Libros ¿Qué estáis leyendo, amigos?

Armani rebuznó:
La sombra del viento merece la pena, esta muy bien.

Acabe hace poco -el medico- de Noah Gordon y deciros que esta muy bien, merece la pena.

Yo estoy leyendome simultaneamente "El proceso" de Kafka, " Crimen y Castigo" de Dostoievski y "Así habló Zaratrusta" de Nietzsche. El que más me está gustando es crimen y castigo por el momento, y eso que llevo bastante avanzados los 3 libros.

En cuanto a la sombra del viento, a mí me gustó bastante, es uno de esos libros que no se deben dejar de leer.
Armani, si te gustó el médico, leete también "Chamán" de Noah Gordon que es, por llamarle de alguna forma, la 2ª parte de El médico, en el que un descendiente de Cole, con sus mismos poderes, continua sus aventuras por la América del siglo XVIII. No me gustó tanto como el médico pero entretiene bastante.
 
Y ya que dices de "el medico" y "el chaman", no te olvides de "la doctora Cole" que es el cierre de la supuesta trilogia de los Cole. Aunque el mejor para mi es "el medico" sin lugr a dudas.
 
Jacques de Molay rebuznó:
No te dejes la Eneida, la Farsalia, el Libro de los Reyes (de Firdusi) y el Beowulf.

Habrá que añadirlos a la colección.

El mejor de todos esos el El Mahabharata, la gran epopeya religiosa, filosófica y mitológica de la India. Son dos libros de proporciones considerables, no se leen en una tarde precisamente, y eso que la versión original Indú son 18 libros.

mahabharata-s.jpg
 
Ayer mismo empecé "El guardián entre el centeno". Sí ya sé que me lo tenía que haber leído en la adolescencia, pero no lo hice, nunca es tarde.
 
Ahora mismo estoy leyendo el rio de la desolacion de Javier Reverte , de momento bastante aburrido aunque dice todo el mundo que merece la pena, en cuanto me lo acabe o lo mande al carajo me ire por la trilogia de la familia cole.

Gracias por avisar.
 
Cupido rebuznó:
Y ya que dices de "el medico" y "el chaman", no te olvides de "la doctora Cole" que es el cierre de la supuesta trilogia de los Cole. Aunque el mejor para mi es "el medico" sin lugr a dudas.

Doctora Cole lo tengo en frances y toda no me lo he leido, y no suelo recomendar libros sin haberlos leido no vayan a ser una puta mierda.
 
El Genji Monogatari (algo espeso) y uno sobre taoismo. El que si tengo ganas de leer es el Heike Monogatari, que el año pasado lo editaron en español por fin.

P.D.: Si si, ya me pongo avatar, que no me deja no sé porque gñe
 
Yo estoy leyendo La vida, el universo y todo lo demas, de Douglas Adams, creador d la saga La guia dl autoestopista galactico.

Cifi delirante, al estilo mundodisco, aunque claro para mi es un quiero y no puedo de Terry Prachet, pero q cada cual opine lo q quiera....
 
Actualmente estoy leyendo "La cuarta alianza" de Gonzalo Giner, presenta buenas maneras, pero en el futuro os dire
 
Después de haberme leído La conjura de los necios (despolle total), estoy con el Trópico de Cáncer de Henry Miller y me está gustando hasta el momento.

También estoy leyendo Cambiando el arte de habitar, una recopilación de varios escritos de los Smithson sobre la arquitectura del s. XX, tiene algunos textos interesantes.
 
he acabado de leer una biografía del gran matemático ruso Kolmogorov....apasionante....
 
Ya he terminado los 3 libros que comenté en uno de mis últimos post por aquí, hoy mismo empezé Ivanhoe, y me gustaría preguntar cual de estos libros empezar cuando me aburra de Ivanhoe (me gusta llevar varias lecturas simultaneas) o me lo termine: Dra Cole o El perfume.
 
n1588.jpg


magnifico mundo, voy por el segundo libro seguro que por aquí se lo ha leido bastante gente, sino lo recomiendo
 
Ahora estoy liado con En el blanco, del amigo Ken Follet.

Lo empecé con excepticismo porque Follet me suele aburrir sobremanera pero este libro es de los más entretenidos que he visto de este pollo.

Al menos hasta la mitad que es lo que llevo, esperemos que no se estropee...
 
Acabo de releer "Lolita" y ahora comienzo con "En el camino" de Kerouac (la generación beat es una asignatura pendiente) y "El coleccionista" de John Fowles (me ha picado la curiosidad por el secuestro de la chica austríaca, :lol: ).
 
Estoy leyendo un libro de Torcuato Luca de Tena, Edad prohibida, que me ha regalado una hamijita.

A su vez hoy he pillado Lecciones espirituales para los jóvenes samurais de Mishima.
Que contiene cinco textos inéditos sobre los valores y la ética de este buen señor.

(Me he comprado también Lanzarote de Houellebecq, para completar mi colección).
 
Con lo exigente que eres, me alegra ver que Houellebecq captó tu atención.

Cuando acabe con los que he dicho, que no se me olvide pillar las Fábulas de Esopo y Fedro.
 
Me estoy leyendo, bueno lo acabo de empezar, "Brooklyn Follies", me lo han dejado y a ver qué me ofrece. La verdad es que los anteriores libro de Auster no estaban mal, sin más.
 
Jacques de Molay rebuznó:
Estoy leyendo un libro de Torcuato Luca de Tena, Edad prohibida, que me ha regalado una hamijita.

A su vez hoy he pillado Lecciones espirituales para los jóvenes samurais de Mishima.
Que contiene cinco textos inéditos sobre los valores y la ética de este buen señor.

(Me he comprado también Lanzarote de Houellebecq, para completar mi colección).

Edad Prohibida lo leí cuando era una pipiola, me encantó

"Quisiera ser estrella para verte
y quisiera ser bosque y ocultarte.
Ser nube del valle y abrazarte
y quisiera ser viento y sorprenderte.

Quisiera ser el mar. Adormecerte
y al ritmo de mis ondas acunarte
y ser alto sueño y ensoñarte
y ser llama de amor para quererte.

Quisiera ser la brisa que respiras
quisiera ser la fuente donde bebes.
Quisiera ser el río en que te miras
quisiera ser el aire en que te mueves.
Y yo quisiera ser, cuando suspiras,
el pensamiento, amor, en que me lleves"

La Brújula Loca, de Luca de Tena es precioso también

Yo estoy leyendo Mr. Vértigo, de Paul Auster
 
Juvenal rebuznó:
Acabo de releer "Lolita" y ahora comienzo con "En el camino" de Kerouac (la generación beat es una asignatura pendiente) y "El coleccionista" de John Fowles (me ha picado la curiosidad por el secuestro de la chica austríaca, :lol: ).

Buen gusto :wink:
 
El Señor de las moscas de William Golding.
Metafísica de los tubos de Amélie Northomb.
 
Arriba Pie