Libros ¿Qué estáis leyendo, amigos?

Tenéis que echarle un ojo a León Bloy. Es un francés hipertalentoso. Tiene hojas que hacen llorar hasta a Houllebeq

019DD78F-953D-46C6-9A75-0CC3FC9FBC31.jpeg


Es bueno de cojones el León Bloy. Crudo pero con mucho talento, como el Vinnicious 2017. Ojo con esto

1643418885279.png
 
Última edición:
No se si es muy sano para la salud mental pero estoy leyendo varios libros a la vez..


Cl
Screenshot_20220129-113742_Free Adblocker Browser.jpg
Screenshot_20220129-113703_Free Adblocker Browser.jpg

Screenshot_20220129-113852_ReadEra.jpg
Screenshot_20220129-113832_ReadEra.jpg


Las aventuras del joven...(clasicazo, libro referente de Napoleon, un dramón romántico que influenció y dio pie a miles de libros y películas que han seguido su patrón)

Memorias del subsuelo....me esta costando, tanto odio y negatividad a veces me cansa

12 reglas para vivir, del vocero libertario.Esta bien, aunque no aguanto la autoayuda y menos cuando los consejos vienen de una persona mentalmente privilegiada pero con unas adicciones nivel cansa colon

Sobre nosotras sobre nada, a la sombra del éxito de "feria" (el fenómeno editorial del año) las columnistas landaduce y belmonte hacen un repaso de experiencias de su vida.Bastante gracioso.
 
Y para los foreros depresivos, el mejor libro que se ha escrito sobre el tema.

Sin vocación de autoayuda, es un análisis impresionante sobre la enfermedad y alternativas a soportarla.

Screenshot_20220129-121132_Free Adblocker Browser.jpg

@Max_Demian
 
8ffa6fccd4b1049c61b6237c42179227.jpg


Una radiografía completa y pormenorizada del peor accidente industrial del mundo (en relación al número de victimas causadas) La semana pasada salió su autor hablando en Cuarto Truñenio y me picó la curiosidad. La historia desde que una multinacional se propuso a acabar con las hambrunas en el mundo causadas por plagas e inventó uno de los pesticidas más potentes de la historia, hasta que una fuga de uno de sus componentes acabo con la vida de casi 30.000 personas y dejó heridas a 500.000. El problema es que para fabricarlo era necesario producir antes el isocianato de metilo, una sustancia de la que una cantidad ínfima es capaz de acabar con la vida de una persona en pocos minutos. Lo tengo en epub, por si alguien lo quiere. Salvo que seas comunista, en ese caso búscate la vida.
 
Última edición:
Leyendo la obra completa (hasta el momento) de Blacksad:




Como friki y hamante de los cómicses no entiendo cómo se me pudo pasar, quizás por el "el cómic es español", mea culpa...pero es una puta OBRA MAESTRA, te sumerge en ese pozo de inmundicia, prostitución, dronjas que caracteriza al género noir, lo recomiendo encarecidamente a quien no conozca la obra.
81NDLOT69KL.jpg


Se nota que el autor (es granaíno, LOL) ha trabajado para Disney y tiene un dominio perfecto de contar historias que, cuando ves sus dibujos, parece que están en movimiento en tu cabeza. Ahora voy a comenzar el Volumen 5 y estoy enganchadísimo.
 
Última edición:
Me estoy leyendo "El profesor de esgrima" de Reverte. Nunca había leído nada de este tipo y quería probar a ver de que pasta estaba hecho, ya que los autores superventas no es que me atraigan demasiado.

Iré por la tercera parte y la historia es muy plana y poco llamativa. Pero si que destaco su documentación a la hora de tratar el deporte de las espadas y la precisión en técnicas, vocablos e historia en dicha materia.
 
Me estoy leyendo "El profesor de esgrima" de Reverte. Nunca había leído nada de este tipo y quería probar a ver de que pasta estaba hecho, ya que los autores superventas no es que me atraigan demasiado.

Iré por la tercera parte y la historia es muy plana y poco llamativa. Pero si que destaco su documentación a la hora de tratar el deporte de las espadas y la precisión en técnicas, vocablos e historia en dicha materia.

Yo en PC sólo leo cómicses porque es más cómodo para vista y para lectura, para libros la tablec, ¿está hustec leyendo ese libro en tablec, PC, móvil?

Simple curiosidad.
 
Última edición:
¿Hay algún libro sobre ETA desde el punto de vista de un etarra?
No se si alguna editorial se atrevió a publicar algún relato desde ese punto de vista.
Un libro en el que expongan "sus razones" para todo lo ocurrido en aquellos años.
 
¿Hay algún libro sobre ETA desde el punto de vista de un etarra?
No se si alguna editorial se atrevió a publicar algún relato desde ese punto de vista.
Un libro en el que expongan "sus razones" para todo lo ocurrido en aquellos años.

