Que me recomendais para mi nuevo PC???

Gente; una propuesta.
Seria interesante poner este hilo como post oficial de configuracion de equipos nuevos (o algo así).
Así no habria 15 hilos para arriba y para abajo, todos se pueden aprovechar de la informacion y será curioso ver dentro de un año (si seguimos vivos y el foro abierto) lo que era "puntero" antes.

Malakaton; tu que tienes el poder, que opinas?

Atendiendo a la sigurencia de Malgusto, posteo aquí lo que publiqué en el general.

Jejeje tras pasarme unos días leyendo el foro y tras comprobar el buen royo que hay, he decidido registrame.

Saludos!"!

Por fin he decidido a cambiar de ordenata, y viendo que por aquí se leen muy buenos consejos y mi desconocimiento del mundillo del hardware, pues a ver qué os parece este que he cofigurado en pcbox:

Caja: Semitorre Xilence X2
Fuente Al: Xilence 600w
CPU: Intel Core Duo E6600 (2.4)
Refrig. CPU: Gygabyte G-Power Lite
Placa: Ggabyte 965PDS3R
Memoria: 2x1Gb DDR2 667 G-Skill
T.Gráfica: XFX 8800GTS PCX SLI
HD: 200 GB SATA2 Seagate
DVD: Lite-On 16x
Grabadora: Lite-On (Sin LS) [Es que nunca me han dado problemas]
T.Sonido: SB Audigy SE
Altavoces: Creative Inspire T7900 7.1
Monitor: 20´´ BENQ FP202W TFT Panorámico
Teclado+Rat.Optico Logitech Inalámbrico EX110 [¿Van bien los inalámbricos?]
Servicio Montaje Equipo

Quiero que sirva para mover juegos actuales con soltura y que no se me quede desfasado en 1 año.

Cumpliendo eso está claro (bueno eso creo yo, pero vamos que si es lo contrario pos me decís Rolling Eyes que me servirá para el uso principal que le doy a los ordenadores: un poco de ofimática y mucho de matemáticas (matlab, mathematica, spss, herramientas de computación numérica específicas...) La idea es que pueda tener varios de estos programas abiertos a la vez y en algunos casos haciendo cálculos a la vez, no entiendo de hard así que espero que los 2 gigas de ram y el conroe vayan bien para eso. Es que estoy hasta las grepas de andar cerrando y abriendo programas y mirando aquí y allá...

Ah bueno y poner los deuvedés jevis en 5.1-7.1 con esos altavoces jjejejeje, tiene que ser la cañaaaaaaaa.

Muchas Ahora mismo te bajaba los pantalones y te comía la polla a dos tiempos.

Salud y Suerte!

Muy buena idea lo del post oficial para configurar equipos, renovarlos, todo relacionado con ello.

No estaría de menos que junto las configuraciones pongáis también lo que os cuesta cada cosa, para poder comparar precios y demás, así como lugar de la compra y oferta.

Melissa rebuznó:
Atendiendo a la sigurencia de Malgusto, posteo aquí lo que publiqué en el general.

Jejeje tras pasarme unos días leyendo el foro y tras comprobar el buen royo que hay, he decidido registrame.

Saludos!"!

Por fin he decidido a cambiar de ordenata, y viendo que por aquí se leen muy buenos consejos y mi desconocimiento del mundillo del hardware, pues a ver qué os parece este que he cofigurado en pcbox:

Caja: Semitorre Xilence X2
Fuente Al: Xilence 600w
CPU: Intel Core Duo E6600 (2.4)
Refrig. CPU: Gygabyte G-Power Lite
Placa: Ggabyte 965PDS3R
Memoria: 2x1Gb DDR2 667 G-Skill
HD: 200 GB SATA2 Seagate
T.Sonido: SB Audigy SE
Altavoces: Creative Inspire T7900 7.1
Monitor: 20´´ BENQ FP202W TFT Panorámico
Teclado+Rat.Optico Logitech Inalámbrico EX110 [¿Van bien los inalámbricos?]
Servicio Montaje Equipo

Quiero que sirva para mover juegos actuales con soltura y que no se me quede desfasado en 1 año.

