Libros ¿Qué estáis leyendo, amigos?

Quién dice lo contrario? Creo que he sido claro en mi mensaje.

Lo que sí digo es que Borges está a eones de distancia de Sanderson y son de un mismo tronco común.

Y que hay vida más allá de la fantasía juvenil (en las grandes librerías se ubican en esa sección) también.
Si campeón, precisamente a Joe abercrombie te lo vas a encontrar al lado de... no sé Una corte de rosas y espinas... seguramente vengan uniditos en un pack dual de "fantasia juvenil con romance"

Y comparar a Borges con Brandon Samderson... es como si yo comparo La Biblia con El quijote, se te ve puesto.
 
Acabado Las Grandes Historias del Mossad, empecé ayer con este...

Ver el archivos adjunto 89273


Menos de 100 páginas llevo. Me está gustando, aunque estoy en la parte que creo que me resultará menos atractiva de todo el libro, como es el nacimiento de lo que hoy se entiende como Mafia a partir de 1860 y la unificación italiana, Garibaldi y demás. Tengo ganas de llegar a la chicha de verdad (aunque supongo que muchas de las historias ya las conoceré)...

Acabado. Me ha gustado bastante, mejora con el transcurso de las páginas al dejar atrás la parte más histórica del XIX y meterse ya en la harina de los años 30 en adelante. He echado de menos cierta exhaustividad en algunos de los grandes episodios de la historia de Cosa Nostra y me ha sorprendido bastante no leer, porque ni lo menciona siquiera en todo el libro, sobre Bettino Craxi... Alguien tan importante en la política italiana, tan encenagado en el escándalo de Manos Limpias (del que se trata bastante en el libro) y la vinculación de este asunto con los "Hombres de Honor", su relación con Berlusconi, Lima, Andreotti, etc. No sé, es muy extraño.

Dejando eso a un lado, y para el que le interese el tema, es un libro recomendable. Por cierto, el ensayo llega hasta 2003, así que Provenzano en dichas páginas aún sigue huido.
 
Pues hablando de Abercrombie. Acabado La mejor venganza y ahora toca Los héroes.

Me los voy leyendo en orden.

61p8aaWHCbL.jpg
 
que envidia me das cabronazo, ojalá yo me lo pudiera leer por primera vez de nuevo, de lo mejocito del bueno de Joe. Ya nos contarás
Eso dicen. La mejor venganza no está nada mal.

Y al principio pensé ¿un libro que narra solo una batalla? Suena aburrido.

Pero las críticas son bastante buenas.
 
Eso dicen. La mejor venganza no está nada mal.

Y al principio pensé ¿un libro que narra solo una batalla? Suena aburrido.

Pero las críticas son bastante buenas.
No quiero Spoilear, pero está vista desde los puntos de vista de personajes que son completamente opuestos y bueno... genial
 
No quiero Spoilear, pero está vista desde los puntos de vista de personajes que son completamente opuestos y bueno... genial
E imagino que, al igual que el anterior, saldrán personajes de la trilogía de La Primera Ley.

Ya en la contraportada hablan de Dow el Negro. Y ese personaje era muy hamo. :lol:

Voy a ponerme en un rato.
 
¿Y por qué mola tanto el Borges ese? Nunca lo he leído, siempre me pareció como muy empalagoso tipo Coelho.

Hay un escritor latinoamericano que está infravalorado, Eduardo Galeano. Hizo tv y esto le convirtió en un escritor poco cool. Un pensamiento preclaro y lúcido como pocos.
Y luego Juan Carlos Onetti, que tenía su propio universo donde las mujeres eran todas unas putas despreciables y los hombres unos perdedores autodestructivos.

No tengas dudas y léetelo, para mi es uno de los escritores que están en el Olimpo, con Homero, en el parnaso de los poetas. Borges es uno de los grandes, aunque en la mesa de Homero se sienten diez como mucho. Los otros que citas son buenos escritores, sin más, pero él era un fenómeno, joder. Con esos cuentos llenos de giros, laberintos, tigres, califas y esa imaginación desbordante y riqueza formal. Borges era un dios de esto (y de las nueces)

Aunque igual lo sobrevaloro porque era un pedante como yo. Me da que por su estilo a ti entraría mejor Julio Ramón Ribeyro, otra grande (y mucho menos conocido) Un artesano de las letras, magnífico escritor. Pero nosotros, querido fucker, somos forerosPL, no nos sirve la mediocridad de un gran artista, lo nuestro, como helenos clásicos, es la excelencia. No se puede equiparar y comparar a Hesiodo o Virgilio con Homero.
 
