Libros ¿Qué estáis leyendo, amigos?

Yo he terminado ayer el tercer libro de la saga de Geralt de Rivia. Sin ser obras maestras están entretenidos y se dejan leer. Los estoy usando entrelibros paea relajar la cabeza entre lecturas más complicadas.
 
Me acabo de dejar de leer Tell All de Chuck Palahniuk. Una mierda que no merecía dedicarle más tiempo. Una pena, con lo que este hombre ha sido.
 
Yo he terminado ayer el tercer libro de la saga de Geralt de Rivia. Sin ser obras maestras están entretenidos y se dejan leer. Los estoy usando entrelibros paea relajar la cabeza entre lecturas más complicadas.
A mí me encantan. Son ligeros pero muy divertidos. Me queda el último; a ver si le meto mano pronto.
 
Por cierto, unos libros que están siendo un éxito con mi hijo de ocho añazos ya son los de Roald Dahl. Un tío que escribe con una mala leche y una acidez que consigue que los críos se rían un montón. Se los ventila uno detrás de otro.
 
No sé si esta obra viene aquí porque son sólo 38 páginas pero bueno:

He leído el libro de los cinco anillos de Miyamoto Musashi.
La gente lo compara con el arte de la guerra pero en mi opinión sale perdiendo, tiene bastante paja y que termine casi todos los párrafos con un "hay que reflexionar sobre esto" me resulta cargante.
Para leerlo en menos de una hora está bien pero el resumen de la wiki en castellano pone el 90% de lo importante.

Edito: con "paja" me refiero a temas específicos de la esgrima a los que no veo aplicación práctica fuera de ella, pero es que el libro es un tratado sobre eso.
 
Última edición:
¿Cuál es el mejor y más sherlockholmesco de todos los libros de Serlock Holmes?

He tenido un antojo literario. Ya veremos si lo satisfago.

Para mí los relatos más holmesianos son la liga de los pelirojos, el carbunclo azul y la banda de lunares (aventuras), y el ritual de los Musgrave, el paciente interno, el intérprete griego y el tratado naval (memorias).

Yo estoy con Lincoln al bardo, de George Saunders, pero entre el tiempo que hace y tu post me han vuelto ganas de recuperar Holmes.
 
Última edición:
No sé si esta obra viene aquí porque son sólo 38 páginas pero bueno:

He leído el libro de los cinco anillos de Miyamoto Musashi.
La gente lo compara con el arte de la guerra pero en mi opinión sale perdiendo, tiene bastante paja y que termine casi todos los párrafos con un "hay que reflexionar sobre esto" me resulta cargante.
Para leerlo en menos de una hora está bien pero el resumen de la wiki en castellano pone el 90% de lo importante.

Edito: con "paja" me refiero a temas específicos de la esgrima a los que no veo aplicación práctica fuera de ella, pero es que el libro es un tratado sobre eso.
Yo me lo léi hace años y no tiene 38 páginas. Era corto pero tenía 100 y pico o así, mínimo. Vamos lo tengo en casa de mis padres y mañana iré a comer con ellos y lo confirmo pero no era tan corto estoy seguro.
Dependerá de la edición igual pero de 38 a 100 hay demasiada diferencia, igual has leído un resumen o no sé, no me cuadra.

Ese libro era de consejos para luchar con katanas y otros consejos de combate con armas, a mí también me aburrió por eso. Pensaba que sería más filosófico. Si alguien hace Kenpo le puede resultar interesante de lo contrario mejor leer el Hagakure.

La clave son los puntos del final, eso sí que es oro puro y vale la pena aprendérselos de memoria.

PD: Igual tienes razón y lo recordaba más largo. Mañana te digo.

PD2: Mi edición de Esfera editorial tiene 138 páginas.
 
Última edición:
Y qué? Bien? El hilo va un poco de comentar lo que se va leyendo.
Relata la vida de tres chicas y como influyen las personas en ellas. El tema principal es la depresión, factores como la rutina o eventos inesperados puede provocar-la. Lo que más me gusta del libro es como la escritora describe las sensaciones que experimentan los personajes, ya que ayuda a entender cómo funciona la depresión . Creo que muchos se podrán sentir identificados(aunque más desde un punto de vista femenino) . Eso fue lo que pude entender del libro.
 
