¿Qué portátil comprar? - Hilo oficial de portátiles -

Tengo un toshiba desde hace 2 o 3 años, lo uso para jugar al team fortress 2, bajar películas/música, navegar y algunos programillas para hacer vídeos, lo tengo encendido 24/7, me parece que le he dado mucha caña y se muere, han sido muchas noches con la mula, os preguntaréis que por qué no uso de sobremesa, no me gustan, nunca he tenido uno y me parecen unos trastos.

Al lector de DVD le dio un día por dejar de funcionar, a veces pilla un calentón que ni el volcán Etna y se queda colgado, y lo último que le pasa y que ha terminado de joderme es que cuando lleva unos minutos encendido empieza a deformarse la imagen hasta que se apaga.

He pensado en pasar de llevarlo a arreglar y comprarme uno nuevo, necesito recomendaciones, algún modelo que esté hecho para estar parte del día y toda la noche enchufado y que no casque.

Gracias.
 
Si te sale barato arreglarlo y te sigues negando a pillarte un sobremesa que aguante tralla, pues lo arreglas y te compras uno nuevo. Y le das un uso mas adecuado para un portatil y el toshiba que tienes ahora lo usas para la trallamorena.

Cuando digo darle un uso mas adecuado me refiero a no tenerlo todo el dia encendido, por ejemplo.

Los portatiles estan para lo que estan. Lo puedes aceptar o ir a laptop por cada dos años. Si te lo puedes permitir economciamente, pues felicidades.
 
Soil rebuznó:
Si te lo puedes permitir economciamente, pues felicidades.

Eso es lo malo, no puedo comprarme un portátil cada dos años, por eso quiero uno que me dure lo suyo haciendo todo lo que quiero, si no pues nada, al final tendré que hacer lo que has dicho, arreglar el viejo y tenerlo ahí para los trabajos forzados.
 
O te miras un sobremesa guay y te miras cuanto cuesta arreglar el tuyo. Si te sale barato, formateo y arreglado como nuevo.

Sobremesa baratito.

Si una noche te apetece tirarte en el sillon con el portatil, pues lo haces. Te ves una peli, forochateas, cuelgas fotos de fetos desde el cagadero y tal. Pero para jugar sentado a un juego o para pasarte tres horas sentado, un sobremesa es lo mejol.

Vamos, lo mejor es tener un sobremesa y un portatil. Sales ganando. El sobremesa te durarara mas si le das caña y el portatil lo tendras cuando quieras para hacer el moñas.

Y ya si teines un disco duro portatil de 500g pues mucho mejor, porque lo puedes conectar al sobremesa o al portatil, asi tienes disponible pelis, musica, fotos y juegos (si investigas aprenderas a meter juegos intalados en un extraible) tanto en un ordenador como en otro y a difrutala y liarla!
 
Bueno, ahora me toca a mí renovar el portátil. He estado mirando precios y por 1000€ hay máquinas bien decentes. Lo que más me interesa es la tarjeta gráfica (muchos modelos despistan con los megas dedicados y los compartidos), y la RAM. Y tengo muy claro por experiencia propia que de Fujitsu-Siemens y ACER prescindo, así como de hacer cualquier compra en PC-CITY. Por cierto, de los ASUS veo que se ha hablado poco por aquí.

Pero a lo que voy, al margen de que si alguien conoce alguna oferta o portátil muy recomendable ahora mismo me lo diga (lo agradecería), el tema es el Vista. Yo tiro de XP profesional (originales que venían con los ordenadores que utilizo) y Linux, y sin problemas, pero el que me compre traerá indefectiblemente el Vista.

La cuestión es... Será buena idea bajarme un XP unattended e instalarlo nada más sacar el portátil de la caja? Luego es probable que tenga algún problema con drivers y configuraciones... Y será fácilmente reversible metiendo el DVD que trae de recuperación? El Vista ya lleva un tiempo en el mercado, digo yo que con los parches que han sacado algo habrá mejorado, pero yo sólo escucho pestes y un consumo de memoria excesivo...
 
Por 160 devaluados €uros me he comprado, un EEE pc de 4 gigas, tengo un disco duro externo de 320 Gigas, Grabadora de DVD Externa y altavoces 5.1, ahora mi pregunta es, hay alguna manera de que el Ultraportatil le amplie la memoria RAM,me ha comentado que puedo aumentarle hasta 2 Ghz pero no tengo puta idea que memoria exactamente nececita y de donde adquirirla.
 
Por 160 devaluados €uros me he comprado, un EEE pc de 4 gigas, tengo un disco duro externo de 320 Gigas, Grabadora de DVD Externa y altavoces 5.1, ahora mi pregunta es, hay alguna manera de que el Ultraportatil le amplie la memoria RAM,me ha comentado que puedo aumentarle hasta 2 Ghz pero no tengo puta idea que memoria exactamente nececita y de donde adquirirla.

Joder ya está en 160 pavos? Lo has comprado en USA? Si lo has comprado en Ehpain dime donde.

