Libros ¿Qué estáis leyendo, amigos?

Terency Hanbury White - El rey que fue y será.

P1260961_900x.jpg


Érase una vez un mago que se llamaba Merlín que preparó a un joven apodado Verruga para un futuro inimaginable en el que se aliaría con los caballeros más célebres del mundo, conocería a una mítica reina y sería coronado como Arturo, rey de Camelot. Esta es una fascinante historia de aventuras, amor, traición y magia que ha cautivado a lectores de todas las edades.

Con una pluma magistral y combinando humor, pasión y originalidad a partes iguales, T. H. White se basa en el mito artúrico de Le morte d’Arthur, de sir Thomas Malory, para escribir la que está considerada, por su gran calidad literaria, como la mejor novela de fantasía de todos los tiempos. En este volumen, en el que se publican por primera vez juntos los cinco libros de White sobre la vida del legendario rey Arturo, el autor nos transporta a la época del refulgente castillo de Camelot, de la Mesa Redonda, de Merlín y Ginebra, un tiempo de bestias parlantes y hombres voladores, de caballeros en armadura, magia y guerra.

En suma, este es un clásico indispensable para los amantes de la novela de aventuras y la fantasía, pero, sobre todo, es un libro necesario en la biblioteca de todos los amantes de la buena literatura.



La enormérrima pentalogía Artúrica, reunida en un solo volumen, sobre los inicios de Arturo desde niño, bajo la supervisión de Merlín, hasta sus hazañas como Rey de Camelot.
Una maravilla de lectura obligada, trufada de LOL, de magos, de princesas, monstruos, duelos y blao, blao...

Una joya.
Uff, empecé a leerlo muy ilusionado pero... es un poco tonto, ¿no? Anacronismos y chorradas varias, me esperaba algo como La muerte de Arturo más accesible.

Yo estoy saldando una cuenta pendiente que era leerme todas las novelas de Mundodisco en orden de publicación. Empecé en Enero y ahora mismo me quedan solo tres. Como leer sólo eso iba a hacer que se me hiciera el cerebro gelatina, fui alternándolo con otras lecturas.

Mi idea, en cuanto la termine, es ponerme con la saga de La Rueda del Tiempo de Robert Jordan.
Otro también que era para arrearle con un calcetín lleno de pilas. Ritmo cansinísimo donde se impone la descripción de TODOS los pensamientos de los personajes por encima de los del entorno... hasta el cuarto creo que llegué.
 
Última edición:
Uff, empecé a leerlo muy ilusionado pero... es un poco tonto, ¿no? Anacronismos y chorradas varias, me esperaba algo como La muerte de Arturo más accesible.

Es que el primer libro que trata sobre la infancia de Verruga (Arturo) está escrito con un estilo juvenil un poco aposta.
Luego se va haciendo más serio, conforme Arturo va madurando.
A mí me está pareciendo crema.
 
Yo también los tengo pendientes, pero saber que son 40 me echa bastante para atrás.
¿En serio te has cascado 37 libros de Patchett en nueve meses?

Acabo de terminar el número 38. Son libros que se leen rápido. A un ritmo de un par de horas a la noche te puedes leer uno o dos a la semana. Cuando llegué al decimoquinto me mandó señales de que iba a quedar tarumba a ese ritmo así que fui alternándolo con la Saga Pendragon y novelas de Mary Renault, Philip K. Dick y Ursula K. Le Guin. Calculo que para la semana que viene o la siguiente habré terminado.

Mi idea es ponerme con saga de La Rueda del Tiempo aprovechando que en Noviembre se estrena la serie.
 
Acabo de terminar el número 38. Son libros que se leen rápido. A un ritmo de un par de horas a la noche te puedes leer uno o dos a la semana. Cuando llegué al decimoquinto me mandó señales de que iba a quedar tarumba a ese ritmo así que fui alternándolo con la Saga Pendragon y novelas de Mary Renault, Philip K. Dick y Ursula K. Le Guin. Calculo que para la semana que viene o la siguiente habré terminado.

Mi idea es ponerme con saga de La Rueda del Tiempo aprovechando que en Noviembre se estrena la serie.
Qué cabrón, yo perdí esa capacidad de lectura hace años incluso con los cómics. Antes me leía La Comunidad del Anillo en una semana, pero ahora tengo la mente perezosa por la cultura de la serie y el videojuego. Cuando voy a leer ya estoy cansado.
Tengo que retomarlo, porque tengo cosas pendientes muy interesantes por aquí, y además quiero empezar Pórtico de Frederick Pohl.
 
He terminado que lo tenía ahi aparcado...

91xopljHIWL.jpg



Me ha parecido malo de cojones, y como muchos saben, esta saga es siempre lo mismo, el tio corriendo de acá para allá una noche, con una mujer a su lado y descifrando no se qué porque es muy listo.

Por cierto Dan Brown mucho que si le gusta España y las tapitas pero ya es la segunda vez que nos pone de catetos, me recuerda a cierto escritor galés que tiene aqui una estatua y todo.

Total que no la recomiendo.
 
Última edición:
"The Lion and the Unicorn", George Orwell.

