Libros ¿Qué estáis leyendo, amigos?

Ramon Llull rebuznó:
El extranjero, de Albert Camus. Por lo que veo, puede ser el empujón definitivo para que me corte las venas, que ya es hora.

una verdadera obra maestra....uno de los pocos casos de novela grandiosa escrita antes de los 30
 
por lo demás, ando dándole a la versión en ruso del "primer amor" de Ivan Turgeniev, una pequeña joya de sutileza psicologica.....os lo recomiendo....tenéis versión española
 
No he podido eviarlo y ha acabado otra vez en mis manos "En el camino" de Kerouac, que siempre merece una relectura.

De hace poco "El periodista deportivo" de Richard Ford, bastante ameno aunque te deja algo indiferente en algunos aspectos.
 
"Sistema del Idealismo Trascendental" de Friedrich Schelling.
El último volumen del Corpus Platonicum, es decir "Las leyes". Con él por fin termino los nueve volúmenes de las obras completas del fundador de la Academia.
"Observaciones sobre el sentimiento de lo bello y lo sublime" de Kant.
"Ética práctica" de Peter Singer.
"Disertación sobre la fuente de las verdades eternas" también de Schelling
"Carmen" de Prosper Merimée, aunque éste libro ya lo he terminado hoy. En esta novela se inspiró Bizet para componer su ópera Carmen. Es una bonita y trágica historia de amor.
 
silmarillion de tolkien ... una mierda , espero que mejore segun avanzo

la historiadora - supongo que un amago de best seller barato con pretensiones historicas


es lo que tiene no gastarse un pavo en libros , me tengo que tragar los gustos de mis parientes , pero esque un dia voy a dar recitales del buscon de las veces que lo he leido ya
 
Eärendil rebuznó:
Ahora mismo leo "El Padrino " de Mario Puzo. Una lectura sencilla, facil comprension con grandes momentos. Me estoy iniciando en este genero de lectura "mafiosa", no se si este es el estilo o tiene otro nombre, el caso es que estan muy emocionantes e intrigantes. El Padrino....un tio muy inteligente...un as.

Saludos


actuar como un autentico siciliano es la caña de españa si , que peña mas atravesada la ostia
un libro que me habre leido 20 veces sin exagerar el 1 y el 2
 
"Empédocles" de Friedrich Hölderlin.
"El Banquete" de Platón.
"El viejo y el mar" de Ernest Hemingway.
 
bueno, pues me estoy trajinando "los vagabundos del dharma", no suelo postear aqui lo que leo, pero como a kerouac lo he descubierto gracias a este foro me siento obligado a hacerlo....

dan ganas de coger la mochila y olvidarse de todo joder
 
Erinia rebuznó:
"Empédocles" de Friedrich Hölderlin.
"El Banquete" de Platón.
"El viejo y el mar" de Ernest Hemingway.
Señora, ese es el estudio sobre el amor más bello de todos cuantos se han escrito. Desde hoy en adelante la estimaré mucho por su buen gusto y discreción.
 
Werther rebuznó:
Erinia rebuznó:
"Empédocles" de Friedrich Hölderlin.
"El Banquete" de Platón.
"El viejo y el mar" de Ernest Hemingway.
Señora, ese es el estudio sobre el amor más bello de todos cuantos se han escrito. Desde hoy en adelante la estimaré mucho por su buen gusto y discreción.

Cuánto desearía haber podido estar en ese simposio, escondida, escuchando las opiniones y experiencias de Fedro, Aristófanes, Sócrates...

Es un libro magnífico.
 
-Historia del Condado de Oñate y los Guevara ( siglos XI a XV )

Excelente libro que trata la vida diara en el condado de Oñate y la familia
de la que se tiene geneaología más antigüa de España.

-La Revuelta de Fuenteobejuna
 
Acabo de empezarme "Expedicion a la tierra" de Arthur C. Clarke. Me lo he pillado por 2 cosas:

1-Leerme el relato "El centinela" en el que se basaron estanlei y arturo para la peli 2001: Una odisea del espacio.

2-Queria leerme "Cita con rama" del mismo autor, pero esta descatalogado y el Sr.Cojones pasa de mis testiculos y no me lo vende.
 
"Le prince" (Maquiavelo)

"Justine o Los infortunios de la virtud" (M. de Sade)
 
Mañana mismo empiezo con "La divina comedia" de Dante, ¿alguna recomendación para con el libro?
 
Lord Balaguer rebuznó:
Mañana mismo empiezo con "La divina comedia" de Dante, ¿alguna recomendación para con el libro?

Que no lo leas, aunque Molay me mandará a tomar por culo a mí me pareció infumable :lol:
 
Henry Chinasky rebuznó:
Lord Balaguer rebuznó:
Mañana mismo empiezo con "La divina comedia" de Dante, ¿alguna recomendación para con el libro?

Que no lo leas, aunque Molay me mandará a tomar por culo a mí me pareció infumable :lol:

La Divina Comedia es un GRAN LIBRO, y no es nada aburrido. Eso sí, la parte del infierno la mejor, la del cielo se hace un poco pastosa. Tú mismo. :)
 
Yo la leí con 17 años y me pareció interesante. Hay lecturas mucho más amenas que esa.
 
Ilovezorras rebuznó:
Henry Chinasky rebuznó:
Lord Balaguer rebuznó:
Mañana mismo empiezo con "La divina comedia" de Dante, ¿alguna recomendación para con el libro?

Que no lo leas, aunque Molay me mandará a tomar por culo a mí me pareció infumable :lol:

La Divina Comedia es un GRAN LIBRO, y no es nada aburrido. Eso sí, la parte del infierno la mejor, la del cielo se hace un poco pastosa. Tú mismo. :)

El Infierno es lo más grande que se escribió en la Edad Media, pero tanto el Purgatorio como el Cielo pierden mucho.
 
Jacques de Molay rebuznó:
Mies van der Lol rebuznó:
A la sombra de las muchachas en flor, de Marcel Proust.

Otra obra maestra.
Para mí lo mejor de su época.

Me lo acabé anteayer. Impresionante. Un colofón cojonudo para la época dorada de la novela francesa.

Ahora estoy con el tercer tomo de Azogue, de Neal Stephenson, para relajarme.
 
Mies van der Lol rebuznó:
Jacques de Molay rebuznó:
Mies van der Lol rebuznó:
A la sombra de las muchachas en flor, de Marcel Proust.

Otra obra maestra.
Para mí lo mejor de su época.

Me lo acabé anteayer. Impresionante. Un colofón cojonudo para la época dorada de la novela francesa.

Ahora estoy con el tercer tomo de Azogue, de Neal Stephenson, para relajarme.

No, hombre, no, debes continuar con Proust, aun te esperan las maravillas de:

El mundo de Guermantes.
Sodoma y Gomorra.
La prisionera.
La fugitiva.
El tiempo recobrado.
 
Atrás
Arriba Pie