Quique tumbando a la Parca a güisquises

Me suena una escena de Quique en el Arenal de Bilbao; sería en el Pico ( no se cual de ellas).

Menuda jungla era esa zona en los 80.
 
65 años y parece que tiene 90.
Encarcelado en Nepal por pelearse con un mono:137:

Joder. En la india también son sagrados los monos, es la misma religion. Y yo tambien me peleé con uno, le metí dos patadas que las sintió profundas en el pesho, lo malo es que llevaba estas zapas
images


Que son exageradamente amortiguadas, el caso es que bajó su agresividad, pero no se fue, me tuve que ir yo para no meterle una tercera.

Ya me extraña, no obstante, que lo detengan, los mismos nativos varean a los monos cual olivos para mantenerlos a raya de la gente. Tienen una varas largas que han usado tambien con los indios ahora que no respetaban las normas covid.
 
Quique se nos va, el ultimo bastión de los excesos de los 80´s. Aparte de Alaska, que no se metería tanto y casi que nos quedamos solos. El que no ha muerto está flipado. Ya lo dijo ese gran alcalde de Madrid: "El que no esté colocado que se coloque". Y que todavía haya subnormales que le pongan como el mejor alcalde de Madrid. Olas de yonkis, gente que vive pero no sabe ni donde está "Fabio Macnamara". Pero queríamos libertad, pues toma libertad cabrones. Y Alaska está casada con un maricón legítimo como dicen en mi pueblo... Por que a esa gorda no se acerca ni Dios.
 
Quique se nos va, el ultimo bastión de los excesos de los 80´s. Aparte de Alaska, que no se metería tanto y casi que nos quedamos solos. El que no ha muerto está flipado. Ya lo dijo ese gran alcalde de Madrid: "El que no esté colocado que se coloque". Y que todavía haya subnormales que le pongan como el mejor alcalde de Madrid. Olas de yonkis, gente que vive pero no sabe ni donde está "Fabio Macnamara". Pero queríamos libertad, pues toma libertad cabrones. Y Alaska está casada con un maricón legítimo como dicen en mi pueblo... Por que a esa gorda no se acerca ni Dios.
Fabio, otro que para mí sobrevive porque algún alma caritativa cada mañana le da cuerda como a un reloj:

58.jpg
 
Grandes pelis, buen ciclo de cine kinki nos hemos hecho estas cuarentenas

Joder, nosotros también. Más allá de su calidac cinematográfica lo que mola de estas pelis es su carácter costumbrista, una ventana a picoletos de frondoso mostacho, a las ciudades grises, a la mugre, al jaco y al sidra de aquellos locos ochenta. Cárceles andrajosas llenas de toxicómanos y violadores y policías de traje marrón en un 127. Sordidez a tope.


Me suena una escena de Quique en el Arenal de Bilbao; sería en el Pico ( no se cual de ellas).

Menuda jungla era esa zona en los 80.

La de Bilbao era la primera. La segunda transcurría en Madrid.
 
Última edición:
Pero qué cojones hablas de grandes pelis, me cago en tu puta madre, si eran más malas que arrancás. Esas películas eran al cine lo que la heroína era a la salud.
Comparto tu punto de vista. Todas estas películas se han inflado bastante por todo el malditismo que llevan detrás y los derroteros que tomaron los integrantes del reparto. Sólo salvo "El Pico". Esa película tiene algo, no sé qué es. Quizá el hecho de que la historia esté ambientada en el Bilbao de los años del plomo, lo bien que retrata el desconocimiento que todo el mundo tenía sobre el caballo y sus efectos, lo realista de las interpretaciones (nótese que los chavales eran totalmente amateurs y venían del arroyo en su mayoría). El guión me parece bastante sólido en líneas generales y el final muy bien rematado.
Muy bien San Francisco en el papel de narco e inolvidable Cervino como el sargento Torrecuadrada.
 
Joder, nosotros también. Más allá de su calidac cinematográfica lo que mola de estas pelis es su carácter costumbrista, una ventana a picoletos de frondoso mostacho, a las ciudades grises, a la mugre, al jaco y al sidra de aquellos locos ochenta. Cárceles andrajosas llenas de toxicómanos y violadores y policías de traje marrón en un 127. Sordidez a tope.




La de Bilbao era la primera. La segunda transcurría en Madrid.
Para que luego digan que cualquier tiempo pasado fue mejor, se tiende a idealizar el pasado o lo que vivías en la niñez, España fue prácticamente un estercolero hasta mediados los 90, todos los extrarradios de las ciudades grandes eran unas 3000 viviendas o un barrio de las minas de Cáceres, la chusma y el kinkerio eran lo común, normal que gente de baja estofa pero astuta como el tal De La Iglesia y otros se aprovecharán del fenómeno.

Nunca he sido muy fan de ese cine pero películas como "La estanquera de vallecas" o "El pico" me parecen notables.
 
Joder, nosotros también. Más allá de su calidac cinematográfica lo que mola de estas pelis es su carácter costumbrista, una ventana a picoletos de frondoso mostacho, a las ciudades grises, a la mugre, al jaco y al sidra de aquellos locos ochenta. Cárceles andrajosas llenas de toxicómanos y violadores y policías de traje marrón en un 127. Sordidez a tope.




La de Bilbao era la primera. La segunda transcurría en Madrid.


La de Bilbao gusto especialmente, ya que en mi pequeño grupo gueto español y mucho español gustó al sector vasco ver el antes-después de Bilbao, especialmente porque son jovenes y no han conocido ese Bilbao...o esa España. Al principio mucha bromita a cuenta de ver peliculas del año de la polca, la gente que le sacas del cine palomitero del momento y se pierden; pero en cuanto vieron que era tematica de drogadictos callaron y les encantó, pero sobre todo a los más jovenes, que ya ves tu que locura, 27 años y acercandose a la ventana de los 30; desconocen totalmente el pasado inmediato del que venimos.
 
Última edición:
Para que luego digan que cualquier tiempo pasado fue mejor, se tiende a idealizar el pasado o lo que vivías en la niñez, España fue prácticamente un estercolero hasta mediados los 90, todos los extrarradios de las ciudades grandes eran unas 3000 viviendas o un barrio de las minas de Cáceres, la chusma y el kinkerio eran lo común, normal que gente de baja estofa pero astuta como el tal De La Iglesia y otros se aprovecharán del fenómeno.

Nunca he sido muy fan de ese cine pero películas como "La estanquera de vallecas" o "El pico" me parecen notables.

Toda la razón amiç. Yo, siendo de la cosecha del ochenta y cuatro (actualicen excels), me tocó crecer en un barrio proletario en los noventa y aún se dejaban ver jeringuillas en los parques y jamarosos que te pedían veinte duros. Aunque las estampas propias de aquellos tiempos se dejaron ver bien entrados los 2000, como cuando aquel jonco se nos acercó para intentar dar salida a unos cuantos brics de actimeles o similar, de esos de 24 unidades, robados de sabe LOL donde, a cambio de unos tokens. O aquel que pasó corriendo con un jamón en brazos mientras un segurata le seguía al trote cochinero perdiendo fuelle y echando los hígados. O aquel otro, el lechuguino le llamábamos, que aún desconociendo lo que significaba esa palabra no dejaba de estar bien aplicada, pues el tipo vestía permanentemente su chandal de táctel color verde, tal como mandan los cánones de vestimenta del buen heroinómano. Esta persona, un ser absolutamente cadavérico y consumido, se dejaba ver mucho por mi calle ya que se juntaba con otro que vivía enfrente mío y que traficaba con trankimazines.
Eso sí, ninguno estaba calvo, aunque a día de hoy están todos muertos.
No quiero imaginar como fueron los ochenta en el apogeo del caballo, sobre todo en Bilbao o el extrarradio barcelonés y madrileño.
 
El cine kinki para el que ha nacido rodeado de ese ambiente, como me paso a mi, es hipnótico.Cinematograficamente tendrá todo los peros que queráis pero ahí siguen triunfando entre la chavaleria .
Música, vestuario, argot, personajes y persecuciones.
Me quedo con "Deprisa deprisa" de Carlos saura OSO DE ORO del festival de Berlin y "Perros callejeros "
A día de hoy Sanfrancisco es famoso entre los subnormales por sus opiniones en redes, opiniones que me paso por el culo, pero que para la nueva generación de subnormalas es algo más importante que su obra
 
Edito, coño qué mongólico estoy... Kike era el que mandó ponerle "una banderita" al Jaro por cortesía del monstrenco apodado "Maritrini" en "Navajeros"

Correto.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
No quiero imaginar como fueron los ochenta en el apogeo del caballo, sobre todo en Bilbao
El hijo de los vecinos del primer piso ( yo vivía en el segundo) era un yonki que las lió pardas, entre ellas liarse a tiros con una escopeta de balines.
 
Comparto tu punto de vista. Todas estas películas se han inflado bastante por todo el malditismo que llevan detrás y los derroteros que tomaron los integrantes del reparto. Sólo salvo "El Pico". Esa película tiene algo, no sé qué es. Quizá el hecho de que la historia esté ambientada en el Bilbao de los años del plomo, lo bien que retrata el desconocimiento que todo el mundo tenía sobre el caballo y sus efectos, lo realista de las interpretaciones (nótese que los chavales eran totalmente amateurs y venían del arroyo en su mayoría). El guión me parece bastante sólido en líneas generales y el final muy bien rematado.
Muy bien San Francisco en el papel de narco e inolvidable Cervino como el sargento Torrecuadrada.

Así es, del género para mí una de las mejores así como su secuela donde tiene un pequeño papel Ovidi Montllor.

Pero no se queda atrás a mi entender la posterior "La Estanquera de Vallecas" donde se vería muy bien en ese ambiente de barrio a una Emma Penella desarrollando "El Síndrome de Estocolmo" en dos kinkis como Jose Luis Manzano, que creo que sería su papel póstumo junto a un pobre hombre como Jose Luis Gómez espoleado por la miseria en el Madrid de entonces.

Ahí se vería también la última aparición de "El Pirri" y a un Jesús Puente como capitán de la Policía Nacional el cual también se metía en mitad de todo el meollo desarrollado su buena papela de coca.

Recuerdo aquí que alguno, que no se si fue @hitsfromthebong o otro que en los últimos años que Jose Luis Manzano vivió se lo encontraron por La Gran Vía mostrándose amable con todos ellos compartiendo los porros que fumaban con él y comentando el mismo anécdotas de cuando rodó "La Estanquera de Vallecas", que por lo visto Maribel Verdú le pegaba unas mamadas que lo dejaban seco.
 
Última edición:
Hablemos más de cine kinki en este hilo, que para eso está.
 
Este tío llevaba desde los 60 haciendo cine cañí, 4 o 5 películas con Eloy de la Iglesia destroza a cualquiera, la sidra y la droga corría allí como el champan, Decidme de alguien haya sobrevivido a eso.

Kike era "El Lenda" de "El Pico II"? Hostia, qué trauma pillé de chico con el transexual con tetas y pelo en el pecho, qué mal rollo me daba.

Edito, coño qué mongólico estoy... Kike era el que mandó ponerle "una banderita" al Jaro por cortesía del monstrenco apodado "Maritrini" en "Navajeros"


El Lenda era otro, un preso de la ETA que era el tipo que mandaba en la cárcel y la tiró el kawi en to la geta al Tejas, para ayudar al Pirri y al Jaro

Enriqui (nombre que cada vez se ve menos) en los papeles que yo recuerdo, hacía del Marqués, que era una especie de tipo de buen barrio adinerado y fascista que servía de alter ego de los protagonistas y en otra película era un boqui un chota y una chivata de un centro de menores donde estaba el Pirri a cuya hermana quiere ligarse
 
Última edición:
Este tío llevaba desde los 60 haciendo cine cañí, 4 o 5 películas con Eloy de la Iglesia destroza a cualquiera, la sidra y la droga corría allí como el champan, Decidme de alguien haya sobrevivido a eso.




El Lenda era otro, un preso de la ETA que era el tipo que mandaba en la cárcel y la tiró el kawi en to la geta al Tejas, para ayudar al Pirri y al Jaro

Enriqui (nombre que cada vez se ve menos) en los papeles que yo recuerdo, hacía del Marqués, que era una especie de tipo de buen barrio adinerado y fascista que servía de alter ego de los protagonistas y en otra película era un boqui un chota y una chivata de un centro de menores donde estaba el Pirri a cuya hermana quiere ligarse

Y así el Tejas se achantó, y además es que al chota de Quique no le gustaba que le llamasen "membrillo"
 
Última edición:
Así es, del género para mí una de las mejores así como su secuela donde tiene un pequeño papel Ovidi Montllor.

Pero no se queda atrás a mi entender la posterior "La Estanquera de Vallecas" donde se vería muy bien en ese ambiente de barrio a una Emma Penella desarrollando "El Síndrome de Estocolmo" en dos kinkis como Jose Luis Manzano, que creo que sería su papel póstumo junto a un pobre hombre como Jose Luis Gómez espoleado por la miseria en el Madrid de entonces.

Ahí se vería también se vería la última aparición de "El Pirri" y a un Jesús Puente como capitán de la Policía Nacional el cual también se metía en mitad de todo el meollo desarrollado su buena papela de coca.

Recuerdo aquí que alguno, que no se si fue @hitsfromthebong o otro que en los últimos años que Jose Luis Manzano vivió se lo encontraron por La Gran Vía mostrándose amable con todos ellos compartiendo los porros que fumaban con él y comentando el mismo anécdotas de cuando rodó "La Estanquera de Vallecas", que por lo visto Maribel Verdú le pegaba unas mamadas que lo dejaban seco.
El maravilloso Ovidi Montllor inolvidable en su papel de cura cacaceitero.

Para no olvidar esas escenas en la que quiere comprar el culo de Manzano por una barra de turrón y cuando se le va la pinza e intenta meterle de hostias enmedio de una misa carcelaria.

¿Eran películas cutres, baratas y deprimentes? Pues sí, pero absolutamente necesarias para saber como era el país en aquellos tiempos y mal que le pese a algunos, así eramos nos guste o no.

Desde 'Tapas', o 'Manolito Gafotas', que no se caga una puta peli costumbrista, nadie sabrá cómo eramos en la década del 2000, o el 2010. Las pocas que se intentan hacer suceden en pisazos y los actores vistiendo ropas de reportaje de la revista 'Hola'.

¡Viva el cine kinki, cojones!
 
Última edición:
No metersus con San Fabio, que sus reviento.


IMG_0006.jpg



Ver el archivos adjunto 78813
Cagondios, el mejor disco que se ha hecho en decenios desde Manolo Caracol.
Y a lo que nos ocupa, te puede caer más o menos bien el tío, pero que ha hecho o sigue haciendo lo que le sale del rabo, no hay ninguna duda.
Que se lo pregunten a la del gato que hace uy uy uyyyyy, respect.

McNamara - Rockstation

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Arriba Pie