¿Quién gana en una discusión?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Para mí en una discusión no gana ni el que tenga la razón, ni el que tenga más razón, ni el que sepa dialogar mejor, ni tampoco el que sepa defender sus ideas mejor. Para mí gana siempre el que sepa humillar mejor al contrincante, insultando y si hace falta escupiendo y agrediendo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Para mí en una discusión no gana ni el que tenga la razón, ni el que tenga más razón, ni el que sepa dialogar mejor, ni tampoco el que sepa defender sus ideas mejor. Para mí gana siempre el que sepa humillar mejor al contrincante, insultando y si hace falta escupiendo y agrediendo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Pero, por favor... esto es un club de caballeros, educados, con una cultura y conocimientos superior a la media, comedidos y empáticos. Si los devaters que tenemos aquí fueran cara a cara estoy convencido que el único contacto físico, si acaso, que habría entre ellos sería un apretón de manos. Y cuando el devater incluyera a varios foreros, en caso del cara a cara se respetarían turnos para que todo el mundo diera su opinión...

Aunque por si acaso se dejaría a mano una mesa repleta de objetos contundentes, navajas mariposa y cosas así
 
Es sintomático que se haya abierto un hilo sobre quién tiene que ganar un debate. Es tan propio de este foro como su propio nombre y la gente que lo habita. El fin nunca ha sido debatir, sino ganar el debate. Incluso se llega más allá, queriendo ser moderador para imponer un criterio, o abriendo tu propia lista de candidatos a subnormal del año cuando se te acaban los argumentos y los insultos.

Cuando hay dos opiniones personales que no necesitan ninguna otra base para sustentarse, nadie gana. Os podéis pasar la vida el uno diciendo que sí y el otro que no. A lo máximo que se llega es a encontrar foreros que se identifiquen más con una postura que con otra, pero tras quince páginas de rollo cansino, deja de importar hasta el mismo debate. Y ahí que se quedan los dos foreros a la gresca queriendo saber si han ganado, porque ese es su único objetivo, tener razón. Cosa que al resto nos importa un carajo.

Y ojo, que esto ha sucedido entre dos usuarios históricos, que si llega a suceder entre dos foreros medios (no digamos abortos) ya hubiera aparecido un moderador diciendo que esa puta mierda no le interesa a nadie.
 
Es sintomático que se haya abierto un hilo sobre quién tiene que ganar un debate. Es tan propio de este foro como su propio nombre y la gente que lo habita. El fin nunca ha sido debatir, sino ganar el debate. Incluso se llega más allá, queriendo ser moderador para imponer un criterio, o abriendo tu propia lista de candidatos a subnormal del año cuando se te acaban los argumentos y los insultos.

Cuando hay dos opiniones personales que no necesitan ninguna otra base para sustentarse, nadie gana. Os podéis pasar la vida el uno diciendo que sí y el otro que no. A lo máximo que se llega es a encontrar foreros que se identifiquen más con una postura que con otra, pero tras quince páginas de rollo cansino, deja de importar hasta el mismo debate. Y ahí que se quedan los dos foreros a la gresca queriendo saber si han ganado, porque ese es su único objetivo, tener razón. Cosa que al resto nos importa un carajo.

Y ojo, que esto ha sucedido entre dos usuarios históricos, que si llega a suceder entre dos foreros medios (no digamos abortos) ya hubiera aparecido un moderador diciendo que esa puta mierda no le interesa a nadie.

Más razón que un santo, joder.
 
Y ojo, que esto ha sucedido entre dos usuarios históricos, que si llega a suceder entre dos foreros medios (no digamos abortos) ya hubiera aparecido un moderador diciendo que esa puta mierda no le interesa a nadie.
Que el debate que yo haya mantenido con ensalada en otros hilos me haya dado pie a abrir este hilo no quiere decir que la pregunta de este hilo esté relacionada con ese debate ni con quien lo protagoniza. Podía haberme surgido esa pregunta viendo cualquier otro debate de los muchos que se dan en el foro, conmigo de protagonista o sin mí, porque la pregunta es universal y vale para cualquier discusión o debate que se pueda dar aquí, y los protagonistas de un debate concreto, un caso particular.

Da igual que haya sido ILG y ensalada, o liachu y ensalada, o Moriarty y ensalada, o ensalada y Boniato, o yonoloestoy y naxo o lo que sea. La pregunta es: ¿las razones o las personas?
 
En mi caso particular por ejemplo cuando mi hermana sin saber arrancar un coche me decía que yo era cerril por comprarme uno con marchas y no uno automático creo que la discusión la gané yo porque ni le hice caso ni me enfadé con ella (aunque me dieron ganas de cruzarle la cara y llamarla puta y subnormal por pura vena barriobajera mía porque no es ninguna de las dos cosas, y no lo hice).
La discusión la gana el que tiene las cosas claras y templanza.
 
Que el debate que yo haya mantenido con ensalada en otros hilos me haya dado pie a abrir este hilo no quiere decir que la pregunta de este hilo esté relacionada con ese debate ni con quien lo protagoniza. Podía haberme surgido esa pregunta viendo cualquier otro debate de los muchos que se dan en el foro, conmigo de protagonista o sin mí, porque la pregunta es universal y vale para cualquier discusión o debate que se pueda dar aquí, y los protagonistas de un debate concreto, un caso particular.

Da igual que haya sido ILG y ensalada, o liachu y ensalada, o Moriarty y ensalada, o ensalada y Boniato, o yonoloestoy y naxo o lo que sea. La pregunta es: ¿las razones o las personas?
No, no da igual. Pero nuevamente entraríamos en otro subdebate sostenido por apreciaciones personales. Lo que yo diga al respecto sólo valdrá para aclarar mi idea y sepas el porqué de mis palabras, pero eso no quiere decir que yo tenga la razón absoluta: no es casual que la pregunta te haya surgido en este momento, con ese forero. A mí la duda ya me surgió hace mucho tiempo, y me lo sigo preguntando cada vez que me mandan callar porque mis argumentos estorban. A ti te preocupa la pregunta del hilo por cuanto eres uno de los empatados en ese debate en el que es imposible que haya un vencedor. De no ser así, te daría absolutamente igual. ¿O acaso siempre buscas vencedores en esos debates que forman terceros? Lo cual me lleva a preguntarte de paso si te interesan debates de terceros, porque aquí ciertas riñas se cortan por lo sano según quién intervenga.

Pero respondiendo a tu pregunta, te diré de nuevo que aquí las personas siempre quieren tener razón. Poquísimas veces he visto a foreros de cierta longevidad recular o admitir que el contrario tiene razón. No digo decirle abiertamente que le ha ganado la partida, sino simplemente admitir algo evidente. A partir de ahí las razones van perdiendo peso, cuando debería ser al revés.
 
Que el debate que yo haya mantenido con ensalada en otros hilos me haya dado pie a abrir este hilo no quiere decir que la pregunta de este hilo esté relacionada con ese debate ni con quien lo protagoniza. Podía haberme surgido esa pregunta viendo cualquier otro debate de los muchos que se dan en el foro, conmigo de protagonista o sin mí, porque la pregunta es universal y vale para cualquier discusión o debate que se pueda dar aquí, y los protagonistas de un debate concreto, un caso particular.

Da igual que haya sido ILG y ensalada, o liachu y ensalada, o Moriarty y ensalada, o ensalada y Boniato, o yonoloestoy y naxo o lo que sea. La pregunta es: ¿las razones o las personas?
Lo ha dicho cuatro veces, a la quinta se le aparecerá por la espalda con una porra extensible.
 
El problema es cuando alguien quiere ganar el debate. Para mi un debate es un intercambio de opiniones en el que ganan todos si nadie pretende someter al resto con sus opiniones. Cada uno tiene sus razones y las propias no han de ser las del resto. La mayoría de majaderías que leo en este tugurio no las comparto pero me distraen y entretienen, pero miedo me da a veces decir nada.
 
Última edición:
Es sintomático que se haya abierto un hilo sobre quién tiene que ganar un debate. Es tan propio de este foro como su propio nombre y la gente que lo habita. El fin nunca ha sido debatir, sino ganar el debate. Incluso se llega más allá, queriendo ser moderador para imponer un criterio, o abriendo tu propia lista de candidatos a subnormal del año cuando se te acaban los argumentos y los insultos.

Cuando hay dos opiniones personales que no necesitan ninguna otra base para sustentarse, nadie gana. Os podéis pasar la vida el uno diciendo que sí y el otro que no. A lo máximo que se llega es a encontrar foreros que se identifiquen más con una postura que con otra, pero tras quince páginas de rollo cansino, deja de importar hasta el mismo debate. Y ahí que se quedan los dos foreros a la gresca queriendo saber si han ganado, porque ese es su único objetivo, tener razón. Cosa que al resto nos importa un carajo.

Y ojo, que esto ha sucedido entre dos usuarios históricos, que si llega a suceder entre dos foreros medios (no digamos abortos) ya hubiera aparecido un moderador diciendo que esa puta mierda no le interesa a nadie.
Amén hermano amén
 
"Si conoces al enemigo y te conoces a ti mismo ganarás todas las batallas" sun tzu
Un pequeño matiz, dice "...no debes temer el resultado de cien batallas". Es más genérico, más amplio y abarca más opciones. Utiliza la "vía negativa" para definir lo que no has de hacer en lugar de la vía positiva que es más excluyente. En este caso la plata vence al oro.
 
Ojo a còmo se pueden tergiversar las cosas para adjudicarse la razón en un tema y acabar con candadito zanjador de éste.

"También es que el general no se convierta en un montón de cuarentones ofendidos porque mira lo que me hace el moderador de un foro" (@naxo )

Los 'ofendidos' hallábanse provocando gran jolgorio loleándose de un mod hasta que este mod (mod no ofendido) se ha cargado la diversión a base de banes, desapariciones de hilos, de tags y una buena dosis de súperparanoia.

A los que no les hacia LOL al menos se entretenían.

Así que no me vengas con "el general no se convierta en un montón de cuarentones ofendidos porque mira lo que me hace el moderador de un foro", porque no cuela.
 
Aparte que algunos estamos aún en la treintena, sobrinos de puta.
 
Ojo a còmo se pueden tergiversar las cosas para adjudicarse la razón en un tema y acabar con candadito zanjador de éste.

"También es que el general no se convierta en un montón de cuarentones ofendidos porque mira lo que me hace el moderador de un foro" (@naxo )

Los 'ofendidos' hallábanse provocando gran jolgorio loleándose de un mod hasta que este mod (mod no ofendido) se ha cargado la diversión a base de banes, desapariciones de hilos, de tags y una buena dosis de súperparanoia.

A los que no les hacia LOL al menos se entretenían.

Así que no me vengas con "el general no se convierta en un montón de cuarentones ofendidos porque mira lo que me hace el moderador de un foro", porque no cuela.
Vaya, no ha colado.
Al menos lo intenté.
 
El español, manque pierda la discusión y admita que el otro tiene razón, luego en casa le suelta el monólogo a su novia no española y con un alarido: «es que mira, yo tengo más razón que un santo, me da igual, ¡da igual!».
 
Última edición:
Al final todo esto va a acabar dándonos un abrazo y un besito.
 
Todo este sainete ha sido orquestado por la élite foril para que nos congraciemos con @naxo nuestro salvador. La clásica estrategia de poli bueno-poli malo. Que no os engañen, menudos judíos son.
 
Acabo de ver tu respuesta en el hilo borrado, @ilovegintonic. No es que yo no conozca a Rhodium o mundele, que realmente tampoco es que los conozca personalmente, aunque sí quizás su funcionamiento, es que el propio UBP fue pregonando eso que dije al foro "secreto" este que tienen los antiguos habitantes del subforo cine. Literalmente dijo eso, que le habían prometido la moderación con tal de que no se fuera. De hecho UBP me hizo borrar el mensaje donde le delataba :lol:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie