Libros ¿Qué estáis leyendo, amigos?

metiendome un poco en medio de la conversacion que os traeis por aqui os dejo el mio que lo estoi leyendo por trigesima vez ya :lol:

Los justos


  • Albert Camus
Los%20justos.jpg


Y un resumen por si le interesa a alguno de los aqui presentes :1

LOS JUSTOS desarrolla dramáticamente, en el ámbito histórico de la Rusia zarista, algunos de los temas que obsesionaron a Albert Camus (1913-1960) a lo largo de su vida y que atraviesan como hilo conductor toda su obra. La contraposición entre el idealista Ivan Kaliayev y el implacable Stepan Fedorov arroja luz sobre el dilema moral implícito en todo terrorismo y permite al autor, a través de unos diálogos de gran belleza literaria y densidad ideológica, desplegar la compleja dialéctica del fin y los medios, así como mostrar la opresión y el despotismo implicados objetivamente en la utilización de una violencia subjetivamente justificada.
 
Koyote rebuznó:
De Gilbert ha salido ahora en castellano su libro sobre la batalla de El Somme por si te interesa. El que estás leyendo no está mal, y durante años en castellano fue toda una referencia pero sobre la IGM "hailos" mejores, éste es demasiado probritánico y se pierde en muchas notas entre tanta hoja

A mi me gusta bastante, pero si es cierto que adolece de ser probritanico lo cual deja a veces un mal sabor de boca. En cuando a ese del Somme lo pongo en mi lista de pendientes a comprar, ya que aunque probritanico me gusta el ritmo con el que escribe.

¿Alguno mas de la gran guerra que recomendar?

He leido, "Tempestades de acero", "Sin novedad en el frente", "Los cañones de Agosto"..."La batalla de Verdun", pero seguro que alguno se me escapa.
 
Koyote rebuznó:
Es jodido de leer? (vease que tienes que releer una y otra vez un parrafo para entenderlo)

Hágase un estudio cromosomático y de ADN y actúe según los resultados.

No se preocupe, siempre tendrá a Dan Brown, a Stieg Larsson y a Zafón en caso de fail.
 
RattenKrieg rebuznó:
A mi me gusta bastante, pero si es cierto que adolece de ser probritanico lo cual deja a veces un mal sabor de boca. En cuando a ese del Somme lo pongo en mi lista de pendientes a comprar, ya que aunque probritanico me gusta el ritmo con el que escribe.

¿Alguno mas de la gran guerra que recomendar?

He leido, "Tempestades de acero", "Sin novedad en el frente", "Los cañones de Agosto"..."La batalla de Verdun", pero seguro que alguno se me escapa.

A nivel general está mejor La Gran Guerra de Morrow (editorial Edhasa eso sí por cuarenta leuros) y en estilo novelado imprescindible es "El Miedo" de Chevallier y "El Fuego" de Barbusse el cual no he leido...(el horror de la guerra de trincheras narrado por "poilus" franceses desde dos perpestivas diferentes).
 
¿Quién es esta mujer que vive en mi corazón, la siempre triste? La pretendí, pero no la gané.

La adorné con guirnaldas y canté en su alabanza... Brillo un momento una sonrisa por su cara, pero al punto se desvaneció.

Y me dijo, llena de pena: "No está mi alegría en ti".

Le compré ajorcas enjoyadas; la abaniqué con abanicos recamados en diamantes, la acosté en una cama de oro... Aletearon sus ojos con un relámpago de alegría, pero al punto se apagaron.

Y me dijo, llena de pena: "No está en estas cosas mi alegría".

La senté en un carro de triunfo, la paseé por toda la tierra. Miles de corazones conquistados se humillaron a sus pies, y las aclamaciones resonaron por el cielo... Un momento lució el orgullo en sus ojos, pero se deshizo en lágrimas.

Y me dijo, llena de pena: "No está mi alegría en la victoria".

Le pregunté: "¿Qué quieres, entonces?" Y me dijo: "Espero a uno que no sé cómo se llama". Y calló.