Sí que puedes ampliar la memoria, busca en Ebay, por ejemplo. Aquí te dicen cómo hacerlo: [EEE] Cambiando la memoria RAM. - Todo Pocket PC :: Foros
 
patterson12ref rebuznó:
Joder ya está en 160 pavos? Lo has comprado en USA? Si lo has comprado en Ehpain dime donde.

Sí que puedes ampliar la memoria, busca en Ebay, por ejemplo. Aquí te dicen cómo hacerlo: [EEE] Cambiando la memoria RAM. - Todo Pocket PC :: Foros

Este que he adquirido es usado de un Tío que pensó que era un pepino de ordenador para jugar al Gears y cosas de esas, en EOL encuentra varios a ese precio y solo 2 meses de uso y con ticket de Garantía, nuevo ronda los 199 en las grandes superficies,pueden abaratarse mas pero paso de esperar.

Yo para probar he pillado uno de segunda mano, ademas estoy en la duda si trabajar con Linux o XP.
 
Me quiero 'regalar' un portatil para mi cumpleaños y me gustaría que me aconsejaráis, que es un tema en el que estoy un poco pez.

Estos son los candidatos:

1.- Dell Vostro 1510 (3GB, 250GB, procesador intel duo). 479€
2.- Acer AS5920 (3GB, 160GB, procesador intel duo). 499€
3.- Asus X505L (3GB, 250GB, procesador intel duo). 599€
4.- Packard Bell EasyNote Sl45 (3GB, 250GB, procesador intel duo). 599€

A ver qué os parecem su recomendáis alguna marca en especial o algo. El uso básico es la navegación, no lo voy a utilizar para jugar ni nada.

Merci gente.
 
Me quiero 'regalar' un portatil para mi cumpleaños y me gustaría que me aconsejaráis, que es un tema en el que estoy un poco pez.

Estos son los candidatos:

1.- Dell Vostro 1510 (3GB, 250GB, procesador intel duo). 479€
2.- Acer AS5920 (3GB, 160GB, procesador intel duo). 499€
3.- Asus X505L (3GB, 250GB, procesador intel duo). 599€
4.- Packard Bell EasyNote Sl45 (3GB, 250GB, procesador intel duo). 599€

A ver qué os parecem su recomendáis alguna marca en especial o algo. El uso básico es la navegación, no lo voy a utilizar para jugar ni nada.

Merci gente.

Por experiencia propia te digo que los portátiles de 600 pavos son mierda compacta. Me compré un Compaq por ese precio (oferta del MediaMarkt) sobre Abril-Mayo de este año, y ya es de los que se apagan si se calientan. Y hay que decir que se calienta pronto (como yo). Navegas 1 horita, y ardiendo. Intentas convertir una canción larga, y se fue la pantalla y todo. A esperar un ratito, que tampoco arranca bien (se queda en el camino).

Si lo quieres para jugar, mejor un sobremesa. Si lo que quieres es un portátil porque sí, esperaría a tener más perras y te pillas uno de verdad.
 
no os compreis fujitsu siemens ni de coña hamijos. Sus placas bases se os irán en menos de un año. Este servidor tuvo uno, y si no fuese por el seguro a todo riesgo del pccity la habría pelao de gorda. Ahora poseo un phillips freevents que está del carajo:

intel core duo a 2 ghz
2 gigas memoria
disco duro 160 jaigas"
bluetooth, wifi
pantalla cristal liquido 12,5 pulgadas
lector tarjetas 4 en 1
1,90 kilos de peso
bateria 3 celdas duracion 3 horas y pico

precio aprox (me lo dieron por el seguro porque el mio murió de placa) 700 leypos
 
Yo tengo un Sony Vaio que me ha dado excelentes resultados, la calidad de visión es increíble y se calienta poquísimo, de relación calidad/ precio le doy un sobresaliente sin duda. Antes tuve un Fujitsu Siemens y la verdad es que no había ni punto de comparación.
Creo que mi próximo "cacharro" aunque no he probado con Toshiba que dicen que es una muy buena marca, volverá a ser Vaio.
Saludos
 
Ya me ha llegado el EEEpc y es una pijada de Ordenador, se engancha a las wifis desprotegidas como quien no quiere la cosa, lo malo la mini pantalla que no lees un carajo si estas media hora navegando, le he adaptado una pantalla de 19" como segundo monitor, y va de lujo, ya que en la pantalla del pequeñín pongo algún vidrio y en la de 19 leo el foro con mas comodidad.
 
yo recomendaría los IBM thinkpad, los lenovo que son la marca barata, y que se encarga de fabricar los thinkpad, y los thosiba. El primero que tuve, fue un thinkpad p100 tocho, de segunda mano aleman, que tenía dos años y que me duró tres años más, o sea toda la vida útil del portátil. El segundo, fue un thosiba satellite 1500, que tambien me duró 5 años, teniendo solo que cambiarle el cargador. Y el que tengo ahora y que me dura ya tres años, es un thosiba Qosmio.

Currando como técnico de sistemas, en donde estaba, los portátiles más problemáticos eran los HP, y los DELL, menudas quincallas.
 
Buenas, necesito comprarme un portátil y es la primera vez que busco uno, ya que yo soy mas de sobremesa. Por ello me gustaría que alguien me orientara de lo que hay actualmente por el mercado.
No hace falta que sea un cañón, ya que un portátil no esta pensado para jugar, para eso uno se compra la play, la xbox o un sobremesa decente. Pero me gustaría saber cuales son los requisitos mínimos que exigiríais hoy en día a un portátil, ya que muchas ofertas que he visto por ahí son productos ya descatalogados por sus fabricantes.
Muchas gracias.
 
Yo hace poco me he pillado un macbook por 650 euros en ebay y e decir que es una joya, de lo mejor que he provado, aunque ahora en el mediamark,carrefour y sitios asín sacaran buenas ofertas de portátiles y sobremesa ahora que se acerca la navidad.
 
Aver, me quiero comprar un portatil pero no me quiero gastar más de 700, 800 euros. Basicamente lo quiero para juegar cuando se tercie y para descargar películas (por lo que estaría encendido un rato largo). La pregunta es: ¿Cual comprar?

Acer son los más económicos pero ya veo que los poneis como la gran mierda.
 
Chapinete rebuznó:
ASUS veo que se ha hablado poco por aquí.

Yo tengo un ASUS desde hace tiempo y es una maravilla, lo recomiendo ciegamente, hasta mi viejo VAIO me dió mas problemas que éste, que funciona como el primer día. En concreto el mio es un M51Se, maquinón. Me da todo el juego necesario para trabajar en video y para las 4 juegos que tengo. Traen poca mierda innecesaria instalada, los componentes son de 1ª calidad y son duros como una roca. Calidad-precio de lo mejor.
 
Opiniones sobre este pc:

el portátil dell estudio de 17'' el de 599 euros (le modifico la ram para añadirle 4GB y me queda en 674)

Detalles del portátil Dell Studio 17

No lo quiero para jugar, sólo para poder trabajar con él (programación para web, BBDD mysql, java, oppenoffice y poco más)
 
Mi experiencia con los portátiles me lleva a pensar que la mejor opción es DELL, y con diferencia. El mío tiene 2 años y está como el primer día y eso que lo uso a diario para trabajar. Tarda mucho en calentarse y cuando lo hace el sonido del ventilador es casi imperceptible.

Hace unos meses un colega me pasó un ACER recién comprado para que lo formateara y le instalase el office y los típicos programas... a los 15 minutos el ventilador parecía un helicóptero y la pantalla no se ve como la del mío ni de coña.
 
NitroX rebuznó:
Mi experiencia con los portátiles me lleva a pensar que la mejor opción es DELL, y con diferencia. El mío tiene 2 años y está como el primer día y eso que lo uso a diario para trabajar. Tarda mucho en calentarse y cuando lo hace el sonido del ventilador es casi imperceptible.

Por la experiencia de otros me comentan más o menos lo mismo. La inseguridad de muchos es lo típico: lo de comprarlo por internet y posibles problemas que luego no sabes a dnd ir. Otro problema que veo es que por defecto te meten windows vista. Te dejan modificar todos los componentes menos el SO, lo veo una gran cagada.
 
Comprarse un portátil es una cagada. Es algo muy limitado...

Yo vendo el mio Packardbell por partes, como dijo el destripador. Pantalla 300 leuros. Mandar emepe.

Creéis que si lo pongo en ebay me lo quitarán de las manos?
 
Comprarse un portátil es una cagada. Es algo muy limitado...

Yo vendo el mio Packardbell por partes, como dijo el destripador. Pantalla 300 leuros. Mandar emepe.

Creéis que si lo pongo en ebay me lo quitarán de las manos?

Todo depende del uso que le quieras dar. Juegos, edición de video -> Sobremesa. Movilidad, trabajo ligero -> Portatil. Y de todos modos un portatil ASUS de la serie X (creo que es X, una especial para gamers) te tira con juegos de última generación de sobra. De todos modos mejor portatil + sobremesa ¿Por qué elegir?
 
Cualo?

Hola que tal? Estoy pensando en comprar un ultraportatil para la universidad, es decir que el uso solo seria, escribir, leer pdf y docs, conectarme a internet, llevar los apuntes y ver si acaso alguna peliculilla, mi presupuesto son 350 euros ¿cual me recomendáis? Pantallas de 7 pulgadas no por favor. Decidme que problemas suelen dar y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) que problemas dan con Linux dado que quiero iniciarme un poco y en el de sobremesa no lo contemplo. Gracias

Pd: Dudo entre éstos poned el orden de preferencia

ASUS EEE PC 900 LINUX 284,20 €
NEGRO 1GB 16HD 8.9W

Aspire One 110A 512MB 8GB 239,00 €

Aspire One 150A 1GB 160GB 329,00 €
 
Arriba Pie