¿Qué portátil comprar? - Hilo oficial de portátiles -

de todos modos, muchos de los de esta gama son muy parecidos, soliendo ser

500GB de HD
4 de RAM
un procesador INTEL Celeron N2830; algunos llevan un AMD
una gráfica INTEL HD

Con esto básicamente hay Lenovo, Toshiba, ACER, Asus, HP, etc.

Sugerencias de algún modelo concreto se agradecerían enormemente
 
Lenovo con N29xx los tienes por menos de 300. También puedes mirar refurbished de Amazon con algún defectillo y teclado extranjero por 4 duros.

En cuanto a Windows, el martes presentan Windows 9, que toca bueno siguiendo la pauta bueno-malo-bueno-malo.
 
Spawner rebuznó:
¿Un fijo lo descartas?

Muchas gracias Spawner. Sí, y me jode enormemente. Es lo más lógico, yo no sé por qué hostias la gente se compra un portátil para no moverlo; en mi caso, sí lo muevo por mi lugar de trabajo, lamentablemente, y tengo alguna salida y algún viaje. Me toca moverlo eventualmente, a veces por varias semanas.

Pero vamos, que estoy con vosotros en todos los casos en que la gente es tan down que se compra una mierda de portátil para dejarlo en la mesa los próximos... 3 años.

Kokillo rebuznó:
Lenovo con N29xx los tienes por menos de 300. También puedes mirar refurbished de Amazon con algún defectillo y teclado extranjero por 4 duros.

En cuanto a Windows, el martes presentan Windows 9, que toca bueno siguiendo la pauta bueno-malo-bueno-malo.

Gracias, Kokillo. Es que lo de Windows me preocupa sobre todo por que, siendo una puta mierda, me da que lo que he visto del 8 tiene que consumir bastante ram, no? Las chorradas gráficas esas tienen que ser una puta mierda consume ram de cojones.

Por eso os preguntaba el tema de procesadores, porque no sé si Win8 se come algunos y seguro que los hijosputa de tiendas tipo pccomponentes o redcoon no abren la boca
 
parriller rebuznó:
Es que lo de Windows me preocupa sobre todo por que, siendo una puta mierda, me da que lo que he visto del 8 tiene que consumir bastante ram, no?

tampoco se te ocurra grabar DVDs, windows 8 tiene un bug y no deja luego escupirlos a la grabadora.
 
cocreta2000 rebuznó:
tampoco se te ocurra grabar DVDs, windows 8 tiene un bug y no deja luego escupirlos a la grabadora.
Pero ME CAGO EN SU PUTA MADRE QUÉ MIERDON...

Menos mal que uso linux, aunque para el curro tengo que tener windows para algunos programas y hago una partición...
 
He tenido que leer (peligro de ban) a dobleK, y siento tener que corregir a tan gran conforero, pero he de dar mi opinión presonás al no menos gran Parri:
Kokillo rebuznó:
Lenovo con N29xx los tienes por menos de 300. También puedes mirar refurbished de Amazon con algún defectillo y teclado extranjero por 4 duros.
Ni tese ocurra comprar un rebujito de esos (refurbished, reballing, reburfished, ó como hotias lo quieran llamar), fallará si ó si, y antes de que te lo esperes.
Por lo demás, sabe bastante más de estos temas el PatriaKKa que todos nosotros, y siempre recomienda Lenovo por su gran relación calidac/precio.

Hay algunas tiendas que venden PCs de segunda mano (no reballing, asegurar este punto) incluso con garantía. Me dijeron de uno de Móstoles ó AlcorLOL, pero no me acuerdo bien.
Lo digo porque ter iria bien uno un poco más antiguo y que no tenga la caca del Windows 8. Uno con Windows 7 te irá mejor, incluso instalarás masmejorianamente tu partición con tu Linux.

l◄arma y seven
 
ignaciofdez rebuznó:
He tenido que leer (peligro de ban) a dobleK, y siento tener que corregir a tan gran conforero, pero he de dar mi opinión presonás al no menos gran Parri:

Ni tese ocurra comprar un rebujito de esos (refurbished, reballing, reburfished, ó como hotias lo quieran llamar), fallará si ó si, y antes de que te lo esperes.
Por lo demás, sabe bastante más de estos temas el PatriaKKa que todos nosotros, y siempre recomienda Lenovo por su gran relación calidac/precio.

Hay algunas tiendas que venden PCs de segunda mano (no reballing, asegurar este punto) incluso con garantía. Me dijeron de uno de Móstoles ó AlcorLOL, pero no me acuerdo bien.
Lo digo porque ter iria bien uno un poco más antiguo y que no tenga la caca del Windows 8. Uno con Windows 7 te irá mejor, incluso instalarás masmejorianamente tu partición con tu Linux.

l◄arma y seven

Bueno, ya sé que es un poco lotería, pero la koki se pilló un refurbished y tan contenta. Lenovo i3 por 280€ puesto en casa. El único defecto, un pixel muerto en una esquina y que sólo se ve con fondo negro y si te fijas porque sabes que está ahí. La gente que no lo sabe ni lo ve hasta que se lo dices.

En los refurbished de Amazon no hay problema, indican el fallo (si lo tiene) y si no te gusta lo devuelves y te reembolsan la pasta.
 
Disculpe la indiscreción, caro PatriarKKa, mas me temo que el uso que le de a una PC una piva no será tan intensivo como el que le dará un Parriller de la vida.
Es decir, si le das un uso intensivo, se calentará bien, y los fallos del reballing serán más probables.

Por otro lado, y conociendo al pana Parri, que le va el linux y tal, y conociendo un poco a la caca del 8, con su falsa hibernación (en palabras de ustec mismo) y otras ocurrencias de ese sistema; es por lo que yo que Parriller me inclinaría por un PC de segunda mano con Windows 7. Eso si, sin reballing.

Y claro, para un uso doméstico, si no vamos a viajar con el PC, mejor un PC torre, no hay color.

l◄arma jardguare.
 
ignaciofdez rebuznó:
Segunda mano mejor que rebujotos

Kokillo rebuznó:
Refurbished puede ser bueni.

ignaciofdez rebuznó:
mejor segunda mano por el uso, con windows 7, o un fijo

l◄arma jardguare.

resquemor rebuznó:
Es que ya no hay de primera mano con win 7?

Lamentablemente no, todo es Windows 8; y en breve, 8 y 9. Luego eso sí, le metes el que te salga de los cojones.

* * *

Amigos: muchas gracias por sus consejos. Disculpad mi retraso: llevo una temporada de trabajo brutal que apenas me permite forear, pero os he leído y agradezco los comentarios al hamyjo Kokillo y al gran pana Ignazio.

Por el momento, voy a comprarlo nuevo; lo he pensado y creo que es la mejor opción. Lamentablemente, en el curro he visto que un fijo no puede ser, porque me tengo que mover por varios departamentos con él, incluido algún viaje ocasional.

Para lo que yo quiero: WORD y FIREFOX, poco, poco más, algo como esto serviría:

Lenovo B50-30 80ES Intel Celeron N2830/4GB/500GB/15.6" MCA2GSP Portátil

de ese precio, o me gasto 100 eypos más en algo como esto:

Acer Aspire E5-521 AMD E2-6110/8GB/1TB/15.6" NX.MLFEB.004 Portátil

?

En principio, como muy bien conoce el gran Ignazio, tiraré de Linux, supongo que Ubuntu o Mint, pero cuando abra el Windows 8, que me tocará para varias cosas, no me gustaría que fuera follado. Y no sé queé tal correría en uno como el primero.

