Ramoncin abandona su lucha contra la propiedad intelectual

  • Iniciador del tema Iniciador del tema mkh
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Había 80 artistas actuando en el Festival Viña Rock, he pasado parte de mi vida hablando por los otros 79. ¿Dónde estaban ellos cuando me echaron del escenario a pedradas? Si yo hubiera estado en su pellejo me habría negado a actuar."

Ese es gilipollas diciendo esto.
Claro que él estaba luchando por los otros 79, especialmente por SA, que seguro que les ha criticado a tutiplén, y no creo que Sepultura les deje gestionar los derechos a hijos de puta como este

Y seguro que es capaz de cobrar a los integrantes de la Selección española por cantar el PAquito el Chocolatero con la celebración del campeonato del mundo.

Si es que a quien habría que cortar las pelotas es a Teddy BAutista, que qué cojones se tiene que meter en la recaudación de dinero cuando hago fotos para uso absolutamente personal y las meto en un cd.

Si es que les daba 20000 y pico de ostias y me quedaba más ancho que largo
 
Doctor Banner rebuznó:
jeiperman es ramoncín.
si no, no lo entiendo

Litros de alcohol es una bazofia para garrulos borrachos de verbena
claro, como tu no bebes...
 
Benito rebuznó:
Doctor Banner rebuznó:
jeiperman es ramoncín.
si no, no lo entiendo

Litros de alcohol es una bazofia para garrulos borrachos de verbena
claro, como tu no bebes...

un pequeño matiz te falta: no bebo para emborracharme. Mis tiempos de ir echando la pota por la calle ya pasaron y no volverán.
Ahora me volví un sibarita de cojones
 
Venga, no se peguen ustedes. Les dejo un enlacito:

https://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_33171.html

La entrada en vigor de la modificación de la nueva Ley de Propiedad Intelectual ha oficializado y dado legalidad a un canon para cualquier soporte o dispositivo susceptible de ser utilizado para reproducir obras protegidas. Lo que tantas asociaciones y particulares habían atacado en los tribunales ha quedado invalidado por la letra de la ley, zanjando años de discusiones sobre si los soportes de datos debían pagar el "diezmo" a las entidades de gestión. Por suerte, legalidad no significa legitimidad, y por mucho que el pleno del Congreso de los Diputados apruebe de manera unánime esto que, so pena de ser vilipendiado por nuestro lamentable star system, sólo puedo calificar de disparate, la ciudadanía seguirá considerando esta ley un absurdo nacido de la mentalidad recaudatoria de un establishment artístico cada vez más empobrecido.

Precisamente por esa clara ilegitimidad del canon he decidido hacerme insumiso al canon, y de ahora en adelante ni un solo céntimo de mi bolsillo irá a parar a manos de la SGAE, sus cómplices o sus secuaces por este concepto. Y digo esto sintiéndolo mucho por mayoristas y distribuidores de productos informáticos españoles. Pero la situación a la que estamos llegando en las guerras de la propiedad intelectual empieza a ser delirante para los consumidores, cada día más perseguidos con argumentos peregrinos que buscan defender el statu quo de industrias incapaces de dejar de mirarse el ombligo y darse cuenta de que el mundo ha cambiado mientras ellos seguían intentando hacer caja, y ahora quienes tenemos que pagar los platos rotos somos los consumidores. Como se rumia por foros y blogs, "su fallido modelo de negocio no es nuestro problema".

Así que a partir de hoy me hago insumiso al canon, al menos a este canon absurdo e indiscriminado (tal vez puedan aprender de mi compañero Antonio José Chinchetru y su propuesta alternativa de canon). Me hago insumiso a los dictados de la Sociedad General de Autores y su plan maestro, y empezaré a comprar los productos gravados en otro sitio. Ya he empezado. Los consumibles de informática (DVDs y CDs de datos) los estoy comprando en tiendas que venden sin canon material importado, y de las que no haré publicidad por no dar pistas. El otro método, totalmente legal, es comprarlo en tiendas online en países extranjeros: yo acabo de probar Nierle y se pueden encontrar otras como CDRohlinge. Estas tiendas ofrecen precios razonables sin el desmesurado canon y son una alternativa muy válida en precio y calidad.

Para todos los dispositivos grabados (desde iPods a grabadoras o impresoras) la mejor alternativa probablemente sea comprar en tiendas online que no tengan sucursal española (ej. Amazon en Reino Unido o Francia) o directamente aprovechar mis viajes al extranjero para hacer mis compras informáticas. En Estados Unidos encontraremos los mejores precios, sin canon y, si compramos online, en muchos casos sin ni siquiera impuestos.

