Almirante Farlopas
☭ La Coja Roja de Nestlé ☭
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Abro este hilo a instancias del jefe, desde mi móvil de pobres y en un descanso largo de mis labores de parásito social. Yo lo intento.
Creo que, de haber una banda sonora para este foro aparte del A todos nos puede caer un ban, sería de Vladimir Vysotsky. Más allá del hecho de que compusiera canciones como quien va a cagar tres veces al día y por tanto cubriera absolutamente todo el espectro temático abarcable en la Rusia de mitad del siglo XX, es inevitable no reflejarse en esa pose de fraca de vuelta de todo, que se arroja a los brazos del desengaño más barroco mientras da alaridos de dolor retorciéndose por dentro como un Quijote agotado entre dos mundos igual de rotos; ese que no entiende porque entiende demasiado, abraza el absurdo y se da a la canción como quien se da a las tragaperras o a viajar en Ryanair: porque le hace caso a Camus y elige cantidad antes que calidad.
Le salió el tiro por la culata, porque Vysotsky en realidad era un fucker de la vida con una flor en el culo. Tenía un sentido del humor oscurísimo que camelaba a todo el mundo, lo echaron de la escuela de actores por alcohólico y a pesar de todo acabó ingresando en la Academia de Cine de la Unión Soviética, encadenó tres matrimonios y en resumidas cuentas fue un genio en cualquier cosa que hiciera. Porque hacía lo que le salía del rabo cuando le salía del rabo, porsupu.
Otros datos de interés: fue alumno de Sinyavsky (el de Lubimov), sus canciones fueron alabadas por la Ajmátova y el mismo Brezhnev intercedió para que le dejaran hacer sus giras, a pesar de las sospechas de traición a la patria. Fue acusado de comercial y de venderse al público por sus giras asiáticas, pero eso debería comernos los cojones porque por algún motivo en este país de él nada se sabe. No obstante en Rusia sigue siendo una celebridad, su tumba lugar de peregrinación y su figura algo controvertida. Huelga decir que murió por borracho, habiendo estado ya en el limbo bastantes veces y cargado con la cruz de las adicciones durante toda su vida (la genius tax, amigos). En cualquier caso, tenéis su vida, obra y milagros en la Wikipedia en inglés, con varios momentos que dan para lol.
Ahora sí, las canciones. Como he dicho es complicado porque escribir escribió como un hijo de puta, pero hay algunas más conocidas que otras, claro está. Se conoce que tocaba con una guitarra de siete cuerdas y siempre, siempre iba ciego. El rollo es el de la chanson criminal de submundo, la banda sonora de la Ucrania majnovista, pero sus letras también hablan de guerra (su padre era un judío que se fue a matar nazis cuando el pequeño Vlady ya hacía poesía), de amor, del tiempo y de los gulags, entre otros.
Mi favorita es Bolshoi Karetny, que habla de un lugar que ya no existe y de las cosas que allí se perdieron. Creo que es así como hablaremos de este foro si llegamos a viejos.
Otra muy random, llamada Por qué los aborígenes se comieron al capitán Cook.
Balada del amor, para que se la pongáis a vuestros ligues del Badul:
Luego pongo más. Que vaya rellenando esto @ilovegintonic que a mí no me da. No me da.
Saluc y Vysotsky, hijos de puta.
¿Julio Iglesias? Te miro y te hago octillizos, perracah.
Creo que, de haber una banda sonora para este foro aparte del A todos nos puede caer un ban, sería de Vladimir Vysotsky. Más allá del hecho de que compusiera canciones como quien va a cagar tres veces al día y por tanto cubriera absolutamente todo el espectro temático abarcable en la Rusia de mitad del siglo XX, es inevitable no reflejarse en esa pose de fraca de vuelta de todo, que se arroja a los brazos del desengaño más barroco mientras da alaridos de dolor retorciéndose por dentro como un Quijote agotado entre dos mundos igual de rotos; ese que no entiende porque entiende demasiado, abraza el absurdo y se da a la canción como quien se da a las tragaperras o a viajar en Ryanair: porque le hace caso a Camus y elige cantidad antes que calidad.
Le salió el tiro por la culata, porque Vysotsky en realidad era un fucker de la vida con una flor en el culo. Tenía un sentido del humor oscurísimo que camelaba a todo el mundo, lo echaron de la escuela de actores por alcohólico y a pesar de todo acabó ingresando en la Academia de Cine de la Unión Soviética, encadenó tres matrimonios y en resumidas cuentas fue un genio en cualquier cosa que hiciera. Porque hacía lo que le salía del rabo cuando le salía del rabo, porsupu.
Otros datos de interés: fue alumno de Sinyavsky (el de Lubimov), sus canciones fueron alabadas por la Ajmátova y el mismo Brezhnev intercedió para que le dejaran hacer sus giras, a pesar de las sospechas de traición a la patria. Fue acusado de comercial y de venderse al público por sus giras asiáticas, pero eso debería comernos los cojones porque por algún motivo en este país de él nada se sabe. No obstante en Rusia sigue siendo una celebridad, su tumba lugar de peregrinación y su figura algo controvertida. Huelga decir que murió por borracho, habiendo estado ya en el limbo bastantes veces y cargado con la cruz de las adicciones durante toda su vida (la genius tax, amigos). En cualquier caso, tenéis su vida, obra y milagros en la Wikipedia en inglés, con varios momentos que dan para lol.
Ahora sí, las canciones. Como he dicho es complicado porque escribir escribió como un hijo de puta, pero hay algunas más conocidas que otras, claro está. Se conoce que tocaba con una guitarra de siete cuerdas y siempre, siempre iba ciego. El rollo es el de la chanson criminal de submundo, la banda sonora de la Ucrania majnovista, pero sus letras también hablan de guerra (su padre era un judío que se fue a matar nazis cuando el pequeño Vlady ya hacía poesía), de amor, del tiempo y de los gulags, entre otros.
Mi favorita es Bolshoi Karetny, que habla de un lugar que ya no existe y de las cosas que allí se perdieron. Creo que es así como hablaremos de este foro si llegamos a viejos.
Otra muy random, llamada Por qué los aborígenes se comieron al capitán Cook.
Balada del amor, para que se la pongáis a vuestros ligues del Badul:
Luego pongo más. Que vaya rellenando esto @ilovegintonic que a mí no me da. No me da.
Saluc y Vysotsky, hijos de puta.
¿Julio Iglesias? Te miro y te hago octillizos, perracah.