Hace bastantes años leí 'Agur, ETA' de Soares Gamboa, un etarra que dejó la banda por acabar hasta los cojones de ella y sus tomaduras de pelo. Cantó como un jilguero sobre la logística de ETA a las autoridades competentes que agradecieron mucho la información mientras que ETA le puso su correspondiente sentencia de muerte; aún así, sigue por ahí vivo.

En el libro te cuenta todo su recorrido vital: desde que era un joven estudiante de económicas hasta el momento en el que escribió el libro desde la cárcel, sus primeros contactos con ETA, como entró, sus primeras acciones, los atentados y asesinatos en los que participó -su expediente de terrorista es de los gordos-, sobre posible atentado contra Juancar, la huida de España porque le habían reconocido y sus penurias en el exilio hasta que acabó tan a los cojones que escribe desde Cuba una carta al Ministro de Interior de aquel entonces para decir que se renuncia a ETA. Lo leí hace 20 años así que lo mismo hay algún error.

Está interesante porque te permite entrar un poco en la mente de esta gente que se dedicaba a extorsionar y asesinar a gente, te cuenta el funcionamiento de una banda terrorista por dentro, la vida del comando y cosas por el estilo. No me suena que haya editado nada parecido a un Mein Kampf etarra, si varios libros sobre periodistas, sociólogos, filósofos o políticos que hablan sobre ETA y su impacto; pero de terroristas el de Soares Gamboa es el único que me viene a la cabeza.
 
Hace bastantes años leí 'Agur, ETA' de Soares Gamboa, un etarra que dejó la banda por acabar hasta los cojones de ella y sus tomaduras de pelo. Cantó como un jilguero sobre la logística de ETA a las autoridades competentes que agradecieron mucho la información mientras que ETA le puso su correspondiente sentencia de muerte; aún así, sigue por ahí vivo.

En el libro te cuenta todo su recorrido vital: desde que era un joven estudiante de económicas hasta el momento en el que escribió el libro desde la cárcel, sus primeros contactos con ETA, como entró, sus primeras acciones, los atentados y asesinatos en los que participó -su expediente de terrorista es de los gordos-, sobre posible atentado contra Juancar, la huida de España porque le habían reconocido y sus penurias en el exilio hasta que acabó tan a los cojones que escribe desde Cuba una carta al Ministro de Interior de aquel entonces para decir que se renuncia a ETA. Lo leí hace 20 años así que lo mismo hay algún error.

Está interesante porque te permite entrar un poco en la mente de esta gente que se dedicaba a extorsionar y asesinar a gente, te cuenta el funcionamiento de una banda terrorista por dentro, la vida del comando y cosas por el estilo. No me suena que haya editado nada parecido a un Mein Kampf etarra, si varios libros sobre periodistas, sociólogos, filósofos o políticos que hablan sobre ETA y su impacto; pero de terroristas el de Soares Gamboa es el único que me viene a la cabeza.
Yo leí "ETA nació en un seminario" y me pareció bastante flojo.

Buscaré el que me recomienda.Aunque lo que busco es "razones" .Cual fue el motivo de cambiar los objetivos militares a civiles, cual fue el motivo de matar a gente como Ernest Lluch, que pasaba en intxaurrondo etc etc.
Quiero oír a "los malos" ya que me resisto a creer que tanta gente se viese implicada y que la explicación sea "estaban todos locos"
 
1340330.10.jpg


Llevo menos de 200 páginas (tiene más de 900), y por ahora bastante bien. Cuenta cómo Google pasó de ser simplemente un buscador web a un conglomerado de sistemas para chuparte el alma y luego vendérsela al mejor postor. Bueno, no habla del alma sino del "excedente conductual": todo aquel rastro que vamos dejando y que hasta el advenimiento de esta nueva forma de capitalismo no era más que basura, pero que ahora es materia prima con la que producir y comerciar. Da igual que des tu consentimiento o no, o que borres el historial y las cookies: hay que asumir que esta peña miente más que habla, y que lo guardan todo sobre ti. Dan ganas de quemarlo todo e irme a vivir a una cueva. En vez de eso, vengo al foro a cagarlo. No aprendo.
 
Quiero oír a "los malos" ya que me resisto a creer que tanta gente se viese implicada y que la explicación sea "estaban todos locos"

Es que esa es la respuesta facilona. A mí siempre me ha picado la curiosidad, no específicamente con los etarras sino con todos los que justifican la violencia: nazis, estalinistas, violadores, psicópatas... Habrá rasgos comunes entre ellos (negar la humanidad del otro, por ejemplo), y luego detalles propios de cada grupo o época.

