¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis

Pongamos las cosas un poco en perspectiva... a los que os guste la historia os sonará la cara del tipo del medio; es Marco Agripa, general de Augusto.

foto.jpg

Confirmadísimo, y confirmadísimo también el lapsus mío de memoria, porque efectivamente es Pompeyo, no Agripa :oops:

Tu turno, Aleki.

orig.jpg

Es el puente Tyne y se encuentra en Newcastle, Reino Unido.

Me recordaba al puente de Arnhem escenario de una famosa batalla de la IIGM. Buscando por puentes similares di con el de Sydney, muy parecido a este, aunque más grande. El Puente Tyne tiene la misma estructura que el puente sobre la bahía de Sydney, y es que ambos fueron construidos por la misma compañía, Dorman Long and Co.

800px-SydneyHarbourBridgeandOperaHouse_IB.jpg

Probablemente habreis deducido por el tipo de arquitectura que este edificio está en Centroeuropa. Ya veis que se trata de una construccion defensiva rodeada de agua...en un pais cuya bandera no tiene el color azul.

Dos que conocieron este lugar:

2hnqgj6.jpg
nn5z61.jpg

800px-Burg_Gemen_%28Duitsland%29.jpg

Castillo de Gemen, Borken, Alemania.

Sin duda un precioso castillo:
2a525d139f.jpg

Panorama_Burg_Gemen.jpg

y muchos más bonitos castillos rodeados de agua (water castles) que me visto mientras lo buscaba. Gracias a nuestro amigo extrañochino por la imagen. Pues la vista de tantos castillos, merece la pena.

Supongo que es innecesario decir que estamos en Cataluña, no?

En la casa, en su momento, se vendía vino y por ello cuenta con una bodega enorme (y por ello, claro, hay tanta hoja de parra en la escultura).

El portal es un reflejo de lo que fue la artesanía catalana en esa época: una virguería, que respetaron reverencialmente todos los arquitectos modernistas. Hay, por ejemplo, un montón de referencias al inmenso respeto que sentía Gaudí por los artesanos con los que trabajó. Lo que no es de extrañar, porque él mismo procedía de una familia artesana.

Por cierto que creo que el edificio está ahora mismo en venta, o al menos lo estaba hace poco. Si a alguien le sobran unos eurillos y quiere poseer una obra de arte, lo tiene a huevo.

Y aún más concretamente, en una de sus dos capitales.

Cuanto a pistas, caballeros, rien ne va à plus. He comprobado que son más que suficientes para sacarlo en dos minutos con Google, o sea que entiendo que si el enigma queda pendiente es simplemente porque el puñado de asiduos estamos de vacaciones de Pascua. Yo mañana salgo y pienso sacar fotillos como de costumbre; ya las iréis viendo :1

La foto es preciosa y sin duda con las pistas que aporta nuestro compañero Block puede identificarse. Yo lo he intentado y confieso que me veo incapaz.

Aporto alguna sugerencia a ver como opinais:

a) poner fotos con detalles ocultos o pistas implícitas, de forma que no se necesite ampliar la información: ejemplo: rodeando al enigma pueden verse rótulos, señales, coches con matrícula, banderas, etc....de forma que ampliando la imagen como si fuera una lupa, se pueda sacar.

b) hay veces que no será posible pues la imagen es una obra de arte . Entonces, las pistas que se necesiten, darlas sobre la marcha el mismo día para no necesitar varios dias extra y que no se paralice el foro durante esos días.

Dicho lo cual, vamos a hacer otro intento de sacar este enigma.

Me parece una buena opción, el combo a+b. Realmente, esperar 24h para la pista veo que puede ser demasiado; en ocasiones me he saltado esta regla pero seguramente la he seguido de una manera bastante rígida.

Vista la dificultad, que sinceramente pensaba que era menor, tiro un cable para acelerar la resolución. El Vallès es una zona geográfica que esta cerca de Barcelona. Si miramos Vallès en la wikipedia veremos que tiene dos comarcas, el Vallès occidental (capitales Terrassa/Sabadell) y el Vallès oriental (capital Granollers).

Por tanto, el edificio con la estatua está o en Terrassa, o en Sabadell, o en Granollers. En ningún otro sitio, por la pista que he dado.

Y si sencillamente buscamos en Google "modernista A" "modernista B" "modernista C"... sale a la de ya.

04JeroniMartorellTerrats-Can+Miquel+Blanxart.JPG

Entró, aunque todo el mérito es de Block
Tanto buscar por Gaudí, Vallès, mujer con uvas, bodega, Terrassa, Sabadell, etc...y al final salía por modernista + Granollers.

Fachada de la Casa Miquel Blanxart i Estapé
Granollers

Efectivamente cuando se tomó esta foto, esta preciosa casa estaba en venta.

105586553.jpg

Sigamos en el Vallès , y muy cerca de Granollers.
¿por donde pasean estas personas buscando compras?

Atrás
Arriba Pie