Libros ¿Qué estáis leyendo, amigos?

xPchgrD.jpg

La luna del cazador y Soldado Azul de Theodore Victor Olsen

Otro libro de la desigual colección "Frontera" de la editorial Valdemar que esta orientada solo al genero del Oeste. Desigual porque los mismo me ha dado da gratas sorpresas como los relatos de Dorothy M. Johnson, sorprendete que esta mujercita en los años cincuenta, escribiera sobre el oeste sucio, duro, del racismo insticionalizado que nadie ve mal, ni hay moral civilizada, Oeste de dientes podridos, niños que trabajan como adultos, de jabón escaso.... Todo eso con una buen dosis de misógina y la capacidad escribir desde el punto de vista de un blanco que odia a los indios y al siguiente relatos hacerlo desde el punto de vista de un indio que odia a los blancos.

Decepciones como Los relatos de Elmore Leonard, más conocido por sus novelas negras, pero que escribió la novela corta en la que se basa mis wester favorito "Qué viene Valdez" o el relatos corto en el que "el tren de las 3:10 a Yuma"

Mi interés por este libro comienza por el cartel de la película "Soldado azul" por un claro interés fetichista.

cover.jpg

De las dos novelas que contiene este libre es precisamente "Soldado azul" a la que le tenía más ganas y la que me decepciono. Historia totalmente pulp, atropellada y con una historia de amor sin ninguna lógica. Solo se salva la protagonista femenina. Morena, bajita, tetona, inteligente y de carácter fuerte. Que tienes las cosas clatas y como conseguirlas. Que lo mismo camina durante días por el desierto huyendo de sus captores indios que dice abiertamente que la única razón para casarse con un oficial de caballería es por interés, por conseguir posición social, dinero y seguridad tras una infancia de miseria. Olsen se recrea en darle profundidad al personaje, se mepatiza con ella y no con los hombres, especialmente con el protagonista masculino del que uno se pasa los novela esperando que le bajen los cojones de una vez.

Y la sorpresa agradable es "La luna del cazador". Más que un western es una novela de psicópatas que trascure en el oeste. En la que los dos antogonistas son presa y cazador a la vez. Un apache sanguinario y sádico al que su propia gente llama "muerto", un guía de la caballería retirado que se sabe todos los trucos pero que no está preparado para esto. Y entre ellos una mujer, la esposa de los hombres, y los dos hijos mestizos.

Lo bueno y los malo de esta novela es que es muy corta. Malo porque Olsen dedica media novela a una muy buena presentación de los personajes y de su situación. A tratar temas como el racismos. La mujer blanca que ha follado con un indio esta estigmatizada, su hijos no tienen lugar entre los blancos serena indios y si los manda a vivir a una reserva serán blancos. Me sorprende que siendo tan vieja ya hable de cosa como el niño torturando animalitos como señal de ser un futuro psicópata. Por corta te quedas con ganas de más. Pero es bueno que sea corta o terminaría siendo una repetición de emboscadas y trampas que es de lo que consta la segunda parte.

Acabo de empezar La Broma Infinita, de DF Wallace, tengo mis dos marcapáginas a ver si no pierdo la fe o la cordura en sus 1200 páginas.

Hace tiempo que no paso por el foro, me he trasegado Fariña (Está bien, entretenido) y unos relatos de Aleister Crowley (irregulares pero bien) y algunas movidas más que no recuerdo.
d8fa31e106e4fb81c414ff6dac911bcd.jpg

Yo anoche terminé Los jardines de la luna - Steven Erikson y reseñarlo me cuesta :lol:
Teniendo en cuenta que es la primera novela del autor y el primer libro de una decalogía,es difícil no caer en los juicios fáciles que leo en los que o es Dios o un gitano.
Lo primero que sorprende es que te sueltan en mitad de la acción sin explicarte nada a nivel de términos,localizaciones,personajes,contexto... pero al contrario de lo que se comenta esto no solo no me dificultó meterme en la historia,si no que le dio gran parte de su interés al ir descubriendo poco a poco por donde iban los tiros.
A nivel de personajes,hay tantos y tan variados que me parece imposible que no te gusten al menos un par o tres.
La estructura del libro es bastante convencional en el sentido de que se divide en dos grandes tramas de dos grupos "principales" y varias tramas menores con pequeños grupos o personajes sueltos que se van entrelazando para converger en el desenlace.
Las tramas están bien llevadas y no hay grandes altibajos de calidad entre unas y otras lo que se agradece bastante en estos tochos cargados de POVs.
El final cumple,las últimas cien páginas se leen del tirón y se cierra la trama principal del libro razonablemente,cosa que otras sagas no pueden decir.
Evidentemente deja entre medias miles de cabos sueltos para siguientes libros (¿que son y de donde salen las sendas? ¿quien... o mejor.. que coño es realmente Krupe? ¿Que oculta Ben el rápido? por decir tres de las mas evidentes).
En cuanto al tipo de fantasía no sabría con que compararlo,para que os hagáis una idea tiene bastantes menos tramas políticas que Cdhyf y por ahora los personajes no son tan profundos ni estan tan bien construidos,pero a cambio tiene un montón de magias,razas,dioses y seres raros bastante originales.
Resumiendo,si te gusta la fantasía,está bastante bien,pero sin fliparse,deja con ganas de seguir la saga,si no sueles leer fantasia no empieces por aquí insensato :lol:

Esta noche seguramente ya siga con Las puertas de la casa de la muerte - Steven Erikson :lol:
1540-1.jpg

Sinópsis:

Debilitado por los acontecimientos en Darujhistan, el Imperio de Malaz se halla al borde de la anarquía. En el vasto dominio de las Siete Ciudades, en el desierto Santo Raraku, la vidente Sha'ik y sus seguidores se preparan para el Torbellino, la sublevación profetizada desde hace mucho tiempo. Será un brote de fanatismo que envolverá al imperio en un salvajismo y una sed de sangre sin precedentes. Estallará uno de los conflictos más sangrientos de su historia y surgirán nuevos destinos y leyendas... En las minas de otaralita, Felisin sueña con vengarse de su hermana, que la condenó a una vida de esclava. Los ahora proscritos Abrasapuentes, Violín y el asesino Kalam han jurado devolver a Apsalar a su patria y matar a la emperatriz Laseen.

Acabo de empezar La Broma Infinita, de DF Wallace, tengo mis dos marcapáginas a ver si no pierdo la fe o la cordura en sus 1200 páginas.

Hace tiempo que no paso por el foro, me he trasegado Fariña (Está bien, entretenido) y unos relatos de Aleister Crowley (irregulares pero bien) y algunas movidas más que no recuerdo.
d8fa31e106e4fb81c414ff6dac911bcd.jpg
Cuando ustec se lo lea haga una review del mismo. Le tengo metido en mi libro eletrónicock pero llevo postergando su lectura desde el año pasado.

Cuando ustec se lo lea haga una review del mismo. Le tengo metido en mi libro eletrónicock pero llevo postergando su lectura desde el año pasado.

Yo tengo hace años el runrún de que hay que leerlo porque es una obra maestra y blablablá, pero es tan gigantesco que me da miedo darme cuenta que no es mi rollo al cabo de 200 o 300 páginas. Y las críticas, los reportajes y las entrevistas con el autor no ayudan. Me da la impresión de que será uno de estos que se ama o se odia.

Yo tengo hace años el runrún de que hay que leerlo porque es una obra maestra y blablablá, pero es tan gigantesco que me da miedo darme cuenta que no es mi rollo al cabo de 200 o 300 páginas. Y las críticas, los reportajes y las entrevistas con el autor no ayudan. Me da la impresión de que será uno de estos que se ama o se odia.
Me pasa un poco lo mismo que a ustec y me hubiera lanzado a la piscina si no fuera porque tengo bastante reciente la mala experiencia de lanzarme a leer la montaña mágica. Algunos me tirareis piedros pero bueno qué se le va a hacer, se me hizo un libro bastante pesado y me di cuenta cuando ya había pasado el punto de no retorno cuando llevaba unas 300 páginas.
Deberían poder dejarse los libros que no te van sin más, pero joder ya que llevas 300 páginas te pica el gusanillo si más adelante se arreglará la cosa o al menos a ver cómo acaba.

Diccionario de signos y símbolos del antiguo egipto.
Elisa Castel.
589 paginas que si se lee en el orden alfabético puede cansar.Es libro de consulta para lo que esta hecho aunque tambien se puede curiosear,pero leer de principio a fin cada termino cansa.

Estoy leyendo "El Laberinto de los Espíritus" de Carlos Ruiz Zafón, así acabo ya la trilogía del Juego del Ángel.

@Denny Crane Por dónde vas del libro?
Pues le di algo de caña durante las vacaciones el último partido de días que fueron en la playa.

Voy por la página 299 (digo número para evitar un posible spoiler) y la verdad que acabo de pillar el libro para darle otro tute de domingo por la tarde.

¿Por dónde vas?

Ahora estoy con dos.

9788416252350.jpg

Básicamente va del trato que recibieron los alemanes en los últimos compases de Segunda Guerra Mundial y en los meses y años inmediatamente posteriores. Libro duro y a ratos extremadamente desagradable. Pero imprescindible para un capítulo de la historia del que se ha hablado poco (violaciones de alemanas por los soviéticos es siempre lo único que se comenta), ya sea porque los Aliados querían esconder sus vergüenzas, ya sea porque los alemanes huían del victimismo.

124659951.jpg

De como el cristianismo destruyó el mundo clásico (especialmente el arte) con la excusa del paganismo y por su intolerancia religiosa, pero sin embargo fue en los monasterios donde muchas obras antiguas se conservaron. Libro reciente y polémico. Lo acabo de empezar y se lo ve algo sensacionalista pero me está gustando.

Pues le di algo de caña durante las vacaciones el último partido de días que fueron en la playa.

Voy por la página 299 (digo número para evitar un posible spoiler) y la verdad que acabo de pillar el libro para darle otro tute de domingo por la tarde.

¿Por dónde vas?

Acabándolo. Avisa cuando lo acabes.

portada_david-copperfield_charles-dickens_201505260951.jpg

A punto de acabarlo. Lo primero que leo de Dickens. Novelón. Novela con altas dosis autobiográficas.Todo muy decimonónico, muy victoriano. Tiene de todo humor, risas, emoción, lágrimas y buenas enseñanzas sobre la vida.
Seguramente cuando la acabe me ponga con Grandes Esperanzas. Dicen que es incluso mejor. Ya veremos.

A punto de acabarlo. Lo primero que leo de Dickens. Novelón. Novela con altas dosis autobiográficas.Todo muy decimonónico, muy victoriano. Tiene de todo humor, risas, emoción, lágrimas y buenas enseñanzas sobre la vida.
Seguramente cuando la acabe me ponga con Grandes Esperanzas. Dicen que es incluso mejor. Ya veremos.
Creo que Grandes Esperanzas es mejor aún, Dickens fue todo un descubrimiento para mi, tan bueno y a la vez tan moderno. Historia de dos ciudades también me encantó.

Creo que Grandes Esperanzas es mejor aún, Dickens fue todo un descubrimiento para mi, tan bueno y a la vez tan moderno. Historia de dos ciudades también me encantó.

Pues me apunto ambas para próximas lecturas.

Qué pasa chavales.

Mis últimos libros leídos han sido:

5aBs2C8.jpg

Autor: Albert Sánchez Piñol
Año de publicación: 2003

Huyendo en parte de su pasado como activista del IRA, el protagonista llega a una diminuta isla perdida en el océano donde la única edificación es una cabaña del meteorólogo y un faro. Su primera sorpresa consiste en comprobar que el único habitante de la isla no sale a recibirle, pero pronto esto se convierte en un detalle sin importancia cuando descubre que el faro es periódicamente atacado por seres procedentes del mar cuyos objetivos nadie conoce. No tarda en unir esfuerzos con el defensor del faro, Batis Caffó, pero con el paso de los días, y sometido a la extrema tensión de los ataques nocturnos, empieza a replantearse su actitud hacia los supuestos monstruos marinos.»
Como sucede a menudo con las grandes novelas, La piel fría es una obra difícil de explicar pero que desde sus primeras líneas arrastra al lector a un mundo sorprendente en el que, como el protagonista, deberá enfrentarse al más extraño y combativo rival que imaginarse pueda. La piel fría es una novela apasionante, repleta de intriga y de aventura que, al mismo tiempo, nos hace experimentar íntimamente los grandes interrogantes de la condición humana.

* Alguien lo recomendó en este hilo, y me alegro de haber seguido tal recomendación. Me ha gustado.

IUp5Udp.jpg

Autor: Leila Slimani
Año de publicación: 2016

Myriam, madre de dos niños, decide reemprender su actividad laboral en un bufete de abogados a pesar de las reticencias de su marido. Tras un minucioso proceso de selección para encontrar una niñera, se deciden por Louise, que rápidamente conquista el corazón de los niños y se convierte en una figura imprescindible en el hogar. Pero poco a poco la trampa de la interdependencia va a convertirse en un drama. Con un estilo directo, incisivo y tenebroso en ocasiones, Leila Slimani despliega un inquietante thriller donde, a través de los personajes, se nos revelan los problemas de la sociedad actual, con su concepción del amor y de la educación, del sometimiento y del dinero, de los prejuicios de clase y culturales. Canción dulce ganó el Premio Goncourt 2016.

Y ahora voy a empezar con:

coverw.jpg

Autor: César Mallorquí
Año de publicación: 1995

Primavera de 1939. Tras la muerte del general Franco en un atentado y la derrota de las fuerzas facciosas en el frente del Ebro, el ejército republicano está a punto de ganar la guerra. Mientras, en un Madrid asolado por la contienda, un asesino en serie, apodado El Coleccionista, siembra de cadáveres la ciudad con el propósito de apoderarse de tres sellos de correos cuyo valor, pese a ser falsos, resulta incalculable. El comisario Telmo Vega, un policía solitario destrozado por la muerte de su esposa, intenta obsesivamente capturar al Coleccionista; lo que ignora es que no se enfrenta a un simple asesino, sino a fuerzas extraordinariamente poderosas, cuyo objetivo es cambiar el rumbo de la historia. Tras introducirse en un laberinto de mentiras, traiciones y prodigios, Vega deberá morir dos veces para poder salvar su vida.

Acabo de empezar "Apocalipsis de Stephen Kings, no tiene mala pinta.

Atrás
Arriba Pie