Donnie Cooper
Clásico
- Registro
- 5 May 2011
- Reacciones
- 1
Spawner rebuznó:Pues terminado Planilandia, empiezo las Crónicas Marcianas de Ray Bradbury.
¿y? Para mí, se desinfla cosa mala, al final. Hablo de planilandia.
Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Spawner rebuznó:Pues terminado Planilandia, empiezo las Crónicas Marcianas de Ray Bradbury.

Pues lo mismo, todo cojonudo, todo fantástico mientras explica cosas perceptibles para cualquiera, pero bastante pobre a la hora de plantear cosas que no podemos percibir. Quiero decir, explicarme a mí como funciona un plano es fácil, explicarme cómo podría funcionar una 4 dimensión, ya no, y, cómo lo que me interesa del libro es eso y no lo hace, me decepciona una miaja.Donnie Cooper rebuznó:¿y? Para mí, se desinfla cosa mala, al final. Hablo de planilandia.
Kokillo rebuznó:Por si no te has dado cuenta, que me da igual que ya no pongas sinopsis. Si me lo leí en el cole y unas cuantas veces fuera de él.
![]()
Spawner rebuznó:Pues lo mismo, todo cojonudo, todo fantástico mientras explica cosas perceptibles para cualquiera, pero bastante pobre a la hora de plantear cosas que no podemos percibir. Quiero decir, explicarme a mí como funciona un plano es fácil, explicarme cómo podría funcionar una 4 dimensión, ya no, y, cómo lo que me interesa del libro es eso y no lo hace, me decepciona una miaja.
Jack Merridew rebuznó:PD. Me gustaría hacer una mención especial al phorer que ha tageado "Leo Verdura" por ahí abajo.
Ecoterrorismo a lo FFVIIJack Merridew rebuznó:Quizás fue por la fiebre del nuevo milenio.
No obstante, Kazcynski pronosticaba el gran cambio, o la REVOLUCIÓN, para una fecha entre 2035 y 2095, a causa de la evolución tecno-industrial de nuestro paradigma capitalista (brecha entre ricos y pobres, y corrupción, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal)). Si vemos las noticias, uno puede observar que es muy probable que ocurra bastante antes, quizás en la década de 2020.
Jack Merridew rebuznó:Para la mentalidad del phorer medio, es entretenido y breve (ciento y pocas páginas de letra grande), aunque la única traducción al castellano avalada por Kazcynski sólo está editada por la editorial "El último reducto". Se puede comprar en Amazon a un precio razonable en este ENLACE; yo la tengo y merece mucho la pena.
Ante esto no puedo más que quitarme el puto sombrero y asentir.Jack Merridew rebuznó:Yo mismo le mandé hace una semana a su prisión de Colorado, tras leer el manifiesto, una carta (26 páginas) exponiéndole estas fallas lógicas y mi alternativa. Reconocer que el 50% de mi motivación en esta empresa ha sido el hecho de tener la posibilidad de recibir una contestación suya escrita a mano y autografiada (le animo a ello al final); algo que de aquí a unos años, y más cuando haya muerto (tiene ya 70 años el viejales), puede valer una fortuna, si es que sus ideas se mantienen vivas en el ideario popular, tipo Henry Thoreau o gente por el estilo.
Si de aquí a unas semanas o meses recibo su contestación, tened por seguro que las escanearé para que lo veáis todos.
Sí, de literatura a secas tengo una colección con la que estoy contento y no se me da especialmente mal descubrir nuevos títulos, en ese sentido de momento no tengo demasiada sed.Jack Merridew rebuznó:¿Te refieres a literatura anarquista, pero no en plan rojeras (puto Bakunin)?
Jack Merridew rebuznó:Yo mismo le mandé hace una semana a su prisión de Colorado, tras leer el manifiesto, una carta (26 páginas) exponiéndole estas fallas lógicas y mi alternativa.
Eddie Felson rebuznó:Para los lufos, la editorial "Difon la idea" editó el manifiesto del unabomber en catalán.
En la librería de la CNT del Raval de Barcelona se puede comprar. 4 euros creo que me costó.
Así lo entendí, pero, por un momento, pensé que iba, quizá, a hacerme sentir como ese cuadrado que, viviendo en 2D, llega a entender lo que son las 3D. Obviamente no le puedo achacar al libro que no sea coherente, que lo es, pero me dejó no a media paja pero sí como si yo esperase una paja a la crema para darme mucho gusto en las pelotas y, al final, me hiciera una paja estándar.iskariote rebuznó:No sé si lo que digo contiene spoilers, se podría decir que sí, aunque a mí me parece que en este libro lo importante no es la trama y que cuando te cuentan de qué va ya te lo han destripado, pero lo pongo con la debida etiqueta para los más sensibles, entre los que puede que yo me inlcuyese si no lo hubiera leído.
Esa es la gracia del libro. El narrador vive en 2 dimensiones. Te lo explica y todo tiene su sentido, lo puedes entender porque tú eres un observador que conoce una dimensión más. Es pan comido. Explicar cómo funciona la cuarta, describir seres de cuatro dimensiones, ni sería sencillo de explicar ni de entender, eso en caso de que fuera correcto y no una mierda de fantasía. Hace muy bien en no meterse en ese terreno tan farragoso. De hecho, a mí me parece que es el objetivo del libro, ver cómo el protagonista, que igual que nosotros estaba limitado y no podía concebir otras dimensiones, descubre que sí están ahí, que hay cosas que pueden existir aunque no las sepamos ver. Por eso es un libro que suelen recomendar los profesores de matemáticas, no para que leas sobre polígonos y puntos, sino para que tu mente se abra a la concepción de abstracciones que escapen de lo que puedes trasladar al terreno físico.
YoHiceARoqueIII rebuznó:Me estoy leyendo Joyland de Stephen King. De momento es lento de cojones y con trama poco clara, recordando bastante a Duma Key.
Puede que suene a masoca, pero siempre me he leido todo lo que saca este pollo y lamento constatar que cada vez escribe peor![]()

gollum_1981 rebuznó:Yo llevo dos tercios de El terror y me está gustando mucho, me tendré que pasar más por aquí
bocatadechoped rebuznó:yo entre tocho y tocho suelo aprovechar para leer novelas mas cortas de series que tengo a medias y ahora me toca volver a Sherlock Holmes
![]()

Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.