Libros ¿Qué estáis leyendo, amigos?

Jacques de Molay rebuznó:
Ya me he leído de cabo a rabo Oracle Night de Auster.

No me ha decepcionado en absoluto, se lee rápida y fácilmente como la mayoría de libros de este señor.

Así que seguiré leyendo obras suyas, de momento, todo cuanto suyo he leído tiene el aprobado.

Esta también la he leído. Está bien, pero se hace un pelín corta, a mi el cuerpo me pedía más libro.
 
Ahora mismo voy a empezar El resugir de la Atlántida, de Thomas Greanias.
 
Estoy de acuerdo en lo de paladear las lecturas.

Ahora mismo estoy en mi enésima relectura de El Señor de los Anillos (perdí la cuenta hace unos 4 años y llevaba 22 relecturas) y estoy disfrutando como si fuera la primera vez, es una de las cosas que temía de niño, que al crecer me dejara de gustar Tolkien, como me pasó, evidentemente con los libros del club de los 5, la colección del barco de vapor y algunos más que no recuerdo.

Además, tengo para el wc el insufrible "el viajero" que se me está haciendo eterno.
 
Radikal rebuznó:
Estoy de acuerdo en lo de paladear las lecturas.

Ahora mismo estoy en mi enésima relectura de El Señor de los Anillos (perdí la cuenta hace unos 4 años y llevaba 22 relecturas) y estoy disfrutando como si fuera la primera vez, es una de las cosas que temía de niño, que al crecer me dejara de gustar Tolkien, como me pasó, evidentemente con los libros del club de los 5, la colección del barco de vapor y algunos más que no recuerdo.

Además, tengo para el wc el insufrible "el viajero" que se me está haciendo eterno.

Hehehe. Yo he leído también unas 20 veces.

..............................

"El viajero" pude terminarlo
 
Jacques de Molay rebuznó:
Radikal rebuznó:
Estoy de acuerdo en lo de paladear las lecturas.

Ahora mismo estoy en mi enésima relectura de El Señor de los Anillos (perdí la cuenta hace unos 4 años y llevaba 22 relecturas) y estoy disfrutando como si fuera la primera vez, es una de las cosas que temía de niño, que al crecer me dejara de gustar Tolkien, como me pasó, evidentemente con los libros del club de los 5, la colección del barco de vapor y algunos más que no recuerdo.

Además, tengo para el wc el insufrible "el viajero" que se me está haciendo eterno.

Hehehe. Yo he leído también unas 20 veces.

..............................

"El viajero" pude terminarlo

Yo El señor de los anillos lo he leido 3 veces, me encanta :D

Pero El Viajero de John Twelve Hawks, lo leí este verano y no me gustó demasiado, están todo el libro metiendo cizaña que si la Tábula aquí, que si lo controlan todo.... y al final me decepcionó un webo :roll:
 
Ya os digo, lo tengo en el wc y voy por la mitad más o menos, estoy en una época en que "sólo" me puedo leer un par de libros al mes, y éste no me va a retrasar la cola que tengo esperando.

Jaques, creo que ésta es mi relectura 27 de ESDLA 8) y no es por batir un reto, es que tenía unas ganas terribles de leerlo, como si hiciera 10 años que no lo leía.
 
Yo dejé de contar a partir de la 15 lectura, andaré sólo por las 20 - la última de las cuales en versión original.

Aunque he leido el Silmarillion unas 7 u 8 veces más.

..................


El viajero al que yo me refiero es el de Gary Jennings y trata de Marco Polo.
 
pues yo ni lo he leído, ni he visto las pelis

sólo por eso ya soy la persona más alternativa y cool que conozco 8) :lol:
 
Jacques de Molay rebuznó:
Yo dejé de contar a partir de la 15 lectura, andaré sólo por las 20 - la última de las cuales en versión original.

Aunque he leido el Silmarillion unas 7 u 8 veces más.

..................


El viajero al que yo me refiero es el de Gary Jennings y trata de Marco Polo.

yo en versión original sólo lo he leído 2 veces, el silmarillion es el que me pienso leer nada más que termine y será mi quinta vez, ya que lo descubrí algo tarde.

Despés quiero en frascarme en la lectura de la historia del señor de los anillos.
 
Bueno, no se si ubicarlo aqui o que, si es asi me lo decis y abro hilo o lo que haga falta. Estoy leyendo Los pilares de la tierra, de Ken Follet y me esta dejando bastante satisfecho.

Ya que estoy con este autor pido consejo de alguna otra obra suya que hayais leido y que merezca tanto la pena como a este tio. Hoy he visto de ojeada la zona de una libreria de un centro comercial otros titulos de el.

