¿Qué puta Mierda está pasando con los alquileres en España?

Porque no me gustan los trastos y menos ahora que en Madrid hay polillas por la noche enormes que parecen murciélagos, viejo. Y antes de ayer maté una que no se iba de un chancletazo. Luego la tiré por la ventana y no me sentí nada bien. Me sentí fatal. No me gusta matar, me da mucha tristeza.
a ver, no os quejeis, hijos de puta, que aqui en mi barrio no hay polillas... pero hay mirlos y golondrinas, que hacen ruido tolrato... y no te puedes cargar a ninguno porque son especies protegidas.
 

No obstante, los okupas, que cuentan con un informe de vulnerabilidad, se resisten a abandonar la vivienda tras cuatro años sin pagar, pese a las múltiples facilidades ofrecidas por Anabel y su esposo, como perdonarles la deuda, buscarles una vivienda más económica y hasta ofrecerse a pagar la fianza y el primer mes de alquiler.

La pesadilla de Anabel comenzó a finales de 2018, cuando decidió alquilar su piso en Pamplona a una pareja de inmigrantes que presentaron un contrato de trabajo.

Qué está pasando aquí.
 
Porque no me gustan los trastos y menos ahora que en Madrid hay polillas por la noche enormes que parecen murciélagos, viejo. Y antes de ayer maté una que no se iba de un chancletazo. Luego la tiré por la ventana y no me sentí nada bien. Me sentí fatal. No me gusta matar, me da mucha tristeza.
En otras ocasiones has hablado de matar, en qué quedamos?
 
a ver, no os quejeis, hijos de puta, que aqui en mi barrio no hay polillas... pero hay mirlos y golondrinas, que hacen ruido tolrato... y no te puedes cargar a ninguno porque son especies protegidas.
Los de los ruidos son los vencejos, que a mí me parece un ruido precioso, sus piídos. Por la tarde noche salen como locos a cazar pero parece que salgan de fiesta, luego otra vez muy pronto por la mañana.
El otro día, ayer, hablaba con un gorrión que me pedía de comer, que se han vuelto muy descarados, es que estaba yo comiendo y se posó a mi lado, en la silla y me increpaba! y yo le decía, por qué eres tan precioso y por qué tú me gustas y las polillas no, si eres igual de marrón. Y el gorrioncillo decía pí pí, no me cuentes rollos. Y movía sus altas.
 
Los de los ruidos son los vencejos, que a mí me parece un ruido precioso, sus piídos. Por la tarde noche salen como locos a cazar pero parece que salgan de fiesta, luego otra vez muy pronto por la mañana.
que coño van a ser vencejos, se me estampo uno en la terraza y como no sabia que hacer con el bicho, le di loncha de pavo, que se la comio muy bien y lo lleve a grefa a majadahonda... a 23 putos kilometros de mi casa... y era un mirlo comun, que no se callan los hijos de la gran puta.
 
que coño van a ser vencejos, se me estampo uno en la terraza y como no sabia que hacer con el bicho, le di loncha de pavo, que se la comio muy bien y lo lleve a grefa a majadahonda... a 23 putos kilometros de mi casa... y era un mirlo comun, que no se callan los hijos de la gran puta.
y encima desagradecido, por lo menos las urracas vuelven si hay papeo y te traen cosas.
 
Última edición:
Cenobita, busca un escondrijo con balconcito que veas la calle y los mirlos y los vencejos, algún gorrión, las palomas también. Y tirar fotoninjas
 
@Cenobita, estoy mirando pisos por Leganés, te interesa pagarme el doble de la hipoteca a cambio de haber ahorrado como un cabron en vez de gastármelo en gilipolleces y mujeres?

Paradójicamente hemos follado más o menos lo mismo.
 





Qué está pasando aquí.


Fijate, una situación parecida hemos tenido. La peña presenta contratos más falsos y papeles más falsos que la hostia. Hemos tenido suerte y se han ido por su propia cuenta en 6 meses, no sin por lo visto haber provocado situaciones que requerían 10 policías polis entrando en el apartamento, por tema de esquizofrenia según nos han dicho. Y ni idea de esto hemos tenido, nuestros inquilinos destrozando la calma de la comunidad y ademas subarrendaban una habitación. Hemos cogido un seguro que cubra los impagos y ocupaciones y por lo visto es un filtro duro y muchos de los interesados en alquilar nuestro piso no lo pasaban y se descubría que no eran solventes y movidas de estas. Menudo mundo de piratas por ambos lados, todo el mundo buscando gitanear euros al prójimo.
 
Dirias entonces que yo soy un avaro por alquilar mi piso mientras vivo fuera del país?

Depende del precio que le hayas puesto para alquilar. Ponerlo demasiado caro es avaricia.

De todas maneras, tú piensas que poniéndolo caro y obligando a pagar seguros y mierdas te libras de la mala gente, porque identificas pobreza con maldad y riqueza con bondad. Ese es el problema principal de tu pensamiento.

Me lo podías haber dejado a mi en negro más barato, te lo hubiera cuidado mejor que si fuera mío, nunca habrías tenido ningún problema, y habrías hecho un acto altamente virtuoso.

En cambio se te ha quedado vacío después de que yo hablara en el foro de mis problemas de vivienda y no has sido capaz de mandar ni un MP de mierda aunque fuera para preguntar cuánto podía pagar.
 
Última edición:
De todas maneras, tú piensas que poniéndolo caro y obligando a pagar seguros y mierdas te libras de la mala gente, porque identificas pobreza con maldad y riqueza con bondad. Ese es el problema principal de tu pensamiento.

Le pueden destrozar el piso pero es más difícil que dejen de pagar.
 
¿Cuánto puedes pagar?

Hablando de pisos para uno solo: habiendo contrato legal, de 1300 que tengo netos al mes estaría dispuesto a pagar hasta 800 contando gastos. Puedo vivir con 400 a la semana y guardar 100. A partir de ahí me parecería arriesgado. En negro pagaría menos, obviamente.

Por habitaciones pagaría menos, entre 600 y 700 contando gastos, dependiendo de varios factores.

En Madrid hay pisos pequeños por ese precio, pero de entrada muchos anuncios no contestan. Los que contestan, empiezan a sacar requisitos ocultos:

-No quieren que gastes más de un 30% del neto en su alquiler, con lo que piden nóminas de 2K netos.
-Quieren avalistas personales.
-Quieren estudios de solvencia.

El tercer punto no me molesta tanto, no tengo problemas en enseñar mi cuenta bancaria. El segundo punto me indigna porque me obliga a implicar a más personas aún en mi vida. Y el primer punto es el que realmente me deja fuera.

¿Para qué anunciar un piso de 25m por 600 euros si luego vas a pedir una nómina de 2K?

Todo esto viene motivado, inevitablemente, de que uno nunca sabe si un desconocido es honesto o no. Y como quieren reducir el riesgo, la única manera de compensarlo es tener unos beneficios desorbitados.


La cuestión es que yo, aunque no lo parezca, soy una persona confiable. En seis años nunca jamás he dejado de priorizar pagar el alquiler. Me he gastado dinero en mierdas, pues sí, pero era dinero contado cuidadosamente, y ha sido a base de quitarme otras cosas que a otras personas les parecen irrenunciables (yo no salgo por ahí, voy con ropa del decathlon, solo compro marcas blancas, etc.)
Pero esa confiabilidad no hay manera de comunicársela a un desconocido.


En las habitaciones, el tema del dinero es menos importante, pero hay otros problemas, sobre todo si eres trabajador de 46. Me quedo fuera de la mayoría de pisos compartidos por la edad (ya me han rechazado explícitamente varias veces), y muchas habitaciones son demasiado pequeñas (problema que he solucionado con el trastero, ya he empezado a meter cosas). El siguiente problema son demasiadas personas a compartir los baños, porque cuando tienes que salir de casa a trabajar cada día te tienes que duchar a horas fijas. Y luego que muchos pisos tienen un cierto perfil de gente y solo quieren gente como ellos y socializar es obligatorio.

Y luego está lo de compartir con los propietarios. El otro día estuve a punto de pillar una habitación cerca del curro, razonablemente grande, ya casi lo tenía, me tiré una hora hablando con el tío, pero quedaba pendiente la respuesta de su hermana. Pues al final me descartaron porque el tío me preguntó si en navidades me iba fuera de Madrid, y me dijo que es que venían su hermana y sus tres sobrinos a quedarse durante las navidades. Yo le dije que no solía irme pero que no habría problemas si todo se planificaba bien y podía usar el baño y se mantenía la privacidad de mi habitación, pero el resultado fue el descarte. Leyendo entre líneas era obvio que quería meter a sus tres sobrinos a dormir en mi habitación, el muy caradura.


Eres el inquilino que todo casero desea.

Lo soy. Soy honrado y cuido lo que no es mío. Lo único que quiero es privacidad, tranquilidad, e indepencia.

Le pueden destrozar el piso pero es más difícil que dejen de pagar.

Es más difícil que dejen de pagar por insolvencia, pero no por maldad. Pueden tener dinero de sobras y no querer pagarlo. Ese riesgo se puede compensar, pero nunca eliminar del todo.
 
Última edición:
Hablando primero de pisos para uno solo: habiendo contrato legal, de 1300 que tengo netos al mes estaría dispuesto a pagar hasta 800 contando gastos. Puedo vivir con 400 a la semana y guardar 100. A partir de ahí me parecería arriesgado. En negro pagaría menos, obviamente.

Por habitaciones pagaría menos, entre 600 y 700 contando gastos, dependiendo de varios factores.

En Madrid hay pisos pequeños por ese precio, pero de entrada muchos anuncios no contestan. Los que contestan, empiezan a sacar requisitos ocultos:

-No quieren que gastes más de un 30% del neto en su alquiler, con lo que piden nóminas de 2K netos.
-Quieren avalistas personales.
-Quieren estudios de solvencia.

El tercer punto no me molesta tanto, no tengo problemas en enseñar mi cuenta bancaria. El segundo punto me indigna porque me obliga a implicar a más personas aún en mi vida. Y el primer punto es el que realmente me deja fuera.

¿Para qué anunciar un piso de 25m por 600 euros si luego vas a pedir una nómina de 2K?

Todo esto viene motivado, inevitablemente, de que uno nunca sabe si un desconocido es honesto o no. Y como quieren reducir el riesgo, la única manera de compensarlo es tener unos beneficios desorbitados.


La cuestión es que yo, aunque no lo parezca, soy una persona confiable. En seis años nunca jamás he dejado de priorizar pagar el alquiler. Me he gastado dinero en mierdas, pues sí, pero era dinero contado cuidadosamente, y ha sido a base de quitarme otras cosas que a otras personas les parecen irrenunciables (yo no salgo por ahí, voy con ropa del decathlon, solo compro marcas blancas, etc.)
Pero esa confiabilidad no hay manera de comunicársela a un desconocido.


En las habitaciones, el tema del dinero es menos importante, pero hay otros problemas, sobre todo si eres trabajador de 46. Me quedo fuera de la mayoría de pisos compartidos por la edad (ya me han rechazado explícitamente varias veces), y muchas habitaciones son demasiado pequeñas (problema que he solucionado con el trastero, ya he empezado a meter cosas). El siguiente problema son demasiadas personas a compartir los baños, porque cuando tienes que salir de casa a trabajar cada día te tienes que duchar a horas fijas. Y luego que muchos pisos tienen un cierto perfil de gente y solo quieren gente como ellos y socializar es obligatorio.

Y luego está lo de compartir con los propietarios. El otro día estuve a punto de pillar una habitación cerca del curro, razonablemente grande, ya casi lo tenía, me tiré una hora hablando con el tío, pero quedaba pendiente la respuesta de su hermana. Pues al final me descartaron porque el tío me preguntó si en navidades me iba fuera de Madrid, y me dijo que es que venían su hermana y sus tres sobrinos a quedarse durante las navidades. Yo le dije que no solía irme pero que no habría problemas si todo se planificaba bien y podía usar el baño y se mantenía la privacidad de mi habitación, pero el resultado fue el descarte. Leyendo entre líneas era obvio que quería meter a sus tres sobrinos a dormir en mi habitación, el muy caradura.




Lo soy. Soy honrado y cuido lo que no es mío. Lo único que quiero es privacidad, tranquilidad, e indepencia.



Es más difícil que dejen de pagar por insolvencia, pero no por maldad. Pueden tener dinero de sobras y no querer pagarlo. Ese riesgo se puede compensar, pero nunca eliminar del todo.
A raíz de mi oferta de acogerte tres meses sin ningún gasto, ¿Has mirado las ofertas laborales en Mallorca?

Ah, pasados los tres meses creo que te puedo conseguir dos habitaciones más mini terraza por 600 euralios.

Esta oferta no ha salido todavía a la luz, durará veinte segundos en el mercado si sale ya que encima admiten perros, cosa que no hacen el 99% de los arrendadores.

Muy buena zona con todos los servicios a pocos metros a la redonda.
 
Última edición:
A raíz de mi oferta de acogerte tres meses sin ningún gasto, ¿Has mirado las ofertas laborales en Mallorca?

Lo agradezco infinitamente pero no me puedo permtir dejar el curro.

Según mis cuentas por un despido objetivo me tienen que dar casi 3K, que serían 5K si luego litigo por el improcedente. En mis condiciones no puedo renunciar a ese dinero.
 
Atrás
Arriba Pie