Ratas de ciudad queriendo ser ratas de campo. Busco piso en el campo

ilovegintonic

RangoMuerto por dentro+
Rango
Registro
10 Nov 2006
Mensajes
81.291
Reacciones
32.339
De entre todas las personas que me dan envidia, la más sana me la provocan los que pueden vivir, y sobre todo dormir en una casa con buenas paredes de piedra en el monte o al menos lejos de la ciudad.
Yo cada vez sueño más a menudo con ello. Una, además rollo las de los vídeos esos que nos gustan a ti y a mí. Lo que pasa es que no sabría en qué parte de España ubicarla.
 
Yo cada vez sueño más a menudo con ello. Una, además rollo las de los vídeos esos que nos gustan a ti y a mí. Lo que pasa es que no sabría en qué parte de España ubicarla.
En Castilla Leon las tienes por cuatro duros en pueblos donde con un poco de suerte puedes ser el único vecino gran parte del año.
 
En Castilla Leon las tienes por cuatro duros en pueblos donde con un poco de suerte puedes ser el único vecino gran parte del año.
Lo sé, la cuestión es que tampoco me interesa semejante aislamiento. No sé qué lugar puede estar lo suficientemente cerca de una gran ciudad, lo suficientemente lejos, con una naturaleza lo suficientemente agradable para mi gusto, lo suficientemente bien comunicado y provisto de servicios y libre de chusma nacionalista o de catetismo lvl 99.

A las afueras de Oxford me voy a tener que ir para encontrar el punto justo.
 
Lo sé, la cuestión es que tampoco me interesa semejante aislamiento. No sé qué lugar puede estar lo suficientemente cerca de una gran ciudad, lo suficientemente lejos, con una naturaleza lo suficientemente agradable para mi gusto, lo suficientemente bien comunicado y provisto de servicios y libre de chusma nacionalista o de catetismo lvl 99.

A las afueras de Oxford me voy a tener que ir para encontrar el punto justo.
Norte del Monte del Pardo. Entre Tres Cantos, Madrid y Colmenar. Hay unos tinglados con finca la mar de majos por 4 pesetas.
 
Última edición:
Por si alguien busca casa de piedra en Galicia.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Yo este verano he estado en varios sitios de España donde he envidiado mucho como viven. Por el País Vasco he visto poblaciones que a 4 pasos tenían montes, prados, montañas... en Zarauz hay mucho nivel de vida... en Galicia ni te cuento, aparte de como se come, el ambiente y la tranquilidad que tiene esa tierra es muy chulo.

Yo llevo un tiempo invirtiendo para largarme de la cloaca donde vivo. Pero es lo que dice @ilovegintonic, dónde coño encuentras un lugar que no esté en mitad de la puta selva ni te encuentres salvajes de colores. Un término medio es fácil encontrarlo en según que sitios, pero en Carcelona o Madrid la cosa cambia mucho.

Luego está el hecho de que los que estamos en ciudad, estamos atados en mayor o menor medida a vicios, obligaciones o necesidades como trabajo, amistades imaginarias, padres decrépitos, ocio... que en otros sitios no vas a tener.
 
Vivir en un pueblo.

A favor:

20210826_191659.jpg


En contra (para la gente normal)
  • Aquí sólo hay un bar/panadería. No hay tiendas. El pueblo más cercano, donde está el ayuntamiento, está a 5 kilómetros. Hay un DIA, pero cierra a mediodía como una tienda normal.
  • Al menos dentro de mi casa, no hay cobertura. Para forear tengo que ponerme junto a la ventana. Aquí no hay vodafone ni nada de eso, hay una que se llama adamo que va por la red eléctrica.
  • No hay mujeres jóvenes. Es como contaba Bárbol, las mujeres se han ido y no sabemos dónde.
  • La gente es rara de cojones, lo mismo te dan palique media hora que te saludan con un wop y a correr. Hay gente que directamente no interacciona, es decir, hablan, pero no contestan ni siguen un hilo conversacional, sueltan sus mierdas y ya. Otros tienen problemas de inteligencia emocional directamente, sin filtro.
  • No hay 10 metros de carretera recta ni más de 3 metros de ancho. Da igual, aquí la gente va a tope aunque lleven un tractor lleno de leña.
En fin, yo estoy a gusto, voy a mi bola y tampoco trato mucho con la gente, y eso que tengo familia aquí. Salir a dar un paseo con el perro por estas camberas no tiene precio.
20210907_184301.jpg
 
Yo este verano he estado en varios sitios de España donde he envidiado mucho como viven. Por el País Vasco he visto poblaciones que a 4 pasos tenían montes, prados, montañas... en Zarauz hay mucho nivel de vida... en Galicia ni te cuento, aparte de como se come, el ambiente y la tranquilidad que tiene esa tierra es muy chulo.
Hace falta muchos orocs para tener un caserio por ahí o una casa; con terreno te puede rondar 500.000 euros .
 
En Madrid hay tropecientos pueblos pequeños para vivir una experiencia "no urbana" y estar a una hora y poco más o menos de la capital. Tipo Rascafría. O muy pequeños tipo Madarcos.
Lo mejor sería coger algo de alquiler 2-3 meses y probar, que de tanto gozar y sufrir las ciudades uno se acostumbra a ciertas cosas y luego vienen las decepciones.
 
No me convence. Fíjate que tu tierra es de lo que más me convencería para ubicar esa hipotética casa.

@Pedófilo simpático, ¿te das cuenta de que no valoras lo que tienes?

