Ratas de ciudad queriendo ser ratas de campo. Busco piso en el campo

Pues diga, hombre de Dios.
Países de poca densidad y pobres:
Polonia, Bulgaria, Eslovenia o Rumanía. Tienen zonas muy majas.
Fuera de la EU pero "cerca" puedo hablar de Georgia: tirado de precio, naturaleza acojonante y clima generalmente agradable.

El problema de estos es que te arriesgas a que te entren unos en pasamontañas o que algún funcionario quiera aprovecharse de ti.

Luego conozco el caso de Finlandia donde estaba hace un par de semanas. Sobra terreno y está regalado. 4 hectáreas de bosque virgen delante de un lago idílico, casa principal y otra casa-sauna a parte (de madera, eso sí) por 150.000€
Mi plan es hacer un Walden algún día por ahí
 
Madre mía, hace años ya tuvimos la misma conversación, Moderador. Que eso se lo pasan en los ayuntamientos por el forro de los cojones, que en los pueblos el alcalde no te va a recalificar tu parcelita porque entonces se quedan sin vender los adosados que está levantando Construciones Manolo S.L. Que da la casualidad que es tío del alcalde. Que ingenuo eres para la edad que tienes.
Las trabas burocráticas son tantas que se puede decir sin miedo a pillarte los dedos que NO se puede edificar en el campo. No se puede, la ley dirá que sí, pero hecha la ley, hecha la trampa. No se puede.
 
Madre mía, hace años ya tuvimos la misma conversación, Moderador. Que eso se lo pasan en los ayuntamientos por el forro de los cojones, que en los pueblos el alcalde no te va a recalificar tu parcelita porque entonces se quedan sin vender los adosados que está levantando Construciones Manolo S.L. Que da la casualidad que es tío del alcalde. Que ingenuo eres para la edad que tienes.
Las trabas burocráticas son tantas que se puede decir sin miedo a pillarte los dedos que NO se puede edificar en el campo. No se puede, la ley dirá que sí, pero hecha la ley, hecha la trampa. No se puede.
Así es en Mallorca, no se puede construir ni un metro cuadrado si la zona rústica no tiene más de 14000 metros cuadrados. En lo que va de año ya han demolido unas 20 viviendas con su piscinita y todo, además de la multa y los costes de demolición.

Sale mas acuenta pillarte una caravana por 6000 € que lleva incluido todos sus depósitos de aguas negras y grises, además de su buena calefacción y aire acondicionado.
 
Yo una casa en mitad de la nada como que no... Mas pegas que ventajas.

Yo necesito a corto y largo plazo:

- Hospital a menos de 15 min en coche.
-Centro de salud, farmacia, tienda de suministros a menos de 20 min andando.
- Conexión a internet +10mb/s

Con un pueblo pequeño a 1 hora de una ciudad grandecita me apaño bastante bien. El equilibrio justo entre tener todas las ventajas y servicios de una gran ciudad sin perder la tranquilidad de la vida rural.

Segovia,Ávila, Granada, Almería, Alicante, Cantabria y Asturias tienen excelentes candidatos a lugar de retiro. Extremadura apenas la conozco pero seguro que rebuscando aparecen un par de sitios gloriosos.
 
UD. lo que necesita es irse a vivir a Alburquerque, ciudad mediana con bastantes servicios, en medio de la Dehesa Extremeña a una media hora de Badajoz Capital, algo más de Cáceres, un par de horitas de Lisboa, tres de Tarifa o del Algarve, cuatro de Madrid. Los mejores jamones del mundo Si es demasiado grande alrededor hay pueblos pequeños de verdad. Con un sueldo mileurista es allí el rey del mambo rural.
https://www.idealista.com/venta-viv...-dYKZSxbczxjuwOweNGNH7glFOe4HChhoCNrgQAvD_BwE
 
Pues hay alguna cosilla interesante en esa lista ( Y alguna aterradora) . Se me ponen los dientes largos.

La gran pega para dar este tipo de salto como siempre suele ser el trabajo que nos llega a atar mas que una hipoteca y un servidor no es de los mas valientes para empezar de cero.

Edit: No conozco la zona apenas pero a nivel localización todo queda relativamente "cerca"
 
Última edición:
UD. lo que necesita es irse a vivir a Alburquerque, ciudad mediana con bastantes servicios, en medio de la Dehesa Extremeña a una media hora de Badajoz Capital, algo más de Cáceres, un par de horitas de Lisboa, tres de Tarifa o del Algarve, cuatro de Madrid. Los mejores jamones del mundo Si es demasiado grande alrededor hay pueblos pequeños de verdad. Con un sueldo mileurista es allí el rey del mambo rural.
https://www.idealista.com/venta-viv...-dYKZSxbczxjuwOweNGNH7glFOe4HChhoCNrgQAvD_BwE
Holibú:
holibu.jpg


Tienen hasta un kebab, chavallll.

El problema es que te mueres de asco, el ayuntamiento esta en quiebra y no paga a los funcionarios por lo que el ambiente es tetrico y de cadente.
Aparte de cazar poco mas hay que hacer, y los alburquerqueños son envidiosos y unos cabrones premium .

Tiene algo bueno: la chacina de Los Piriz es buena medicina.

Tome, para que se vaya integrando:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Bem vindo XDDDD.
 
El alcalde es un poco cabrito.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
No conozco Alburquerque pero sí a gente de allí, y esa zona tiene el equivalente a La Sagra de CLM. Lugares malditos donde habita las almas en pena.
 
Lo sé, la cuestión es que tampoco me interesa semejante aislamiento. No sé qué lugar puede estar lo suficientemente cerca de una gran ciudad, lo suficientemente lejos, con una naturaleza lo suficientemente agradable para mi gusto, lo suficientemente bien comunicado y provisto de servicios y libre de chusma nacionalista o de catetismo lvl 99.

A las afueras de Oxford me voy a tener que ir para encontrar el punto justo.

ilg nieve.gif
 
Mi enhorabuena a los tageadores, estoy partiéndome la caja pero muy fuerte.
 
UD. lo que necesita es irse a vivir a Alburquerque, ciudad mediana con bastantes servicios, en medio de la Dehesa Extremeña a una media hora de Badajoz Capital, algo más de Cáceres, un par de horitas de Lisboa, tres de Tarifa o del Algarve, cuatro de Madrid. Los mejores jamones del mundo Si es demasiado grande alrededor hay pueblos pequeños de verdad. Con un sueldo mileurista es allí el rey del mambo rural.
https://www.idealista.com/venta-viv...-dYKZSxbczxjuwOweNGNH7glFOe4HChhoCNrgQAvD_BwE
Qué horror todo, si no estás trolleando es que estás mal de la cabeza.
 
A ver qué es una mierda lo de Alburquerque es obvi, pero quería vivir en el campo bueno, bonito y barato no? Pues eso es vivir en el rural una mierda, si quieres un chalet con piscina y jardín a veinte minutos de El Retiro y El Corte Ingles pues te vas a La Moraleja
 
Rotular el nombre del pueblo para que se vea a lo lejos le aporta un glamour del palo urbanización quiero y no puedo al chiringuito ese. No hay nada como levantarse, abrir la ventana y tener vistas al castillo y a una A gigante.

No tendría problemas con la mezquindad de las gentes ya que yo perdí la fé en la humanidad mucho tiempo atrás. Pero si me recuerda la otra gran pega de irse a vivir a tomarporculo... Los amigos ( imaginarios, npcs o bots) . Mas de media hora en coche de los amigos con el tiempo acaba dilatando mucho los encuentros. Hace falta una fuerza de voluntad férrea para mantener esos nexos y con el tiempo, la familia y las rutinas se vuelve cada vez mas complicado.
 
Rotular el nombre del pueblo para que se vea a lo lejos le aporta un glamour del palo urbanización quiero y no puedo al chiringuito ese. No hay nada como levantarse, abrir la ventana y tener vistas al castillo y a una A gigante.

De unos años para acá está de moda en cualquier población. Lo hicieron en Gijón, en Oviedo y en varios pueblos asturianos con distinto resultado. Sirve para que los turistas se hagan la foto o para que los nativos se abran la cabeza con una de las letras por hacer el subnormal borracho.
 
De unos años para acá está de moda en cualquier población. Lo hicieron en Gijón, en Oviedo y en varios pueblos asturianos con distinto resultado. Sirve para que los turistas se hagan la foto o para que los nativos se abran la cabeza con una de las letras por hacer el subnormal borracho.

Lo puesto en negrita lo descartaría casi absolutamente, en aquellas tierras astures la gente no suele beber tanto.
 
Estando en la comunidad de madrid hay varios pueblos grandes que tienen casi de todo y están a una hora o poco mas de madrid capital:

  • El Escorial
  • Meco
  • El pueblo de @paulofutre (Miraflores de la sierra)
  • Torrelaguna
  • Alcalá
  • Loeches
  • Collado Villalba
  • Aranjuez
  • Seseña (Toledo)
  • Humanes de madrid
  • Valdemoro
  • Navalcarnero
Y otros tantos en Madrid que me dejo en el tintero. No nombro más porque los otros son muy pequeños, o estan demasiado cerca (o lejos), pero ya es relativo a quién interese.
 
Última edición:
De unos años para acá está de moda en cualquier población. Lo hicieron en Gijón, en Oviedo y en varios pueblos asturianos con distinto resultado. Sirve para que los turistas se hagan la foto o para que los nativos se abran la cabeza con una de las letras por hacer el subnormal borracho.
No, es el equivalente a la gente que se tatua su nombre en letras góticas, su apellido o su nombre en élfico. Es lo mismo.
Recordad que los políticos son la representación del pueblo, no dan para más. A ellos les mola, en su cabeza es la hostia eso.
 
Estando en la comunidad de madrid hay varios pueblos grandes que tienen casi de todo y están a una hora o poco mas de madrid capital:

  • El Escorial
  • Meco
  • El pueblo de @paulofutre (Miraflores de la sierra)
  • Torrelaguna
  • Alcalá
  • Loeches
  • Collado Villalba
  • Aranjuez
  • Seseña (Toledo)
  • Humanes de madrid
  • Valdemoro
  • Navalcarnero
Y otros tantos en Madrid que me dejo en el tintero. No nombro más porque los otros son muy pequeños, o estan demasiado cerca (o lejos), pero ya es relativo a quién interese.
402177alarma-sirenagif.gif

Alerta, alerta. Zona La Sagra. Alerta.
 
Arriba Pie