo una fotiki de mi último descubrimiento musical, a ver si sabeis de quién se trata:

foto2.jpg

Primera pista: es norteamericana, pero de etnia eslava. Su nombre real es ruso, pero canta con seudónimo.

Nuestra amiga cumple los 25 en abril. Aunque no nació allí, creció bastante aislada en medio de un bosque de Wisconsin.

Uno de sus videoclips incluye una animación de esto; si alguien sabe lo que es y me lo dice se lo agradeceré, porque lo que es yo, ni idea:

ftg3.jpg

ftg10.jpg

Se supone que el vídeo en cuestión es como una metáfora del ciclo de vida de las polillas (hay un blog del NY times en el que lo dice en una entrevista).
No digo el nombre de la dama en cuestión porque no tengo nada preparado, pero sigo buscando esa especie de fecundación polillil.

Por cierto, gracias por dar(me)la conocer. Como dice un comentario de youtube "me recuerda a una versión oscura de massive attack".

Bueno, no encuentro nada, pero el hecho de que un poco más adelante en el vídeo (sobre el minuto 3) salga lo que parece ser una meiosis, me hace reafirmarme en mi especulación inicial.

De nada navor; un placer. Otro día os presento a otra de mis locas :lol:

Está claro que el amigo navor ha localizado el enigma, pero como el show must go on y él parece que está sin balas en la recámara, si eso que alguien remate el enigma a partir de las pistas adicionales de navor. Si no puede ser, ya daré más pistas, hasta que se liquide el tema, como de costumbre.

¡Joder, es Zola Jesus! Nunca me he imaginado que fuera ella porque siempre la he conocido rubia, tal que así:

Zola_Jesus_-_WAVES_VIENNA2011.jpg

Y aquí está el videoclip del que hablaban Block y Navorsuker. Una joya esta chica, desde luego:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Sigo por la línea que ha marcado Block. Prácticamente lo mismo, ¿quién conoce a esta chica?

10dwd4n.jpg

Me recuerda a Anja Platschg (Soap & Skin)...

Si es ella, debo decir que desde que la ví actuar en directo en Barcelona (a sus 19!) que soy rendido fan suyo.

Edito para añadir que la otra cantante efectivamente es Zola Jesus, y el video es el de su canción Vessel.

No tengo otra que irme al curro y como no me atrevo a asegurar que he acertado, si lo he hecho que alguien proponga enigma por mí, por favor. Mientras tanto, unos minutos musicales con la canción que compuso Anja en ocasión de la reciente e inesperada muerte de su padre... la segunda parte pone los pelos de punta :shock:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Efectivamente es la chica de Soap&Skin. Y bueno, si no pones tú, pues pongo yo otro. Seguimos con el tema musical. ¿Quién es esta muchacha?

rgy1p2.jpg

Aparte de que la chica es mona, rubia y le gusta Bruce Springsteen, ya me dirás que datos podemos sacar de esta foto (y las anteriores), para descubrir el enigma.

Estos enigmas no hay por donde cogerlos.

Cuando no haya "background data" por donde investigar, pues no investigo. Lo siento.

Cierto es, Qualitysex. Ahí van algunas coordenadas:

Francesa nacida en 1985, aunque canta en inglés. Como la del enigma de Block, tiene apellido de raíces eslavas. Y aquí tenemos una captura de un videoclip de su último álbum en el que podemos verla guarrear un poco con su novia en la ducha:

wkh82v.png

Qualitysex rebuznó:
Aparte de que la chica es mona, rubia y le gusta Bruce Springsteen, ya me dirás que datos podemos sacar de esta foto (y las anteriores), para descubrir el enigma.

Estos enigmas no hay por donde cogerlos.

Cuando no haya "background data" por donde investigar, pues no investigo. Lo siento.

Hombre QS, en otras temáticas también hay enigmas que déjalos correr :) Y fíjate que el segundo de la serie lo he sacado sin pista alguna (aunque admito que es muy casual que Spider posteara precisamente a una de mis artistas favoritas). Yo lo que hice, en el enigma de Zola Jesus (que admito era dificilillo, pero no más que otros que hemos tenido por aquí) fue dar la pista bastante antes de las 24h. Me parece buena política, y si también lo creéis vosotros podríamos tomarlo como costumbre. Un pequeño tiempo inicial sin mucha ayuda para dar ocasión a la machada no me parece mal :lol:

De hecho yo para este enigma (y el anterior) pensaba poner las pistas a las doce horas porque entiendo que son más difíciles si no has tenido la suerte de escuchar algo antes. Dicho esto, ahí tenéis pistas. ¡Dadle caña! ;)

Algunas pistas más:

-Tiene, como digo, dos álbumes. El primero es un EP de cinco canciones. El segundo, del año 2012, tiene 15.

-En 2012 protagonizó una película francesa con bastante éxito.

No sé qué más pistas daros, la verdad... En una entrevista en District MTV dijo que su álbum favorito es el Three Imaginary Boys de The Cure.

Es curioso que cueste tanto, pero cuesta. Si me permites, te hago unas preguntas a ver si liquidamos esto:

-Tiene entrada en la wikipedia? Supongo que sí, pero me extraña no ser capaz de encontrarla allí, con las pistas que has dado.
-En caso afirmativo, en qué idiomas tiene artículo wikipédico?

Respondiendo a tus preguntas:

-Sí, tiene entrada en la Wikipedia. Dos distintas, de hecho. Una con su nombre artístico y otra con su nombre y apellido.

-Los idiomas en los que están los dos artículos:
2z7l6dk.png

Por deciros algo más de ella, es vegana :lol:

Atrás
Arriba Pie