La zona de la Peña de Francia en Salamanca. Mi plan maestro es coger las tierras de mi familia, que están en desuso, meter animales de nuevo en un lado y viñedos en el otro y ampliar la huerta que existe en otra finca mas pequeña que tenemos, para ser lo mas independiente posible en cuanto a alimentos y montar un pequeño restaurante en un estilo de los chateaux (fincas) del sur de Francia
 
Da igual, aquí la gente va a tope aunque lleven un tractor lleno de leña.
Clasicazo rural. El que pasa a toda hostia como si fuese a llevar a su madre al hospital con un infarto, que casi te aplasta como a una lagartija con el tractor/pickup de turno, y al bajar al pueblo, te lo ves en el bar harto ya de botellines, te saluda con un movimiento de cabeza y un gruñido, tan tranquilo.
 
¿Y el comprar un terreno y construir una casa o poner una prefabricada no se contempla?
Es bastante más asequible que comprar un terreno con casa " a reformar" que los venden a sangre de unicornio.
 
¿Y el comprar un terreno y construir una casa o poner una prefabricada no se contempla?
Es bastante más asequible que comprar un terreno con casa " a reformar" que los venden a sangre de unicornio.

El problema de eso es la cantidad de papeleo, tasas y permisos que necesitas. Aparte traer agua, luz e internet, proyecto del arquitecto etc.
 
Si la ciudad no tiene que ser Madrid y te vale una capital de provincia tamaño medio española Cantabria, Asturias y Galicia son los mejores sitios en mi opinión para buscar. Asturias no lo tengo muy calado pero en Galicia por cuatro duros tienes tu casa de piedra en la aldea de turno y Cantabria parecido; mi jefe tiene una casa allí y siempre que puede se escapa.

Si la ciudad tiene que ser Madrid, mi poco experiencia me dice que la cosa se complica bastante y si vas zona sierra siempre tienes el riesgo de que los finde se te llene el pueblo de urbanitas con ganas de contactar la naturaleza.
 
Vente a Canarias, se nos acaban de quedar un par de barrancos libres listos para construir.
 
Vivir en un pueblo.

A favor:

Ver el archivos adjunto 94887

En contra (para la gente normal)
  • Aquí sólo hay un bar/panadería. No hay tiendas. El pueblo más cercano, donde está el ayuntamiento, está a 5 kilómetros. Hay un DIA, pero cierra a mediodía como una tienda normal.
  • Al menos dentro de mi casa, no hay cobertura. Para forear tengo que ponerme junto a la ventana. Aquí no hay vodafone ni nada de eso, hay una que se llama adamo que va por la red eléctrica.
  • No hay mujeres jóvenes. Es como contaba Bárbol, las mujeres se han ido y no sabemos dónde.
  • La gente es rara de cojones, lo mismo te dan palique media hora que te saludan con un wop y a correr. Hay gente que directamente no interacciona, es decir, hablan, pero no contestan ni siguen un hilo conversacional, sueltan sus mierdas y ya. Otros tienen problemas de inteligencia emocional directamente, sin filtro.
  • No hay 10 metros de carretera recta ni más de 3 metros de ancho. Da igual, aquí la gente va a tope aunque lleven un tractor lleno de leña.
En fin, yo estoy a gusto, voy a mi bola y tampoco trato mucho con la gente, y eso que tengo familia aquí. Salir a dar un paseo con el perro por estas camberas no tiene precio.
Ver el archivos adjunto 94888
Todo el Valle de Iguña es de puta madre amigo. Siempre me ha gustado mucho la zona de Bárcena y alrededores para vivir. Eres sin duda afortunado.

Por cierto, pedazo buey tudanco a la izquierda de la primera foto… son unas buenas bestias. Dicen que el que sale con carácter ríete tú de un toro bravo.
 
Última edición:
cualquier día sale uno a la calle y se encuentra con un negro, un moro, un rumano o algo peor.
Me temo que estás buscando un quimera. La mayoria de inmigrantes en España viven del cuidado de personas mayores, hostelería, y en su mayor parte, de la agricultura como jornaleros.

Hasta en mi pueblo hay familias establecidas desde hace al menos diez años.
 
Yo estoy intentando reconvertir un chamizo de herramientas que tengo en una finca a 10km de coruña en casa haitable, pero los presupuestos que me dan son de lol

Empiezo estar hasta la polla de la ciudad tbien, y eso que esta es pequeña, pero cada vez mas moronegro, mas subnormales y menos ganas de levantarme y ver bozaleros de mierda.

45.000 me presupuesto ahi uno, 55 metros que son pero me tiene que hacer baño, pozo negro y toda la pesca.
Es rustica asi que no puedo construir mas qie lo que ya esta construido. Cosas de hezpaña y sus absurdas leyes, tienes un terreno en el puto monte y no puedes hacerte una trista casa
 
Última edición:
Yo estoy intentando reconvertir un chamizo de herramientas que tengo en una finca a 10km de coruña en casa haitable, pero los presupuestos que me dan son de lol

Empiezo estar hasta la polla de la ciudad tbien, y eso que esta es pequeña, pero cada vez mas moronegro, mas subnormales y menos ganas de levantarme y ver bozaleros de mierda.

45.000 me presupuesto ahi uno, 55 metros que son pero me tiene que hacer baño, pozo negro y toda la pesca.
Es rustica asi que no puedo construir mas qie lo que ya esta construido. Cosas de hezpaña y sus absurdas leyes, tienes un terreno en el puto monte y no puedes hacerte una trista casa
Yo tengo un prao en el monte bastante majo, llano y rodeado de árboles. No tengo ni idea de permisos, pero me gustaría poner una cabaña prefabricada con placas solares para pasar los findes en principio y luego ya volverme loco y no volver más.
 
Atrás
Arriba Pie