FOLLADICTO rebuznó:
Pero de donde has sacado tu esto de que los andaluces odian a los catalanes y vicerversa? pero si precisamente media andalucia tiene familia en cataluña y que ya son catalanes y con descendientes alli, so bobo! y a los catalanes los tienen en un altar, lo mismo los catalanes con los andaluces que ayudaron a hacer grande cataluña con su trabajo. Si precisamente a los que menos odian los catalanes es a los andaluces y viceversa.
Se nota que no tienes ni idea.
Yo he vivido en Barcelona seis años y sé de que va el tema.
Los hijos de emigrantes andaluces que han nacido en cataluña son los llamados "polacos".
Curiosamente, son los que más odio les tienen a los andaluces, pues no quieren identificarse con ellos, y lo que es más, muchos abogan por la independencia de cataluña.
La mayoría de los catalanes tienen una pobre opinión de los andaluces. La creencia popular es que son unos flojos y que lo que más les gusta es la fiesta y el cotilleo, lo cual es completamente cierto, por otra parte.
Los andaluces, por otra parte, odian a los catalanes más de lo que os podáis imaginar (no todos los andaluces, claro está), y más de un emigrante andaluz que ha vuelto a andalucía viene echando pestes de lo mal que lo han tratado los catalanes (lo cual es normal, a fin de cuentas es el andaluz el que se metido en cataluña).
Como anecdota os contaré lo que relató una vecina: Resulta que había ido a Barcelona a visitar a unos parientes, en esto que su marido se pone malo y la pobre mujer va a una farmacia a comprar analgésicos y no se qué ostias más.
Bueno, pues la farmaceutica, catalana de pura cepa, le hablaba en catalán, y cuando la mujer le explicó que no entendía su lengua y que por favor le hablara en castellano, la farmaceutica le seguía respondiendo en catalán, y por su semblante se dejaba translucir un aura de desprecio por los que no hablaban el catalán considerable.
Total, que la mujer se tuvo que ir a otra farmacia, donde esta vez si que la atendieron en castellano.
Juzgad vosotros mismos.