Gracias, amigos :121:oops::121:oops:
 
:lol: :lol: cocreta

Es que la puta mierda que he visto del 8 me da miedo, en el sentido de que ya el propio sistema operativo consuma bien de RAM para nada.
 
parriller rebuznó:
:lol: :lol: cocreta

Es que la puta mierda que he visto del 8 me da miedo, en el sentido de que ya el propio sistema operativo consuma bien de RAM para nada.

veo que sigues sin pillarlo.

windows 8 es más eficiente en el manejo de RAM que win 7, no sé cómo decírtelo ya, chiquitín.
que tenga ventanitas más gordas y más colorcitos no implica que gaste más RAM.
 
cocreta2000 rebuznó:
veo que sigues sin pillarlo.

windows 8 es más eficiente en el manejo de RAM que win 7, no sé cómo decírtelo ya, chiquitín.
que tenga ventanitas más gordas y más colorcitos no implica que gaste más RAM.
Hostia cocreta, muchas gracias :lol: te juro que hasta ahora no me había enterado, perdone el retraso.

Aprovecho entonces para preguntarte: Win 8 sí necesita, en cambio, un procesador mucho más poderoso? Notaría la diferencia con win 8, entre el lenovo y el acer que he puesto?

Gracias y perdone el downismo
 
parriller rebuznó:
Hostia cocreta, muchas gracias :lol: te juro que hasta ahora no me había enterado, perdone el retraso.

Aprovecho entonces para preguntarte: Win 8 sí necesita, en cambio, un procesador mucho más poderoso? Notaría la diferencia con win 8, entre el lenovo y el acer que he puesto?

Gracias y perdone el downismo

Ya tenemos Windows 10 y los requerimientos son casi mínimos. Procesador de 1Ghz y 1GB de RAM para la versión de 32bits, 2GB para la de 64.

Estoy deseando pillarlo. Ya hay una preview que la gente está testando. Así que nada de Win 7/8.
 
Kokillo rebuznó:
Ya tenemos Windows 10 y los requerimientos son casi mínimos. Procesador de 1Ghz y 1GB de RAM para la versión de 32bits, 2GB para la de 64.

Estoy deseando pillarlo. Ya hay una preview que la gente está testando. Así que nada de Win 7/8.
Gracias hamyjo. No tengo mucha idea de procesadores etc y a sabiendas de que no voy a comprar algo de la hostia, prefiero enterarme de lo que hago. Por eso os pido recomendaciones
 
parriller rebuznó:
Gracias hamyjo. No tengo mucha idea de procesadores etc y a sabiendas de que no voy a comprar algo de la hostia, prefiero enterarme de lo que hago. Por eso os pido recomendaciones
Sólo quería decir que los requisitos de Windows 10 son casi mínimos.
 
Kokillo rebuznó:
Sólo quería decir que los requisitos de Windows 10 son casi mínimos.
Sí, si, eso si lo pillé :lol:

Por cierto, sacar el windows 10 tan pronto es normal o es por el mierdon del 8?
 
Si por mi fuera os obligaba a comprados un mac y a que os lo cobraran de la nómina. El mundo sería mas feliz y no me daríais tanto el coñazo con que se os ha jodido el puto ordenador de mierda.
 
Por cierto que, con esto de la salida de Windows 10, se prevé en las próximas semanas alguna bajada de los portátiles con Windows 8 o no?

En ese caso, igual me convenía esperar unas semanas
 
parriller rebuznó:
Sí, si, eso si lo pillé :lol:

Por cierto, sacar el windows 10 tan pronto es normal o es por el mierdon del 8?

sacar el windows 10 es por tratar de tener un mismo S.O. para todos los cacharros (PC-móvil-tablet) y pulir los defectos que pueda tener win 8, que yo veo más bien que es no haber sacado provecho a la interfaz metro y que win 7 tiene pocas pegas y la gente estaba muy acostumbrada.
si les sale bien el movimiento conseguirán lo que no han conseguido ni los de la manzanita, un S.O. único para todos sus trastos.

parriller rebuznó:
Por cierto que, con esto de la salida de Windows 10, se prevé en las próximas semanas alguna bajada de los portátiles con Windows 8 o no?

En ese caso, igual me convenía esperar unas semanas

igual te convenía esperar más de un año, que es lo que tardarán en sacar equipos con 10.
además, ya han dicho que los usuarios de win 8 tendrán gratis "o casi gratis" el update a win 10.
 
Arriba Pie