No me he atrevido ni a ponerme a leer los titulos, que me conozco y aparezco con unos pocos libros mas....en casa.

¿ Que me decis ?

Gracias
 
tony soprano rebuznó:
pues yo ni lo he leído, ni he visto las pelis

sólo por eso ya soy la persona más alternativa y cool que conozco 8) :lol:

Estamos igual, ni he leído "El señor de los anilos" ni he visto las películas.
 
En cuestión Tolkien la verdad es que el marketing ha podido con todo... los libros están bien, no son ni por asomo mis favoritos, y aparte del derroche de imaginación (aunque nada nuevo, pilla de aki pilla de allá), literariamente es un poco... plin.

las pelis, pues son pelis, qué más decir... muy bonito muy tal, pero el mensaje que dan y con lo que te quedas es que los chicos también pueden... y para eso me leo otras joyas de la literatura...

personalmente, salí odiando a los hobbits con todo mi corazón jajaja
 
puedes poner ejemplos de lo que son joyas de la literatura para ti?

es totalmente sin acritud, por conocer gustos.
 
ALguien ha leido "El Hombre que fue Jueves" de Chesterton??? brutal, simplemente... ya me contarán si lo leen.
 
teahupoo rebuznó:
¿ Que me decis ?

Gracias


De Ken Follett he leido Vuelo Final y En el Blanco , los dos me han gustado , sobre todo por su facilidad para leer y su dinamismo , aunque tampoco es que sean obras geniales , pero si recomendables para pasar un buen rato.
 
apunahasa rebuznó:
teahupoo rebuznó:
¿ Que me decis ?

Gracias


De Ken Follett he leido Vuelo Final y En el Blanco , los dos me han gustado , sobre todo por su facilidad para leer y su dinamismo , aunque tampoco es que sean obras geniales , pero si recomendables para pasar un buen rato.

Estas vacaciones pasadas, viendo que me habia acabado la municion literaria, y que la libreria mas proxima me quedaba a 200 Km de donde estaba, me compre En el blanco Lo deje en la pagina 20. Mucho mas productivo ver crecer la hierba.
 
auster

Yo he leido varios libros de Paul Auster y aunque algunos me gustan más que otros en general me parece que cumplen y algunos me gustan bastante.

Recomiendo especialmente "el libro de las ilusiones" y "brooklyn follies" aunque también me han gustado bastante "la noche del oraculo", "mr vertigo", "el palacio de la luna" y "la trilogia de nueva york". "Leviatan", que ha sido denostado en este foro, también me parece que está bastante bien.

Ahora estoy con una novela de james ellroy: "América". No ha conseguido engancharme y voy por la mitad de sus 800 páginas pero tampoco me ha obligado a dejarlo y algo hay que hacer en el metro. Del mismo autor me encantó "la Dalia Negra" del que ahora se está rodando una pelicula.
 
Re: auster

daniel perez rebuznó:
Yo he leido varios libros de Paul Auster y aunque algunos me gustan más que otros en general me parece que cumplen y algunos me gustan bastante.

Recomiendo especialmente "el libro de las ilusiones" y "brooklyn follies" aunque también me han gustado bastante "la noche del oraculo", "mr vertigo", "el palacio de la luna" y "la trilogia de nueva york". "Leviatan", que ha sido denostado en este foro, también me parece que está bastante bien.

Ahora estoy con una novela de james ellroy: "América". No ha conseguido engancharme y voy por la mitad de sus 800 páginas pero tampoco me ha obligado a dejarlo y algo hay que hacer en el metro. Del mismo autor me encantó "la Dalia Negra" del que ahora se está rodando una pelicula.

El problema de Auster es que se nota que escribe demasiado fácil, que la narración fluye de él sin problemas...
 
iakutin rebuznó:
ALguien ha leido "El Hombre que fue Jueves" de Chesterton??? brutal, simplemente... ya me contarán si lo leen.

obra maestra, aunque a mi entender un poco por debajo de "Del asesinato considerado como una de las bellas artes", de Thomas de Quincey
 
Ata__puerco rebuznó:
La Habana para un Infante Difunto, de Cabrera Infante

basura...Cabrera Infante es bazofia de la peor calaña....es de esos charlatanes que se creen dignificados por poner pose de crítico con esto y lo otro....el que Fidel Castro deje mucho que desear no va a obrar el milagro de los panes y los peces y convertir a Cabrera Infante de caca de la vaca en oro o caviar literario...a mi entender, es, POR SI FUERA POCO, mala persona.....de modo que lo mejor que puede hacer es morirse cuanto antes
 
Desde hace unos días, cuando voy en el metro, me escondo tras "Historia del siglo XX" de Eric Hobsbawm.
 
Arriba Pie