Libros ¿Qué estáis leyendo, amigos?

El Sol Desnudo, de Isaac Asimov. Seguimos con los robots.
 
Diario de un hombre humillado de Félix de Azúa.
 
bukowski. terminando se busca una mujer y a por música de cañerías, hollywood y cartero.
 
Me da palo decirlo. Molay me echará a la hoguera junto al autor y a todos sus libros, pero estoy con La fortaleza digital :oops:
 
El segundo libro de Dune. Cuesta mucho pillarlos al principio, pero van mejorando mucho hacia el final.
 
Soul Music de Terry Pratchett, después de leer el Lobo Estepario necesitaba algo menos trascendente.
 
El pintor de batallas, de Pérez-Reverte. No me mola mucho :?
 
Los siete pecados capitales del Imperio Alemán en la Primera Guerra Mundial, de Sebastian Haffner.

La espada de fuego, de Javier Negrete.

Y esa maravillosa obra de concrección y belleza: Manual de normas de circulación y seguridad vial, (anónimo)
 
Me han regalado 'La caverna' de José Saramago por mi cumpleaños. Tendrá que esperar unos días a que me ponga con él... reconozco que me da pereza. Saramago, a veces, es muy pesado... todo sea por entender el pensamiento progre.
 
Misógino Empedernido rebuznó:
Me han regalado 'La caverna' de José Saramago por mi cumpleaños. Tendrá que esperar unos días a que me ponga con él... reconozco que me da pereza. Saramago, a veces, es muy pesado... todo sea por entender el pensamiento progre.

Desde que Saramago recibió el Nobel (1998) su literatura, en mi opinión, ha caído en picado. Lo único decente que ha escrito desde entonces fue el manifiesto "Hasta aquí hemos llegado". La Caverna, Todos los nombres, El hombre duplicado y similares son bodrios bastante infumables y oportunistas, en mi opinión, amén de escasamente originales. Lo de la Caverna y el alfarero que trabaja en un centro comercial es tan fácil que da risa.
 
Tras haber leído Yo, Claudio de Robert Graves estoy devorando con mucho afán su segunda parte Claudio el Dios y su Esposa Mesalina.

Por cierto, no me extraña que Mesalina sea sinónimo de prostituta...

¿Robert Graves tiene más libros igual de buenos?
¿Me podeis recomendar alguno de similar temática y calidad?
 
Cagliostro rebuznó:
Tras haber leído Yo, Claudio de Robert Graves estoy devorando con mucho afán su segunda parte Claudio el Dios y su Esposa Mesalina.

Por cierto, no me extraña que Mesalina sea sinónimo de prostituta...

¿Robert Graves tiene más libros igual de buenos?
¿Me podeis recomendar alguno de similar temática y calidad?

Bibliografía completa de Robert Graves:(copypaste)
Poesía
Hadas y fusileros (Fairies and Fusiliers), William Heinemann, Londres, 1917.
Poemas completos (Collected Poems), Cassell, Londres, 1959.

Novelas
Yo, Claudio (I, Claudius), Arthur Barker, Londres, 1934.
Claudio el dios (Claudius the God and his Wife Messalina), Arthur Barker, Londres, 1934.
El vellocino de oro (The Golden Fleece), Cassell, Londres, 1944.
Rey Jesús (King Jesus) , Creative Age Press, Nueva York, 1946.
La hija de Homero (Homer's Daughter), Cassell, Londres, 1955.
El Conde Belisario ("Count Belisarius") Edhasa 1998 (reeditado)

No ficción
Adiós a todo eso (Goodbye to All That: An Autobiography), Jonathan Cape, Londres, 1929. (edición revisada por el autor: Doubleday, New York, 1957).
La diosa blanca (The White Goddess), Faber & Faber, Londres, 1948.
Los mitos hebreos (Hebrew Myths. The Book of Genesis), escrito con Raphael Patai, The Trustees of Robert Graves, Londres, 1964.
Los mitos griegos (Greek Myths and Legends), Cassell, Londres, 1968.

Traducciones
Los Rubaiyat (The Rubaiyya't of Omar Khayyam; con Omar Ali Shah), Cassell, Londres, 1967.

