Erinia rebuznó:
Me acabo de acordar de una frase que suele decir mucho un conocido mío: "Perdona, pero yo no soy racista, soy ordenado".
Está claro que cada cual es libre de hacer con su vida lo que le venga en gana. Yo desde luego tengo muy claro que jamás podría estar con un inmigrante (sea de la raza/pueblo que sea) No es cuestión de ser racista, el problema está en las formas de vida de cada cultura, las costumbres... No sé, lo veo todo muy complicado para que funcione en mi caso. Eso sí, no es algo que me moleste que ocurra. Más bien, me es indiferente.
En lo que sí que tengo que daros la razón es en el oportunismo de la mayoría de los inmigrantes... Cuando consiguen lo que buscaban, si te he visto no me acuerdo.
No es correcta esa comparación joder.Son diferencias abismales de cultura,la diferencia entre un madrileño y un catalán existe si,pero minimamente.La diferencia que es incompatible la hallariamos entre por ejemplo un catalán y un peruano o entre un madrileño y un marroqui.
Leyendo este animado debate entre patriotas de la identidad blanca en franco declive y animados defensores del mestizaje, me quedo con esta cita por ser un topico mil veces repetido.
O sea....segun esto es totalmente correcto juntar un lolailo de Jerez con una universitaria bilbaina, o un agricultor manchego con una comercial de seguros de Gijon, o un relaciones publicas de una animada discoteca barcelonesa con una procesadora de pescado fresco del Ferrol.....y solo por pertenecer a la misma "nacion" ese exito como pareja esta asegurado porque comparten una "cultura" propia??? Que quereis que os diga!! Antes que los conceptos de raza o cultura hay muchos otros que se dejan de lado pero que son basicamente mas importantes, como el nivel cultural, el hecho de haberse criado en una gran ciudad o una pedania perdida, su educacion moral y religiosa, etc... El hecho de que a una lo guste el reggeaton y a la otra Kortatu, o que le guste prepararse a una los frijoles picantes y el otro una paella.....para mi es lo de menos. Todos nos movemos desgraciadamente por topicos, o por experiencias personales que nos hacen catalogar a todo un colectivo de una manera u otra.