Última edición:
Si campeón, precisamente a Joe abercrombie te lo vas a encontrar al lado de... no sé Una corte de rosas y espinas... seguramente vengan uniditos en un pack dual de "fantasia juvenil con romance"

Y comparar a Borges con Brandon Samderson... es como si yo comparo La Biblia con El quijote, se te ve puesto.
No tengo nada más que decirte, ya he visto lo que eres.

Pero puedes seguir llorando, tus lágrimas son para mí pura AMBROSÍA :lol:
 
Lo que me faltaba hoy... un post de un "hintelectual" y el me gusta del gilipollas de sirano

:lol: voy a tratar de ser lo más educado posible. Hay un post donde digo que me he criado en la biblioteca (y cuando digo biblioteca me refiero a una habitación de tamaño medio pero que andará por los 4.000 volumenes) bien, que diga que mi género preferido es la fantasía no significa que no haya leído "de todo" . Los autores que nombras los leí antes de tener 20 años y debo ser humilde (para compensar tu prepotencia) y decirte que no he leído, por ejemplo a Thomas Mann y a otros que quizás me hubieran aportado algo ... pero claro, es muy fácil ir de erudito y citar autores clásicos y decir: solo citas autores modernos, ... joder... es que además te has ido a lo típico de lo clásico. Muchos de esos libros me costo acabarlos. No sé que edad tienes, ni me suena tu avatar... pero ya te digo que he leído más que tu. Este foro esta lleno de soplapollas que, por poner un ejemplo han leído a Kafka o a Platón ya se creen el epitome de la "erudición", que, como ya digo, es lo que quieres transmitir en tu post....He conocido a muchos como tu, aquí en el foro pero sobre todo fuera, citáis obras y... el que de verdad ha leído, ha comprendido y a comparado... a ese no le hace falta presumir de nada, te falta humillad como a muchos por aquí.

Y lo de dármelas de escritor te voy a explicar unos conceptos porque me estás etiquetando por un post mío que has leído. Te voy a dar unas clases de escritura creativa. Lo primero es que el que puede llamarse a si mismo escritor es el que VIVE de su pluma. De esos hay pocos. Quizás en 10 años escriba algo decente y no sé si seguiré en este mundo. Porque te cuento esto, porque te voy a explicar las fases por las que pasa un escritor:

1. El aspirante escribe normalmente textos infumables que no son para nada buenos. Pero el piensa que escribe mejor que Cervantes .
2. El aspirante sigue escribiendo textos malos, sin ritmo, o demasiado densos... pero es consciente de que tiene que mejorar. ESTE es un punto de inflexión donde la mayoría de aspirantes a escritores tiran la toalla, porque te chocas contra la realidad y el arte de la escritura requiere mucho esfuerzo y la mayoría abandonan. (yo me encuentro en este punto, pero todos los días escribo, aunque no tenga ganas(.
3. El aspirante a fuerza de trabajo empieza a mejorar y cuando comprende cuales son sus fallos, los corrige y empieza a escribir digamos "bien", pero sigue pensando que escribe mal.
4. El aspirante interioriza su estilo y modula su trabajo en función de las circunstancias porque es consciente de que escribe bien y lo sabe.

espero que mi post te haya enriquecido intelectualmente (lo de las 4 fases a las tías las vuelve locas, seguro que es un filón para tu postureo, gafapasta)

Y ahora, parafraseando a la Virgen María: "Vete a tomar mucho por el culo"

Es todo mucho más sencillo, mi máxima es que has conseguido tu estilo cuando pasado cierto tiempo ya no sientes vergüenza por lo que has escrito.
 
Acabado. Me ha gustado bastante, mejora con el transcurso de las páginas al dejar atrás la parte más histórica del XIX y meterse ya en la harina de los años 30 en adelante. He echado de menos cierta exhaustividad en algunos de los grandes episodios de la historia de Cosa Nostra y me ha sorprendido bastante no leer, porque ni lo menciona siquiera en todo el libro, sobre Bettino Craxi... Alguien tan importante en la política italiana, tan encenagado en el escándalo de Manos Limpias (del que se trata bastante en el libro) y la vinculación de este asunto con los "Hombres de Honor", su relación con Berlusconi, Lima, Andreotti, etc. No sé, es muy extraño.

Dejando eso a un lado, y para el que le interese el tema, es un libro recomendable. Por cierto, el ensayo llega hasta 2003, así que Provenzano en dichas páginas aún sigue huido.
Me autocito para decir que olvidé colgar lo que he empezado tras acabar Cosa Nostra:

1628601421841.png



Ya les contaré (aunque dudo que nadie se lea mis mierdaposts libreros :lol:).
 
Última edición:
Ahora estoy terminando esto:

107217371.jpg


Es un libro de viajes escrito por un montañero austriaco al que el inicio de la Segunda Guerra Mundial le pilló en una expedición en la India, por entonces todavía británica. Los guiris lo metieron en un campo de concentración y el tipo se escapó y acabó en el Tíbet, donde se estableció hasta la invasión china, e incluso se hizo amigo del Dalai Lama. La verdad es que así contado parece más emocionante que leído en el libro. No es que sea aburrido, pero el tono general es tan amable y tan políticamente correcto que más que una peli de aventuras parece un documental de la 2 de los de echarse una siesta. Me recuerda a otros que he leído de (y sobre) Alexandra David-Néel, solo que ella ya lo hizo varias décadas antes.


Y antes de ése me leí este otro:

c8064c45334c8b70cdee2c556aadebe40a7005b3.jpeg



Ya llevo unos cuantos de Kapuscinski, y la verdad es que nunca defrauda. A estas alturas ya me da un poco igual que lo suyo fuera periodismo o ficción. Lo que me interesa es que el tipo escribía con nervio, y sus libros son amenos y adictivos. Lo pillé después de ver la peli de dibujos animados, y me parece que hicieron un gran trabajo de adaptación.
 
Me interesa bastante, ¿qué tal está?

No lo he acabado aún porque ando de viajes y tengo poco tiempo para la lectura. No llevaré ni 100 páginas... De momento es bastante, no quiero decir farragoso, pero sí hay mucho intríngulis partidario y muchos nombres y, pese a que es una materia sobre la que ya he leído, me pierdo un poco a veces. El libro no es aburrido, pero sí es para los muy cafeteros. Ya le contaré cuando lo acabe, pero intuyo que la cosa mejorará porque aún está arrancando.
 
Última edición:
Imagino que le metiste mano a este y lo gozaste.
Ver el archivos adjunto 92385

¿No te dieron ganas de seguir sus pasos? ¿Algún otro suyo que recomiendes?

Me parece que ése no lo he leído, pero me lo apunto. Uno que está muy bien, variadito, tanto geográfica como históricamente es éste:

564b6379854b36710ee99b5094a9060b7d011859.jpeg


En cuanto a seguir sus pasos... No sé, es un poco como ver películas de terror, que está bien sufrir desde el sofá y cortar cuando quieras. Aparte que el mundo ha cambiado mucho desde los 70, y cada vez es más difícil viajar sin ir de turista. Parece que ahora ya no hay término medio: o los sitios están turísticamente explotados y masificados, o tienes que irte a lugares remotísimos, de pobreza extrema o en guerra. Por eso se agradecen tus crónicas de explorador follarín.

🙂
 
Me parece que ése no lo he leído, pero me lo apunto.
Ébano... Es posible que sea su obra cumbre, galardonada con numerosos galardones.

La obra consta de 29 relatos, dispuestos en forma cronológica. Narra en primera persona las aventuras del autor, mientras trabaja como periodista en África entre 1957 y 1990. Narra la vida africana y su experiencia como joven periodista casi sin recursos económicos.

Él es el único protagonista de la historia; el resto de los personajes van variando a medida que se va moviendo por los diferentes pueblos africanos de Ghana, Tanzania, Uganda, Nigeria, Mauritania, Etiopía, Ruanda, Sudán del Sur, Somalía, Senegal, Liberia, Camerún, Mali, y Eritrea.

Narra la situación de un periodista con pocos recursos, y las ganas que tiene de ver el mundo, y vivir en primera persona la noticia. Representa el espíritu de un reportero y la importancia que tienen las relaciones y el estar bien comunicado para poder obtener la información necesaria. Vive África desde el corazón, exento de lujos; compartiendo con su gente su cultura.