Cumpliendo eso está claro (bueno eso creo yo, pero vamos que si es lo contrario pos me decís Rolling Eyes que me servirá para el uso principal que le doy a los ordenadores: un poco de ofimática y mucho de matemáticas (matlab, mathematica, spss, herramientas de computación numérica específicas...) La idea es que pueda tener varios de estos programas abiertos a la vez y en algunos casos haciendo cálculos a la vez, no entiendo de hard así que espero que los 2 gigas de ram y el conroe vayan bien para eso. Es que estoy hasta las grepas de andar cerrando y abriendo programas y mirando aquí y allá...

Ah bueno y poner los deuvedés jevis en 5.1-7.1 con esos altavoces jjejejeje, tiene que ser la cañaaaaaaaa.

Muchas Ahora mismo te bajaba los pantalones y te comía la polla a dos tiempos.

Salud y Suerte!

con ese pepino deberia durarte, minimo de 18 a 20 meses en la cumbre, luego otros 2 añitos tranquilamente, total; ordenata para 4 años.
Eso si, piensate bien si te merece la pena pillar esos altavoces, con un 2.1 y unos buenos cascos seria suficiente.
Ah! y un poco mas de disco duro, digamos el doble.
Por cierto, por cuanto sale esa patata? 2k€ por lo menos, cierto?

Respecto a los teclados inalambricos y ratas, en el curro tengo uno que lleva las teclas gastadas (literalmente) y va perfecto.
Hace poco he pillado tambien uno para casa y estupendo, es un gustazo hacer el indio con el teclado y el Frets On Fire. :lol:
(añade tambien un cargador y varias pilas, ya puestos)

Eso si, piensate bien si te merece la pena pillar esos altavoces, con un 2.1 y unos buenos cascos seria suficiente.

Ufff es que lo de tener los altavoces repartidos por al habitación me pone mucho! Además, bastante tengo con los cascos del MP3: acabo ralladísimo!"!

Por otra parte, si estoy con la contraria o con los colegas... pues los cascos se quedan "fuera de juego".

¿Cambia mucho pillar unos 5.1 de amrca Genius por unos 40 euracos?

Quiero disfrutar por fin de la música, toy harto de ver mis deuvedés con opciones fuera de mi alcance. El ordenata es mi centro de ocio y "curro" :eek:

Por cierto, por cuanto sale esa patata? 2k€ por lo menos, cierto?

Exacto, usease, mi presupuesto tope.

Respecto a los teclados inalambricos y ratas, en el curro tengo uno que lleva las teclas gastadas (literalmente) y va perfecto.
Hace poco he pillado tambien uno para casa y estupendo, es un gustazo hacer el indio con el teclado y el Frets On Fire. Laughing
(añade tambien un cargador y varias pilas, ya puestos)

Es que a mi eso de que no haya cables me despista un poco, jejeje vengo de un P3-733 con mis teclados/ratones ps/2 jejeje pedazo salto que voy a dar, tengo miedo de que salga rana la cosa. Son muchas pelas!

¿Qué tal las cuestiones de compatibilidad?

Muchas gracias ^^

Melissa rebuznó:

La grafica esta de puta madre pero yo la buscaria en otra marca que no fuera XFX puesto que no suelen ser de muy buena calidad y puesto a lo que te vas a gastar, que mas te da de pagar un poco mas por una de una marca mas fiable.
Marcas mas recomendables:

-Albatron
-ASUS
-MSI
-BFG
-Leadtek
-eVGA
-Gigabyte
-Abit
-Chaintech
-Gainward
-HIS

Melissa rebuznó:

.....Y te vas a comprar una grabadora y un lector de DVD fuera aparte?

