¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

LQ_tdtt_Jkj_U.jpg


A ver si sois capaces de identificar esto.
 
Спокойной ночи

Parece ser la catedrahl de San Isaac, en Leningrado.


Saint_Isaac's_Cathedral.jpg



Desde lejos parecían dragones, y me estuve dando un garbeo por Gales y Ljubljana :lol:


Once again, mi enigma, con el mayor de los cariños :wink:

lVoF5j1.jpg


Lugar y destacado residente.
 
Sí, es la Catedral de San Isaac, en San Petersburgo
(Leningrado fue el nombre durante la etapa soviética)
 
¿Puede ser una de las residencias de Kim Jong-un el mandamás de Corea del Norte, Ryongsong o Kangdong?
 
A muy pocas millas de aquí asentó sus reales EL pez más gordo del primer tercio de siglo de la economía nacional.

Edito:

No Quality; aún compartiendo una latitud sorprendentemente similar, me temo que nos encontramos en otra concepción de la economía (igual de equivocada, diría yo).
 
No. Hemos dicho que cambiábamos de continente y que la latitud del sitio es similar a la de Pyongyang (2 grados hacia el N)

Por dar más pistas, podríamos decir que la localidad tiene un origen neerlandés, o, cuanto menos, neerlandeses fueron los que fundaron el lugar.
 
Diría que es el cementerio Sleepy Hollow de Nueva York... voy bien?
 
Block rebuznó:
Diría que es el cementerio Sleepy Hollow de Nueva York... voy bien?

Qualitysex rebuznó:
Kykuit - Wikipedia, the free encyclopedia

¿Kykuit, residencia de la familia Rockefeller?

Magnate de la economía del siglo XX. Kykuit está situada en el paralelo 41º (2º al norte de Pyonyang) y el condado de Westchester tiene origen neerlandés.

Ambos estáis en lo cierto; Block en el lugar y Quality afinando las pistas. Como considero ridiculous haceros buscar al ínclito morador del cementerio, ya lo digo yo y decidís quién pone el siguiente enigma.

Washington Irving descansa allí, autor de relatos cortos, entre ellos el famoso La leyenda de Sleepy Hollow o La Leyenda del Jinete sin Cabeza.

Aquí su lápida:

washingtonirvinggrave.jpg




Gracias por volar con Monguiver Airlines.
 
Venga; una fácil: nombre del escultor que nos dejó esto:



foto.jpg
 
Contrariamente a lo que se pudiera pensar, la mayor parte de este complejo de varios templos se construyó entre 2003 y 2006. Aquí un ejemplo de algo que están construyendo ahora:

358c1uv.jpg
 
Sin_t_tulo1.png

Después del paseo por templos budistas y extremo oriente, ahora os toca a vosotros un poco de meditación.
¿Donde estamos?
 
Estamos ahora también en un país del sudeste asiático.

El lugar además de un Monasterio budista, tiene esculturas para niños, jardines y estanques.

1025506_10152193736232069_481718961_o.jpg


Del lugar del anterior misterio que puso nuestro compañero SpiderJerusalem hasta este, hay 2663 km por carretera.
 
a12.jpg


El lugar además de templo budista es un gran complejo y atracción turística.
De noche se encuentra iluminado ofreciendo imágenes bellas de sus estanques y jardines.

Incluye además:
- estatua de Bodhisattva Guan Yin
- gran espacio para ritos budistas
- esculturas de Arhats y Avalokitesvara Bodhisattva (santos o beatos en la religión budista)
- jardín luminoso con estatuas infantiles,
- gran jardín de orquídeas y estanque con figuras de peces
- teterías
- galería de arte
- biblioteca
 
Atrás
Arriba Pie