¿Que es un foro, un hilo, un post?(aqui dentro, lo que es)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Damino
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

Damino

Guest
Vamos a ver lo que es un foro, y explicando las cosas, para todos los que no las saben.

Bien. ¿Que sera un post?.


POST:

Digamos que un post es, la respuesta de una persona. Un comentario, una pregunta, un texto que escribe, dentro de un hilo.


Tenemos que saber ahora, lo que es un hilo, para saber asi lo que son los post, y lo que son esos hilos.

HILO:

A un hilo se le llama hilo, porque es una cadena de posts. Respuestas que la gente va diciendo dentro de ese mismo hilo(tema).

Cuando la gente responde dentro de ese hilo, digamos que se va tejiendo un tema. Sera por eso que se llaman hilos. Todas las respuestas dentro de ese hilo, siguen su curso. Asi que seria estupido repetir lo que otra persona dice cuatro paginas más atras, o unas respuestas antes. Un ejemplo en lo que seria, en un foro de informatica:

Tengo el problema que no me arranca el juego Vice City 2, y que me sale un error llamado 506.

Luego los que van respondiendo despues, van sacando conclusiones, e intentando hacer algo. Uno de ellos, escribe:

Tienes que poner los ultimos drivers de tu tarjeta grafica, y arrancar el juego sin soltar la tecla escape.

Entonces uno que sabe más, le dice:

Lo de la tecla escape, funcionaba en el Vice City 1. En el dos has de apretar la tecla "D" para que no se cuelgue y te borre las partidas salvadas.

Todo esto es un claro ejemplo, y entendible por todo el mundo. ¿Que pasaria ahora, si alguien no se hubiera leido todos los posts, y habiendo sumado las conclusiones de todas las personas?:

Tienes que apretar la tecla "Escape" antes de que arranque el juego, y meterle los ultimos drivers de tu tarjeta grafica.



Todo esto es lo que es un hilo: Una cadena de mensajes llamados post, una historia que se cuenta, un tema del que se habla. ¿Asi que que pasaria si solo respondes al primer post de una persona?: Lo que podria pasar es que esta persona, ya hubiese respondido y aclarado esa confusion, o que otra persona lo hubiese echo por el. ¿Como queda alguien entonces?.

Estareis pensando algunos: "¿Me he de leer un hilo de 40 paginas para enterarme de todo lo que pasa?". Seguramente, si. Sino lo haces, lo que haras es que repetiras lo que se dice, y el hilo sera lo mismo, una y otra vez, una y otra vez.

Para que quede claro, un hilo, es como un libro. Cualquier parte de ese hilo, es importante para esa historia(ese hilo). Cada post, cuenta dentro de ese hilo para tejerlo, y tejer asi ese tema.


Resumen:

Post: Una respuesta.
Hilo: Una cadena de post(respuestas) formadas a partir de ese primer post que abre el hilo.

El primer post que se abre para sacar un tema, es el hilo. Los que estan dentro de el, igual.

Conclusion: Post= Respuesta, comentario, opinon. Hilo= El tema que se abre, y todas las respuestas(posts) que hay dentro.



Espero que le sirva a alguien.


Salu2.
 
envia ese post a la RAE para que se pongan al dia...
 
ammm. vale. me sumo a lo ya dicho, mandalo a la rae
 
Digamos que un post es, la respuesta de una persona. Un comentario, una pregunta, un texto que escribe, dentro de un hilo.

El post en todo caso es la posible apertura de un hilo, por lo tanto no está dentro de un hilo, sino que es el primer mensaje que se escribe, post es un tema escrito.



No lo mandes a la rae que está mal.
 
Segunda leccion:


Un foro, no es un chat.


Ahora vamos a ver, el error que comete una persona, que seguramente; no ha leido todo el hilo, o más bien, todo el post, antes de contestar:



lo_camano rebuznó:
Digamos que un post es, la respuesta de una persona. Un comentario, una pregunta, un texto que escribe, dentro de un hilo.

El post en todo caso es la posible apertura de un hilo, por lo tanto no está dentro de un hilo, sino que es el primer mensaje que se escribe, post es un tema escrito.



No lo mandes a la rae que está mal.

Esta persona, nombro a otra, basandose, "supuestamente", en un "error" suyo.

Podemos darnos cuenta, que estos errores, pueden originar guerras entre los foreros; asi como quedar mal ante los demas. Estareis pensando, donde pudo estar, "ese" posible error(que luego se rectifico). La respuesta la teneis, aqui mismo:

Damino rebuznó:
Todo esto es lo que es un hilo: Una cadena de mensajes llamados post, una historia que se cuenta, un tema del que se habla. ¿Asi que que pasaria si solo respondes al primer post de una persona?

Ese significado, significa lo mismo; que en la primera leccion: Hay que leerse los posts.