Y los días se le pasan diciendo, llena de pena; "¿Cuándo vendrá mi amado desconocido? ¿Cuándo le conoceré para siempre?".



tagore3

 
Koyote rebuznó:
A nivel general está mejor La Gran Guerra de Morrow (editorial Edhasa eso sí por cuarenta leuros) y en estilo novelado imprescindible es "El Miedo" de Chevallier y "El Fuego" de Barbusse el cual no he leido...(el horror de la guerra de trincheras narrado por "poilus" franceses desde dos perpestivas diferentes).



Apuntados quedan, Gracias. En cuanto a lo del precio, no pasa nada, ya pague 39€ por el de Gilbert.
 
pulgapedorra rebuznó:
Chapa inmensa sobre Cioran a ILG

.

Pulgapedorra, el forero que nunca pierde una oportunidad de perder una oportunidad (de estar callado)

Volviendo al tema del hilo, el libro que estoy leyendo y recomiendo es:

3757416879_13be57b61b.jpg


Un libro muy bien escrito sobre un periodo apasionante de la historia de Inglaterra (batallas, traiciones...)
 
El Valle del Gusano de Robert E. Howard de El Club Diogenes



conjunto de cuentos cortos de mano del padre de Conan. Por ahora dos historias, y al igual que me pasa con Hodgson, pues están bien pero las veo muy poca cosa comparadas a las de Lovecraft. Relatos muy pueriles, uno sobre un hombre lobo y otro sobre unos sumerios que sobreviven hasta principios de siglo en un rincón de Africa, los por ahora leidos, a ver como progresa
 
Atando Cabos de Annie E. Proulx, tengo este libro apartado desde hace años, varios intentos de acometer su lectura ambos fracasados, no era el momento de apreciar esta obra o eso quiero creer, a la tercera va la vencida y esta valiendo la pena el intento.
51HWYT44PZL._SL500_AA240_.jpg



Cuando Pearl Bear muere, en compañía de su amante, en un accidente de coche, deja desnortados y abrumados a sus dos hijas y a, su marido, un pobre tipo, periodista de tercera, sin futuro ni esperanza. De modo que Quoyle, haciendo de tripas corazón, deja Nueva York y parte hacia el remoto lugar de sus antepasados, una pequeña ciudad portuaria en la desolada y brumosa costa de Terranova. Allí, rodeado de personajes tan peculiares como su arisco entorno, Quoyle se coloca en el periódico local, The Gammy Bird, especializado en historias de abusos sexuales, para dar cuenta del movimiento portuario y de los accidentes de tráfico, inventados o no.
 
Hablando de Howard... ¿Son recomendables Las Extrañas Aventuras de Solomon Kane?

Acaba de salir en bolsillo en Valdemar y por la sinopsis parece un pulp bastante divertido, pero no se.
 
joputicaReturns rebuznó:
Atando Cabos de Annie E. Proulx, tengo este libro apartado desde hace años, varios intentos de acometer su lectura ambos fracasados, no era el momento de apreciar esta obra o eso quiero creer, a la tercera va la vencida y esta valiendo la pena el intento.
51HWYT44PZL._SL500_AA240_.jpg

Una jodida Obra Maestra, ganadora del Pulitzer y del PEN y el Faulkner Award. La labor de traducción de Mariano Antolín Rato es excepcional.
Ni puto caso a la mierda de película que hicieron; el libro chana 10K.
:121

Rarito rebuznó:
Hablando de Howard... ¿Son recomendables Las Extrañas Aventuras de Solomon Kane?

Muy recomendable. Yo lo leí hace mucho (en otra edición con más solera) y la mezcolanza de personajes y aventuras es lolérrima.
 
YoHiceARoqueIII rebuznó:
Una jodida Obra Maestra, ganadora del Pulitzer y del PEN y el Faulkner Award. La labor de traducción de Mariano Antolín Rato es excepcional.
Ni puto caso a la mierda de película que hicieron; el libro chana 10K.
:121

pues si la verdad una gran obra, lo del pulitzer si lo sabia, desconocía hasta hace poco el resto de premios cosechados por Atando Cabos.

