Libros ¿Qué estáis leyendo, amigos?

A ese aspecto de la historia me refiero, al otro punto de vista, el problema es que dudo que una editorial grande se atreva a sacar algo de eso, no por la calidad o no literaria sino por el boicot y ostias que le caerían.
Yo también he leído primo levi y Archipielago gulag, pero como dices es el punto de vista de la víctima.

"Mi lucha" si es un testimonio único del ideario, pese a la baja calidad literaria y argumental de algunas cosas que expone.
Es obvio que los judíos eran unos usureros y cabronazos de cuidado aunque ello no justifique la obsesión que refleja jitla hacia ellos en el libro como origen de todos los males universales.

Sobre el tema vasco, imagino que fanzines o editoriales de estos chalaos habrá que expliquen sus pajas mentales.Pero voy a ciegas.

Pues si de verdad piensas eso Jitlah te ha calado en el cerebelo mas de lo que te imaginas.

Te recomiendo el ultimo libro de Juan Eslava Galán , que sí , que es un Senescal del cuñadismo ilustrado y que es realmente irritante como el menda va metiendo sus opiniones de mierda a modo de morcillas en todas sus obras. Pero merece la pena de lo bien documentado que está.

1645218465008.png


Te explica de donde proviene ese odio ancestral alemán a todo lo judío. Y es más un tema de envidias, cabezas de turco y de complejos de inferioridad que de otra cosa.
 
Última edición:
portada_la-anomalia_herve-le-tellier_202102171059.jpg


Es como un guión de Expediente X o de Black Mirror. El principio despista: demasiados personajes, cada uno con su historia. Eso en pantalla se aguanta, pero leído cuesta más. Ahora ya parece que todos han confluido y se hace más ameno. Además, tiene un sentido del humor cabroncete.
 
Yo que sentí la llamada del de arriba me voy a leer este de Collins, que intenta entrelazar las teorías científicas actuales con la palabra del Uno

1645711965583.png


El rosario entre nucleótidos es una delicia conceptual.

Y el tío es un bioquímico reputado, formó parte del mapeado genómico humano. A ver qué se cuenta, y si explica cómo convertir los aminoácidos en vino; ¿hay prostaglandinas en el alma?
 
Estoy con esta trilogía. Voy por el segundo. Me gustó más el primero.


reina-roja.jpg
 
Pynchon, por momentos genial, por momentos complejíisimo, por momentos tomadura de pelo. Talento a raudales, lectura difícil. Me tiene un aire lejano al Ruido y la furia de Faulkner. Aún no sé si lo amo o lo odio. Creo que nunca lo sabré. Desde luego es un libro con entidad, no una novela de paso o un desafío. Te va a dar y quitar algo. Ojalá mi inglés fuera tan bueno como para leerlo en original, pero no me da el nivel.

.
9788483831892-es.jpg
 
Última edición:
Thomas Pynchon es un escritor del coponazo, único, excepcional... eterno finalista al Nobel y siempre ninguneado para dárselo a chinos, rusos, moros, negros y hasta cantantes.

Tiene novelas asequibles y fumadas pseudo-cósmicas, a gusto del lector. Pero todas te tocan el alma.

Asequibles, con reservas: V, Vineland, La subasta del Lote 49, Vicio Propio y Al Límite.
Hardcore Extreme Fans: El Arcoiris de Gravedad, Mason & Dixon y Contraluz.

Cascárselo en inglés es una tortura añadida (ni con mi Cambridge Proficiency C2 pude degustarlo a gusto), aunque Tusquets Editores te lo brinda en español cojonudamente ( con 15.000 notas de página y tal).

Pero de la aridez inicial hasta que lo puedes degustar y paladear pasan muchas hojas...
 
Thomas Pynchon es un escritor del coponazo, único, excepcional... eterno finalista al Nobel y siempre ninguneado para dárselo a chinos, rusos, moros, negros y hasta cantantes.

Tiene novelas asequibles y fumadas pseudo-cósmicas, a gusto del lector. Pero todas te tocan el alma.

Asequibles, con reservas: V, Vineland, La subasta del Lote 49, Vicio Propio y Al Límite.
Hardcore Extreme Fans: El Arcoiris de Gravedad, Mason & Dixon y Contraluz.

Cascárselo en inglés es una tortura añadida (ni con mi Cambridge Proficiency C2 pude degustarlo a gusto), aunque Tusquets Editores te lo brinda en español cojonudamente ( con 15.000 notas de página y tal).

Pero de la aridez inicial hasta que lo puedes degustar y paladear pasan muchas hojas...

Sin duda es un grande, no sigue esa máxima aborrecible de intentar hacer creerse al lector más listo que el escritor. Pynchon es más inteligente que el lector y lo exhibe sin reparos, sin límites y yo lo acepto gustosamente, qué riqueza mental, que requiebros, qué manera de fintar de izquierda y entrar con un gancho de derecha... Ya sabes, amigo, que morirá sin Nobel, lo cual tampoco es que sea una desgracia: Mishima, Borges, Houllebeq... ¿para qué quieren un Nobel? Están tan en la cima que no tienen cobertura si llama la Academia de majaras, esa. Que se lo den a Bob Dylan y a J Balvin si les sale de las pelotas. Un día hablaremos de los premios literarios, yo podría contarte un par de cosas -no del nobel- pero sí de nuestra Españita... lo único que no importa es la calidad, la valoración es sexoangelísitica.
 
Me voy a poner con Nunca, de follet... añorando algo como los pilares de la tierra, pero me voy llevando chasco tras chasco.
 
Yo acabo de terminar de leer "Cujo", de Stephen King. El siguiente que voy a empezar es "El Conde de Montecristo", de Alejandro Dumas. He visto las tropecientas películas que se han hecho del libro y cuando era un mico, me leí la versión que había para niños; pero lo que es el libro verdadero tocho, no.
 
Yo acabo de terminar de leer "Cujo", de Stephen King. El siguiente que voy a empezar es "El Conde de Montecristo", de Alejandro Dumas. He visto las tropecientas películas que se han hecho del libro y cuando era un mico, me leí la versión que había para niños; pero lo que es el libro verdadero tocho, no.
Joder, menudo salto. De King a Dumas. :lol:

A mí siempre me fascinó la primera parte, con Edmundo en la prisión, pero la segunda (ya como Conde) siempre se me hace pesada.
 
Acabo de terminar este libro...
91v5-BoFwBL.jpg

Me ha gustado bastante. Una novela negra clásica con todos los ingredientes del género: Philp Marlowe, el cínico detective, asesinatos, mujeres peligrosas, policías corruptos y personajes que tienen mucho que ocultar. Una trama en apariencia sencilla que va adquiriendo enjundia página a página.
Muy bien escrito, se lee rápido y se disfruta la ironía y mordacidad de cada uno de los diálogos. Se lo recomiendo si es que no lo han leído.
 
Después de leer varias biografías y algunas obras de Auster, me apetecía una lectura fácil y sin complicaciones. Acabé el "Maestro de esgrima" de Reverte y ahora me estoy leyendo la trilogía de "Martín Ojo de Plata" de Matilde Asensi. No dejan de ser unos libros de aventuras con un aire muy adolescente pero son entretenidos. Estoy a medias de la primera parte y bueno, la historia está muy bien y se lee fácil, aunque no llega al nivel de "El último Catón".
 
y ahora me estoy leyendo la trilogía de "Martín Ojo de Plata" de Matilde Asensi. No dejan de ser unos libros de aventuras con un aire muy adolescente pero son entretenidos. Estoy a medias de la primera parte y bueno, la historia está muy bien y se lee fácil, aunque no llega al nivel de "El último Catón".

>Mujer
>España
>Ficción, suspense

Nigga what
 
Después de leer varias biografías y algunas obras de Auster, me apetecía una lectura fácil y sin complicaciones. Acabé el "Maestro de esgrima" de Reverte y ahora me estoy leyendo la trilogía de "Martín Ojo de Plata" de Matilde Asensi. No dejan de ser unos libros de aventuras con un aire muy adolescente pero son entretenidos. Estoy a medias de la primera parte y bueno, la historia está muy bien y se lee fácil, aunque no llega al nivel de "El último Catón".

