A ver, quisiera antes todo, no estrenar mi llegado a este foro creando enemigos innecesariamente. Y no intentar subir el tono mas q lo necesario, si tu crees q debes subirlo, es tu elección, pero no t daré la razón por q me chilles mas alto.
Que si hago caso solo al q me da la razón??? No!! Darme la razón sin más es de estúpidos, y la gente estúpida no me interesa. Prefiero q después de una discusión nos tomemos unas birras y si no hemos llegado al entente, por lo menos nos respetemos como personas e ideológicamente.
Nosotros, vosotros, q feo, me suena a q quieres resumir esto a una lucha de dos pensamientos, los de siempre, rojos y azules, fachas y comunistas. Espero equivocarme, a lo mejor no t he entendido bien. Si no es así, si no me equivoco, mira, si, estoy mas cerca del pensamiento Marxista (espero q entre esos libros hayas leído el pensamiento de este hombre, es muy didáctico, y gente de corte fascista q he conocido, lo único q me discute es la utopía de su llevada a la practica, no q sea asqueroso o malo en si mismo. Otra cosa es como otros seres, q aborrezco, lo llevaran a la práctica) Prefiero acercarme a él, q no ha hittler, mussolini, franco o cualquiera de estos. Q entenderás, más terribles. Si acaso a Nietzsche, ya puestos a cargárnoslo todo, pues lo hacemos con razones de peso ¿no? Pero esto siempre en el peor de los casos.
En cuanto al tema de las viviendas q “ocupamos” te vuelvo a repetir q lo q apoyo es la okupación, no la ocupación. Es cierto, se ocupan viviendas d forma inmoral (entiende MI diferencia entre inmoral e ilegal) y esto es intolerable, lo q cada uno haga con sus propiedades es solo y exclusivamente de su incumbencia. (Recalco el punto)
Y como anécdota t contaré q nosotros en aquella época (por lo q he podido ver por los post q por ahí rulan, tu tendrías unos 10 añitos) nosotros llamábamos a los punkis y hippies q hacían eso, pies negros, y nos distanciábamos de sus ideales. La anarkia y mi pensamiento difieren en mucho.
En cuanto a okupar NUESTRO terreno, q el organismo gubernamental de turno, “gestiona” (yo diría “conserva”, como el vino, esperando a q este de buen estado para lucrarse de el) una alternativa positiva, o por lo menos no lesiva para los intereses de nadie. Y espero q esto no t chirríe en los oídos, me gustaría q lo entendieses como es, una manera de verlo.
Yo opino, q esta gente, no ya yo, q estoy de vuelta (como dije entes) trabaja, a su manera, por algo q cree justo, y no voy a criticar eso. Delito???? Pregunto, ¿delito no era lo q los afro-americanos hacían es EEUU para igualar derechos? Manifestaciones anakikas, quemas en las calles de propiedades privadas y no privadas. ¿No se saltaban la ley las mujeres a finales del siglo XVIII y comienzos del siglo IXX para pedir igualdades? Bien, con eso digo: NO ME PERECIO BIEN LA POSTURA TOMADA POR LOS OKUPAS q antes comentabais, ¿pero q es legal y q no lo es cuando se busca algo justo? Aunq tu no creas justo, ellos si.
A propósito, muchos de los tíos con los q okupé de crío, ahora viven en uno de esos pueblos, y les va q t cagas, a ellos y a los pueblos vecinos, q no hacen mas q alabarles su actitud. Esa siempre será una buena opción para el guerrero hastiado de la guerra en la ciudad.
En fin, espero haberte satisfecho con esta explicación, y q no t enfades mas de lo q mola enfadarse.
Por cierto, Koto, a mi no me asusta nadie, tu deberias hacer lo mismo, el miedo no deja pensar.