Y ya la sorpresa mayúscula googleando el historial de la escritora me encuentro con que Brokeback Mountain esta inspirada en una obra suya que consta de 11 relatos, de los que uno es el que toma Ang Lee para llevarlo a la gran pantalla.:shock:

Subrayar como dato curioso que la autora E. Annie Proulx se propuso ser escritora a los 50 años de edad, cosechando casi inmediatamente criticas enormemente favorables.

En otro orden de cosas recientemente paso por mis manos Un trabajo muy sucio de Chistopher Moore, tremendamente divertido aunque con un final quizas no lo redondo que se merecia esta obra, aun asi muy ameno con situaciones descacharrantes, dignas de mención las entradas en acción de los Cancerberos(Unos grotescos perros guardianes infernales:lol::lol:) que son un lol continuo.

Lo recomiendo muy mucho.

TrabajoMuySucio.jpg
tt.jpg


Resumen contraportada:
Charlie Asher es dueño de un edificio en San Francisco, tiene una tienda de objetos de segunda mano y está casado con una mujer guapa e inteligente que lo quiere por ser tan normal. Sí, a Charlie le van bien las cosas... hasta el día en que nace su hija, Sophie. Justo cuando se dispone a irse a casa, ve junto a la cama de su mujer a un extraño que asegura que nadie debería poder verlo. Pero Charlie lo ve y, de allí en adelante, comienzan a suceder cosas muy raras: la gente cae muerta a su alrededor, cuervos gigantes se posan en su edificio y parece que, allá donde va, oye susurros de una presencia siniestra. Sí, Charlie ha sido reclutado para un trabajo desagradable pero muy necesario: la Muerte. Es un trabajo sucio. Pero alguien tiene que hacerlo...

Y ya.
 
Pues parece que chana bastante, al menos es un argumento original. Si lo veo lo pillo ;)



:3
 
joputicaReturns rebuznó:
Y ya la sorpresa mayúscula googleando el historial de la escritora me encuentro con que Brokeback Mountain esta inspirada en una obra suya que consta de 11 relatos, de los que uno es el que toma Ang Lee para llevarlo a la gran pantalla.

Se llama Close Range (Wyoming Stories) y aquí lo tradujeron como En Terreno Vedado.

Es realmente cojonudo y, curiosamente, la de los vaqueros tragaalmohadas no es ni de lejos la mejor historia; En Carne Viva es el relato que se folla a todos los demás. Durísimo.

Aparte de The Shipping News tienes otras obras maestras de ella como Heart Songs, That Old Ace in the Hole y Postcards.

Escribe tan jodidamente bien que m.e.l.a.f.o.melafollabamelafo salvajemente, aunque vaya por la setentena y sea más fea que el copón :1
 
Acabo de empezar El libro de Arena de Borges. Como sea sólamente la mitad de bueno que El Aleph ya me daré por satisfecho



:3
 
Lo que son las cosas: estoy leyendo El símbolo perdido, el reciente pastiche de Dan Brown (no me tiréis piedros, hay una serie de novedades editoriales que caen en mis manos sin coste por mi parte) sobre la masonería y mira que es aguachirri, joder. Todo sucede en un día, la información es sesgada y está ofrecida y sostenida con pinzas, Langdon es un pusilánime indigno de la cátedra que ostenta (si Casaubon, Belbo y Diotallevi levantan la cabeza...) y, en suma, es flojo de cojones. Pero como los demás de este tío, se lee del tirón y sabe mantener el pulso narrativo aun, insisto, teniendo la profundidad de un discurso de Paris Hilton.

Vuelvo al principio: pues estoy leyendo esta parida en los minutos previos a acostarse y el sábado próximo acudo a una ceremonia de masonería apta para los ojos de profanos pero para que vea si mi interesa y, de ser así, con opción a ingresar en la orden. Me ha invitado una persona bastante próxima a mí en los últimos meses, que justo ayer me confesaba que es masón desde hace 20 años.

:shock:


La sabiduría me llama.
 
