¿Qué puta Mierda está pasando con los alquileres en España?

Hablando primero de pisos para uno solo: habiendo contrato legal, de 1300 que tengo netos al mes estaría dispuesto a pagar hasta 800 contando gastos. Puedo vivir con 400 a la semana y guardar 100. A partir de ahí me parecería arriesgado. En negro pagaría menos, obviamente.

Por habitaciones pagaría menos, entre 600 y 700 contando gastos, dependiendo de varios factores.

En Madrid hay pisos pequeños por ese precio, pero de entrada muchos anuncios no contestan. Los que contestan, empiezan a sacar requisitos ocultos:

-No quieren que gastes más de un 30% del neto en su alquiler, con lo que piden nóminas de 2K netos.
-Quieren avalistas personales.
-Quieren estudios de solvencia.

El tercer punto no me molesta tanto, no tengo problemas en enseñar mi cuenta bancaria. El segundo punto me indigna porque me obliga a implicar a más personas aún en mi vida. Y el primer punto es el que realmente me deja fuera.

¿Para qué anunciar un piso de 25m por 600 euros si luego vas a pedir una nómina de 2K?

Todo esto viene motivado, inevitablemente, de que uno nunca sabe si un desconocido es honesto o no. Y como quieren reducir el riesgo, la única manera de compensarlo es tener unos beneficios desorbitados.


La cuestión es que yo, aunque no lo parezca, soy una persona confiable. En seis años nunca jamás he dejado de priorizar pagar el alquiler. Me he gastado dinero en mierdas, pues sí, pero era dinero contado cuidadosamente, y ha sido a base de quitarme otras cosas que a otras personas les parecen irrenunciables (yo no salgo por ahí, voy con ropa del decathlon, solo compro marcas blancas, etc.)
Pero esa confiabilidad no hay manera de comunicársela a un desconocido.


En las habitaciones, el tema del dinero es menos importante, pero hay otros problemas, sobre todo si eres trabajador de 46. Me quedo fuera de la mayoría de pisos compartidos por la edad (ya me han rechazado explícitamente varias veces), y muchas habitaciones son demasiado pequeñas (problema que he solucionado con el trastero, ya he empezado a meter cosas). El siguiente problema son demasiadas personas a compartir los baños, porque cuando tienes que salir de casa a trabajar cada día te tienes que duchar a horas fijas. Y luego que muchos pisos tienen un cierto perfil de gente y solo quieren gente como ellos y socializar es obligatorio.

Y luego está lo de compartir con los propietarios. El otro día estuve a punto de pillar una habitación cerca del curro, razonablemente grande, ya casi lo tenía, me tiré una hora hablando con el tío, pero quedaba pendiente la respuesta de su hermana. Pues al final me descartaron porque el tío me preguntó si en navidades me iba fuera de Madrid, y me dijo que es que venían su hermana y sus tres sobrinos a quedarse durante las navidades. Yo le dije que no solía irme pero que no habría problemas si todo se planificaba bien y podía usar el baño y se mantenía la privacidad de mi habitación, pero el resultado fue el descarte. Leyendo entre líneas era obvio que quería meter a sus tres sobrinos a dormir en mi habitación, el muy caradura.




Lo soy. Soy honrado y cuido lo que no es mío. Lo único que quiero es privacidad, tranquilidad, e indepencia.



Es más difícil que dejen de pagar por insolvencia, pero no por maldad. Pueden tener dinero de sobras y no querer pagarlo. Ese riesgo se puede compensar, pero nunca eliminar del todo.
No se como va la cosa en Madrid pero en Euskadi hay un centro de mediacion publico entre inquilinos y propietarios; tampoco conozco el alcance en detalle pero la diputacion o el GV pone ciertas garantias al propietario para este sea menos reticente a la hora de alquilar y facilita las cosas al inquilino.

Otra cosa que no se si te has planteado es vivir en un hostal, varios viejos de mi barrio vivian en ellos (tipicos solterones borrachines) y no dejaba de ser una especie de piso compartido con una matrona que controlaba el percal, tambien es cierto que en esa epoca no habia pisos turisticos ni turistas low cost en los barrios y que ese concepto de alojamiento lo mismo se ha ido a tomar por el culo.
 
