¿Qué portátil comprar? - Hilo oficial de portátiles -

( juraría que respondí desde la PC a este post)/
Buen pepino co i7 8 de RAM SSD y buena gráfica.
Quizá no tanto, quizá alguno un poco menor sea suficiente.

Sigo tomando nota
Ka®ma obrigada

Piensa que necesitará trabajar con realidad virtual en breve.

De hecho yo complementaria ese portátil con unas Oculus Rift.

Y en su habitación le montaba esto:

https://youtu.be/0KnS3aESNk0

Última edición por un moderador:
Ya me echareis una mano a mi con un sobremesa que me tengo que montar dentro de poco.pero eso en el hilo que corresponda.

Por si os interesa, más o menos:

-Caja
-Procesador económico pero potente, i5 por ejemplo
-Placa base económica, sobre los 70 euros
-Tarjeta gráfica de 2 gigas
-1 RAM de 8 gigas y otra igual dentro de unos meses para que duela menos
-Ssd de 120 gigas, en principio.
-Fuente de alimentación y disco duro, supongo que con los que tengo ahora me vale.

Si no llega a los 500 euros mucho mejor. Comento todo esto porque estaba ahora leyendo el hilo y a la vez dándole vueltas al asunto. Soy un matado con el tema hardware, el tema compatibilidades siempre me ha dado pánico aunque creo que en esto me ahogo en un vaso de agua.

El portátil rojo que ha puesto el pana tiene una pinta estupenda pero me tengo que centrar en un sobremesa.

Ya me echareis una mano a mi con un sobremesa que me tengo que montar dentro de poco.pero eso en el hilo que corresponda.

Por si os interesa, más o menos:

-Caja
-Procesador económico pero potente, i5 por ejemplo
-Placa base económica, sobre los 70 euros
-Tarjeta gráfica de 2 gigas
-1 RAM de 8 gigas y otra igual dentro de unos meses para que duela menos
-Ssd de 120 gigas, en principio.
-Fuente de alimentación y disco duro, supongo que con los que tengo ahora me vale.

Si no llega a los 500 euros mucho mejor. Comento todo esto porque estaba ahora leyendo el hilo y a la vez dándole vueltas al asunto. Soy un matado con el tema hardware, el tema compatibilidades siempre me ha dado pánico aunque creo que en esto me ahogo en un vaso de agua.

El portátil rojo que ha puesto el pana tiene una pinta estupenda pero me tengo que centrar en un sobremesa.

Yo quiero vender el mio para pillarme uno mucho más potente para el tema de la realidad virtual, y además que pueda ampliarse en el futuro, así que básicamente tengo que empezar de cero. Y eso implica vender el mio que tiene dos años y medio pero debido a que estoy casi siempre fuera está seminuevo.

Me costó 700 euros más 40 de ratón y teclado inalambrico. Planeo venderlo por 400. Me da pena pero a ver que hago yo con dos sobremesas estando casi siempre fuera

Es más o menos como el que pides, LeChuck. No sé si tenerlo ya montado y testeado le compensará que no sea nuevo (aunque lo parece por el poco uso)

Pongo las características y ya me dices algo:

-Caja
-Procesador i5
-Placa base con opción a ampliar memoria, chip y gráfica.
-Tarjeta gráfica Nvidia 670 de 2 gb
-RAM 8 gigas.
-Ssd de 160 gigas.
- Seis conectores USB, dos de ellos 3.0
- Lector grabador DVD.
No le puse disco duro mecánico porque uso uno externo, pero puedes instalarle el que tienes o incluso te puedo regalar una caja para ponerlo como externo.

Por 100 euros más te puedes llevar el monitor (por si quieres poner doble monitor) y un disco duro de 2 tb.

Reconozco que soy reacio a venderlo porque igual ampliando la gráfica y el chip me puedo apañar, pero pir otra parte como me espere mucho más tiempo no me van a dar gran cosa por él y no merecerá la pena venderlo. Ya veremos qué pasa.

Yo quiero vender el mio para pillarme uno mucho más potente para el tema de la realidad virtual, y además que pueda ampliarse en el futuro, así que básicamente tengo que empezar de cero. Y eso implica vender el mio que tiene dos años y medio pero debido a que estoy casi siempre fuera está seminuevo.

Me costó 700 euros más 40 de ratón y teclado inalambrico. Planeo venderlo por 400. Me da pena pero a ver que hago yo con dos sobremesas estando casi siempre fuera

Es más o menos comobel que pide LeChuck. No sé si tenerlo ya montado y testeado le compensará que no sea nuevo (aunque lo parece por el poco uso)

Pongo las características y ya me dices algo:

-Caja
-Procesador i5
-Placa base con opción a ampliar memoria, chip y gráfica.
-Tarjeta gráfica Nvidia 670 de 2 gb
-RAM 8 gigas.
-Ssd de 160 gigas.
- Seis conectores USB, dos de ellos 3.0
- Lector grabador DVD.
No le puse disco duro mecánico porque uso uno externo, pero puedes instalarle el que tienes o incluso te puedo regalar una caja para ponerlo como externo.

Me interesaría si no fueses forero. Antes que hacer tratos en este foro preferiría quemar el dinero y salvaguardar mi identidad y mi decencia en la red.

Esta muy bien a simple vista, de todas formas. Ponlo en Wallapop.

Me interesaría si no fueses forero. Antes que hacer tratos en este foro preferiría quemar el dinero y salvaguardar mi identidad y mi decencia en la red.

Esta muy bien a simple vista, de todas formas. Ponlo en Wallapop.

LOL

Bien está, de hecho yo tengo la misma aversión.

Había pensado dejarlo en una caja en un parque al lado de una papelera donde tú, vestido con gabardina y sombrero de ala ancha, dejarías el dinero en un sobre. Pero me parece muy engorroso.

Estoy pensando en NO venderlo y dejarlo siempre encendido para usarlo en modo remoto descargando cosas de internet. Ya se verá.

Llevo pensando también pillarme un portátil en lugar de un sobremesa, pero para realidad virtual no menos de una Nvidia 1080 de grafica tendría que tener.

¿Aún sitio donde comprar portátiles de alta gama que no cobre sobreprecios?

No comprarse un ssd de 240 a estas alturas me parece de sucnor. Supongo que estáis a nivel de la pobreza: disco SSD por 90 euros es buen precio, si quieres peliculas y mierdas te compras un usb cuando ahorres.

Si fuera justo de presupuesto prefiero un i3+SSD que un i5 con HDD.

8gb de ram eso no se discute.

No comprarse un ssd de 240 a estas alturas me parece de sucnor. Supongo que estáis a nivel de la pobreza: disco SSD por 90 euros es buen precio, si quieres peliculas y mierdas te compras un usb cuando ahorres.

Concrepo con usted.
Pero por lo buscado por ahí, sólo montan discos SSD en portátiles de buen nivel.
Si hubiere alguno como el que usted cita, i3/SSD/8 Ram, no me cabría duda. Todo será rebuscar bien.

K:lol:rma sólida.

Tengo el portátil que hecha fuego. Se me apaga a menudo por sobrecalentamiento del procesador. Por lo pronto lo he puesto a trabajar al 50% y me aguanta algo más.

Sabéis si puede ser únicamente de la pasta térmica y el ventilador lleno de polvo y es medianamente fácil de reparar, o es un proceso sin retorno y lo voy tener que cambiar.

Es un HP Pavilion de 4 años, un i7 que en su día era el más potente de la gama.

Tengo el portátil que hecha fuego. Se me apaga a menudo por sobrecalentamiento del procesador. Por lo pronto lo he puesto a trabajar al 50% y me aguanta algo más.

Sabéis si puede ser únicamente de la pasta térmica y el ventilador lleno de polvo y es medianamente fácil de reparar, o es un proceso sin retorno y lo voy tener que cambiar.

Puede ser tranquilamente eso que mencionas.

Concrepo con el mod Espe, caro amiç.
(Debe haber por el foro un manualillo de desarmado de laptops, luego a ver si tengo un rato y lo busco)

De momento empieza por lo fácil:
-Limpia las rendijas del ventilador del procesador, con una brocha limpia y seca y soplado.
- Luego, optimiza el sistema: Puede que se te haya trabado algún proceso ó algo y se quede funkcionando como loco en segundo plano. A veces pasa.