Completamente de acuerdo. Reproduce la fórmula con un descaro sólo comparable a otra pedorra a quien no le va nada mal las ventas: Katherine Neville. Parió El ocho en un día de gloria y desde entonces, calca los mismos parámetros: protagonista femenina tipo Bridget Jones y acompañante misterioso y esquivo que siempre tiene la clave. Escriben ese tipo de libros de los que uno se avergonzaría de leer en público, verbigracia, en el metro o en el bus.

Que les den mucho por el culo.


Lo de los masones ya lo contaré.
Si la Hermandad me lo permite.

8-)
 
Bueno, pues por fin he acabado la magna obra "La soledad de Charles Dickens" de mi loado Dan Simmons.

Y no puedo menos que recomendarlo abiertamente; no llega a las cotas orgiásticas de El Terror, pero hay momentos puntuales en que se acerca e incluso lo supera.

No voy a contar nada sobre él para no enturbiar la experiencia, excepto que la traducción del título es una cagada del 15; debería quedarse como es el original, Drood. Los que se aventuren verán confirmadas mis palabras.

Absolutamente recomendable, palabra de Tito Roque.
 
Hoy empiezo


En gran parte desconocida por los propios españoles, la gesta de la exploración, conquista y defensa que llevó a cabo España en lo que hoy son los Estados Unidos de América supone un acontecimiento histórico capital. Durante trescientos años, soldados, navegantes, misioneros, colonos y descubridores al servicio de España plantaron sus banderas en fuertes, poblados, misiones y ciudades repartidos por toda América del Norte, desde los límites de México hasta la frontera canadiense y Alaska. Españoles fueron los primeros europeos que avistaron el Cañón del Colorado, cruzaron el río Misisipi, atravesaron las llanuras de Kansas, se internaron en los desiertos de Nevada o fundaron ciudades como Los Ángeles, Santa Fe o San Francisco. Mucho antes de que Estados Unidos existiera como nación, España había conquistado ya el Far West y combatido o pactado con las principales tribus indias que luego el cine de Hollywood haría famosas. Desde Florida a California las enseñas hispanas ondearon sobre un enorme territorio que tuvo que ser defendido con escasísimos recursos. Este libro incluye por primera vez la lista de todos los fuertes, puestos fortificados, misiones y presidios españoles en Estados Unidos y Canadá. Con amenidad y rigor documental, presenta también una panorámica completa de los esfuerzos políticos y militares, y de los personajes que contribuyeron a fijar la historia apasionante, violenta en ocasiones y casi siempre heroica, de unos hechos que merecen ser rescatados del olvido y formar parte de la memoria colectiva hispanoamericana.

No espero mucho de él y no por el tema, sino porque otros libros que he leido de EDAF me han parecido muy malos: cuidada presentación, papel fotográfico pero textos malos y demasiado patriotas. Pero como me lo han dejado y tal le voy a dar una oportunidad
 
Choque+de+Reyes+(2%C2%AA+Edici%C3%B3).jpg


Pues eso, todavía no lo tengo en mis manos, ya me llegó el pedido de la biblioteca y hoy cuando abran iré a buscarlo.
 
Main man rebuznó:
Vuelvo al principio: pues estoy leyendo esta parida en los minutos previos a acostarse y el sábado próximo acudo a una ceremonia de masonería apta para los ojos de profanos pero para que vea si mi interesa y, de ser así, con opción a ingresar en la orden. Me ha invitado una persona bastante próxima a mí en los últimos meses, que justo ayer me confesaba que es masón desde hace 20 años.

:shock:


La sabiduría me llama.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Entérate de si es cierto que tienen túneles privados para los masones en las ciudades para evitar los atascos.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Me encanta ese tema, por supuesto en inglés, que en panchito no mola nada.


All: Who controls the British crown? Who keeps the metric system down? We do! We do

Karl: Who leaves Atlantis off the maps?

Lenny: Who keeps the Martians under wraps?

Alien: We do! We do!

All: Who holds back the electric car? Who makes Steve Gutenberg a star? We do! We do!

Skinner: Who robs cavefish of their sight?

Homer: Who rigs every Oscar night?

All: We do! We do!


Main Man le envidio a ustec, que lo sepa


:3
 
Arriba Pie