cuellopavo
El hombre y la caja
- Registro
- 23 Abr 2006
- Reacciones
- 9.763
Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.

Me estoy leyendo "El profesor de esgrima" de Reverte. Nunca había leído nada de este tipo y quería probar a ver de que pasta estaba hecho, ya que los autores superventas no es que me atraigan demasiado.
Iré por la tercera parte y la historia es muy plana y poco llamativa. Pero si que destaco su documentación a la hora de tratar el deporte de las espadas y la precisión en técnicas, vocablos e historia en dicha materia.
En e-book Kindle.Yo en PC sólo leo cómicses porque es más cómodo para vista y para lectura, para libros la tablec, ¿está hustec leyendo ese libro en tablec, PC, móvil?
Simple curiosidad.
¿Hay algún libro sobre ETA desde el punto de vista de un etarra?
No se si alguna editorial se atrevió a publicar algún relato desde ese punto de vista.
Un libro en el que expongan "sus razones" para todo lo ocurrido en aquellos años.
Yo leí "ETA nació en un seminario" y me pareció bastante flojo.Hace bastantes años leí 'Agur, ETA' de Soares Gamboa, un etarra que dejó la banda por acabar hasta los cojones de ella y sus tomaduras de pelo. Cantó como un jilguero sobre la logística de ETA a las autoridades competentes que agradecieron mucho la información mientras que ETA le puso su correspondiente sentencia de muerte; aún así, sigue por ahí vivo.
En el libro te cuenta todo su recorrido vital: desde que era un joven estudiante de económicas hasta el momento en el que escribió el libro desde la cárcel, sus primeros contactos con ETA, como entró, sus primeras acciones, los atentados y asesinatos en los que participó -su expediente de terrorista es de los gordos-, sobre posible atentado contra Juancar, la huida de España porque le habían reconocido y sus penurias en el exilio hasta que acabó tan a los cojones que escribe desde Cuba una carta al Ministro de Interior de aquel entonces para decir que se renuncia a ETA. Lo leí hace 20 años así que lo mismo hay algún error.
Está interesante porque te permite entrar un poco en la mente de esta gente que se dedicaba a extorsionar y asesinar a gente, te cuenta el funcionamiento de una banda terrorista por dentro, la vida del comando y cosas por el estilo. No me suena que haya editado nada parecido a un Mein Kampf etarra, si varios libros sobre periodistas, sociólogos, filósofos o políticos que hablan sobre ETA y su impacto; pero de terroristas el de Soares Gamboa es el único que me viene a la cabeza.

Quiero oír a "los malos" ya que me resisto a creer que tanta gente se viese implicada y que la explicación sea "estaban todos locos"
A ese aspecto de la historia me refiero, al otro punto de vista, el problema es que dudo que una editorial grande se atreva a sacar algo de eso, no por la calidad o no literaria sino por el boicot y ostias que le caerían.Es que esa es la respuesta facilona. A mí siempre me ha picado la curiosidad, no específicamente con los etarras sino con todos los que justifican la violencia: nazis, estalinistas, violadores, psicópatas... Habrá rasgos comunes entre ellos (negar la humanidad del otro, por ejemplo), y luego detalles propios de cada grupo o época.
Hace años me leí Eichmann en Jerusalén, en el que Hannah Arendt hablaba de la banalidad del mal, y tengo pendiente Los orígenes del totalitarismo, pero me da perecita. También me zampé Archipiélago Gulag, y libros y documentales sobre la Revolución Cultural China, el genocidio camboyano, asesinos en serie... Lo que pasa es que todas esas obras, aunque sean serias y rigurosas, no dejan de estar escritas por las víctimas, o al menos por observadores que claramente toman partido por ellas. Me parece que es difícil encontrar material elaborado por los victimarios más allá de algún panfleto, entre otras cosas porque la historia la escriben los vencedores.
El punto de vista de un etarra no arrepentido es el punto de vista de un psicópata con retraso. A partir de ahí el talento entiendo que es bastante nulo, y lo que pueda explicar o sus argumentos propios de un subnormal o de un niño de 4 años.¿Hay algún libro sobre ETA desde el punto de vista de un etarra?
No se si alguna editorial se atrevió a publicar algún relato desde ese punto de vista.
Un libro en el que expongan "sus razones" para todo lo ocurrido en aquellos años.
Uy, tema espinoso lo de englobar a todo lo que no entendemos dentro del caso de la subnormalidad.En la Alemania nazi participaron aparte de la inmensa mayoría del pueblo alemán muchos Intelectuales y gente que a día de hoy siguen siendo referentes en sus campos.Cuando sale el debate siempre "provoco" a la gente diciéndoles que nosotros hubiésemos sido nazis en aquellos años con casi total seguridad.El punto de vista de un etarra no arrepentido es el punto de vista de un psicópata con retraso. A partir de ahí el talento entiendo que es bastante nulo, y lo que pueda explicar o sus argumentos propios de un subnormal o de un niño de 4 años.
Ahora bien, libros de etarras que ven su pasado como un error y con comidas de cabeza, lavados de cerebro e intentando excusar lo inexcusable, seguro que hay como bien ha indicado el conforero de Danny.
Seguramente se refieren a 'Finnegans Wake'. Es ilegible, y parece más un troleo de Joyce que un libro de verdad.Hoy escuche en "la cultureta" un especial sobre él.
Creo que es el único libro del que hay otro libro solo para recoger las explicaciones a pie de página.
El podcast muy interesante, básicamente pues que el que quiera se lo lea, pero según ellos Joyce tiene otro libro aún más complejo.
Paso.
Si, exacto.Seguramente se refieren a 'Finnegans Wake'. Es ilegible, y parece más un troleo de Joyce que un libro de verdad.
mierdas que en general me tocan mucho los cojones y que veriamos después en Cortazar o gente así,

Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.