Hablando de pisos para uno solo: habiendo contrato legal, de 1300 que tengo netos al mes estaría dispuesto a pagar hasta 800 contando gastos. Puedo vivir con 400 a la semana y guardar 100. A partir de ahí me parecería arriesgado. En negro pagaría menos, obviamente.

Por habitaciones pagaría menos, entre 600 y 700 contando gastos, dependiendo de varios factores.

En Madrid hay pisos pequeños por ese precio, pero de entrada muchos anuncios no contestan. Los que contestan, empiezan a sacar requisitos ocultos:

-No quieren que gastes más de un 30% del neto en su alquiler, con lo que piden nóminas de 2K netos.
-Quieren avalistas personales.
-Quieren estudios de solvencia.

El tercer punto no me molesta tanto, no tengo problemas en enseñar mi cuenta bancaria. El segundo punto me indigna porque me obliga a implicar a más personas aún en mi vida. Y el primer punto es el que realmente me deja fuera.

¿Para qué anunciar un piso de 25m por 600 euros si luego vas a pedir una nómina de 2K?

Todo esto viene motivado, inevitablemente, de que uno nunca sabe si un desconocido es honesto o no. Y como quieren reducir el riesgo, la única manera de compensarlo es tener unos beneficios desorbitados.


La cuestión es que yo, aunque no lo parezca, soy una persona confiable. En seis años nunca jamás he dejado de priorizar pagar el alquiler. Me he gastado dinero en mierdas, pues sí, pero era dinero contado cuidadosamente, y ha sido a base de quitarme otras cosas que a otras personas les parecen irrenunciables (yo no salgo por ahí, voy con ropa del decathlon, solo compro marcas blancas, etc.)
Pero esa confiabilidad no hay manera de comunicársela a un desconocido.


En las habitaciones, el tema del dinero es menos importante, pero hay otros problemas, sobre todo si eres trabajador de 46. Me quedo fuera de la mayoría de pisos compartidos por la edad (ya me han rechazado explícitamente varias veces), y muchas habitaciones son demasiado pequeñas (problema que he solucionado con el trastero, ya he empezado a meter cosas). El siguiente problema son demasiadas personas a compartir los baños, porque cuando tienes que salir de casa a trabajar cada día te tienes que duchar a horas fijas. Y luego que muchos pisos tienen un cierto perfil de gente y solo quieren gente como ellos y socializar es obligatorio.

Y luego está lo de compartir con los propietarios. El otro día estuve a punto de pillar una habitación cerca del curro, razonablemente grande, ya casi lo tenía, me tiré una hora hablando con el tío, pero quedaba pendiente la respuesta de su hermana. Pues al final me descartaron porque el tío me preguntó si en navidades me iba fuera de Madrid, y me dijo que es que venían su hermana y sus tres sobrinos a quedarse durante las navidades. Yo le dije que no solía irme pero que no habría problemas si todo se planificaba bien y podía usar el baño y se mantenía la privacidad de mi habitación, pero el resultado fue el descarte. Leyendo entre líneas era obvio que quería meter a sus tres sobrinos a dormir en mi habitación, el muy caradura.




Lo soy. Soy honrado y cuido lo que no es mío. Lo único que quiero es privacidad, tranquilidad, e indepencia.



Es más difícil que dejen de pagar por insolvencia, pero no por maldad. Pueden tener dinero de sobras y no querer pagarlo. Ese riesgo se puede compensar, pero nunca eliminar del todo.

¿Has pensado en hacerte con una autocaravana destartalada a lo hippie o redneck?
 
Lo agradezco infinitamente pero no me puedo permtir dejar el curro.

Según mis cuentas por un despido objetivo me tienen que dar casi 3K, que serían 5K si luego litigo por el improcedente. En mis condiciones no puedo renunciar a ese dinero.
Pues anda que no es fácil hacer que te despidan del curro de manera improcedente :face:

Te das de baja por depresión y cuando lleves 15 o 20 días vas a ver a tu jefe y le dices que la cosa va para largo, que el médico te ha dicho que mínimo tres meses más.

Y ya.
 
¿Has pensado en hacerte con una autocaravana destartalada a lo hippie o redneck?
Creo que no tiene carnet de conducir. De todos modos y ante la crisis de vivienda en Mallorca, las autocaravanas han proliferado de tal manera que el ayuntamiento va a por ellas de una manera implacable. Barrio al que van, barrio que se quejan los vecinos ante el ayuntamiento.

Como si la peña que está viviendo todo el año en una autocaravana lo hiciera por gusto...
 
-No quieren que gastes más de un 30% del neto en su alquiler, con lo que piden nóminas de 2K netos.
-Quieren avalistas personales.
-Quieren estudios de solvencia.
Todo esto agradéceselo al gobierno de perroflautas que votaste. Si legislas a favor de los inquilinos morosos, quien se iba a pensar que los propietarios endurecieran las condiciones de alquiler? Quien se lo iba pensar, eh, berzotas? @Jaeger y @yonoloestoy , desde luego no. Y tú menos aun.
 
La diferencia está entre gitanear por pobreza y gitanear por avaricia.
El gitanear por ambos lados es nauseabundo.


Tanto arrendadores que pasan olímpicamente de sus obligaciones como arrendatario como alquilados que no quieren reconocer que hacen un mal uso de la vivienda / enseres alquilados (y clausulas de uso) y que con la excusa "soy minoría, no cobro mucho" pueden o pretenden hacer lo que les pase por los huevos.
 
Todo esto agradéceselo al gobierno de perroflautas que votaste. Si legislas a favor de los inquilinos morosos, quien se iba a pensar que los propietarios endurecieran las condiciones de alquiler? Quien se lo iba pensar, eh, berzotas? @Jaeger y @yonoloestoy , desde luego no. Y tú menos aun.
De todos modos, el hecho de que tu alquiler o hipoteca no supere como máximo el 35% por ciento de tus ingresos es algo que te van a pedir en cualquier sitio por pura lógica. Los bancos hacen exactamente lo mismo.
 
Todo esto agradéceselo al gobierno de perroflautas que votaste. Si legislas a favor de los inquilinos morosos, quien se iba a pensar que los propietarios endurecieran las condiciones de alquiler? Quien se lo iba pensar, eh, berzotas? @Jaeger y @yonoloestoy , desde luego no. Y tú menos aun.

Yo no le voté a un gobierno, sino a un partido. En el gobierno que se pudo hacer, el que más mandaba por el número de escaños era el PSOE, que no es un verdadero partido de izquierda y al que yo no le voto.

Si el partido al que yo le he votado hubiera ganado suficientes escaños para mandar, lo que se habría hecho al respecto habría sido aumentar los impuestos a todo el que tenga pisos vacíos fuera del mercado, y bajárselos cuando los pongan a alquilar por buenos precios. Ya verías como la oferta hubiera aumentado, y en consecuencia los precios habrían bajado.
 
De todos modos, el hecho de que tu alquiler o hipoteca no supere como máximo el 35% por ciento de tus ingresos es algo que te van a pedir en cualquier sitio por pura lógica. Los bancos hacen exactamente lo mismo.
Los bancos lo llevan haciendo de toda la vida, porque además es una recomendación del Banco de España, pero en el tema de los alquileres, cuando se habia pedido algo así? Antes no te pedían ni las nóminas, ahora hasta la partida de bautismo. Que es lo normal que ocurre cuando dices en una Ley que si tu inquilino no paga y es una familia de bajos recursos, te cuesta años y dineros echarla. Si tú fueras propietario de una vivienda a quien se la alquilarías, a un matrimonio de funcivagos de 2k de nomina cada uno, o a @Cenobita ?
 
Si el partido al que yo le he votado hubiera ganado suficientes escaños para mandar, lo que se habría hecho al respecto habría sido aumentar los impuestos a todo el que tenga pisos vacíos fuera del mercado, y bajárselos cuando los pongan a alquilar por buenos precios. Ya verías como la oferta hubiera aumentado, y en consecuencia los precios habrían bajado.
Claro que sí, hombre. Es lo que dijo la Yoli hace poco, que para que los supermercados rebajen los precios, lo mejor es aumentar sus costes subiendoles impuestos. Mira, no puedo decir que me alegre de tu situación, pero que te la tienes completamente merecido por votar a quien votas, que no te quepa ninguna duda.
 
