Sabandeños cantándole a la parca. El hilo del Vladimir Vysotsky clásico

Almirante Farlopas

☭ La Coja Roja de Nestlé ☭
Registro
11 Ago 2015
Mensajes
2.912
Reacciones
2.132
Abro este hilo a instancias del jefe, desde mi móvil de pobres y en un descanso largo de mis labores de parásito social. Yo lo intento.

Creo que, de haber una banda sonora para este foro aparte del A todos nos puede caer un ban, sería de Vladimir Vysotsky. Más allá del hecho de que compusiera canciones como quien va a cagar tres veces al día y por tanto cubriera absolutamente todo el espectro temático abarcable en la Rusia de mitad del siglo XX, es inevitable no reflejarse en esa pose de fraca de vuelta de todo, que se arroja a los brazos del desengaño más barroco mientras da alaridos de dolor retorciéndose por dentro como un Quijote agotado entre dos mundos igual de rotos; ese que no entiende porque entiende demasiado, abraza el absurdo y se da a la canción como quien se da a las tragaperras o a viajar en Ryanair: porque le hace caso a Camus y elige cantidad antes que calidad.

Le salió el tiro por la culata, porque Vysotsky en realidad era un fucker de la vida con una flor en el culo. Tenía un sentido del humor oscurísimo que camelaba a todo el mundo, lo echaron de la escuela de actores por alcohólico y a pesar de todo acabó ingresando en la Academia de Cine de la Unión Soviética, encadenó tres matrimonios y en resumidas cuentas fue un genio en cualquier cosa que hiciera. Porque hacía lo que le salía del rabo cuando le salía del rabo, porsupu.

Otros datos de interés: fue alumno de Sinyavsky (el de Lubimov), sus canciones fueron alabadas por la Ajmátova y el mismo Brezhnev intercedió para que le dejaran hacer sus giras, a pesar de las sospechas de traición a la patria. Fue acusado de comercial y de venderse al público por sus giras asiáticas, pero eso debería comernos los cojones porque por algún motivo en este país de él nada se sabe. No obstante en Rusia sigue siendo una celebridad, su tumba lugar de peregrinación y su figura algo controvertida. Huelga decir que murió por borracho, habiendo estado ya en el limbo bastantes veces y cargado con la cruz de las adicciones durante toda su vida (la genius tax, amigos). En cualquier caso, tenéis su vida, obra y milagros en la Wikipedia en inglés, con varios momentos que dan para lol.

Ahora sí, las canciones. Como he dicho es complicado porque escribir escribió como un hijo de puta, pero hay algunas más conocidas que otras, claro está. Se conoce que tocaba con una guitarra de siete cuerdas y siempre, siempre iba ciego. El rollo es el de la chanson criminal de submundo, la banda sonora de la Ucrania majnovista, pero sus letras también hablan de guerra (su padre era un judío que se fue a matar nazis cuando el pequeño Vlady ya hacía poesía), de amor, del tiempo y de los gulags, entre otros.

Mi favorita es Bolshoi Karetny, que habla de un lugar que ya no existe y de las cosas que allí se perdieron. Creo que es así como hablaremos de este foro si llegamos a viejos.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Otra muy random, llamada Por qué los aborígenes se comieron al capitán Cook.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Balada del amor, para que se la pongáis a vuestros ligues del Badul:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Luego pongo más. Que vaya rellenando esto @ilovegintonic que a mí no me da. No me da.

Saluc y Vysotsky, hijos de puta.

images (8).webp

¿Julio Iglesias? Te miro y te hago octillizos, perracah.
 
Mira qué foto eché el otro día en Minsk:

815f3d49d28f8021a41eb77b5a7bb386.jpg


Sí, salió borrosa y descentrada, ya lo sé, pero es que se me iba el metro.
 
Última edición:
Иaпута, ya sé que no se ve un cagao :lol:. Te pongo otra que he encontrado. Sí, el brazo es el mío. El evento es octubre, así que entradas нет.

capturavv-png.11275




Estaba escribiendo cómo conocí a Vissotsky, que es una historia rara, pero me acordé de que ya lo conté, así que aquí copio y pego el post donde lo hice:

Hace cosa de veinte años iba yo caminando por la calle y desde una ventana cayó una cinta de cassette que casi me parte la crisma. Me agaché a recogerla, presto a tirarla al grito de "hijoputaaaaa" a la ventana de la que había caído, pero claro, a saber cuál de las ventanas de la calle era, así que me la eché al bolsillo a ver qué cojones era. No ponía nada en ella. La puse al llegar a casa y era un fulano cantando en ruso (o eso me parecía) con voz ronca. Una voz ronca con la sola compañía de la guitarra, unas canciones desgarradas que parecían cantar un dolor muy grande y que me encantaban. Joder, es que era cojonudo. Incluso en las que cantaba con cierta alegría me parecía entrever un gran dolor, no pena, no, dolor, detrás.

De aquellas no había ni Shazam ni hostias, ni conocía a nadie a quien poderle preguntar quién era, sólo sabía que me gustaba y que me gustaba mucho. Luego, pasados los años, con gran pena me di cuenta de que había perdido la cinta. Jamás supe el nombre de este cantante ni nada, y pensé que ya nunca volvería a escuchar ninguna de esas canciones, hasta que hace unos meses mi chica estaba escuchando algo similar y le conté la historia. Me puso unos cuantos cantantes del estilo, y de repente, zas "¡¡¡Este, este era!!!". Como te puedes imaginar, se trataba de Vladimir Vysotsky. Si no llega a ser por eso ahora mismo estaría agradeciéndote con lágrimas en los ojos que me hubieras dicho quién era. En cualquier caso, te alabo el gusto.


Lo cierto es que a mí de Vissotsky me gustan todas las canciones, porque no entiendo una mierda ni sus letras ni hostias, y ni entiendo ni las quiero entender ni quiero saber lo que cuentan. Me gusta cómo arrastra las erres y todas las consonantes en ese lamento de dolor que todas tienen, incluso las alegres.

A ver qué opina la forisma, que nadie lo conocerá. A ver si por lo menos UNO da al play en los vídeos; esta es una de mis favoritas:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 

Archivos adjuntos

  • Capturavv.webp
    Capturavv.webp
    27,1 KB · Visitas: 245
Última edición:
Buena esa.
Ah, pensaba que era para octubre de este año. Si es el caso deberíais ir. Poca broma con las orquestas de la antigua unión de uniones.
 
A ver, @Almirante Farlopas, explícame por qué transliteras Высоцкий Vysotsky, que yo digo siempre Vissotsky y en la wikipedia pone Vysotski.

You say tomato I say tomato, let's call the whole thing off.
 
Porque la ы hasta donde yo sé se translitera Y, y yo ahí solo veo una с, y me acabo de dar cuenta de que me he comido la I corta y es IY y no Y, así que en realidad debería ser Vysotskiy.

Edito: Vissotski es como lo transliteran en Francia, jate. Y como a efectos prácticos la I corta a final de palabra son los padres pues se queda en Vysotski. Supongo.

Hace dos años que no toco el ruso. Porca miseria.
 
Última edición:
Debería grabar cuando no estuviera afónico, es un consejo que cedo gratuitamente.
 
Lo mejor que has escrito en más de tres mil quinientos mensajes. ¿A que sí, @Almirante Farlopas?

Правильно.

Lista de cosas que no me gustan:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Una de gypsy jazz para ruski gitanos como nosotros:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y un bonus track de Arkady Severny:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Правильно.

Lista de cosas que no me gustan:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Una de gypsy jazz para ruski gitanos como nosotros:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y un bonus track de Arkady Severny:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

¿No te gustan esas? A mí sí. De hecho Moscú-Odessa es de mis favoritas, igual que esta:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


¿Por qué no te gustan, Иaпута ♪?
 
Que sí que me gustan, joder. La segunda es un temazo. Lo decía por el título de la canción. :face:
 
Última edición:
Solo veo un vago carapolla con voz cazallera y fuerte impronta genética del Caúcaso e ínfulas de enfant terrible.

Me da miedo hacer este comentario porque la gente de gustos minoritarios es bastante violenta cuando les tocan la moral.

De hecho voy a inscribirme en un programa de protección de testigos de la UE ahora mismo.

Tengo miedo. Dame un rublo.
 
Me suponía que teniendo una novia rusa eso al menos lo pillarías :trump:
Pillaba el люблю todo el rato, y ya me imaginaba que era él diciendo que quería a alguien :lol:
Solo veo un vago carapolla con voz cazallera y fuerte impronta genética del Caúcaso e ínfulas de enfant terrible.

Me da miedo hacer este comentario porque la gente de gustos minoritarios es bastante violenta cuando les tocan la moral.

De hecho voy a inscribirme en un programa de protección de testigos de la UE ahora mismo.

Tengo miedo. Dame un rublo.

Hombre, ínfulas no diría yo. Yo creo que enfant terrible ya era, ahí están los hechos, no era un posturitas de instagram ni estaba en un país donde ataban los perros con longaniza. Conseguir ser un autor de culto en la puta Unión Soviética fuera de los cauces establecidos por las autoridades y cuyas cintas de cassette se pasaban de mano en mano casi de estraperlo en los años setenta no es como ser un grupo """"alternativo"""" de rock de Granada promocionado por la Sony, es algo más difícil. Lo de la voz cazallera, sí, y lo de gen del Cáucaso, también, es lo que tiene ser de allí.

A lo que vamos: ¿no te ha gustado su música?
 
Pillaba el люблю todo el rato, y ya me imaginaba que era él diciendo que quería a alguien :lol:


Hombre, ínfulas no diría yo. Yo creo que enfant terrible ya era, ahí están los hechos, no era un posturitas de instagram ni estaba en un país donde ataban los perros con longaniza. Conseguir ser un autor de culto en la puta Unión Soviética fuera de los cauces establecidos por las autoridades y cuyas cintas de cassette se pasaban de mano en mano casi de estraperlo en los años setenta no es como ser un grupo """"alternativo"""" de rock de Granada promocionado por la Sony, es algo más difícil. Lo de la voz cazallera, sí, y lo de gen del Cáucaso, también, es lo que tiene ser de allí.

A lo que vamos: ¿no te ha gustado su música?
No. Pero bueno, estoy contento porque me voy a ir del hilo sin que me partan las piernas. Jij
 
Hoy va de animales la cosa:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

No escuchéis la versión de estudio de este tema porque es terrible, pero esta performance me rompe el alma cada vez que la oigo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Esta es maravillosa. Si alguna vez tengo algún niño a mi cargo se la cantaré hasta que me odie. Me gusta mucho la versión de VulgarGrad, no puedo encontrar video de yutuf pero tiene que estar por ahí, si no ya la subiré.
 
Última edición:
Etiquetas Etiquetas
insoportable olor a culo
Arriba Pie