Si con esto no se mejora, habrá que desarmar, como bien tu te temes, limpiar bien el ventilador y todo el interior, cambio de pasta térmica y tal. (lo de la pasta térmica está muy sobrevalorado, con una buena limpieza en el 90% de los casos se resuelven estos asuntos)

K:lol:rma optim.

Gracias, pero por optimizar no creo que sea el problema. Tengo un bat que apaga todos los servicios y procesos que no son necesarios y excepto los navegadores (ponen el procesador al 100%) y cuando programo y compilo, el procesador va al 20%

El problema és dejarlo un tiempo en un servicio técnico. A ver si encuentro alguno exprés en bcn.

Ya he mirado tutoriales panchitos sobre desmontaje completo del ordenador y como que paso de hacerlo yo mismo.

Gracias, pero por optimizar no creo que sea el problema. Tengo un bat que apaga todos los servicios y procesos que no son necesarios y excepto los navegadores (ponen el procesador al 100%) y cuando programo y compilo, el procesador va al 20%

El problema és dejarlo un tiempo en un servicio técnico. A ver si encuentro alguno exprés en bcn.

Ya he mirado tutoriales panchitos sobre desmontaje completo del ordenador y como que paso de hacerlo yo mismo.
No minusvalore el poder de autoxoderse de los puros windows, pana.
Mi cuñaosugerencia es que optimice, con el pepino que tiene le tomará no más de media horita, y su laptop lo agradecerá seguro.

Por este orden:
1.- Adware-cleaner y luego Malwarebytes (actualizado)
2.- Ccleaner, Free Window Registry repair y Jetclean.

3.- Desisntale los programas que no suela utilizar. Con REVO UNINSTALLER en modo avanzado.
Luego si desinstala algún programa pásele los programas del punto 2 (es un minuto en total).

4.- Ahora cuide la salud de su rígido. Un Scan disk en modo intensivo (el del mismo Windows le vale) y un desfragmentado.

Acá tiene enlaces a los programas que le sugiero (todos gratuitos y muy rePUTAdos ):
CUMPILACION DE INFORMÁTICA KASERA

Luego, como le dije y sin desmontar nada, pásele una brocha seca con soplado por las rendijas donde respira su procesador.

Si ya el problema persiste, gástese los horocs y llèvelo a un técnico para que le haga una limpieza interna.

Si alguno quiere intentarlo hace años que encontré un manualillo con abundantes fotos y muy bien explicado:
Desarma tu notebook (portátil, laptop) paso a paso (con fotos y tal)

___________________:trump:______________________

( Ahora ruego sepan disculpar a los habituales de este subforo por mi cansinismo )

Caro mod @Le Déserteur, unas preguntas:
- ¿ Tiene ustec instalado antivirus en ese aparato?
- Si es así ¿ El cualo?
- Sea el que sea, servidor siempre sugiere que lo mande a tomar polculo, lo desinstale y aire. Los antiviruses sólo sirven para dar problemas.

K:lol:rma y optim.

Merci por el consejo amic. Este finde le meto un lavado de cara al portátil.

En cualquier caso necesitaba que no se fundiera para poder hacerlo. Hoy lo he dejado en un SAT y mañana lo recojo.

Espero que no me hackeen los datos, no he tenido tiempo y espacio más que para para pasar un par de proyectos de clientes a un pendrive.

A ver si mi polla y las fotos de las sesiones bdsm se van a hacer famosas en Internet. [emoji38]

Antivirus Karspersky, más que nada sobraba una licencia de otro company.

Pero cuando trabajo offline lo desconecto, solo lo activo para descargar correo y navegar. Manías de uno.

Es que un ssd teóricamente se usa para programas, no para datos.

Yo tengo uno de 160 gb y nunca he llegado a tener ocupado ni la mitad, y eso usándolo particionado para Linux y Windows.

Un ssd de 240 gb podría ser útil a alguien que tenga instalados muchos juegos o algo similar, pero aún así..

Para edición de vídeo lo suyo es, aunque sea más lento, tener los archivos de vídeo en un hd mecánico. Sobre escribir muchas veces en el ssd es lo que reduce su vida útil.

En un portátil más de lo mismo, por 100 euros le conectas un hd de 2,5 " de 3 tb externo al usb y el ssd lo dejas para el sistema operativo y programas.

Creo que puse foto de mi portátil. Un Acer de estos que tiene 32 gb de memoria y Windows 10. Parece más una tablet con teclado que un portatil, pero a efectos prácticos hace lo mismo, pesa menos y es más fino y manejable, se calienta menos y batería le dura una eternidad. Me salio por 185 euros y no me arrepiento.

En el otro extremo están lo que podríamos llamar "portátil de sobremesa", con potencia y gráfica bestiales para gamers y demás
Creo que hoy día los triunfadores son esos dos, ya que el compromiso entre ambos que es un portátil "normal" no satisface plenamente en ningún sentido.

Algún entendido que me aconseje en la compra de un portátil de hasta 350€ para mi vieja? Básicamente solo lo usa para facebook y sus juegos: parchís, candy crush etc...
Gracias!

Algún entendido que me aconseje en la compra de un portátil de hasta 350€ para mi vieja? Básicamente solo lo usa para facebook y sus juegos: parchís, candy crush etc...
Gracias!

Aqui tienes 2 opciones por ejemplo

ASUS D540SA-XX620T - Ordenador portátil de 15.6 (Intel Celeron N3060, 4 GB de RAM, HDD de 500 GB, Intel HD Graphics 400, Windows 10 Original), plata gradiente - Teclado QWERTY Español: Amazon.es: Informática

HP 255 G4 - Portátil de 15.6 (AMD E1-6015, 4 GB de RAM, HDD de 500 GB, Windows 10) negro - teclado QWERTY español: Hp: Amazon.es: Informática

Para el uso que mencionas vas sobrado de presupuesto, si buscas bien puedes pillar por ese precio alguno con un procesador I3 de Intel.

Me he comprado este portàtil: http://support.hp.com/es-es/product/HP-15-ay100-Notebook-PC/12499456/model/15217735/document/c05363506/

Ya se que dirán que no hay que comprar de marca:es que me gusta el color (sí, soy maricón). Bueno, estoy a tiempo de devolverlo, y por eso os cuento mi duda, ya que tengo que decidirme.

Me molesta el ruido del ventilador. Vaya, que me molesta mas que el de mi portatil anterior. No afloja en ningun momento; en comparación con mi viejo Acer (del 2008 con ventilador que le he ido renovando), siento que el sonido del HP es mas constate en intensidad, no afloja a ratos; una vez arrancado, sin ninguna tarea sigue ronroneando. Es mas incordiante, de frecuencia, mas aguda, como mas punzante . Parece que gira mas rapido ( el Acer viejo tenia una toma de aire bajo el ventilador y este no, tal vez por eso tiene que girar mas fuerte?),incluso siento vibrar el aparato un poquito si me lo pongo entre en las piernas (nada grave). Y todo esto a pesar de que comparativamente el nuevo apenas se calienta. Vaya, que no sé si me acostumbraré y no conviene estar 12 dias de pruebas hasta que lo raye y no lo pueda devolver.

1- Entonces la pregunta 1 es: hay manera de hacer que el ventilador trabaje/joda menos? (con el i5 me sobra procesador, se puede manipular?).

2. Y si no la hay, entonces una vez devuelto, cual seria la alternativa?, alguna pista de que cosa podria comprar que sea menos fastidiosa? El HP lleva dvd. Alguien me dijo que los ACER de ahora, sin dvd ventilan mejor (mejor que què?)...Este me ha costado 570€, podria gastar algo mas y renunciar al lector dvd a cambio de menos ruido...

(por lo demás, una gozada el aparato, viniendo de VISTA - Celeron y 2 GB)

3.Aventuro que es el ventilador porque sigue sin programas en marcha i con el led indicativo del HD apagado, no se si me equivoco...

@El Reo , por lo que usted dice, no nota que salga aire caliente ¿ Verdad ? El ruido es constante ¿No?.

Utilice no obstante algun programa para medir la temperatura del equipo, pero sinceramente así a priori, no veo problema alguno, veo que es mas percepción suya.

Atrás
Arriba Pie