El gitanear por ambos lados es nauseabundo.


Tanto arrendadores que pasan olímpicamente de sus obligaciones como arrendatario como alquilados que no quieren reconocer que hacen un mal uso de la vivienda / enseres alquilados (y clausulas de uso) y que con la excusa "soy minoría, no cobro mucho" pueden o pretenden hacer lo que les pase por los huevos.
En los pisos que alquilamos en la familia no es raro que el inquilino se vaya sin la fianza (gracias al gobierno vasco que intermedia, si no, no los alquilariamos).

Hemos tenido que cambiar muebles, sofas por destrozos de perros (luego que hijos de puta los que no quieren alquilar a gente con mascota) o tenido que pintar todo el piso por manchas de todo tipo, especialmente de una de estas de "sufro depresiones, estoy de baja media vida y vivo de paguitas" que encendia inciensos a granel por lo que se ve y dejo todos los techos negros ademas de otros destrozos.

En ambos casos se indignaron pero se la tuvieron que envainar. Casi siempre alquilamos a gente conocida de otra inquilina que lleva una decada con nosotros y sabemos que es gente de confianza; meter alguien de buenas a primeras es jugar a la ruleta rusa. Yo he sido inquilino decada y media y nunca me ha retenido un euro de fianza.
 
Última edición:
Lo agradezco infinitamente pero no me puedo permtir dejar el curro.

Según mis cuentas por un despido objetivo me tienen que dar casi 3K, que serían 5K si luego litigo por el improcedente. En mis condiciones no puedo renunciar a ese dinero.
Pues sepas disculpar, pero me parece un poco triste esto mi estimado.

El pana @redpo te plantea cambiar de vida te hace una oferta de amigo, pero de amego.de verdad, fuera de mercado.
Te sugiere dejar de vivir en un cuartucho en un mal trabajo en una ciudad insalubre. Tu mala vida actual.

No tienes hipotecas ni bancarias ni familiares ni sentimentales. Solo te sientes atado por una indemnización por despido de 3000€,.

Esos 3000€ los amortizas en dos meses, y la calidad de vida en Mallorca la amortizas en dos días .

K#rma y usted valore
 
Última edición:
Yo no le voté a un gobierno, sino a un partido. En el gobierno que se pudo hacer, el que más mandaba por el número de escaños era el PSOE, que no es un verdadero partido de izquierda y al que yo no le voto.

Si el partido al que yo le he votado hubiera ganado suficientes escaños para mandar, lo que se habría hecho al respecto habría sido aumentar los impuestos a todo el que tenga pisos vacíos fuera del mercado, y bajárselos cuando los pongan a alquilar por buenos precios. Ya verías como la oferta hubiera aumentado, y en consecuencia los precios habrían bajado.

Que no ostia, que no hay que hacer eso, que manía. Hay que eliminar los habitaciones turísticos, al menos como mínimo fuera de temporada de verano y en sitios no costeros. Viviendas en la playa ha habido toda la vida, pero en ciudades no joder, que entonces no dejas a la gente vivir. En Portugal me suena que ya estaban en ello.

Dar seguridad jurídica al que alquila, y construir en el 10% de suelo q pertenece a los ayuntamientos viviendas en alquiler a jóvenes de titularidad pública.

Creo que no tiene carnet de conducir. De todos modos y ante la crisis de vivienda en Mallorca, las autocaravanas han proliferado de tal manera que el ayuntamiento va a por ellas de una manera implacable. Barrio al que van, barrio que se quejan los vecinos ante el ayuntamiento.

Como si la peña que está viviendo todo el año en una autocaravana lo hiciera por gusto...

Pues de ha mudado el ligue que tenía a palma, maldita sea, malviven allí pagando 400 euros ppr una mierda de habitación con 2 jipis, una de ellas propietaria, allí al que le tocó la lotería del piso heredado ya no tiene que trabajar de por vida.
 
Pues sepas disculpar, pero me parece un poco triste esto mi estimado.

El pana @redpo te plantea cambiar de vida te hace una oferta de amigo, pero de amego.de verdad, fuera de mercado.
Te sugiere dejar de vivir en un cuartucho en un mal trabajo en una ciudad insalubre. Tu mala vida actual.

