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65 años y parece que tiene 90.
Encarcelado en Nepal por pelearse con un monoQuique San Francisco y su vida hiperbólica: drogadicto, arruinado, encarcelado en Nepal...
Hay gente que vive mucho, gente que vive bien (o que le sabe sacar partido a cada infortunio para transformar los sinsabores de la existencia en una pequeña victoria), e incluso...www.elmundo.es
Fabio, otro que para mí sobrevive porque algún alma caritativa cada mañana le da cuerda como a un reloj:Quique se nos va, el ultimo bastión de los excesos de los 80´s. Aparte de Alaska, que no se metería tanto y casi que nos quedamos solos. El que no ha muerto está flipado. Ya lo dijo ese gran alcalde de Madrid: "El que no esté colocado que se coloque". Y que todavía haya subnormales que le pongan como el mejor alcalde de Madrid. Olas de yonkis, gente que vive pero no sabe ni donde está "Fabio Macnamara". Pero queríamos libertad, pues toma libertad cabrones. Y Alaska está casada con un maricón legítimo como dicen en mi pueblo... Por que a esa gorda no se acerca ni Dios.
Y encima perdería el round65 años y parece que tiene 90.
Encarcelado en Nepal por pelearse con un monoQuique San Francisco y su vida hiperbólica: drogadicto, arruinado, encarcelado en Nepal...
Hay gente que vive mucho, gente que vive bien (o que le sabe sacar partido a cada infortunio para transformar los sinsabores de la existencia en una pequeña victoria), e incluso...www.elmundo.es
Grandes pelis, buen ciclo de cine kinki nos hemos hecho estas cuarentenas
Me suena una escena de Quique en el Arenal de Bilbao; sería en el Pico ( no se cual de ellas).
Menuda jungla era esa zona en los 80.
Comparto tu punto de vista. Todas estas películas se han inflado bastante por todo el malditismo que llevan detrás y los derroteros que tomaron los integrantes del reparto. Sólo salvo "El Pico". Esa película tiene algo, no sé qué es. Quizá el hecho de que la historia esté ambientada en el Bilbao de los años del plomo, lo bien que retrata el desconocimiento que todo el mundo tenía sobre el caballo y sus efectos, lo realista de las interpretaciones (nótese que los chavales eran totalmente amateurs y venían del arroyo en su mayoría). El guión me parece bastante sólido en líneas generales y el final muy bien rematado.Pero qué cojones hablas de grandes pelis, me cago en tu puta madre, si eran más malas que arrancás. Esas películas eran al cine lo que la heroína era a la salud.
Para que luego digan que cualquier tiempo pasado fue mejor, se tiende a idealizar el pasado o lo que vivías en la niñez, España fue prácticamente un estercolero hasta mediados los 90, todos los extrarradios de las ciudades grandes eran unas 3000 viviendas o un barrio de las minas de Cáceres, la chusma y el kinkerio eran lo común, normal que gente de baja estofa pero astuta como el tal De La Iglesia y otros se aprovecharán del fenómeno.Joder, nosotros también. Más allá de su calidac cinematográfica lo que mola de estas pelis es su carácter costumbrista, una ventana a picoletos de frondoso mostacho, a las ciudades grises, a la mugre, al jaco y al sidra de aquellos locos ochenta. Cárceles andrajosas llenas de toxicómanos y violadores y policías de traje marrón en un 127. Sordidez a tope.
La de Bilbao era la primera. La segunda transcurría en Madrid.
Joder, nosotros también. Más allá de su calidac cinematográfica lo que mola de estas pelis es su carácter costumbrista, una ventana a picoletos de frondoso mostacho, a las ciudades grises, a la mugre, al jaco y al sidra de aquellos locos ochenta. Cárceles andrajosas llenas de toxicómanos y violadores y policías de traje marrón en un 127. Sordidez a tope.
La de Bilbao era la primera. La segunda transcurría en Madrid.
El covid debe tener poco que infectar dentro de este buen hombre.Cuando muera dirán que no tenía patologías previas...
Para que luego digan que cualquier tiempo pasado fue mejor, se tiende a idealizar el pasado o lo que vivías en la niñez, España fue prácticamente un estercolero hasta mediados los 90, todos los extrarradios de las ciudades grandes eran unas 3000 viviendas o un barrio de las minas de Cáceres, la chusma y el kinkerio eran lo común, normal que gente de baja estofa pero astuta como el tal De La Iglesia y otros se aprovecharán del fenómeno.
Nunca he sido muy fan de ese cine pero películas como "La estanquera de vallecas" o "El pico" me parecen notables.
Edito, coño qué mongólico estoy... Kike era el que mandó ponerle "una banderita" al Jaro por cortesía del monstrenco apodado "Maritrini" en "Navajeros"
El hijo de los vecinos del primer piso ( yo vivía en el segundo) era un yonki que las lió pardas, entre ellas liarse a tiros con una escopeta de balines.No quiero imaginar como fueron los ochenta en el apogeo del caballo, sobre todo en Bilbao
Comparto tu punto de vista. Todas estas películas se han inflado bastante por todo el malditismo que llevan detrás y los derroteros que tomaron los integrantes del reparto. Sólo salvo "El Pico". Esa película tiene algo, no sé qué es. Quizá el hecho de que la historia esté ambientada en el Bilbao de los años del plomo, lo bien que retrata el desconocimiento que todo el mundo tenía sobre el caballo y sus efectos, lo realista de las interpretaciones (nótese que los chavales eran totalmente amateurs y venían del arroyo en su mayoría). El guión me parece bastante sólido en líneas generales y el final muy bien rematado.
Muy bien San Francisco en el papel de narco e inolvidable Cervino como el sargento Torrecuadrada.
Ese no soportó lo que le hizo "La Maritrini" al Jaro.Ver el archivos adjunto 78822
-vamos esta misma noche, pero tenemos que ligar a muchos pibes. A los de la banda del liachu, a los sabandeños, a toda la basca del foro putas, a los de Granada, a los del parque Amate. A todos.
Kike era "El Lenda" de "El Pico II"? Hostia, qué trauma pillé de chico con el transexual con tetas y pelo en el pecho, qué mal rollo me daba.
Edito, coño qué mongólico estoy... Kike era el que mandó ponerle "una banderita" al Jaro por cortesía del monstrenco apodado "Maritrini" en "Navajeros"
Este tío llevaba desde los 60 haciendo cine cañí, 4 o 5 películas con Eloy de la Iglesia destroza a cualquiera, la sidra y la droga corría allí como el champan, Decidme de alguien haya sobrevivido a eso.
El Lenda era otro, un preso de la ETA que era el tipo que mandaba en la cárcel y la tiró el kawi en to la geta al Tejas, para ayudar al Pirri y al Jaro
Enriqui (nombre que cada vez se ve menos) en los papeles que yo recuerdo, hacía del Marqués, que era una especie de tipo de buen barrio adinerado y fascista que servía de alter ego de los protagonistas y en otra película era un boqui un chota y una chivata de un centro de menores donde estaba el Pirri a cuya hermana quiere ligarse
El maravilloso Ovidi Montllor inolvidable en su papel de cura cacaceitero.Así es, del género para mí una de las mejores así como su secuela donde tiene un pequeño papel Ovidi Montllor.
Pero no se queda atrás a mi entender la posterior "La Estanquera de Vallecas" donde se vería muy bien en ese ambiente de barrio a una Emma Penella desarrollando "El Síndrome de Estocolmo" en dos kinkis como Jose Luis Manzano, que creo que sería su papel póstumo junto a un pobre hombre como Jose Luis Gómez espoleado por la miseria en el Madrid de entonces.
Ahí se vería también se vería la última aparición de "El Pirri" y a un Jesús Puente como capitán de la Policía Nacional el cual también se metía en mitad de todo el meollo desarrollado su buena papela de coca.
Recuerdo aquí que alguno, que no se si fue @hitsfromthebong o otro que en los últimos años que Jose Luis Manzano vivió se lo encontraron por La Gran Vía mostrándose amable con todos ellos compartiendo los porros que fumaban con él y comentando el mismo anécdotas de cuando rodó "La Estanquera de Vallecas", que por lo visto Maribel Verdú le pegaba unas mamadas que lo dejaban seco.
Cagondios, el mejor disco que se ha hecho en decenios desde Manolo Caracol.
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