La actitud fácil ante los despropósitos de nuestros legisladores es aceptarla sin más, pagar y olvidarse del asunto. Pero esta modificación de le LPI es tan nefasta y nociva para todos, y tan beneficiosa para unos pocos, que no conviene dejarla pasar sin más. Ni nuestros políticos ni los lobbys de las entidades de gestión pueden seguir bajo la impresión de que los ciudadanos vamos a aceptar cualquier ley bodrio que aprueben sus señorías. Tal vez la insumisión sea la respuesta. Si no lo es al menos estos productos nos saldrán bastante más baratos. Y sí, señor Bautista, señor Farré, tengo la sana intención de hacer muchas copias privadas con estos soportes. Ya sabe, con toda mi honra de delincuente.
 
Timothy Leary rebuznó:
A mí lo del cánon y toda la polla me la suda, si tengo que pagar unos céntimos más por cada CD o DVD pues los pago, pero ahora que los usuarios tenemos la sartén por el mango y son incapaces de sablarnos lo que nos sablaban antes por un mísero CD (cuando ellos tenían la sartén por el mango y ABUSABAN de ello), quiero que haya movida, barullo, reflexión, y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) que me toca los cojones el colega, el brincacharcos este de mierda no es estandarte de nada y por ende me hubiera parecido bien que se ahogase en un charco de caldofran en pleno festival, por listo y por tochatripi.

En el hilo del general que ha cerrado Banner ya he dado mi opinió de Ramoncín en apenas 3 palabras. No merece la pena hablar más del mierda ese.

Pero no son solo unos centimos más por CD o DVD, es que ahora pretenden que se pague un canon prácticamente por todo, por un simple reproductor de mp3, por un reproductor de DIVX de salón, por un ordenador, .... etc. Si se aprueba lo que pide esta gente, un ordenador, si mal no recuerdo, puede costar entre 180 - 200 leuros más por el dichoso canon.

spain is different :?

Todos a la hoguera

300px-Large_bonfire.jpg
 
Ramoncin es un cretino, que antes iba de punky total (y era un cretino) y ahora va de bueno por la vida (y sigue siendo un cretino).

La verdad es que merece todo eso y mas.

Y en cuanto a la SGAE son unos comepollas, ellos lo que quieres es hacerse rico engañando al pobre, coño que quiten la pasta al que la tiene no al resto no?.

Hace poco le oi decir a Fito que el se ganaba, hasta hace poco (cuando era de Platero), la pasta por los conciertos que daba, no porque vendiese 1 porron de discos.
Ahora la cosa a cambiado y vende un porron de discos pero el tio se sigue llendo y la verdad es que te puede gustar mas o menos pero se lo curra. No como el resto de cretinos que forman parte del cartel de la SGAE.
 
Yo solo digo una cosa, el canon no es justo ni equitativo, pero no olvidemos que es un intento poco acertado para solventar un problema que existe. Lo remarcado en negrita es lo que se le olvida a todo el mundo.

Con sacar de paseo los 4 argumentos aprendidos de carrerilla (que por cierto, no voy a decir) o tirarle piedras a Ramoncín (o a cualquier artista que no le salga de los cojones de que bajemos sus discos por la jeta)parece que aquí está todo arreglado.

Señores, que el mundo de la creación no es solo multinacionales, ni gente afiliada a dichas multinacionales vendiendo discos al tutti, ni gente que vive del directo exclusivamente, ni gente que sale en la tv y ni mucho menos se trata solo de música.

Cojones ya.
 
Pirri rebuznó:
Yo solo digo una cosa, el canon no es justo ni equitativo, pero no olvidemos que es un intento poco acertado para solventar un problema que existe. Lo remarcado en negrita es lo que se le olvida a todo el mundo.


Y cual es tal problema?
 
mkh rebuznó:
Pirri rebuznó:
Yo solo digo una cosa, el canon no es justo ni equitativo, pero no olvidemos que es un intento poco acertado para solventar un problema que existe. Lo remarcado en negrita es lo que se le olvida a todo el mundo.


Y cual es tal problema?

En resumen:

Yo produzco el producto X.
Yo vendo el producto X
El producto X lo consumes si te da o no la gana.
¿Quieres X? Paga.
¿No te interesa? No lo compres.
Resulta que te beneficias gratuitamente de mi producto X porque hay un avance tecnológico que te da esa opción.
A mí me parece mal y creo que estoy en mi derecho de protestar exigir que me paguen cada vez que una persona se agencia mi producto.

Ahora llama X a una bolsa de pipas, una cerveza, un jamón, una entrada al cine, el cambio de aceite del coche, o un disco.

Y llámame a "mí" cualquier persona que interviene en la producción o fabricación de X. Puedo ser desde un jefe cabronazo negrero, hasta el último mono de la empresa, tú eliges.

This is the problem.

A partir de ahí, todo el debate que quieras sobre que la SGAE blablabla, el precio de los discos bliblibli y que el artista vive de los conciertos blobloblo.

¿Internet y el p2p? Una cojonuda herramienta. ¿Quién está ahí dentro? TODO EL MUNDO. Pues que sea acorde con las decisiones de todo el mundo. Desde el magnate multinacional que quiere cobrarlo todo (será lo que queráis pero tiene derecho), hasta el artista bohemio que quiere darse a conocer de manera altruista, desinteresada y por pura vanidad, pasando por el que quiere distribuir gratis las 100000 primeras descargas como estrategia de marketing o el que le suda la polla que la gente no compre sus discos y se los baje gratis.
 
Yo no voy a opinar sobre "El Problema", pero sí lo haré sobre la actitud de Ramoncín. Soy de los que canta y baila con temas como litros de alcohol o el rey del pollo frito, pero su actitud desde años ha sido la de aparecer en la tv sólo para promocionarse, hablando de temas que ni le van ni le vienen (y a mi menos) y ganándose un dinero por decir estulticias y necedades. Alguien ha escuchado si tiene nuevos temas? los han oído? Veo obvio que defienda sus ideas, como haríamos todos, pero no por eso deja de parecerme un cretino.

Saludos
 
Es que Ramoncín es más tonto que mis calandracas bailando la Macarena.
 
Pirri rebuznó:
Y cual es tal problema?

En resumen:

Yo produzco el producto X.
Yo vendo el producto X
El producto X lo consumes si te da o no la gana.
¿Quieres X? Paga.
¿No te interesa? No lo compres.
Resulta que te beneficias gratuitamente de mi producto X porque hay un avance tecnológico que te da esa opción.
A mí me parece mal y creo que estoy en mi derecho de protestar exigir que me paguen cada vez que una persona se agencia mi producto.

Ahora llama X a una bolsa de pipas, una cerveza, un jamón, una entrada al cine, el cambio de aceite del coche, o un disco.

Y llámame a "mí" cualquier persona que interviene en la producción o fabricación de X. Puedo ser desde un jefe cabronazo negrero, hasta el último mono de la empresa, tú eliges.

This is the problem.

Ese problema tiene una solucion, y es bajar el precio.

Si ese producto X vale 20€ y vendes 100 unidades, creo yo que si lo pones a 9€ o incluso 6€ venderias mas y seguramente acabarias con las mafias de la pirateria; porque a ellos que tu o yo nos bajemos unos discos pues tampoco les influye mucho, que te puedes bajar al año 10 discos? Yo desde luego no llego ni a la mitad, pero que las mafias vendan a bloque sus discos piratas les jode mucho el negocio.
 
mkh rebuznó:
Ese problema tiene una solucion, y es bajar el precio.


Explícaselo a los de las tiendas, que son las que se llevan la mayor parte.

Un CD de 20€, si anulamos la parte de autores, o sea, que trabajen gratis, que es lo que quereis, se quedará en mas o menos 18 euros. Hablo de dejarlos a cero, ni papa, null, por amor al arte.


Si ese producto X vale 20€ y vendes 100 unidades, creo yo que si lo pones a 9€ o incluso 6€ venderias mas y seguramente acabarias con las mafias de la pirateria; porque a ellos que tu o yo nos bajemos unos discos pues tampoco les influye mucho, que te puedes bajar al año 10 discos? Yo desde luego no llego ni a la mitad, pero que las mafias vendan a bloque sus discos piratas les jode mucho el negocio.

Para bajar a lo que dices, el de la fábrica y el de la tienda tienen que dejar de comer tambien, pero CLARO, con ellos no hay problema para que ganen cuanto quieran, verdad? Los verdaderos hijos de puta son los autores, que son los que menos se llevan del pastel de cada CD.

Cada día es impresionante la ignorancia que arrastráis, no acertáis una, no se quien coño os mete tales ideas en la quijotera, atajo de mermados.
 
mkh rebuznó:
Pirri rebuznó:
Y cual es tal problema?

En resumen:

Yo produzco el producto X.
Yo vendo el producto X
El producto X lo consumes si te da o no la gana.
¿Quieres X? Paga.
¿No te interesa? No lo compres.
Resulta que te beneficias gratuitamente de mi producto X porque hay un avance tecnológico que te da esa opción.
A mí me parece mal y creo que estoy en mi derecho de protestar exigir que me paguen cada vez que una persona se agencia mi producto.

Ahora llama X a una bolsa de pipas, una cerveza, un jamón, una entrada al cine, el cambio de aceite del coche, o un disco.

Y llámame a "mí" cualquier persona que interviene en la producción o fabricación de X. Puedo ser desde un jefe cabronazo negrero, hasta el último mono de la empresa, tú eliges.