9780241315682.jpg



Me gusta mucho el estilo de Orwell, cómo cuida no solamente lo que dice sino cómo.

Este ensayo se escribió durante la Segunda Guerra Mundial, casi recién empezada, y es bastante curioso. Lo recomiendo hasta para los más nancys que puedan apretar los dientes ante la idea socialdemócrata que Orwell defiende en varios pasajes del libro. En general su visión es bastante realista, aunque se vea cierto idealismo y una tendencia clara a favorecer la ideología que cree superior, pero sin despreciar nunca los logros o ventajas de otros puntos de vista. El análisis que hace sobre los británicos en la primera parte del libro es genial, conciso, certero y gracioso.

Tiene cosas muy curiosas desde la perspectiva actual, como el hecho de que en el momento en el que se escribió el ensayo, los comunistas británicos y europeos querían que ganara Hitler.
 
Supongo que conocerá su Homenaje a Cataluña, contando sus experiencias en la guerra civil.
Conozco su existencia pero aún no lo he leído. La turra cacalana hace mención a este libro a menudo y eso hace que sea el que menos me apetece del autor. Lo acabaré leyendo, pero no tengo prisa.
 
1632844405336.png


Mañana se publica el último libro de Murakami; ahora que estoy terminando el de Paul Auster (1000 y pico páginas sobre Stephen Crane) supongo que me meteré con ese que probablemente lo pille en papel. Tengo una buena colección de Murakamis.
 
Conozco su existencia pero aún no lo he leído. La turra cacalana hace mención a este libro a menudo y eso hace que sea el que menos me apetece del autor. Lo acabaré leyendo, pero no tengo prisa.
No deja muy bien al frente popular, la verdad, es un gran libro.
Mira a Clara Campoamor, que no paran de mentarla y ella exponía a los commies como una cuadrilla de sádicos oportunistas con ganas de asesinar cruelmente a la mínima excusa.
 
Hoy he empezado este. "Estado incivil" de Jesús Fernández Úbeda y estoy sorprendido de la buena poesía que gasta el tipo, de la clásica con su rima y su métrica. Le sigo mucho por sus artículos en Zenda y me llegó el libro hoy por Amazón y ya me deben quedar diez páginas. Se lee fácil y rápido.


estado-incivil-concierto-de-alcaudones-portada.jpg
 
Me estoy leyendo por quincuagésima vez "Steel heart" de Brandon Sanderson, no es de sus mejores trilogías pero no estoy para obras más complejas.
 
81kmWSj09PL.jpg


Me lo leí la semana pasada. No hace mucho me leí Justicia, del mismo señor, y éste es un poco más de lo mismo. Intenta averiguar por qué hay cosas cuya comercialización nos repugna o cuanto menos nos preocupa.

Y ayer terminé éste:

b68f26771be1a6bc7250239773943227f32fb36e.jpeg


De Casavella me encantó la trilogía del Watusi, y sin embargo Lo que sé de los vampiros me pareció un coñazo. Ésta es su primera novela, sobre la fauna del barrio chino de la Barcelona preolímpica, cuando casi no había negros ni moros. El estilo me ha recordado a los posts de nuestro ilustre @hitsfromthebong. Muy bien.

Y ahora voy a empezar otro también del rollo quinqui, aprovechando que se va a estrenar su adaptación al cine:

81noSChNybL.jpg


Creo que de Cercas solo he leído Soldados de Salamina, hace ya muchos años. No sé por qué, pero me parece que no me va a volver loco. Veremos.
 
Ver el archivos adjunto 95494

Me lo leí la semana pasada. No hace mucho me leí Justicia, del mismo señor, y éste es un poco más de lo mismo. Intenta averiguar por qué hay cosas cuya comercialización nos repugna o cuanto menos nos preocupa.

Y ayer terminé éste:

Ver el archivos adjunto 95495

De Casavella me encantó la trilogía del Watusi, y sin embargo Lo que sé de los vampiros me pareció un coñazo. Ésta es su primera novela, sobre la fauna del barrio chino de la Barcelona preolímpica, cuando casi no había negros ni moros. El estilo me ha recordado a los posts de nuestro ilustre @hitsfromthebong. Muy bien.

Y ahora voy a empezar otro también del rollo quinqui, aprovechando que se va a estrenar su adaptación al cine:

Ver el archivos adjunto 95497

Creo que de Cercas solo he leído Soldados de Salamina, hace ya muchos años. No sé por qué, pero me parece que no me va a volver loco. Veremos.
Yo estoy a pocas páginas de acabar este, señor reloaded. Para mí, todo un disfrute, para el que no conozca la cárcel, bastante entretenido. Ya dije una vez que me gustaría conocer en persona al tal Dani el Rojo. Estaré pendiente de ese de Casavella que ustec señala.
 

Archivos adjuntos

  • 9788490700006.jpg
    9788490700006.jpg
    17,3 KB · Visitas: 27
Última edición:
Muy rico, recomendado por un hamijo de Bellas Artes:

1632938171447.jpeg


Me gusta porque hace que el iniciado no sienta miedo al coger el papel y el lápiz y empezar a esbozar cualquier mierda, a que se priorice una buena historia por encima de todo lo demás, a que te sientas libre aunque el dibujo sea tosco, infantil y cutre.
 
Muy rico, recomendado por un hamijo de Bellas Artes:

Ver el archivos adjunto 95504

Me gusta porque hace que el iniciado no sienta miedo al coger el papel y el lápiz y empezar a esbozar cualquier mierda, a que se priorice una buena historia por encima de todo lo demás, a que te sientas libre aunque el dibujo sea tosco, infantil y cutre.
¿Te has animado con algo o qué?
 
Sí, alguna mierda cutre, pero que es más por el LOL que otra cosa, me da hasta vergu enseñarlo, hamijo. No soy Robert Crumb, soy más un Já (Jordi Amorós) que otra cosa.
Los cómics dan un trabajo de la hostia, poco se valora la faena que es llenar una puta página que el lector va a pasar en poquísimos segundos. Cualquiera que lo intente se merece mi respeto.

Lo preguntaba porque si te ha empujado a hacer algo, por cutre que te parezca, es que es un buen libro. Si te pica la vena creativa, mira el ejemplo del podcast, empezó con la tontería y va cogiendo forma. Creo que un cómic es un esfuerzo colectivo que se presta perfectamente al trabajo en equipo y en este foro hay incluso guiones hechos esperando que alguien los ilustre.
 
Los cómics dan un trabajo de la hostia, poco se valora la faena que es llenar una puta página que el lector va a pasar en poquísimos segundos. Cualquiera que lo intente se merece mi respeto.

Lo preguntaba porque si te ha empujado a hacer algo, por cutre que te parezca, es que es un buen libro. Si te pica la vena creativa, mira el ejemplo del podcast, empezó con la tontería y va cogiendo forma. Creo que un cómic es un esfuerzo colectivo que se presta perfectamente al trabajo en equipo y en este foro hay incluso guiones hechos esperando que alguien los ilustre.

Así es, hamijo Iskaroite, tiene un curro de la hostia, de hecho cuando era niño me hacía caquita sólo de pensar en cómo se documentaba Jan para los cómics de SuperLópez, está claro que el cómic no está hecho para gente nerviosa e inquieta como yo, sin embargo para los audios y doblajes me pasa lo contrario, que les dedico mucho tiempo pero me siento más satisfecho con los resultados.

Tiene hustec un MP.
 
Terminado el muy recomendable libro de Del Molino que me ha dejado un buen sabor de boca, sigo con una novedad, regalo de una mujer que conoce mi querencia por casi todo lo que escribe Auster. No conocía a Stephen Crane, pero por lo visto es algo que pasa fuera de EEUU donde ha pasado desapercibido, por lo visto hasta hace unos años era lectura obligada en los institutos norteamericanos. Llevo poco pero ya me ha atrapado otra vez la prosa de este hombre.
Ver el archivos adjunto 94354
Gracias por la reseña, pinta muy bien. A pesar de su bajón en los últimos trabajos lo acabaré leyéndo, como buen "Austeriano" que soy.
 
Última edición:
De Casavella me encantó la trilogía del Watusi, y sin embargo Lo que sé de los vampiros me pareció un coñazo. Ésta es su primera novela, sobre la fauna del barrio chino de la Barcelona preolímpica, cuando casi no había negros ni moros. El estilo me ha recordado a los posts de nuestro ilustre @hitsfromthebong. Muy bien.

Casavella es de lo mejor que se pueda leer de literatura de principios de nuestro siglo. Lo que sé de los vampiros sí es coñazo, hay que armarse de paciencia, pero El día del Watusi es colosal. Debería ser lectura obligada. Me leeré ese que comentas, porque se me pasó totalmente después de leerme los otros dos. Ahora mismo, en su estilo, hay dos tipos que escriben muy bien con el fondo de la Barcelona quinqui y matona o de sus ciudades dormitorios. Kiko Amat (Antes del huracán, Revancha) o Miqui Otero (Simón). No son Casavella, pero bien merecen una lectura.
Yo estoy a pocas páginas de acabar este, señor reloaded. Para mí, todo un disfrute, para el que no conozca la cárcel, bastante entretenido. Ya dije una vez que me gustaría conocer en persona al tal Dani el Rojo. Estaré pendiente de ese de Casavella que ustec señala.
Pues como no vayas al cementerio... Desgraciadamente Casavella falleció en 2008 bastante joven, con 45 años y justo cuando andaba en un estado pletórico como escritor. Con la muerte temprana de él y de Bolaño quién sabe qué magníficas obras nos hemos perdido.
 
Gracias por la reseña, pinta muy bien. A pesar de su bajón en los últimos trabajos lo acabaré leyéndo, como buen "Austeriano" que soy.
Pues 4 3 2 1 a mí me pareció una joyaza. Este es otro rollo, pero lo he disfrutado mucho. Se nota lo que admira a Crane, y con merecimiento, porque aquel tenía una capacidad tremenda; teniendo en cuenta que fallece a los 30 la calidad de lo que escribió con veintipocos es tremenda.
 
Arriba Pie