Libros ¿Qué estáis leyendo, amigos?

Pues 4 3 2 1 a mí me pareció una joyaza. Este es otro rollo, pero lo he disfrutado mucho. Se nota lo que admira a Crane, y con merecimiento, porque aquel tenía una capacidad tremenda; teniendo en cuenta que fallece a los 30 la calidad de lo que escribió con veintipocos es tremenda.
No le pillé el punto, si bien es cierto que lo leí en un mal momento personal. Se que he de releerlo para sacarle más jugo, pendiente queda.
 
He hecho un paréntesis literario (había empezado Pórtico de Pohl) para releer las Reflexiones o Meditaciones (según edición) de Marco Aurelio.
Es muy cortito pero repleto de sabios consejos para enfrentar las hostias que te da la vida, especialmente en el aislamiento espiritual de la posmodernidad.
 
He hecho un paréntesis literario (había empezado Pórtico de Pohl) para releer las Reflexiones o Meditaciones (según edición) de Marco Aurelio.
Es muy cortito pero repleto de sabios consejos para enfrentar las hostias que te da la vida, especialmente en el aislamiento espiritual de la posmodernidad.
Yo lo tengo en la mesita/estantería para abrirlo de vez en cuando por una pagina aleatoria. Es cojonudo para eso, para leer del tirón, aunque sea corto, creo que es demasiado denso (que no pesado, sino con mucho entre líneas).
 
Yo lo tengo en la mesita/estantería para abrirlo de vez en cuando por una pagina aleatoria. Es cojonudo para eso, para leer del tirón, aunque sea corto, creo que es demasiado denso (que no pesado, sino con mucho entre líneas).
Sí, por supuesto, pero...
Como tantos libros sabios de la Antigüedad, puedes meditar concienzudamente sobre cada frase o, también viene bien, leerlos del tirón para que te empape su filosofía de vida, echándote unas carcajadas ante lo absurdo de la existencia. Sobre todo cuando ya lo has leído varias veces, creo que refresca el espíritu.
 
Última edición:
Pues acabo de terminarme

9781780897431.jpg



Me ha gustado menos que el primero, es regular tirando a malo, empieza bien porque parece que va tocar temas mas profundos con respecto a IAs y dependencia humana respecto a la tecnología pero creo que se queda en el intento.

Hay partes que me parecen un coñazo como una en la que sale un cantante muy famoso en cambio partes que podrían haber sido muy épicas se las ventila en nada y ese creo que es uno de los grandes fallos, que le falta épica.

En definitiva, yo no lo recomiendo, la verdad.
 
Cuentos_de_amor_de_locura_y_de_muerte-Horacio_Quiroga-lg.jpg


Una colección de cuentos de un señor uruguayo de principios del XX al que comparan con Allan Poe, pero que a mí me ha recordado más a Bécquer.


Escohotado.jpg


Escohotado contando sus años en Ibiza. Lo más parecido que he leído suyo es otro libro en el que cuenta un año que pasó en Tailandia, que me dio un poco de rabia. Su estilo retorcido no ayuda.

Y cuando lo terminé empezaré con éste:

51ejxO91D-L._SX329_BO1,204,203,200_.jpg
 
El último libro que me leí:

415TT9M+C3S.jpg


Trata sobre pijos neoyorkinos y sus vidas felices, un tanto una oda al amor que sólo se centra en la parte bonita y feliz de las relaciones de pareja. Se deja muchas cosas en el tintero sobre las complejas relaciones de pareja, pero el libro acierta en lo que busca. No pretende ser un ensayo sobre las relaciones de parejo sino un relato agradable y bien escrito en el que todo sale bien.

Y ahora estoy con estos dos:

9788420419688.jpg
9788432215483.jpg


Del de Pérez-Reverte llevo 6 capítulos y, supongo, que me lo terminaré porque es cortito y ligero de leer pero, sinceramente, me parece una parodia de libro. Ridículo los personajes, las descripciones de los mismos y no puedo evitar al leer percibir un tanto de pollaviejismo constante. Muy, muy, muy decepcionado con Arturo. Imagino que él se creía que estaba quedándole un libro cojonudo de espías y un personaje súper carismático pero, para mí, se cae con todo el equipo. Lo dicho, supongo que me lo acabaré pero dudo mucho si acabaré leyendo el siguiente de la saga: Eva.

El de Rosa Montero lo acabo de empezar -un par de capítulos- y creo que me va a resultar mucho más interesante que el de Arturo. En esencia en este libro Rosa se abre el pecho en todo a lo que respecta a la muerte de su marido usando como excusa las páginas del diario de Marie Curie en el que la científica abordaba la aceptación y superación de la pérdida de su marido.
 
Del de Pérez-Reverte llevo 6 capítulos y, supongo, que me lo terminaré porque es cortito y ligero de leer pero, sinceramente, me parece una parodia de libro. Ridículo los personajes, las descripciones de los mismos y no puedo evitar al leer percibir un tanto de pollaviejismo constante. Muy, muy, muy decepcionado con Arturo. Imagino que él se creía que estaba quedándole un libro cojonudo de espías y un personaje súper carismático pero, para mí, se cae con todo el equipo. Lo dicho, supongo que me lo acabaré pero dudo mucho si acabaré leyendo el siguiente de la saga: Eva.
Falcó para mí es una copia barata y muy descarada de las novelas de Philip Kerr y el detective "Bernie Gunther" (mucho más recomendable sin duda) en la Alemania de los 30', 40', 50'.
 
Ver el archivos adjunto 96410

Una colección de cuentos de un señor uruguayo de principios del XX al que comparan con Allan Poe, pero que a mí me ha recordado más a Bécquer.


Ver el archivos adjunto 96412

Escohotado contando sus años en Ibiza. Lo más parecido que he leído suyo es otro libro en el que cuenta un año que pasó en Tailandia, que me dio un poco de rabia. Su estilo retorcido no ayuda.

Y cuando lo terminé empezaré con éste:

Ver el archivos adjunto 96413
Esos relatos de Horacio Quiroga me gustaron mucho en su momento.Puede hacer ya más de veinte años que lo leí y todavía recuerdo el de "La miel silvestre" y "El almohadón de plumas".
Cierto que va en la línea de las Leyendas de Bécquer.
 
"Yo lloré con Terminator 2"; es el mejor título del libro más mierda que he leído

ECD905DB-5E21-4B54-95A7-5D8010CBA227.jpeg


No compréis libros por el título. Ahora me pondré con "En un biombo chino" de W. S. Maugham.

Somerset era un buen hombre, tengo entendido que en la WWII ayudó a muchos heridos. El héroe que salva es el verdadero forero.
 
Última edición:
¿Cuál es el mejor y más sherlockholmesco de todos los libros de Serlock Holmes?

He tenido un antojo literario. Ya veremos si lo satisfago.
 
¿Cuál es el mejor y más sherlockholmesco de todos los libros de Serlock Holmes?

He tenido un antojo literario. Ya veremos si lo satisfago.

Con Sherlock hay dos tipos: las novelas en sí y las recopilaciones de casos. En cuanto a novelas, personalmente, me quedo con la primera Estudio en escarlata y el que te ha mencionado @petiso reloaded: El sabueso de los Baskerville.
 
Repetido. Tonto el que lo lea.
 
Última edición:
El último libro que me leí:

415TT9M+C3S.jpg


Trata sobre pijos neoyorkinos y sus vidas felices, un tanto una oda al amor que sólo se centra en la parte bonita y feliz de las relaciones de pareja. Se deja muchas cosas en el tintero sobre las complejas relaciones de pareja, pero el libro acierta en lo que busca. No pretende ser un ensayo sobre las relaciones de parejo sino un relato agradable y bien escrito en el que todo sale bien.

Y ahora estoy con estos dos:

9788420419688.jpg
9788432215483.jpg


Del de Pérez-Reverte llevo 6 capítulos y, supongo, que me lo terminaré porque es cortito y ligero de leer pero, sinceramente, me parece una parodia de libro. Ridículo los personajes, las descripciones de los mismos y no puedo evitar al leer percibir un tanto de pollaviejismo constante. Muy, muy, muy decepcionado con Arturo. Imagino que él se creía que estaba quedándole un libro cojonudo de espías y un personaje súper carismático pero, para mí, se cae con todo el equipo. Lo dicho, supongo que me lo acabaré pero dudo mucho si acabaré leyendo el siguiente de la saga: Eva.

El de Rosa Montero lo acabo de empezar -un par de capítulos- y creo que me va a resultar mucho más interesante que el de Arturo. En esencia en este libro Rosa se abre el pecho en todo a lo que respecta a la muerte de su marido usando como excusa las páginas del diario de Marie Curie en el que la científica abordaba la aceptación y superación de la pérdida de su marido.

Falcó para mí es una copia barata y muy descarada de las novelas de Philip Kerr y el detective "Bernie Gunther" (mucho más recomendable sin duda) en la Alemania de los 30', 40', 50'.
Se agradecen mucho vuestros comentarios. Estoy leyendo ahora mismo SIDI de Pérez-Reverte y me está gustando. No es muy épico ni pretende serlo. No le pondría un sobresaliente en nada, aunque tiene escenas muy buenas y descritas con el equilibrio perfecto entre detalle escabroso y lugar para la imaginación. Pero siendo justos, me está quitando horas de sueño porque te pide seguir leyendo y no se va por las ramas ni un poquito, cero relleno, lo cual escasea demasiado hoy en día.

Obviamente ya estaba mirando adquirir algún otro de sus libros y me habéis hecho un favor con la reseña de Falcó. Por suerte ya tengo en la estantería el de la guerra civil y le tocará su turno pronto.
 
Me he terminado Yoga. Libro personalísimo y ególatra de Carrère, por el que tengo mucha simpatía. Su exmujer, que estaba buenísima, lo ha demandado porque firmaron que no escribiría sobre ella, porque él siempre acaba nombrando a las mujeres de su vida en los libros. Aquí aunque no la nombra narra un polvo épico que echaron nada más conocerse. A los que habéis leído a Carrère seguro que os gustará, a los que no me parece un buen libro para iniciarse con él.

Estoy ahora con él. Me encanta. Me parece formidable cómo cambia de un tema a otro sin que te des cuenta. Igual está hablando de meditación o reencarnación como explica sus pajas y quiénes son sus musas.
 
Obviamente ya estaba mirando adquirir algún otro de sus libros y me habéis hecho un favor con la reseña de Falcó

Sólo me quedaba el epílogo para terminar el libro y sólo puedo reafirmarme en mis primeras sensaciones. No he leído muchas novelas de espías pero Falcó diría que no llega ni al aprobado de esa categoría; si hay una serie Falcó de libros es por el firmante, con un pseudónimo dudo hasta que le hubieran publicado la primera novela de la serie. Y para muestra un botón:

-Lo intentaré, señor -Falcó alzó dos dedos juntos, como los boy scouts-. Le prometo que lo intentaré.
-Más te vale, truhán... Y ahora, piérdete de vista.
Señalaba con el paraguas, malhumorado, un punto sin determinar del horizonte. Falcó dio un exagerado taconazo marcial y se inclinó el ala del sombrero, chulesco. Sonreía como un muchacho travieso ante un profesor benévolo.
-A sus órdenes, Almirante.
Y cualquier mujer se habría prendido de aquella sonrisa.​
 
Última edición:
¿Cuál es el mejor y más sherlockholmesco de todos los libros de Serlock Holmes?

He tenido un antojo literario. Ya veremos si lo satisfago.
De las cuatro novelas mi preferida siempre ha sido El signo de los cuatro. Y luego El sabueso de los Baskerville, claro.

De la primera novela (y primera historia de Sherlock en general), Estudio en Escarlata, mola el principio, que cuenta como se conocieron Holmes y Watson y eso. Luego es bastante flojita. El propio Conan Doyle (usando al propio Holmes en un ejercicio de metaficción) ya dijo que era bastante mejorable.

Y de los relatos, que es el 90% de las historias holmesianas, pues hay de todo.
 
Se agradecen mucho vuestros comentarios. Estoy leyendo ahora mismo SIDI de Pérez-Reverte y me está gustando. No es muy épico ni pretende serlo. No le pondría un sobresaliente en nada, aunque tiene escenas muy buenas y descritas con el equilibrio perfecto entre detalle escabroso y lugar para la imaginación. Pero siendo justos, me está quitando horas de sueño porque te pide seguir leyendo y no se va por las ramas ni un poquito, cero relleno, lo cual escasea demasiado hoy en día.

Obviamente ya estaba mirando adquirir algún otro de sus libros y me habéis hecho un favor con la reseña de Falcó. Por suerte ya tengo en la estantería el de la guerra civil y le tocará su turno pronto.

Puedes pedir el último, El Italiano, por internet y te lo envían firmado. Ese ejemplar com los años valdrá millones, un incunable.

En serio, otra vez un Capitán Alatriste-Falcó-Reverte... Ya he leído bastante. Es como los discos nuevos de Iron Maiden, que sí que está bien, pero es lo de siempre. O a lo mejor yo ya no soy el de siempre, pero deja, deja
 
@Falcó opina de la mierda de libro que se ve que te gustó lo suficiente para ponerte como nick el nombre del personaje o título de la obra.
 
Puedes pedir el último, El Italiano, por internet y te lo envían firmado. Ese ejemplar com los años valdrá millones, un incunable.

En serio, otra vez un Capitán Alatriste-Falcó-Reverte... Ya he leído bastante. Es como los discos nuevos de Iron Maiden, que sí que está bien, pero es lo de siempre. O a lo mejor yo ya no soy el de siempre, pero deja, deja
Digamos que no estás cansado, que no estás de vuelta de Pérez-Reverte. ¿Qué libro(s) salvarías de este escritor y para quién los recomendarías? Si la respuesta es que ninguno, ¿qué otros libros deberían ocupar su lugar en la biblioteca?
 
Creo que hay un hilo de Pérez-Reverte.
No, hay 3, pero no es que hayan sido grandes éxitos. Me vale respuesta aquí o en ellos, el caso es que me parecía inútil reflotarlos si no va a dar mucho juego la cosa. Pero si alguien se presta a darle vida al tema, no me importaría que se separase el grano de la paja.



 
Arriba Pie