Última edición:
Esta tarde he terminado de leerme las "Novelas Ejemplares" del bueno de Cervantes. Llevaba 6 meses atascado con el libro; entre la falta de tiempo para leer por el trabajo (pudiéndole dedicar solo 1 hora y poco por las noches y algo más de tiempo los fines de semana, donde aprovechaba para adelantar algo más) y también que es una lectura pesada, por tratarse de español del siglo XVII y que hay que entender además lo que se quiere transmitir en cada una de ellas.

Además de las más conocidas (La Gitanilla, Rinconete y Cortadillo) me gustaron especialmente "La española inglesa" y "La fuerza de la sangre".

Ahora voy a cambiar totalmente de estilo y de época, y voy a empezar a leerme "Cujo", de Stephen King.


images.jpg
 
Última edición:
Llevo unas semanas con esto:

d24c07cf810f13605b94c5abb2339183a40de4bd.jpeg


Interesante, pero denso. Con las humanidades siempre tengo la sensación de no saber si me están vendiendo la moto. O sea, el tipo argumenta muy bien a partir de la literatura clásica, estudios culturales y blablablá, pero estoy seguro de que podría venir otro y contarme justo lo contrario, y tampoco le faltaría razón.

Para descansar un poquito busqué algo ligerito y me leí este otro en dos o tres sentadas:

portada_por-si-las-voces-vuelven_angel-martin_202110141558.jpg


Este graciosete profesional me cae más bien gordo, y no deja de ser una especie de libro de autoayuda, y un ejemplo más de la moda del victimismo, pero explica de manera muy clara y con todo detalle lo que debe ser (no tengo experiencia en estas cosas) un brote psicótico.

No hace mucho que leí Yoga de Carrère, en el que cuenta su estancia en una clínica (lo suyo era depresión), pero en esa parte del libro el francés era bastante pacato para lo que nos tiene acostumbrados. En ese sentido el librito de Ángel Martín no decepcionará a los morbosos. A ver si algún forero con problemas mentales (me consta que no son pocos) me puede confirmar si eso es así.
 
Estoy con El ser y el tiempo de Heidegger, que es más denso que una estrella de neutrones. Demasiado para mi raciocinio.

Me gusta más Schopenhauer, escribe mejor y más profundo. Pero Heidegger hizo algo digno de admiración: pasó la mitad de su vida desarrollando un concepto y la otra mitad refutándose a sí mismo. Eso me parece la hostia, porque me pasaba mucho los sábados y el domingo era un tipo distinto.
 
Última edición:
Estoy releyendo el mito de Sísifo para no suicidarme. Es el mejor libro de Camus, o quizá la mejor fotografía del alma de Camus. Era un devoto de la alegría no dopaminérgica, de la buena, la mediada por serotonina y paz espiritual. Me ayuda y me duele y me escucha y me grita. Quizá uno de los escritores con más, iba a decir talento pero quiero decir claridad, de su siglo. Como mi hombre @Max_Demian.
 
Cabrónidas, te refieres a Wittgenstein, no a Heidegger. Entiéndote porque es un error que yo mismo cometí, ateniense. Bro.
 
Estoy con El ser y el tiempo de Heidegger, que es más denso que una estrella de neutrones. Demasiado para mi raciocinio.

Me gusta más Schopenhauer, escribe mejor y más profundo. Pero Heidegger hizo algo digno de admiración: pasó la mitad de su vida desarrollando un concepto y la otra mitad refutándose a sí mismo. Eso me parece la hostia, porque me pasaba mucho los sábados y el domingo era un tipo distinto

Cabrónidas, te refieres a Wittgenstein, no a Heidegger. Entiéndote porque es un error que yo mismo cometí, ateniense. Bro.
 
homeroiliada-300x451.jpg


Una revisión del Gran Libro por parte de un tío con bastante talento como es Baricco. Qué puedo decir, soy un frikazo de la obra original y creo que es una cumbre de la literatura insuperable. Baricco me parece un escritor interesante, pero esta revisión del mito tiene el "mal del remake" que tanto arrecia en el cine estos días. Es como el remake de Blade Runner, como el remake de la Matanza de Texas, como el remake de Conan... es entretenido porque juega con elementos atractivos de grandes obras y conceptos clásicos que atacan directamente al ventrículo izquierdo del corazón... pero es un producto embutido, hiperprocesado, carente de pureza... sí, se puede comer pero no es el sabor de los labios de Salomé en 3º de ESO, son los labios de la gorda del after. Como dicen en mi pueblo "cagho na puta que o paríu." Paz.
 
Arriba Pie