Me he comprado este portàtil:
http://support.hp.com/es-es/product/HP-15-ay100-Notebook-PC/12499456/model/15217735/document/c05363506/
Ya se que dirán que no hay que comprar
de marca:es que me gusta el color (sí, soy maricón). Bueno, estoy a tiempo de devolverlo, y por eso os cuento mi duda, ya que tengo que decidirme.
Me molesta el ruido del ventilador. Vaya, que me molesta mas que el de mi portatil anterior. No afloja en ningun momento; en comparación con mi viejo Acer (del 2008 con ventilador que le he ido renovando), siento que el sonido del HP es mas constate en intensidad, no afloja a ratos; una vez arrancado, sin ninguna tarea sigue ronroneando. Es mas incordiante, de frecuencia, mas aguda, como mas punzante . Parece que gira mas rapido ( el Acer viejo tenia una toma de aire bajo el ventilador y este no, tal vez por eso tiene que girar mas fuerte?),incluso siento vibrar el aparato un poquito si me lo pongo
entre en las piernas (nada grave). Y todo esto a pesar de que comparativamente el nuevo apenas se calienta. Vaya, que no sé si me acostumbraré y no conviene estar 12 dias de pruebas hasta que lo raye y no lo pueda devolver.
1- Entonces la pregunta 1 es: hay manera de hacer que el ventilador trabaje/joda menos? (con el i5 me sobra procesador, se puede manipular?).
2. Y si no la hay, entonces una vez devuelto, cual seria la alternativa?, alguna pista de que cosa podria comprar que sea menos fastidiosa? El HP lleva dvd. Alguien me dijo que los ACER de ahora, sin dvd ventilan mejor (mejor que què?)...Este me ha costado 570€, podria gastar algo mas y renunciar al lector dvd a cambio de menos ruido...
(por lo demás, una gozada el aparato, viniendo de VISTA - Celeron y 2 GB)
3.Aventuro que es el ventilador porque sigue sin programas en marcha i con el led indicativo del HD apagado, no se si me equivoco...