Hace años me leí Eichmann en Jerusalén, en el que Hannah Arendt hablaba de la banalidad del mal, y tengo pendiente Los orígenes del totalitarismo, pero me da perecita. También me zampé Archipiélago Gulag, y libros y documentales sobre la Revolución Cultural China, el genocidio camboyano, asesinos en serie... Lo que pasa es que todas esas obras, aunque sean serias y rigurosas, no dejan de estar escritas por las víctimas, o al menos por observadores que claramente toman partido por ellas. Me parece que es difícil encontrar material elaborado por los victimarios más allá de algún panfleto, entre otras cosas porque la historia la escriben los vencedores.
 
Es que esa es la respuesta facilona. A mí siempre me ha picado la curiosidad, no específicamente con los etarras sino con todos los que justifican la violencia: nazis, estalinistas, violadores, psicópatas... Habrá rasgos comunes entre ellos (negar la humanidad del otro, por ejemplo), y luego detalles propios de cada grupo o época.

Hace años me leí Eichmann en Jerusalén, en el que Hannah Arendt hablaba de la banalidad del mal, y tengo pendiente Los orígenes del totalitarismo, pero me da perecita. También me zampé Archipiélago Gulag, y libros y documentales sobre la Revolución Cultural China, el genocidio camboyano, asesinos en serie... Lo que pasa es que todas esas obras, aunque sean serias y rigurosas, no dejan de estar escritas por las víctimas, o al menos por observadores que claramente toman partido por ellas. Me parece que es difícil encontrar material elaborado por los victimarios más allá de algún panfleto, entre otras cosas porque la historia la escriben los vencedores.
A ese aspecto de la historia me refiero, al otro punto de vista, el problema es que dudo que una editorial grande se atreva a sacar algo de eso, no por la calidad o no literaria sino por el boicot y ostias que le caerían.
Yo también he leído primo levi y Archipielago gulag, pero como dices es el punto de vista de la víctima.

"Mi lucha" si es un testimonio único del ideario, pese a la baja calidad literaria y argumental de algunas cosas que expone.
Es obvio que los judíos eran unos usureros y cabronazos de cuidado aunque ello no justifique la obsesión que refleja jitla hacia ellos en el libro como origen de todos los males universales.

Sobre el tema vasco, imagino que fanzines o editoriales de estos chalaos habrá que expliquen sus pajas mentales.Pero voy a ciegas.
 
¿Hay algún libro sobre ETA desde el punto de vista de un etarra?
No se si alguna editorial se atrevió a publicar algún relato desde ese punto de vista.
Un libro en el que expongan "sus razones" para todo lo ocurrido en aquellos años.
El punto de vista de un etarra no arrepentido es el punto de vista de un psicópata con retraso. A partir de ahí el talento entiendo que es bastante nulo, y lo que pueda explicar o sus argumentos propios de un subnormal o de un niño de 4 años.

Ahora bien, libros de etarras que ven su pasado como un error y con comidas de cabeza, lavados de cerebro e intentando excusar lo inexcusable, seguro que hay como bien ha indicado el conforero de Danny.
 
Última edición:
El punto de vista de un etarra no arrepentido es el punto de vista de un psicópata con retraso. A partir de ahí el talento entiendo que es bastante nulo, y lo que pueda explicar o sus argumentos propios de un subnormal o de un niño de 4 años.

Ahora bien, libros de etarras que ven su pasado como un error y con comidas de cabeza, lavados de cerebro e intentando excusar lo inexcusable, seguro que hay como bien ha indicado el conforero de Danny.
Uy, tema espinoso lo de englobar a todo lo que no entendemos dentro del caso de la subnormalidad.En la Alemania nazi participaron aparte de la inmensa mayoría del pueblo alemán muchos Intelectuales y gente que a día de hoy siguen siendo referentes en sus campos.Cuando sale el debate siempre "provoco" a la gente diciéndoles que nosotros hubiésemos sido nazis en aquellos años con casi total seguridad.

Pero centro la cosa.Esta claro que cuando salen fotos de Txapote y demás la imagen muestra tontos con la cabeza comida y algún que otro psicópata como Thiery.
Lo que me gustaría saber es quien decía cosas tan importantes y equivocadas como poner una bomba en un supermercado o matar a gente como lluch que a día de hoy Vox y PP lo calificaran de "filoetarra"
Motivos.Como llegó a la cúpula esa gente.Porque tenían tanto apoyo popular.Si Ortega lara fue secuestrado ya que tenía fama de torturador de etarras, como Galindo siguió vivo....mil cosas
 
Me acaban de llegar a la ofisina las memorias de Piotr Wrangel, comandante del Beloye dvizheniye que intentó enderezar a los putos ucranianos, pero no pudo.

IMG_20220202_182140.jpg


Mañana tengo viaje largo al volante, así que lo empezaré el finde.
 
Última edición:
Hoy hace 100 años que se publicó el Ulises de J. Joyce.


En un ejercicio de puro masoquismo yo llegué a leer hasta la página 40 o así (bueno, leer es un decir) No me duelen prendas en declarar que fui incapaz de soportar ese tostón, y mira que llevo miles de libros leídos y puedo contar con los dedos de las dos manos los que han conseguido que los abandone tras empezar a leerlos; pero estaba tan hasta los huevos del Ulises que hasta trabajar era mejor que seguir con esa pomposa languidez masturbatoria de Joyce.

De todas maneras como decía Borges la vida es muy corta para leer un libro que no te gusta. Yo me leí "La broma infinita" por puro snobismo, leerlo fue un infierno. E hice lo mismo con "El arco iris de la gravedad" de Pynchon. Son tan complejos que ya no sabes si son buenos o no, si te han gustado o no... Hay escritores que son un coñazo viviente. Y yo soy más de Proust.

«Ya he terminado otro capítulo y ahora voy por el veinte. Ésta es una obra terrible: no sé cómo tengo paciencia de escribirla. ¿Crees que la gente tendrá paciencia de leerla?»

Carta de James Joyce su hermano Stanislaus, hablando del Ulises (4 de abril de 1905)

Quizás para apreciar como es debido el Ulises hay que leerlo oyendo reguetón.
 
El Ulises es una sacada de nardo, un despliegue técnico, estilístico y léxico de obvia influencia en la literatura posterior. Eso no quiere decir que sea un buen libro, ni siquiera interesante, es un alarde en una época donde la literatura tenía una posición de predominancia y los escritores eran primas donnas y se podían permitir estos excesos.

Está lleno de juegos de palabras, dobles sentidos y mierdas que en general me tocan mucho los cojones y que veriamos después en Cortazar o gente así, lo que también compromete el tema de leerlo, muchas cosas son intraducibles y leerlo en V.O. es un suplicio para un nativo, no digamos para uno que no lo sea.

Es una de las referencias de la literatura universal, pero al mismo tiempo, es bastante prescindible. Yo personalmente me quedo antes con otras vacas sagradas, pero ojo, no le quito ni un apice de valor, simplemente entre la humanidad mundana de un Quijote y las aventuras de Dedalus yendose de putas o comiendo pastel de riñones pues me quedo con el primero.
 
Hoy escuche en "la cultureta" un especial sobre él.
Creo que es el único libro del que hay otro libro solo para recoger las explicaciones a pie de página.

El podcast muy interesante, básicamente pues que el que quiera se lo lea, pero según ellos Joyce tiene otro libro aún más complejo.
Paso.
 
Hoy escuche en "la cultureta" un especial sobre él.
Creo que es el único libro del que hay otro libro solo para recoger las explicaciones a pie de página.

El podcast muy interesante, básicamente pues que el que quiera se lo lea, pero según ellos Joyce tiene otro libro aún más complejo.
Paso.
Seguramente se refieren a 'Finnegans Wake'. Es ilegible, y parece más un troleo de Joyce que un libro de verdad.
 
Última edición:
mierdas que en general me tocan mucho los cojones y que veriamos después en Cortazar o gente así,

Rayuela es de los pocos libros que me dejé sin terminar, y eso que lo intenté en modo fácil (capítulos sucesivos, no el invento ese de ir dando saltos). Sin embargo, los cuentecitos de los cronopios sí que los disfruté.

Lo mismo podría decirse de cosas de Lewis Carroll, o de las historias del cine de Godard, o de otros ejercicios de estilo en muchas artes. Son gente muy lista, que se aburren si no lo retuercen todo. Es verdad que esas extravagancias sirven para marcar distancias con la plebe, y artistas no tan brillantes acaban copiándolas y con el tiempo permean en la cultura de consumo popular. Todo eso está muy bien para los académicos, pero yo leo o veo películas para disfrutar, no para sufrir.

Y si de lo que se trata es de valorar el esfuerzo del creador (lo de valorar el esfuerzo por encima de los resultados es muy de parvulitos), tengo muy claro que cuesta tanto o más explicar las cosas para que se entiendan que construir galimatías.
 
De hecho es más jodido hacerlo simple. La literatura no son juegos de palabras, por supuesto si te gusta el juego perfecto, pero fijarse en las frases celeberrimas de la historia de la literatura, "en un lugar de la mancha..", "ser o no ser"....
 
El Ulises es una mierda con guirnaldas de oro.

Pero sabíais eso de que en los años 20 en París Joyce se agarraba unos pedales tremendos, buscaba camorra y cuando iban a zurrarle, se escondía detrás de Hemingway y le gritaba "arréglalo aquí con mi amigo Ernest". Me parece bellísimamente singular que un irlandés se esconda detrás de un "poeta" americano. Menudo París ese eh, parecen mis anécdotas cuando salía.

Imagen de James Joyce cuando estaba Hemingway

1644017724640.png
 
Última edición:
Arriba Pie