¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

8093375.jpg

El Santísima Trinidad en el Puerto de Alicante.

(Lol el cartel de "EN VENTA").

Este cerdo al revés -del cual ningún amigo o conocido ha sabido decirme una palabra- está en uno de los ríos más importantes de la Europa oriental.

Este enigma ya se puso hace un montón de años, pero por lo menos no tiene que ver con Polonia:

1403121429390089.gif

SpiderJerusalem rebuznó:
Este cerdo al revés -del cual ningún amigo o conocido ha sabido decirme una palabra- está en uno de los ríos más importantes de la Europa oriental.

No sé si con eso de "amigo o conocido" se refiere a los foreros, pero la explicación de esa escultura es que simboliza a la ciudad como rodeada de tradiciones y siempre dispuesta a sacrificarse por los conciudadanos y otras masturbaciones mentales del escultor.

Yo no sé polaco, pero aparte del extracto en inglés, hay una entrevista con el autor en ese idioma además de la absurda explicación que acabo de resumir: News - 6th Grolsch ArtBoom Festival

Pongo un par de vistas de un edificio curioso y me voy a dormir. Desde mañana hasta el lunes estaré de safari fotográfico por el extranjero; a ver si repongo existencias para el juego, que estoy en las últimas...

foto.jpg

foto2.jpg

Esa torre mide 125 mts. de alto. La iglesia data del siglo XIII y alberga en su interior un famoso órgano musical.
Muy dañada por los bombardeos de la IIGM, fue reconstruida en 1963.

Otra vista:

101385965.jpg

Se encuentra situada casi exactamente sobre el meridiano 10º de longitud este, el cual atraviesa el centro de esta ciudad.

Sobre la ciudad: fue ocupada por tropas británicas el 3 de abril de 1945. El puerto fluvial situado en el río Elba es el segundo más importante de Europa tras el de Rotterdam.

Sobre la iglesia: es una de las 5 principales iglesias de esta ciudad. Su órgano tiene 4000 tubos, data de 1693 y es el órgano musical barroco más grande de Europa del norte.

Qualitysex rebuznó:
Sobre la ciudad: fue ocupada por tropas británicas el 3 de abril de 1945. El puerto fluvial situado en el río Elba es el segundo más importante de Europa tras el de Rotterdam.

Sobre la iglesia: es una de las 5 principales iglesias de esta ciudad. Su órgano tiene 4000 tubos, data de 1693 y es el órgano musical barroco más grande de Europa del norte.

No hase falta disir nada más. La iglesia de St. Jacobi, en Hamburgo

St. James' Church, Hamburg - Wikipedia, the free encyclopedia

Con su monumental órgano Schnitger:

Schnitger organ (Hamburg) - Wikipedia, the free encyclopedia

Debo irme ahora a una reunión de vecinos, pero luego vuelvo con material fresco (ya os dije que hacía una escapadita).

Hombre Block, bienvenido de vuelta y correctísima tu solución.

Me alegro que vuelvas, parecía que había caído una bomba de neutrones, nadie respondía.

navorsuker rebuznó:
No sé si con eso de "amigo o conocido" se refiere a los foreros, pero la explicación de esa escultura es que simboliza a la ciudad como rodeada de tradiciones y siempre dispuesta a sacrificarse por los conciudadanos y otras masturbaciones mentales del escultor.

Yo no sé polaco, pero aparte del extracto en inglés, hay una entrevista con el autor en ese idioma además de la absurda explicación que acabo de resumir: News - 6th Grolsch ArtBoom Festival

Pues no había visto esa entrevista. Ahora queda todo mucho más claro. Y con eso de amigo o conocido me refería a los que salen a la calle, no a los de aquí.

Perdón por la ausencia, por cierto. Espero que Block ponga algo y seguimos dándole caña al tema.

Estos días he tenido ocasión de visitar, entre otras, una ciudad italiana a la que le tenía ganas de hace tiempo. Un sitio precioso, con una historia impresionante, pese a ser un destino turístico secundario.

Iré dando pistas e imágenes de la ciudad, pero la pregunta de partida es: dónde me he alojado?

foto.jpg

foto4.jpg

foto3.jpg

Bonito hotel , si bien no encuentro ninguna pista para identificarlo, podría ser cualquier hotel mediterráneo de estilo clásico.

No exactamente... recordemos lo que digo siempre, los detalles. Es verdad que era muy difícil y os pido excusas, pero es que en agradecimiento, le prometí a Alessandra, la dueña, hacerle propaganda del chiringuito :lol:

Fijémonos en la puerta de la última foto. No es una puerta cualquiera; tiene un estilo muy marcado y típico de la ciudad. La lámpara en estrella también es característica, pero esta te la encuentras en más sitios dentro de Italia.

Esto es una imagen que corresponde al bar de la principal atracción turística de la ciudad, patrimonio de la humanidad según la Unesco:

foto2.jpg

Fijaos que las puertas son clavaditas a las de mi habitación; este estilo se encuentra en más edificios de la ciudad.

La atracción de la que os hablo se trata de un palacio que a pesar de haber sido múltiplemente desplumado de las maravillas que contenía, aún puede dejaros con la boca abierta. Ello se debe, en gran medida, a la poderosa personalidad del noble que lo mandó construir. Sus armas se ven en uno de los escudos, subiendo una escalera:

foto3.jpg

Entre las cosas que me gustaron allí dentro, pongo una -creo que no muy conocida- al azar:

foto4.jpg

No es extraño que de un tal ambiente acabara saliendo una tal maravilla de mujer:

foto.jpg

Ojo a los que busquéis con Google esta imagen, porque contra lo que dicen algunas entradas, no se trata de Lucrezia d'Alagno (sería cronológicamente imposible) sino de Vittoria Colonna, grandiosa mujer descendiente del que mandó construir el palacio.

Lo cierto, amigo block, es que pese a tu promesa a la Sra. Alessandra, el B&B Sanpolo 1544 no tiene ninguna necesidad de que le hagas publicidad.

Un 9.7 sobre 10 en booking.com lo dice todo.

Por lo demás, el palacio debe ser el que hízose construir Federico de Montefeltro en Urbino, y que alberga hoy La Galleria Nazionale delle Marche.

SanPolo1544 Urbino | An antique room in Urbino

Atrás
Arriba Pie