Jabba_the Hutt rebuznó:
La grafica esta de puta madre pero yo la buscaria en otra marca que no fuera XFX puesto que no suelen ser de muy buena calidad

¿Y esto lo dice por.....???

Jabba_the Hutt rebuznó:
La grafica esta de puta madre pero yo la buscaria en otra marca que no fuera XFX puesto que no suelen ser de muy buena calidad
Todo lo contrario. XFX es de las mejores empresas que ensamblan nvidias. Incluso se rumorea (se dice, se cuenta) que es una subdivision de la misma marca.

apoyo de la chincheta para dejar el post fijo.

En lo de la grafica te recomiento esperar, si te es posible, un poquito, cosa de 2 meses o asi, que viene toda la serie 8XXX de nvidia, que sustituye a la actual 7XXX. Gracias a esto bajaran las 8800 bastante. Si a eso le unimos que ya vemos en el horizonte las R600 de ati...(finales de febrero creo recordar)

DerosMC rebuznó:
Jabba_the Hutt rebuznó:

¿Y esto lo dice por.....???

Mientras estuve tanteando varias opciones para comprarme mi ùltima gràfica, encontrè varios foros en los que se comentaba que los disipadores eran bastatne endeblitos y que a mas de uno se les habia quemado la tarjeta porque le petò el ventilador.
Si, bueno, es cuestion de creerselo o no pero desde luego que a mi me echò pà tras y me comprè otra grafica de otra marca con la cual estoy bastante contento para que te voy a decir...

P.D. Tambien apoyo la idea de Post fijo para configuracion de Ekipos Ja

Puesto como post it. De todos modos el post it de hardware se creó entre otras cosas para esto, digo yo.

Si a patrizia no le gusta, se quita y punto. Que para algo tiene dos buenas berzas.

Malakaton-M rebuznó:
Puesto como post it. De todos modos el post it de hardware se creó entre otras cosas para esto, digo yo.

Si a patrizia no le gusta, se quita y punto. Que para algo tiene dos buenas berzas.

Es preferible esto a que abran el hilo semanal de la configuracion de equipos.

Malakaton-M rebuznó:

si a patrizia no la gusta se quita sin mas...lo q diga la señora..
pues si no la gusta se tendra q joder como es q lo viene siendo mas bien a tocar mayormente!

PaTriZia rebuznó:
Me parece bien. Tanto el PoZi como mis berzas.
Muakis.
no quiero entrar en una agria discusion, pero mencionar tus tetas asi en publico no te deja en muy buen lugar.
tu como te echaste novio lo tienes todo arreglado y ya ni configuraciones de hardware ni nada!

Ayer vi una propaganda que me llamo la atención os apunto lo que ponia y me decis lo que os parece:
Torre de PC con procesador Intel Core 2 Duo E6300 (1,86 Ghz 2 MB memoria cache 1066 mhz FSB) memoria RAM DDR2 de 1024 MB, disco duro de 250 GB SATA, tarjeta grafica ATI X 1550 de 64MB/512MB grabadora DVD dual de doble capa, lector de multitarjetas (11 en 1). Sistema operativo Microsoft Windows XP media center.
Monitor TFT 22” con un contraste de 700:1, brillo de 300 cd/m2, tiempo de respuesta de 5ms. Tamaño de píxel de 0,282 mm ,resolución de 1680x 1050.
PVP 999 €uracos.
El caso es que llevo idea de cambiarme el equipo informartico por que el de mi casa esta bastante obsoleto pero el motivo por el que me lo quiero cambiar es porque uso el autocad para renderizados y programas como el teowin, photochop y otros de diseño entre otras cosas.
De este equipo a primera vista veo que la pantalla tiene los puntos grandes pero claro ir a mas pequeños vale unas pelas y tampoco me convence la grafica ya que si me va a joder memoria de la RAM pienso que se puede quedar lento. Por lo que e leido en mensajes anteriores no se si me saldria bien el poner el Raid 0 con dos discos duros mas que nada en calidad-precio o si me puede interesar tener dos discos duros en raid 0 y tener otro disco duro para guardar los trabajos.
que os parece la oferta? que componentes cambiariais?

AMIMELACOMIOHENRY rebuznó:
Ayer vi una propaganda que me llamo la atención os apunto lo que ponia y me decis lo que os parece:
Torre de PC con procesador Intel Core 2 Duo E6300 (1,86 Ghz 2 MB memoria cache 1066 mhz FSB) memoria RAM DDR2 de 1024 MB, disco duro de 250 GB SATA, tarjeta grafica ATI X 1550 de 64MB/512MB grabadora DVD dual de doble capa, lector de multitarjetas (11 en 1). Sistema operativo Microsoft Windows XP media center.
Monitor TFT 22” con un contraste de 700:1, brillo de 300 cd/m2, tiempo de respuesta de 5ms. Tamaño de píxel de 0,282 mm ,resolución de 1680x 1050.
PVP 999 €uracos.
El caso es que llevo idea de cambiarme el equipo informartico por que el de mi casa esta bastante obsoleto pero el motivo por el que me lo quiero cambiar es porque uso el autocad para renderizados y programas como el teowin, photochop y otros de diseño entre otras cosas.
De este equipo a primera vista veo que la pantalla tiene los puntos grandes pero claro ir a mas pequeños vale unas pelas y tampoco me convence la grafica ya que si me va a joder memoria de la RAM pienso que se puede quedar lento. Por lo que e leido en mensajes anteriores no se si me saldria bien el poner el Raid 0 con dos discos duros mas que nada en calidad-precio o si me puede interesar tener dos discos duros en raid 0 y tener otro disco duro para guardar los trabajos.
que os parece la oferta? que componentes cambiariais?

Buena pantalla, mal ordenador (en relacion a ese precio).
Del ordenador cambiaria la grafica, mas memoria y HD. El procesador pase.
cuando hablas de Raid, te refieres a meter mas unidades simplemente o a poner un Raid especular para copias de seguridad?

En este caso seria para hacer la copia de seguridad.
Por si se me jode un disco poder seguir trabajando con el otro.
Aparte de por la copia de seguridad no conozco mas ventaja del Raid.

Que grafica le meterias tu?

El raid tiene esas utilidades; meter mas unidades que las que te permiten los slots, ide o sata, que tenga el ordenador y usarlas como unidades normales o disponer un disco duro en espejo que grabe todo lo que haga el principal.
Yo nunca he usado la opcion espejo, no la he necesitado, pero lo de poder meter hasta 16 discos duros o unidades opticas es una pasada, eso si, prepara fuente.

Si lo quieres para copias, es sencillito, pilla 2 hd iguales, marca, modelo, capacidad.... y usa el soft que te trae la placa, listo.
Si se te jode el principal solo tendras que cambiar el cable y a segir trabajando, sin perdida de informacion ni nada.

Sobre tarjeta,
SVGA 512MB ATI SAPPHIRE X1600PRO PCX
esta la tienes a 100€ en pcbox, no está mal.
La que has puesto ni te dice la memoria que lleva.

Ya pero es que en el folleto tampoco menciona la memoria que lleva.
Tengo que llamar a la tienda para preguntar la memoria de la grafica y para saber si dejan hacer modificaciones sobre la oferta para ver si me decido por la oferta o me decido a escoger los componentes por mi cuenta pero entonces creo que me saldria mas elevado de precio.
En cuanto a la raid al hacerla en espejo es como te hace la copia de seguridad no.
Cuando me entere de la memoria de la grafica te lo digo.

Para que quieres más gráfica? Vas a jugar acaso?

la velocidad de la grafica es 64 MB podiendo coger hasta 512 MB que se chuparia de la RAM.
No no es para juegos es para programas de diseño, retoque fotografico etc... la idea en principio no es que sea para juegos.

Atrás
Arriba Pie