No tienes hipotecas ni bancarias ni familiares ni sentimentales. Solo te sientes atado por una indemnización por despido de 3000€,.

Esos 3000€ los amortizas en dos meses, y la calidad de vida en Mallorca la amortizas en dos días .

K#rma y usted valore
Atarse por 3.000 euros a un trabajo de mierda no es más que una excusa para no cambiar nada.
 
En los pisos que alquilamos en la familia no es raro que el inquilino se vaya sin la fianza (gracias al gobierno vasco que intermedia, si no, no los alquilariamos).

Hemos tenido que cambiar muebles, sofas por destrozos de perros (luego que hijos de puta los que no quieren alquilar a gente con mascota) o tenido que pintar todo el piso por manchas de todo tipo, especialmente de una de estas de "sufro depresiones, estoy de baja media vida y vivo de paguitas" que encendia inciensos a granel por lo que se ve y dejo todos los techos negros ademas de otros destrozos.

En ambos casos se indignaron pero se la tuvieron que envainar. Casi siempre alquilamos a gente conocida de otra inquilina que lleva una decada con nosotros y sabemos que es gente de confianza; meter alguien de buenas a primeras es jugar a la ruleta rusa. Yo he sido inquilino decada y media y nunca me ha retenido un euro de fianza.
No lo quiere entender el protagonista de este hilo ni los de su levógira cuerda.
Han visto muchos caseros en Disney y en Dickens .

Algo parecido me pasó hace años:
- (Flanders),- Hola holita Ignacio. Oye que tienes tu casita sin usar. ¿ Has pensado en alquilarla?
- No, ni de cogna vecinito.
- Es para mí hija...
- ! Ah! Entonces si , que me diga cuando.
- ¿ Y por qué al principio me has dicho que no?
- ( gelipollas)....
 
Pues sepas disculpar, pero me parece un poco triste esto mi estimado.

El pana @redpo te plantea cambiar de vida te hace una oferta de amigo, pero de amego.de verdad, fuera de mercado.
Te sugiere dejar de vivir en un cuartucho en un mal trabajo en una ciudad insalubre. Tu mala vida actual.

No tienes hipotecas ni bancarias ni familiares ni sentimentales. Solo te sientes atado por una indemnización por despido de 3000€,.

Esos 3000€ los amortizas en dos meses, y la calidad de vida en Mallorca la amortizas en dos días .

K#rma y usted valore

Me dejas dudando, la verdad. Estoy seguro de que puedo sacarles los 5K litigando luego. 5K es mucha pasta para mi.
 
Depende del precio que le hayas puesto para alquilar. Ponerlo demasiado caro es avaricia.

De todas maneras, tú piensas que poniéndolo caro y obligando a pagar seguros y mierdas te libras de la mala gente, porque identificas pobreza con maldad y riqueza con bondad. Ese es el problema principal de tu pensamiento.

Me lo podías haber dejado a mi en negro más barato, te lo hubiera cuidado mejor que si fuera mío, nunca habrías tenido ningún problema, y habrías hecho un acto altamente virtuoso.

En cambio se te ha quedado vacío después de que yo hablara en el foro de mis problemas de vivienda y no has sido capaz de mandar ni un MP de mierda aunque fuera para preguntar cuánto podía pagar.


Gracias por decirme lo que pienso cuando literalmente acabo de escribir que el que no corre, vuela; que todo el mundo te la intenta meter doblada y si cuela, cuela. Tengan pasta o no.


El piso ya esta alquilado, no ha quedado vacio. Pero para la próxima vez te tendré en cuenta pero nada de negro. Aqui todo es legal hasta el último requisito y centimo. Problemas loa justos.
 
El piso ya esta alquilado, no ha quedado vacio.

No te hagas el loco. Está alquilado ahora, pero como he dicho yo empecé a hablar de que tenía que buscar piso hace meses. En el momento en que has tenido el cambio de inquilinos, que ha sido después de que yo empezara a comentar lo mío aquí, el piso debe haber estado vacío aunque haya sido unas horas, fue entonces cuando podías haber pensado en haber mandado ese MP.