Un libro brutal. Y a pesar de los años y cómo ha cambiado el mundo muchos relatos por esos pueblos perdidos africanos podrían ser perfectamente plena actualidad.
 
411hps3tqYL._AC_SY780_.jpg

Me lo acabo de terminar, andaba con un ensayo y me apetecía una novela para leer algo menos profundo. Está bastante bien, la verdad. 450 páginas aprox.
 
Gracias al horrible calor del verano, que no deja ni pensar, de momento nada. Pero como desde ayer la temperatura ya va cayendo más y más durante la noche, me he propuesto buscar, comprar y leer la novela de la cual saqué mi nick:

Portada-de-luna-amarga.jpg


Y como extra, este otro libro que gustaría a muchos foreros:

s-l400.jpg
 
Última edición:
Estoy leyendo Arroz y tartana, novela de Blasco Ibáñez, y tiene una descripción de una comida familiar de aquellas en Valencia del XIX que deja una boda gallega a la altura de un aperitivo, cuando la leí me tuve que tomar un poleo.
 
Ver el archivos adjunto 90733

Hace tiempo leí Cicatriz. No recuerdo prácticamente nada de la trama, pero sé que me gustó. Éste también lo estoy disfrutando mucho. Es cortito, una sentada más y me lo acabo. Me gusta que no haya nada superfluo ni se ande por las ramas. No sé si al final habrá un giro o decepcionará, pero por ahora engancha bastante. Paso de hacer spoilers o de sacar conclusiones precipitadas. Saldría una película chula de ahí.
Tengo un ejemplar de "Cicatriz" dedicado por la autora (se equivocó al poner el año) y me gustó su estilo directo y sin ambages. De hecho mi nombre foril es el de un personaje que aparece en esta novela que estaba leyendo cuando me registré en esta casa.
En la dedicatoria definía su obra como "una historia de amor turbio" aunque más bien me pareció una amistad o una relación de simbiosis entre gente quemada de todo.
Me apunto este y en breve me agencio el anterior: "Silencio administrativo".
 
Última edición:
1630767142430.png

La tan alabada Patria no me pareció tanto en lo literario, sí en el contenido. Pero esta me está gustando bastante, quizás por lo mucho que coincido con el protagonista en algunos pasajes, así que igual cuenta eso. Pero está bien escrita y se va poniendo interesante conforme pasan las hojas. Me lo regalaron y lo pillé un poco por no meterme en una lectura farragosa antes. Algo más de 700 páginas.

El protagonista tiene una sex doll además,
 
Última edición:
Ébano... Es posible que sea su obra cumbre, galardonada con numerosos galardones.

La obra consta de 29 relatos, dispuestos en forma cronológica. Narra en primera persona las aventuras del autor, mientras trabaja como periodista en África entre 1957 y 1990. Narra la vida africana y su experiencia como joven periodista casi sin recursos económicos.

Él es el único protagonista de la historia; el resto de los personajes van variando a medida que se va moviendo por los diferentes pueblos africanos de Ghana, Tanzania, Uganda, Nigeria, Mauritania, Etiopía, Ruanda, Sudán del Sur, Somalía, Senegal, Liberia, Camerún, Mali, y Eritrea.

Narra la situación de un periodista con pocos recursos, y las ganas que tiene de ver el mundo, y vivir en primera persona la noticia. Representa el espíritu de un reportero y la importancia que tienen las relaciones y el estar bien comunicado para poder obtener la información necesaria. Vive África desde el corazón, exento de lujos; compartiendo con su gente su cultura.


Un libro brutal. Y a pesar de los años y cómo ha cambiado el mundo muchos relatos por esos pueblos perdidos africanos podrían ser perfectamente plena actualidad.
Ya que te gusta tanto lo de los negros, permíteme recomendarte dos.

379cf01ead741cfc7ad51aabd3eb380c8b90c342.jpeg


¿será este el origen de @Barley ?

51vuxMxdBSL._SX331_BO1,204,203,200_.jpg



Un extenso libro de viajes que no solo trata del Africa negra, pero es un libro indispensable.


Yo estoy leyendo La ilíada. Acabando ya, por fortuna. Estoy hasta los cojones del de tremolante casco, del fecundo en ardides y de los de hermosas grebas.

¿merece la pena este compendio de 4 libros?

 
Última edición:
Arriba Pie