Quiero ponerme en forma: andaluces de tapeo charlando tranquilamente

• Iniciador del tema Iniciador del tema Kokillo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Acá otra vez en este sucphro descubierto recién
(No se si el negro Black Adder, tendría que ver con otro de nick parecido que se registró este invierno en el MEGAHD, no más se le vé acá en sus salsa)
Finkikula rebuznó:
...tras sufrir una caída sobre las rodillas, se le trató con ultrasonidos y electroestimulación pero nada de ejercicios de rehabilitación, así como tomas de Condrosan que no tuvieron efecto. Se le dijo que tendría temporadas mejores y peores y ha sido hasta ahora; de esto hace nueve años. Durante este tiempo, patinaje, step, aerobic, pilates de forma intermitente, es decir de forma poco masculina y viril, con los dos últimos años completamente parada. También le han recomendado tomar algún suplemento de colágeno, pero si la causa viene de una descompensación muscular, poco tendría que ver, imagino.
El tratamiento con Condrosan, Xicil y el famoso "cartílago de tiburón" son tratamientos a muy largo plazo, pibes.
En algunos sites de la net de atletismo vi tratamientos complementarios con estos productos más antiinflamatorios como el Ibuprofeno.
Recién el otro hilo referí algo parecido a esta "condromancia rotuliana", que no más es una manera técnica de definir lo que definian mis abuelos como "la reuma de las rodillas".

Por si les sirve, en mi caso me diagnósticaron la citada condromancia, más rotura del cuerno del menisco, más calcificación del ligamento lateral interno, más atrosis a full, con 44 años.
Remedio:
- Primero: Abajar peso. Con dieta hipocalórica bajé 10 kg. Las articulaciones lo agradecieron mucho no más en la vida diaria, sin ejercicio.
- Medicina: Tramiento durante dos años con xicil , más ibuprofeno cuando molestaba mucho (3 tomas durante al menos 3 días)
- Fisioterapia: Ejercicios de movilidad y estiramiento dentro del agua, mucha piscina pibe.
- Bicicleta (de carretera), pocas distancias y sin tuerca (desarrollos suaves), fijarse en la movilidad. Ejercicios específicos de movilidad de rodillas y articulaciones de piernas en general.
- Después ya si ejercer de trucho y asistir al gim, no más no hice sentaditas noté que eso no iba bien se me resentía la rodilla mucho, pibes. La típica máquina de cuadriceps, la de bíceps femoral, luego ejercicios de gemelo y tibiales.
- Simultáneamente al gim, empezar a correr poco y despacio, observando mucho las sensaciones.

Por si le vale negro, este método me fue de níquel, tras ello acabé recién otras 6 maratones de Madrid, con sus correspondientes km. de entrenamiento, sin dolores

Tengo lo peor de cocreta, naxo y kokillo: andaluz e informático. Esta tarde voy a apuntarme al gyym, lugar que no he pisado en mi vida.

Mi currículo es: algo de panza, forma física 0 y dieta de estudiante eterno.

matildoubaldo rebuznó:
Por si les sirve, en mi caso me diagnósticaron la citada condromancia, más rotura del cuerno del menisco, más calcificación del ligamento lateral interno, más atrosis a full, con 44 años.

¿Eres el Tata Martino, pibe?

Donnie Cooper rebuznó:
Tengo lo peor de cocreta, naxo y kokillo: andaluz e informático. Esta tarde voy a apuntarme al gyym, lugar que no he pisado en mi vida.

Mi currículo es: algo de panza, forma física 0 y dieta de estudiante eterno.

¿Eres el Tata Martino, pibe?

Sea lo que sea me gana por goleada y me ha quitado el puesto.

Kokillo rebuznó:
Sea lo que sea me gana por goleada y me ha quitado el puesto.

Eso quisieras tú, salao :lol: :lol:

Esta semana he subido medio kilo, lo dicho, el músculo que va ganando porque los vaqueros me entran como hacía años que no lo hacían.

Perrino, no sé con qué frecuencia te pesas pero ten en cuenta que dependiendo de si retienes líquidos/estás desidratado, de has cagado o no y de si has comido o no puede haber una diferencia de varios kilos.

Boniato rebuznó:
Perrino, no sé con qué frecuencia te pesas pero ten en cuenta que dependiendo de si retienes líquidos/estás desidratado, de has cagado o no y de si has comido o no puede haber una diferencia de varios kilos.

¿Insinúas que sus mancuernas de 2.5 kilos no hacen su trabajo?

Insinúo que pesarse con demasiada frecuencia no es buena idea, no refleja la realidad.

Y luego está el tema de que la grasa no se transforma en músculo. Perrino viene diciendo (o eso le he entendido yo) que se nota más musculoso y más delgado. Ganar masa muscular al mismo tiempo que se pierden lorzas es muy muy difícil, son procesos casi opuestos, o eso tengo entendido yo.

Pierde masa adiposa a gran velocidad por el simple hecho de haber pasado del sedentarismo a un estilo de vida más activo, de ahí la sensación de verse más marcado.

Boniato rebuznó:
Insinúo que pesarse con demasiada frecuencia no es buena idea, no refleja la realidad.

Y luego está el tema de que la grasa no se transforma en músculo. Perrino viene diciendo (o eso le he entendido yo) que se nota más musculoso y más delgado. Ganar masa muscular al mismo tiempo que se pierden lorzas es muy muy difícil, son procesos casi opuestos, o eso tengo entendido yo.

Pues yo creo que son procesos complementarios y más si haces pesas. Ya sólo con buenos hábitos alimenticios empieza uno a notar como decrece el perímetro lorcil abdominal, así que si encima exiges al músculo alimentándolo de rica proteína. Perrino estará ahora como Espartaco Santoni cuando se cepillaba a la Tita Cervera, no te digo moar.

Clive Sinclair rebuznó:
Pues yo creo que son procesos complementarios y más si haces pesas. Ya sólo con buenos hábitos alimenticios empieza uno a notar como decrece el perímetro lorcil abdominal, así que si encima exiges al músculo alimentándolo de rica proteína. Perrino estará ahora como Espartaco Santoni cuando se cepillaba a la Tita Cervera, no te digo moar.
Si fueran complementarios no sería necesario hacer etapas de crecimiento, bulking, etc. y otras de recorte. No me atrevo a afirmar nada con rotundidad porque no sé lo suficiente del tema pero me cuesta creer que se pueda aumentar la masa muscular y reducir el tejido adiposo al mismo tiempo y de manera sostenida. El anabolismo es un proceso de construcción y consume energía, requiere una dieta hipercalórica. El catabolismo es un proceso de destrucción y produce energía, consecuencia de un déficit energético. ¿No?

Boniato rebuznó:
Si fueran complementarios no sería necesario hacer etapas de crecimiento, bulking, etc. y otras de recorte. No me atrevo a afirmar nada con rotundidad porque no sé lo suficiente del tema pero me cuesta creer que se pueda aumentar la masa muscular y reducir el tejido adiposo al mismo tiempo y de manera sostenida. El anabolismo es un proceso de construcción y consume energía, requiere una dieta hipercalórica. El catabolismo es un proceso de destrucción y produce energía, consecuencia de un déficit energético. ¿No?

Pero es que no estamos hablando de pasar de un 7 a un 6% de grasa. Estamos hablando de bastante más (creo, sin ofender, Perrino), de una persona sendentaria que se activa. Los resultados son visibles al poco, tanto en fuerza (aumento de masa muscular) y sobre todo en reducción de grasa (disminución de pliegues adiposos).

Clive Sinclair rebuznó:
Pero es que no estamos hablando de pasar de un 7 a un 6% de grasa. Estamos hablando de bastante más (creo, sin ofender, Perrino), de una persona sendentaria que se activa. Los resultados son visibles al poco, tanto en fuerza (aumento de masa muscular) y sobre todo en reducción de grasa (disminución de pliegues adiposos).
Fuerza y masa suelen ir de la mano pero no siempre ha de ser así. Se puede mejorar la fuerza sin aumentar el volumen muscular, especialmente útil si compites en alguna disciplina dividida por pesos, evitas saltar de categoría.

Lo que quiero decir es que Perrino puede notarse más fuerte y/o con más resistencia pero eso no quiere decir que haya ganado masa muscular. Precisamente el haber perdido grazasa, el verse más definido puede darle esa impresión pero no tiene por qué ser así.

Clive Sinclair rebuznó:

That's it.

Lo que es cierto es que cualquier cosa que haga perrino ahora lo hará verse mucho mejor de cómo se veía antes.

Para qué no se me enfade el aldeano, no sea que entre en mi cuarto mientras duermo a darme el beso de buenas noches, me estoy leyendo el hilo old school. Lo dejo en la segunda página y mañana planteare dudas en este hilo sobre un cambio en la dieta que llevo actualmente. Que cojones, las planteo ahora.

Bueno, básicamente tengo la duda de los huevos crudos, que entiendo que deban ser algo básico para mastodontes que pelean contra osos pardos, pero no se si pueden ser algo realmente útil para gente que esta empezando y cuyos topes máximos siguen siendo relativamente bajos, ergo su necesidad proteica esta aún por debajo de esa exigencia.

También me surge la duda acerca del mencionado cambio en la dieta, pues estoy pensando en convertir la pechuga de pavo, la ternera, los filetes de cerdo (aunque siempre he oído hablar muy mal de el), los huevos (con cierta moderación), junto con pescados (básicamente atún, salmón y trucha) y la leche en mi dieta básica, desterrando el pan blanco lo máximo posible (consumido sólo en mi burgerking de los viernes), y dejando el arroz y la pasta para situaciones de emergencia (entiéndase por emergencia el clásico domingo con la nevera vacía).

El tema de los zumos y la fruta lo llevare peor, pero los iré retirando poco a poco, al menos los zumos envasados, dejando la fruta como algo más esporádico, aunque tampoco tomo tanta: melón, sandía, ciruelas, melocotones, uvas, fresas y naranjas.
Supongo que esta la podré licuar y tomarla durante o después de los entrenos.

Lo de apuntarme al gym (donde voy a ver pollas) ha sido un fracaso. Me he dormido después de comerme una tortilla de patata, me he despertado a la 1 de la mañana, Me he acabado la tortilla y me he hecho una pizza de queso de cabra y Miel del Aldi.

Eso sí, voy con ganas de ponerme a ello. Ya el lunes que es septiembre.

naxo rebuznó:
El tema de los zumos y la fruta lo llevare peor, pero los iré retirando poco a poco, al menos los zumos envasados, dejando la fruta como algo más esporádico, aunque tampoco tomo tanta: melón, sandía, ciruelas, melocotones, uvas, fresas y naranjas.

pedazo de invento la licuadora, muy recomendable para tomar zumo de verdad.
tengo ésta desde hace unos pocos días. lo único que hay que hacer es echarla un chorrito de agua al acabar en el filtro de la cuchilla, si no se os quedará una costra memorable.

Bosch Licuadora MES3000: Amazon.es: Deportes y aire libre

Veo que ya os habéis aclarado con lo mio. Para ayudar en la aclaración diré que la semana pasada tuve cosas que engordaban a punto de caducar y tuve que comérmelas, luego trato de compensar cenando o comiendo menos. La parte positiva es que esta semana tengo yogures desnatados naturales caducados para comer a media mañana, que algo harán digo yo.

Me peso una vez a la semana y las pesadas no son simpre iguales. Lo hago en las básculas del almacén de frutas al que voy los jueves y a veces llevo más cosas en los bolsillos, me peso vestido por supuesto, a veces he cagado o a veces llevo 4 o 5000 € extras en los bolsillos, como ayer que tenía que comprar rones y whiskises para los botellones, y eso digo yo que algo pesará. Un jueves me pesé y pesaba lo mismo que el anterior, fui a cagar, me volví a pesar y tachánnnnn, adelgacé medio kilo!!!

Anteriormente al 1 de Agosto, cuando empecé en el gimnasio, no es que estuviera sedentario total, no hacía ningún deporte de manera habitual pero tampoco estaba hecho un Hediondo o, peor, un Pherseo de la vida. En mi trabajo algunas veces hay que mover kilos de mercancía, estar muchas horas de pie y esas cosas, que no es ejercicio físico a full desde luego, pero algo es. Y ahora vengo en bici a trabajar casi todos los dias, son apenas 5 minutos, pero ya son más que los 30´´ que tardo desde la residencia de invierno al curro.

Ah, naxo, ya voy por las mancuernas de 5k para el press militar y casi termino la última serie de 4x16, voy mejorando y sin dolores. Apenas usé 2 o 3 dias las de 2.5, hasta que solté los músculos y recoloqué el biceps derecho que se me salía con mucha facilidad, y no veas lo que duele eso.

Perrino Chico rebuznó:
a veces llevo 4 o 5000 € extras en los bolsillos, como ayer que tenía que comprar rones y whiskises para los botellones, y eso digo yo que algo pesará.

Coño, sobre todo si los llevas en monedas!!!!

curro jimenez rebuznó:
Coño, sobre todo si los llevas en monedas!!!!

No lo quiero ni imaginar, si cuando voy a por monedas y me traigo unos 2000 pesan como su puta madre, el doble tiene que ser la hostia. Nah, eran billetes de 50, eso pesará 200 o 300 gramos como mucho.

Donnie Cooper rebuznó:
Lo de apuntarme al gym (donde voy a ver pollas) ha sido un fracaso. Me he dormido después de comerme una tortilla de patata, me he despertado a la 1 de la mañana, Me he acabado la tortilla y me he hecho una pizza de queso de cabra y Miel del Aldi.

Eso sí, voy con ganas de ponerme a ello. Ya el lunes que es septiembre.

La mejor definición de tener lo peor de todos.

naxo rebuznó:
Bueno, básicamente tengo la duda de los huevos crudos, que entiendo que deban ser algo básico para mastodontes que pelean contra osos pardos, pero no se si pueden ser algo realmente útil para gente que esta empezando y cuyos topes máximos siguen siendo relativamente bajos, ergo su necesidad proteica esta aún por debajo de esa exigencia.

La proteína es buena tengas el nivel que tengas, es evidente que no será en mismas cantidades, pero si es fundamental, y más si es de calidad, probablemente el huevo sea la proteína de mejor calidad que existe. No se que vez de malo agregar unos huevos a tu dieta diaria, si te gusta desgarrarlos crudos por tu garganta, prueba ha echarlos en un batido, con leche, nata, miel, nueces, frutas o lo que se te ocurra.

naxo rebuznó:
También me surge la duda acerca del mencionado cambio en la dieta, pues estoy pensando en convertir la pechuga de pavo, la ternera, los filetes de cerdo (aunque siempre he oído hablar muy mal de el), los huevos (con cierta moderación), junto con pescados (básicamente atún, salmón y trucha) y la leche en mi dieta básica, desterrando el pan blanco lo máximo posible (consumido sólo en mi burgerking de los viernes), y dejando el arroz y la pasta para situaciones de emergencia (entiéndase por emergencia el clásico domingo con la nevera vacía).

Imagino que lo que buscas con este cambio es perder grasa corporal, pero déjame recordarte que sigues una rutina de fuerza/hipertrofia, por lo tanto necesitas comida para crecer y recuperarte muscularmente, por lo que es mejor comer del burguerking todos los días antes que tener un déficit calórico por falta de alimentos, recuerda que tus objetivos son subir marcas, yo no me preocuparía de la alimentación en este punto, come lo que quieras, hazlo en cantidades ingentes y basta con saber que apuntas a los 2.5gr de proteínas por peso corporal y que tienes buenos hábitos alimenticios, más que nada para no desarrollar una patología hacia la comida. Toca la alimentación cuando quieras recortar para intentar mantener las ganancias musculares obtenidas, que ahora mismo, son escasas.

Cuando llegues al Bulking en el oldschool lo enteras mejor, creo que está sobre la página 7 o 8.

naxo rebuznó:

La fruta es una mierda por echo de que están en su mayoría manipuladas genéticamente para ser más dulce cargándose las vitaminas y minerales, para bueno, para dar sabor a los batidos estan bien y te aportan fibras. Otra cosa es cuando entres en cutting diet.

ElAldeano rebuznó:
Imagino que lo que buscas con este cambio es perder grasa corporal, pero déjame recordarte que sigues una rutina de fuerza/hipertrofia, por lo tanto necesitas comida para crecer y recuperarte muscularmente, por lo que es mejor comer del burguerking todos los días antes que tener un déficit calórico por falta de alimentos, recuerda que tus objetivos son subir marcas, yo no me preocuparía de la alimentación en este punto, come lo que quieras, hazlo en cantidades ingentes y basta con saber que apuntas a los 2.5gr de proteínas por peso corporal y que tienes buenos hábitos alimenticios, más que nada para no desarrollar una patología hacia la comida. Toca la alimentación cuando quieras recortar para intentar mantener las ganancias musculares obtenidas, que ahora mismo, son escasas.

Realmente, el tema de la comida lo quiero tocar para poder consumir alimentos con un mayor contenido de proteinas, por eso he puesto los alimentos que he puesto.

matildoubaldo rebuznó:
Acá otra vez en este sucphro descubierto recién
(No se si el negro Black Adder, tendría que ver con otro de nick parecido que se registró este invierno en el MEGAHD, no más se le vé acá en sus salsa)

El tratamiento con Condrosan, Xicil y el famoso "cartílago de tiburón" son tratamientos a muy largo plazo, pibes.
En algunos sites de la net de atletismo vi tratamientos complementarios con estos productos más antiinflamatorios como el Ibuprofeno.
Recién el otro hilo referí algo parecido a esta "condromancia rotuliana", que no más es una manera técnica de definir lo que definian mis abuelos como "la reuma de las rodillas".

Remedio:
- Primero: Abajar peso. Con dieta hipocalórica bajé 10 kg. Las articulaciones lo agradecieron mucho no más en la vida diaria, sin ejercicio.
- Medicina: Tramiento durante dos años con xicil , más ibuprofeno cuando molestaba mucho (3 tomas durante al menos 3 días)
- Fisioterapia: Ejercicios de movilidad y estiramiento dentro del agua, mucha piscina pibe.
- Bicicleta (de carretera), pocas distancias y sin tuerca (desarrollos suaves), fijarse en la movilidad. Ejercicios específicos de movilidad de rodillas y articulaciones de piernas en general.
- Después ya si ejercer de trucho y asistir al gim, no más no hice sentaditas noté que eso no iba bien se me resentía la rodilla mucho, pibes. La típica máquina de cuadriceps, la de bíceps femoral, luego ejercicios de gemelo y tibiales.
- Simultáneamente al gim, empezar a correr poco y despacio, observando mucho las sensaciones.

Por si le vale negro, este método me fue de níquel, tras ello acabé recién otras 6 maratones de Madrid, con sus correspondientes km. de entrenamiento, sin dolores

Tomé nota cuando lo comentaste en el otro hilo y tomo nota ahora; bajar peso + piscina + bici y medicación parece un buen punto de partida, para pasar luego a gimnasio y carrera continua cuando la zona esté más fuerte. Estos dos últimos ya lo había probado LA sujeto de mi consulta, parece ser que con gran dolor y drama porque recordemos es MUJER, rodilla salida de su sitio, dolor inaguantable en la máquina de extensión de cuádriceps y etc etc. Agradecido por el testimonio y sugerencias. Negro.

Pues ayer otro pequeño avance más: una flexión más por ronda (en total 13x5) y las mamadas a mi vecino y press pasan a 42 kilos, mientras que en curl paso a 31.

La parte negativa es que me acabo de engullir 250 ml de helado de cheesecake del Mercadona.

Atrás
Arriba Pie