Si no te acordaste y te remuerde la conciencia aunque sea un poco, tampoco pasa nada, no te guardo rencor. Pero no te hagas el loco.

Pero para la próxima vez te tendré en cuenta pero nada de negro. Aqui todo es legal hasta el último requisito y centimo. Problemas loa justos.

Lol, ¿pero tú de verdad crees que ibas a tener problemas conmigo? Lo del negro lo digo porque te ahorrarías lo que les pagas a los mierdas de alguna inmobiliaria (o más bien me lo ahorraría yo)

¿Tú te crees que a un tío que sabe todo lo que he posteado yo aquí no le enseño mi cuenta bancaria? Vamos, te mando mensualmente la vida laboral y el estado de mis cuentas para que estés tranquilo.

De todas maneras probablemente no podría pagarte lo que tú quieres.
 
Última edición:
Me dejas dudando, la verdad. Estoy seguro de que puedo sacarles los 5K litigando luego. 5K es mucha pasta para mi.
No se amego, quedé por delante eso del respecto , el libre albedrío y ¶maneras de vivir¶

Aún esos 5000€ , que si, ya son unos buenos duros pero me sigue pareciendo triste.

- Esos 5000€ son una hipótesis en el aire, no es dinero tuyo, no lo puedes contabilizar ni siquiera en el exigible a largo plazo.
- A cambio, cambiar de vida. Mejor clima, más tranquilidad, además con una referencia, un anfitrión fiable :nohomo:

- ¿ Qué dejas atrás?
Un trabajo normalito que no te motiva. Una ciudad llena de prisa y de ratas de callejón. Un lugar que no es el tuyo donde no están los tuyos. Viviendo en una habitación que te oprime y te crea depresión y frustración .

Eres de la familia, todos querríamos verte menos tristec. O muerto, en esta familia no hay medias tintas.

K#rma y usted valore
 
No te hagas el loco. Está alquilado ahora, pero como he dicho yo empecé a hablar de que tenía que buscar piso hace meses. En el momento en que has tenido el cambio de inquilinos, que ha sido después de que yo empezara a comentar lo mío aquí, el piso debe haber estado vacío aunque haya sido unas horas, fue entonces cuando podías haber pensado en haber mandado ese MP.

Si no te acordaste y te remuerde la conciencia aunque sea un poco, tampoco pasa nada, no te guardo rencor. Pero no te hagas el loco.



Lol, ¿pero tú de verdad crees que ibas a tener problemas conmigo? Lo del negro lo digo porque te ahorrarías lo que les pagas a los mierdas de alguna inmobiliaria (o más bien me lo ahorraría yo)

¿Tú te crees que a un tío que sabe todo lo que he posteado yo aquí no le enseño mi cuenta bancaria? Vamos, te mando mensualmente la vida laboral y el estado de mis cuentas para que estés tranquilo.

De todas maneras probablemente no podría pagarte lo que tú quieres.



Jajajjaa tengo que andar yo detras de ti?


Tu nunca cambias no? Que te den siempre todo hecho. En bandeja de plata. Así te ha ido y te va.

Lo del piso yo no hago nada de nada. Mi mujer pone los anuncios y mi suegro lo enseña, hace el papeleo legal, gestiona las gestiones, Arregla los desperfectos o compra cosas nuevas para suplir las viejas etc. Mi papel es decir que me parecen los candidatos... y me suelen ignorar. Como la última que dije que económicamente no veia viable como una pensionista con 700 euros iba a pagar 1200. Que si su hermana, vivia con ella, que si pitos y que si flautas. Lo del seguro por ocupación es mas que necesario hoy dia, tristemente. Pero España es lo que los políticos la han convertido.
 
Gracias por decirme lo que pienso cuando literalmente acabo de escribir que el que no corre, vuela; que todo el mundo te la intenta meter doblada y si cuela, cuela. Tengan pasta o no.


El piso ya esta alquilado, no ha quedado vacio. Pero para la próxima vez te tendré en cuenta pero nada de negro. Aqui todo es legal hasta el último requisito y centimo. Problemas loa justos.
Es que el tio va de izquierdoso pero para lo que le conviene no quiere que se paguen impuestos :lol:.

Y efectivamente, todo en blanco o no lo sacas ni con agua hirviendo; y el 20% que te quita el gobierno, repercutido en el precio del alquiler.

Que gran parte de propietarios se han matado para tener un par de pisos en propieda y han renunciado a tirarse miles de horas de su vida mirando putas de la web cam o jugando a las maquinitas, con casi cincuenta años, una herencia y sin familia lo vergonzoso aqui es que no tenga donde caerse muerto, pero una vez más su discurso es el del victimismo y de descalificar a los demás. Es tan soberbio que rabia porque el mundo no está hecho a su imagen y semejanza.

En otro orden de cosas, ese discurso de “no quedo con nadie, sois normies, me aburris” le ha privado de tejer una red de foreros-conocidos que viven en Madrid y seguro le podrian haber ayudado, otro ejemplo de como se ha cavado su propia fosa pero cuando una persona cree que todo el mundo esta equivocado acaba como acaba.
 
Lo del piso yo no hago nada de nada. Mi mujer pone los anuncios y mi suegro lo enseña, hace el papeleo legal, gestiona las gestiones, Arregla los desperfectos o compra cosas nuevas para suplir las viejas etc. Mi papel es decir que me parecen los candidatos... y me suelen ignorar.

Vale, entonces la situación es distinta. No se hable más.

Y lo que yo he puesto de la depresión, ¿qué?

Yo es que eso no lo veo tan fácil de conseguir.

Es que el tio va de izquierdoso pero para lo que le conviene no quiere que se paguen impuestos :lol:.

Y efectivamente, todo en blanco o no lo sacas ni con agua hirviendo; y el 20% que te quita el gobierno, repercutido en el precio del alquiler.

Yo pago mis impuestos, ojo. Pero para pagar los de otros a través de un alquiler, prefiero que esos otros no los paguen. Una solución sería que el gobierno fuese el que determinase el precio del alquiler, para que ese 20% lo pague el propietario.

Que gran parte de propietarios se han matado para tener un par de pisos en propieda

Mentira. Lo de los pequeños propietarios es el cuento que usan los partidos del 78 para no intervenir el mercado como se tendría que hacer. La mayoría de propietarios particulares tienen 1 o 2, y normalmente por herencia. El siguiente sector por número son grandes propietarios con cinco o más, muchos de ellos no personas físicas.
La gente que tiene varios pisos pagados por ellos mismos con lo ganado durante su vida son una minoría estadística.

y han renunciado a tirarse miles de horas de su vida mirando putas de la web cam o jugando a las maquinitas, con casi cincuenta años, una herencia y sin familia lo vergonzoso aqui es que no tenga donde caerse muerto, pero una vez más su discurso es el del victimismo y de descalificar a los demás. Es tan soberbio que rabia porque el mundo no está hecho a su imagen y semejanza.

Te permites criticar mis aficiones pero luego soy yo el que "rabio" porque el mundo no está hecho a mi imagen y semejanza. Eres tú el que desprecias todo lo que no sea ganar dinero.

En otro orden de cosas, ese discurso de “no quedo con nadie, sois normies, me aburris” le ha privado de tejer una red de foreros-conocidos que viven en Madrid y seguro le podrian haber ayudado, otro ejemplo de como se ha cavado su propia fosa pero cuando una persona cree que todo el mundo esta equivocado acaba como acaba.

¿Y para qué voy a quedar, para que me critiquen por gustarme las maquinitas?
 
Me dejas dudando, la verdad. Estoy seguro de que puedo sacarles los 5K litigando luego. 5K es mucha pasta para mi.

Tío, yo me fui de un trabajo de mierda echando leches, entre con el pelo negro y salí blanco.

Ni cobre indemnización ni paro, pq me fui voluntariamente, después de eso monte una empresa . Tu salud vale más q 5000 euros joder, q eso lo ganas en un mes si te espabilas.
 
@Cenobita, una pregunta que quizás ya has contestado, espero sepas disculpar si es así. Tu compañera italiana también se tiene que buscar un piso, entiendo ¿No os interesa a ambos buscar un piso para compartir y juntar las dos nóminas cual si fuerais pareja, a la hora de llegar a los 2000 euros que piden algunos?
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie