¿Qué portátil comprar? - Hilo oficial de portátiles -

Hace un tiempo le pregunté a un amiguete, que está metido todo el día en hostias de éstas de ordenadores y eso, sobre qué portátil me recomendaría pillarme si un VAIO, un Toshiba,...y me dijo que nada de eso. Que si quiero pillarme un portátil el que tenía que pillarme era este:
Dell XPS M1330
dell-xps-m1330-l.jpg

Más información sobre Dell XPS M1330 aquí
 
Lo que sale en septiembre es una serie distinta, algo más grande (pantalla de 9 pulgadas en vez de 7) y pesado, y también más caro y potente. La pantalla tactil creo que una de las nuevas series ya la tiene, pero no estoy seguro de si a España llegará en septiembre, en esto nos llega todo con cuentagotas y tarde. Bluetooth no tiene, has de añadirselo tú (sí, es una mierda).

A mi juicio todas las ventajas que tiene el que ahora está a la venta se pierden con la serie mejorada. Por esos precios y ese peso no se si vale la pena comprarselo o bien optar por otro más normal. Pagar 300 ecus por la chorradita está bien, pero ya cuando se va a 450 pues no.
 
Una pregunta que no sé si es muy estúpida. ¿Hay portátiles que acepten una tarjeta SIM directamente para poder navegar a través de la conexión del operador en cuestión?

Igual que la HTC Shift, por ejemplo.
 
todas las marcas tienen modelos que aceptan SIM, fíjate al elegir que tenga HSDPA integrado.
 
Una pregunta que no sé si es muy estúpida. ¿Hay portátiles que acepten una tarjeta SIM directamente para poder navegar a través de la conexión del operador en cuestión?

Igual que la HTC Shift, por ejemplo.


algunos tienen modems integrados, pero los que he visto van ligados a un cierto operador, y me imagino que liberarlos para que acepten cualquier sim no debe ser facil.

es preferible darle utilidad a la express card y comprarlo aparte, o incluso si no eres un pijales de mierda un simple modem usb(libre) y listo.
 
Sarcasmo rebuznó:
todas las marcas tienen modelos que aceptan SIM, fíjate al elegir que tenga HSDPA integrado.

uhm, leo eso hoy y veo que no es muy cierto, bueno eran las 5 de la mañana...

Todas las marcas tienen modelos que aceptan SIM, que tengan HSDPA no necesariamente lo implica, perdón.

algunos tienen modems integrados, pero los que he visto van ligados a un cierto operador, y me imagino que liberarlos para que acepten cualquier sim no debe ser facil.
Los que van ligados a un cierto operador supongo que son los portátiles que venden los operadores (que no sé hasta que punto están ligados, no los he probado). Pero un portátil libre trae un soft de configuración que "se supone" te detecta la compañía del sim y te olvidas.
 
asubasgys9.gif


1100 pavos cuesta el amigo, de la marca DELL.

¿Vosotros cómo lo veis?
 
Yo también recomiendo la gama XPS de Dell, eso si, para gente que busca potencia. Esta gama está orientada a los gamers. Si tu uso con el portatil es algo más "común" con un Dell Inspiron sobra, yo tengo uno y es una joya comparado con mi otro ACER, que se calienta más que el palo de un churrero.
 
Eso de portatiles para gamers o no gamers... Tarde o temprano te da por jugar. O instalarte el photoshop, que consume muchos recursos o en cualquier mierda.

Hay que ir siempre a por el mejor pc al mejor precio. Lo se por experiencias muy cercanas. De colegas/familiares que en su momento decidieron comprarse un pc mas funcional y a la hora de la verdad siempre se arrepienten. Porque se instalan un programa que pide mucho, porque sacan un juego que les gusta (que tarde o temprano llega), etc.

Otra cosa que le pediria a un portatil es el calentamiento. Los puertos USB y puertos en general, la posibilidad de ampliaciones y una buena pantalla. Lo que menos el diseño, ir fardando de VAIO o MacBook y luego no tener ni idea de ordenadores es de defis.

Si he repetido algo lo siento, no me he leido el hilo.
 
hola, solo escribo para decir que se me ha caido el portatil (5meses y 1200euros) desde una altura de metro y medio contra un suelo de marmol. Solo se ha desencajado la regrabadora que he vuelto a encajar de un par de golpes sutiles. Hoy creo en dios.

Gracias a todos.
 
¿Alguna recomendación de mini-portátil?. Estaba pensando en el Acer Aspire One, ¿qué tal está?
 
Marc Gñe rebuznó:
hola, solo escribo para decir que se me ha caido el portatil (5meses y 1200euros) desde una altura de metro y medio contra un suelo de marmol. Solo se ha desencajado la regrabadora que he vuelto a encajar de un par de golpes sutiles. Hoy creo en dios.

Gracias a todos.

Mi PSP ha sido de menos de medio metro y ha muerto en combate. Suerte que has tenido.
 
Rory Gallagher rebuznó:
¿Alguna recomendación de mini-portátil?. Estaba pensando en el Acer Aspire One, ¿qué tal está?

Yo tengo el HP2311... El acabado es cojonudo, mil veces mejor que el Asus EEE. Yo me lo compre estando de viaje en Niu Yolkkk y solo estaba la opcion del Asus o este (y este se lo llevaba de calle). Ahora han salido mas, hay un Dell por ahi con muy buena pinta.

hp-2133.jpg
 
malgusto rebuznó:
Yo tengo el HP2311... El acabado es cojonudo, mil veces mejor que el Asus EEE. Yo me lo compre estando de viaje en Niu Yolkkk y solo estaba la opcion del Asus o este (y este se lo llevaba de calle). Ahora han salido mas, hay un Dell por ahi con muy buena pinta.

hp-2133.jpg

Me imagino que este no lo venden en España, ¿no? Tiene buena pinta, ¿cuánto te costó? Yo me compré el Asus 701 principalmente porque lo necesito para este verano y porque siendo un producto tan "de juguete" me da miedo que se me estropee y no me cubra la garantía. Además me da miedo comprar cosas así por internet, y no tengo un viaje previsto a los states hasta este otoño.

Estoy muy contento con el nuevo asus, da justo para lo que lo necesito que es escribir y leer pdfs, es realmente pequeño, no hace ruido, una maravilla. El precio es relativamente atractivo, 300 eypos en la fnac.
 
Me mola y mucho el HP ese, pero me es imprescindible que tenga como mínimo un giga de ram (para que me corra bien el Flash CS3 y el Delphi) y hasta ahora de los pocos que he visto con ello es el Acer (tampoco he mirado mucho). Eso sí tampoco estoy dispuesto a pagar más de 350 € por este tipo portátiles sólo porque traigan un giga.

EDITO: he encontrado uno que está de puta madre, el Ahtec Lug N11 que está bastante bien, ¿qué tal es la marca Ahtec?
 
Rory Gallagher rebuznó:
EDITO: he encontrado uno que está de puta madre, el Ahtec Lug N11 que está bastante bien, ¿qué tal es la marca Ahtec?

poco conocida y de acabados mejorables. su bajo precio es su principal virtud.
 
Pero que coño. Porque mini-portatileS? de verdad los necesitais? O es uqe no podeis pagar uno en condiciones? (si es la ultima lo entenderia...)

Para ir limitadisimo? Para eso te pillas un Dell del carrefour de esos que no llegan a 800 o alguna ofertilla por ahi, porque para tener una minipantalla, un miniteclado y las prestaciones minimas, te comes los 300 euros y les das mejor trato.

No entendere las modas minis. Que mania, piedes calidad por el diseño o el hecho de ser cool con un minipc.

Pero para gustos colores y comodigo, si es por dinero...
 
Pero que coño. Porque mini-portatileS? de verdad los necesitais? O es uqe no podeis pagar uno en condiciones? (si es la ultima lo entenderia...)

Para ir limitadisimo? Para eso te pillas un Dell del carrefour de esos que no llegan a 800 o alguna ofertilla por ahi, porque para tener una minipantalla, un miniteclado y las prestaciones minimas, te comes los 300 euros y les das mejor trato.

No entendere las modas minis. Que mania, piedes calidad por el diseño o el hecho de ser cool con un minipc.

Pero para gustos colores y comodigo, si es por dinero...

Si, yo de verdad lo necesito por motivos de traabajo, hasta ahora venía trabajando con una PDA, pero se me queda corta para lo que necesito.
 
Yo sí lo necesito. Como ebook y útil de escritura/petardeo por internet es perfecto, y no te deslomas, puedes llevarlo a todas partes, y es bastante barato. Un Dell de esos, a parte de que valen tres veces más, es bastante trasto para cargar. El asus me cabe en un bolsito como un libro.
 
:78 :78

USA MARICONERA! MUAHAHAHA

No, si esta bien, pero si le das uso. Pero comprarselo para darle el mismo uso que a un portatil normal, pues me parece un error. Como complemento o capricho esta bien, pero es que mucha gente se lo compra como primera opcion y cuando esten hasta la polla de la pantilla y de las pocas prestaciones tiraran a comprarse un laptop como Dios manda y se habran gastado 300 euros en un pisapapeles + lo que cueste el portatil bueno.

Ultimamente he visto unos books de esos, que no se si son proyectos o ya estan en el mercado, de tinta digital. De esos que no te dejas la vista. Y tienen muy buena pinta.
 
De que la gente sea necia y sucnor profunda y se lo compre como primera opción yo no tengo la culpa. Como primera opción es una clara mierda, por supuesto.

Y no uso mariconera, mamonazo, uso un bolso de cuero negro muy elegante que me da el toque final de distinción intelectual para ser el centro de atención de todas las miradas de las putillas que me cruzo.
 
Pues iba a comprarme el EEE por 230 euros, pero me han recomendado que espere porque el nuevo sale con 10 pulgadas de pantallas y bastante más potencia. Ya veremos el precio.
 
Que portatil para la cama?

Vamos, que el mayor uso que l evoy a dar es nocturnno, navegando en cama, con el msn, y tal. Por eso las especificaciones casi no importa, que se mueva fluido por XP, y listo.
4 opciones:
Un ultraportatil. Quizas muy pequeños...
Uno de 12-13 pulgadas: dificil encontrar baratillos (no quiero gastar mas de 300- como mucho 400)
Uno de 15,4. Abundan, pero... y el peso? Para cama se notara...
Esperar por si salen en un mes o asi nuevos precios/ofertas/modelos.

Que hariais chavales?
 
Arriba Pie