La leí cuando me confinaron en 2020 y me gustó bastante. Siempre me dejé pendiente El último Catón, igual me pongo cuando acabe El Gran Capitán de José Calvo Poyato. Llevo varios seguidos de éste hombre y se leen bien y te enteras de curiosidades de la historia de España mientras lees y eso me gusta.

Me voy a poner con Nunca, de follet... añorando algo como los pilares de la tierra, pero me voy llevando chasco tras chasco.

Ya lo has acabado? Yo me lo terminé rápido porque me tenía enganchado el puto libro, aunque la puta de mi mujer me lo había spoileado.
 
No, aún ni lo he empezado, a ver si abren los días. Estoy de bajonazo y la primavera no acaba de llegar.
 
Hay biografías bastante mejores de Stalin que una de Robert Payne, ¿eh?

Ese tío escribió tropecientas biografías de personajes históricos. Yo tenía varias en casa (de mi padre) que eran exactamente igual que la de la foto, con esa tapa dura verde.

De adolescente me leí la que escribió sobre Hitler y ya estaba desactualizada y tenía bastantes errores.
 
Última edición:
Os voy a decir una cosa que puede que suene a cachondeo pero no lo es, uno de los mejores libros -no mejor escritos, pero sí de los mejores- que leí en mi vida es "Todo lo que se puede entrenar" de Toni Nadal. Es un auténtico prodigio de la ética, el pragmatismo, la sencillez y el honor. Y lo digo como un tío que ha leído mucho. Es un librazo.

Tiene pasajes de puro Mediterráneo moral.

Bueno, igual me pierde la pasión, odio a los gabachos, y Nadal con 18 años estaba metiéndole el rabo en la boca a todos los franchutes de Roland Garros. Y también fue el primero en acotar el talento de Federer con vigor físico de centauro; tuvo un par de años en los que le habría ganado a Son Goku.

Se podría decir que Nadal es el arquetipo mallorquín del Homus Perfectus. Creo que solo le falta decir improperios y romper todas las raquetas.
 
Última edición:
Os voy a decir una cosa que puede que suene a cachondeo pero no lo es, uno de los mejores libros -no mejor escritos, pero sí de los mejores- que leí en mi vida es "Todo lo que se puede entrenar" de Toni Nadal. Es un auténtico prodigio de la ética, el pragmatismo, la sencillez y el honor. Y lo digo como un tío que ha leído mucho. Es un librazo.

Tiene pasajes de puro Mediterráneo moral.

Bueno, igual me pierde la pasión, odio a los gabachos, y Nadal con 18 años estaba metiéndole el rabo en la boca a todos los franchutes de Roland Garros. Y también fue el primero en acotar el talento de Federer con vigor físico de centauro; tuvo un par de años en lo que le habría ganado a Son Goku.

Se podría decir que Nadal es el arquetipo mallorquín del Homus Perfectus. Creo que solo le falta decir improperios y romper todas las raquetas.
Me lo apunto si viene de ti, por muy pedante que seas.
 
He terminado hace poco cabeza de puente de JM sánchez diana, catedrático de bachiller (cuando todavía existía), un diario de un soldado de la división azul y a pesar de las diferencias ideológicas que no son tan grandes pues él era un buen falangista y no un nazi que son agua y aceite, me he sentido muy próximo a él espiritualmente y en el carácter y me ha conseguido emocionar profundamente. En más de una ocasión reconozco que he tenido que aguantar las lágrimas, bueno que cojones he llorado.
El final es apoteósico.
 
He terminado hace poco cabeza de puente de JM sánchez diana, catedrático de bachiller (cuando todavía existía), un diario de un soldado de la división azul y a pesar de las diferencias ideológicas que no son tan grandes pues él era un buen falangista y no un nazi que son agua y aceite, me he sentido muy próximo a él espiritualmente y en el carácter y me ha conseguido emocionar profundamente. En más de una ocasión reconozco que he tenido que aguantar las lágrimas, bueno que cojones he llorado.
El final es apoteósico.

Pongo Sánchez diana en Amazon y no me sale nada.

¿Cómo se titula?
 
Arriba Pie