Otros
El sello de antigua Edhasa (reedición)
Las aventuras del sargento Lamb Edhasa (reedición)
Ultimas aventuras del sargento Lamb Edhasa (reedición)
Las islas de la imprudencia" Edhasa (reedición)
La Historia de Mary Powell" Edhasa (reedición)

De lo que he leído, opino:

Las novelas sí las he leído todas, y en mi opinión ninguna supera las dos primeras. Aunque todas son recomendables, en general.

Si recomiendo con fervor su semi-autobiografía "Adiós a todo eso". Magnífica.

Finalmente, hay que tener enb cuenta que Graves se consideró siempre un poeta que escribía otras cosas para ganarse la vida. Hay algunos poemas que me gustan, pero sería un farol cretino por mi parte hacer como si mi nivel de inglés y de poesía fueran lo suficientemente buenos como para emitir juicios al respecto.

Sus ensayos sobre mitología gozan de justa fama, aunque en mi opinión el mejor no es el mas conocido, el de los mitos griegos, sino el de los mitos judíos.
 
Segunda Fundación. Deseando acabar la trilogia.

Mañana o pasado me empiezo El hombre demolido, que me compré hoy porque vi que lo recomendo el Señor Cojones y por primera vez en mi vida haré caso a un perro. :lol:
 
Cagliostro rebuznó:
Tras haber leído Yo, Claudio de Robert Graves estoy devorando con mucho afán su segunda parte Claudio el Dios y su Esposa Mesalina.

Por cierto, no me extraña que Mesalina sea sinónimo de prostituta...

¿Robert Graves tiene más libros igual de buenos?
¿Me podeis recomendar alguno de similar temática y calidad?



La segunda parte no es tan buena como el "Yo, Claudio", pero sigue estando bien. Yo leí hace bastante "El vellocino de oro" y me gustó, me gusta la forma en que Graves novela la historia y más cuando son mitos que más o menos todos conocemos.

Hazte con "Los mitos griegos" si no lo tienes, puede que te anime a leer después alguna de sus otras obras.
 
Me he empezado a leer El imperio de los dragones, de Valerio Massimo Manfredi.
 
La Filósofa, de Peter Prange.
El Señor del Halcón, de Valeria Montaldi.
 
Hoy he terminado The Cantos de Ezra Pound!!!!


Glorioso:

The error is all in the not done,
all in the diffidence that faltered.
 
Jacques de Molay rebuznó:
Hoy he terminado The Cantos de Ezra Pound!!!!


Glorioso:

The error is all in the not done,
all in the diffidence that faltered.

Hey maese, recomiéndame algo de Rulfo a ver si lo meto en la terna con Borges y el innombrable.
 
Henry Chinasky rebuznó:
Hey maese, recomiéndame algo de Rulfo a ver si lo meto en la terna con Borges y el innombrable.

Juan Rulfo sólo escribió una novela "Pedro Páramo" y un conjunto no muy largo de cuentos que normalmente se titula "El llano en llamas". Habitualmente se edita todo junto en un solo libro.

Deduzco, pues, que la pregunta es una broma borgesiana.

En el improbable caso de que se tratara de un patinazo, puedo recomendarle el libro que Enrique Vila-Matas dedicó a los escritores que además de muy buenos fueron vagos, muy selectivos, autocríticos en exceso, poco prolíficos o como prefiera usted llamarlo: "Bartleby y Compañía".
 
Konstanz rebuznó:
Me he empezado a leer El imperio de los dragones, de Valerio Massimo Manfredi.

Y qué tal está? Lo tengo en la libreria lo compré hace tiempo pero ahora estoy con 2 novelas simultaneas, una ligerita de leer que leo en ratos libres y en la cama, y otra de literatura en estado puro que leo bien despierto como un señor en mi sillón:
-Memorias de una geisha. No me acuerdo del autor y paso de buscarlo en google o mirar el libro
-La colmena de Cela.


En 3 o 4 días espero habermelas terminado las 2 y empezar con El imperio de los dragones, además que Manfredi es uno de los escritores por su facil lectura y modo de tratar las historias que más leo últimamente: me he leido todos los libros que ha sacado menos Imperio que lo tengo por ahí y es un tanto aburrido, y El faraón negro (creo que se llama así).
 
Atrás
Arriba Pie