Conclusion:

Hay que leerse los posts enteros de las personas a las que se responde, y asi como en la primera leccion, todos los posts de las siguientes personas, para no cometer errores, y asimilar el contenido, antes de hablar.
 
porq das lecciones???
esas reglas q tu dices son tan rigidas????
t molesta como esta el foro?????
esto esta mal????
 
Lo malo es que leyendote bien, sigue siendo erronea tu primer significado de post.
Tal vez confundas esencia, significado y significante, pero en vez de enmendar has adoptado una postura un tanto quijotesca.

En fin, que tu definicion era un error y no, no he quedado mal ante nadie.
No te obceques, no pasa nada...

animo y la proxima vez recuerda:

EL que sabe, sabe, y el que no, enseña.

tu intentas enseñarnos algo, pero como bien se sabe, sino se sabe dificilmente vas a enseñar correctamente.


no alargues este hilo, hazte un favor
 
Follaputas 2?

Ahiva dió, ahora resulta que después de dos meses posteando aquí aún necesito (necesitamos) lecciones ;)
 
Pues yo lo del hilo no lo utilizo.
Para mi lo que tu llamas hilo, yo lo llamo post. Y lo que la gente va poniendo a continuación, son respuestas.

Llamadme simple...
 
q gente mas prepotente hay por el mundo

y encima pa 3 mensajes q escribe son lecciones... se ve q la definicion de foro como sitio dond la gente entra a compartir opiniones y tal se le olvido leerla en su supermegamanual del "buen forero o sea te lo juro" :roll:
 
Goth_Gata rebuznó:
Follaputas 2?

Ahiva dió, ahora resulta que después de dos meses posteando aquí aún necesito (necesitamos) lecciones ;)

quítale el 2, gata...
 
Si señores, todo apunta a q Folla a welto, y welve como siempre, moskeao por xorradas. Tio vive y deja vivir cohone!!
 
Follaputas está por encima de esto.

Este es un aspirante a sucedaneo de follaputas, que nivel.

La mejor definicion la ha dado la que tambien pide que le conztruyan un sueño.
 
Follas rebuznó:
Ese significado, significa lo mismo; que en la primera leccion: Hay que leerse los posts.

Conclusion:

Hay que leerse los posts enteros de las personas a las que se responde, y asi como en la primera leccion, todos los posts de las siguientes personas, para no cometer errores, y asimilar el contenido, antes de hablar.

JUA JUA.... eres un crack, follaputas... el club de la comedia, version gore...jeje

Yo por, lo menos; me lo, paso bien...





-sin acritud-
 
Diox, me he sorprendido a mí misma comparando a damino con follaputas y haciendo conclusiones .. a vosotros os pasa algo similar ? XD

cariñín, siento contradecirte, pero yo creo que son la misma persona
 
Pues chatos, Follaputas tiene razón en este caso, que aunque parezca pedante que vaya enseñando, la verdad es que muchos, y bastantes veces, han preguntado lo que era un hilo o un post.

Folla, no sirve que te pongas otro nick porque tu estilo escribiendo es inconfundible ;)

Salu2
 
Hyuga, el hecho de que para este post se haya "disfrazado", aunque algunos le hayamos pillado su inconfundible estilo, quizás sea prueba de que no todos somos malos y perversos, sino que quizás él se debería mirar un poco al ombligo y no tratar como mierda a la gente, que lo ha hecho y lo hace, y lo hará.

Que aquí nadie somos mejor que otro, ni yo sobre tí, ni tú sobre mí ..

(y por cierto, si el objetivo era enseñar q era un hilo o un post, ¿xq esto no esta en el hilo de pruebas? porque no contestando a alguien? xq no con humildad y no con "oh, os voy a enseñar, jabatillos"? ..

Sin acritud.
 
Goth_Gata rebuznó:
(y por cierto, si el objetivo era enseñar q era un hilo o un post, ¿xq esto no esta en el hilo de pruebas? porque no contestando a alguien? xq no con humildad y no con "oh, os voy a enseñar, jabatillos"? ..

Sin acritud.

Creo que eso mismo más o menos intentaba contestar yo, sólo he defendido que aunque el estilo no sea bueno por ir de profe, y que el lugar puede que no sea el indicado, el tema del hilo es bueno porque muchos no lo saben diferenciar.

En ningún momento he defendido, ni he atacado, que utilize otro nick ni mucho menos que ataque a los demás, o eso creo yo...y si lo he hecho, lo siento, no me he dado cuenta.

Por otra parte:
Goth_Gata rebuznó:
ni yo sobre tí, ni tú sobre mí ..

Por que no? :twisted:

Venga, nos leemos :)
 
Hyuga rebuznó:
Goth_Gata rebuznó:
ni yo sobre tí, ni tú sobre mí ..

Por que no? :twisted:

Luego diréis que yo soy así, pero es que me lo has puesto a huevo XD


Así ? ,

09.jpg


o así ? XD

11.jpg
 
Arriba Pie