This is the problem.

Ese problema tiene una solucion, y es bajar el precio.

Si ese producto X vale 20€ y vendes 100 unidades, creo yo que si lo pones a 9€ o incluso 6€ venderias mas y seguramente acabarias con las mafias de la pirateria; porque a ellos que tu o yo nos bajemos unos discos pues tampoco les influye mucho, que te puedes bajar al año 10 discos? Yo desde luego no llego ni a la mitad, pero que las mafias vendan a bloque sus discos piratas les jode mucho el negocio.

Si a mí con un solo click y cómodamente desde mi hogar, en breves minutos me cae un disco en las manos, ya puede valer 5 euros que probablemente no vaya a comprarlo. Y como yo, creo que muchos.
Y ten muy pero que muy claro que en el precio de un disco intervienen bastantes más factores y gastos que la caja y el círculo de plástico que tienes en tu mano.
Otra cosa que siempre me he preguntado por qué todo el mundo pone el grito en el cielo con el precio de los discos y no se queja de las pedazo de plusvalías que le meten a productos tan imprescindibles como:

frutas y verduras.

Y por último:

Que nos parezca más o menos caro un producto (y más cuando ese producto no es imprescindible) no implica que cuando nos lo agenciamos por la pata estamos cometiendo un fraude.
Y sí, descargar un disco en internet siempre supone una "no compra", quizá no siempre en proporción 1/1, pero tarde o temprano acaba notándose.

Siempre que veo un hilo sobre estos temas, me propongo no intervenir. Pero es que no me puedo resistir. Porque siempre aparecen las mismas putas ideas preconcebidas y autoexcusatorias, en las que, por supuesto, Ramoncín y la SGAE no pueden faltar.
¿Quién dijo que la fe mueve montañas? Lo que mueve montañas es la gratuidad. Aquí si es necesario llamar fresas a las naranjas, se hace, si con ello sale todo gratis.
 
Gracias a gente como nosotros. Que conseguimos que las multinacionales nos ofrezcan un producto presentable (libretos, dvd..etc). Y todo eso se lo puedes agradecer a la piratería.

Antes los cds eran la caja y punto.. Ahora apetece más comprarlos.
Mira las ventajas también , hyperman...
 
Pues hay gente que vende las canciones digitalmente. O simplemente deja su cuenta para donaciones.

Hay que pensar en el presente con vistas al futuro y no estancarse en el pasado.

Los vinilos normalmente nuevos van a 6€, ya es caro, pero porque el material lo vale. Un CD que vale 0.10€, más impresión, serigrafía, grabación no sale por más de 3€/unidad en producción. Es todo automático mediante máquinas. Sinó, sin hacer publicidad, aquí tienes una empresa que se dedica a ello, podrás ver los precios.

Todo lo demás son los gastos de publicidad.
 
El Bosque de Colores rebuznó:
Pues hay gente que vende las canciones digitalmente. O simplemente deja su cuenta para donaciones.

Hay que pensar en el presente con vistas al futuro y no estancarse en el pasado.

Ahí le has dao :pla
Transformación, que no desaparición de la industria musical. Lo de las donaciones me parece mal. En parte me suena un poquillo a bajada de pantalones y pérdida de dignidad por parte de los creadores

www.jamendo.com

Que coño "dóname voluntariamente" por bajar, págame.

Lo que sí sería interesante es que esa transformación se encaminase a flexibilizar el derecho del copyright (supongo que habrás oido hablar del libro Free Culture de Lawrence Lessig) con medidas menos restrictivas, como liberalizar el derecho a la copia material (tostado) ilimitada o reproducirlo en lugares públicos o como BSO sin pagar derechos de autor, cosas así. Y a partir de un tiempo moderado (no como ahora) el derecho caduca y pasa a dominio público (lo cual implicaría que ya nunca más podrían cobrar por ello).

Todo eso a cambio de:

No negar la autoría de la obra.

Dentro del periodo de vigencia del derecho, respetar siempre la voluntad del creador, tanto si quiere regalarte su obra como si decide cobrarte por descarga

Por ahí van los tiros...
 
En este punto sería bueno recordar los comienzos de la industria discográfica,allá por los años 20 del siglo pasado,,algún luminaría con vista para el negocio,propuso grabar alguna actuación de los músicos de jazz de por entonces.
Los primeros que no lo vieron bien ,fueron los propios músicos(tradicionálmente y desde siglos,simples juglares,nómadas y vagabundos sin mayor pretensión que el entretener in situ).Ellos entendían que la magia del momento no era posible ser reproducida en un giradiscos.Probablemente cambiaron de opinión cuando también empezaron a llevarse su parte(algo tan lógico como justo)
mucho ha cambiado el negocio discográfico hasta hoy,desde luego
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie