Ratas de ciudad queriendo ser ratas de campo. Busco piso en el campo

Yo tengo un prao en el monte bastante majo, llano y rodeado de árboles. No tengo ni idea de permisos, pero me gustaría poner una cabaña prefabricada con placas solares para pasar los findes en principio y luego ya volverme loco y no volver más.

Si es urbanizable sin problemas. Si es rustica ya tienes que hacer todo de strangis y rezar para que ningun vecino te denuncie al ayuntamiento.
 
Yo estoy intentando reconvertir un chamizo de herramientas que tengo en una finca a 10km de coruña en casa haitable, pero los presupuestos que me dan son de lol

Empiezo estar hasta la polla de la ciudad tbien, y eso que esta es pequeña, pero cada vez mas moronegro, mas subnormales y menos ganas de levantarme y ver bozaleros de mierda.

45.000 me presupuesto ahi uno, 55 metros que son pero me tiene que hacer baño, pozo negro y toda la pesca.
Es rustica asi que no puedo construir mas qie lo que ya esta construido. Cosas de hezpaña y sus absurdas leyes, tienes un terreno en el puto monte y no puedes hacerte una trista casa
Depende de lo que incluya ese “toda la pesca” puede ser un presupuesto razonable (o no). Supongo que habrá que aislar, y transformar una puta mierda en algo habitable, así que me decantaría por decir que no es caro.

Truco: si le puedes sacar algo de rendimiento a la finca, pide ayudas, planta algo que no te agobie con ese dinero (manzanos, o lo que sea, no te metas en frutos del bosque o similares), y entonces puedes justificar un almacén-nave en el cual obviamente guardarás tu producto junto a tu jacuzzi-sala de estar donde podrás llevar a tus travelos.
 
Si es urbanizable sin problemas. Si es rustica ya tienes que hacer todo de strangis y rezar para que ningun vecino te denuncie al ayuntamiento.
Falso. Gracias a Aznar todo terreno rústico es urbanizable, aunque con una edificabilidad muy baja. Si el terreno es muy grande, y en Cantabria lo suelen ser, 150-200m2 puedes hacerte.
 
Falso. Gracias a Aznar todo terreno rústico es urbanizable, aunque con una edificabilidad muy baja. Si el terreno es muy grande, y en Cantabria lo suelen ser, 150-200m2 puedes hacerte.

Que va hombre, que dices. Que cojones va a ser urbanizable un terreno rustico.

Como mucho te dejaran construir algo relacionado con la explotacion agricola si lo justificas, un alpendre o almacen. Pero una casa ni de coña
 
Última edición:
Falso. Gracias a Aznar todo terreno rústico es urbanizable, aunque con una edificabilidad muy baja. Si el terreno es muy grande, y en Cantabria lo suelen ser, 150-200m2 puedes hacerte.
Eso tenía entendido, que soltando billetes puedes construir con alguna limitación. Y si no, la típica de "Aperos de labranza".
 
Al lado de la casa de fin de semana que tenemos a las afueras el vecino de la finca de al lado se construyó una caseta de aperos que convirtió, con trabajo y paciencia, en una bonita casa. Parrilla, cochera, huerto,gallinas y un jardin cuya hierba mantiene como una moqueta. Hasta una piscina de esas de superficie para los nietos sobre una solera de hormigón. Un paisano de puta madre que siempre nos echa un cable. El ayuntamiento mientras pagues el IBI y no denuncie nadie yo creo que hace la vista gorda. No les queda otra si quieren retener población en según que sitios.
 
Falso. Gracias a Aznar todo terreno rústico es urbanizable, aunque con una edificabilidad muy baja. Si el terreno es muy grande, y en Cantabria lo suelen ser, 150-200m2 puedes hacerte.
En Mallorca si el terreno tiene menos de 14.000 metros no puedes construir ni una caseta para perros. No es coña.
 
Mi abuelo tiene una parcela de campo y ya hay construida una casa de tres habitaciones. No hay electricidad, todo va a gas, incluso la nevera que tiene. Pero se podría conectar, fincas vecinas lo han hecho. Pero a pesar de eso creo que no es urbanizable. No estoy al tanto, no he querido preguntar mucho porque no me gusta eso de hacer cuentas con una herencia cuando alguien aún está bien de salud. La herencia sería para sus hijas, además. Yo tenía pensado comprársela porque ellas no están muy por la labor de lidiar con la gestión de los frutales, pero tengo serias dudas sobre si volver a España ahora mismo.
 
Que va hombre, que dices. Que cojones va a ser urbanizable un terreno rustico.

Como mucho te dejaran construir algo relacionado con la explotacion agricola si lo justificas, un alpendre o almacen. Pero una casa ni de coña

Tengo un amigo que su familia es originaria de alguna aldea gallega y un día me contó lo que comentas de la normativa para construir en las tierras. Lo que habían hecho todos sus amigos era contruir 'almacenes' para el campo que consistían en putas casas enormes. Todo pende de un hilo que se romperá en el momento que a alguien le de por denunciar o inspeccionar pero, según me dijo, todo el puto pueblo había hecho lo mismo las probabilidades de que eso ocurriera eran mínimas.
 
Muchas veces he pensado lo que el hilo propone: buscar un sitio majo para vivir, fuera de grandes urbes pero razonablemente bien asistido de servicios en un radio aceptable de kilómetros.

Respecto a lo que comentaba @Pedófilo simpático, lo de las tiendas y demás me da un poco igual, si tuviese que pillarme una vez a la semana el coche y hacer 30-50 kilómetros de ida y vuelta para un hipermercado o un súper lo haría sin problema, y si tuviera tiendas pequeñas cerca, en el mismo entorno o en pueblos cercanos, me suministraría de ellas con mayor gusto incluso.

Los temas administrativos, para cuando yo pudiera irme a tierras más aisladas seguramente ya estaría más conseguido hacerlo de forma telemática, en realidad viviendo en grandes urbes con poca frecuencia los he necesitado más allá de los temas laborales.

En mi caso hay una circunstancia que podría impedirme o dificultarme bastante la consecución de irme a un sitio majo y apartado para pasar mis últimos días: en herencia habrá una propiedad en el campo. Eso no es lo malo, la propiedad en sí está muy bien, lo malo es que está en una zona que no es bonita (a mí al menos no me gusta), que es un bien muy caro de mantener y que resulta invendible. Así que la dicotomía que veo en lontananza es dejar que eso se vaya al guano (que por amor propio, a la familia y lo que costó mantener se hace emocionalmente muy cuesta arriba) o vivir allí (la zona no es bonita, pero la propiedad es "grande", así que con salir poco...), pero como digo mantener eso es como mantener a un hijo forero. Bueno, cuando lleguemos a ese río veremos cómo lo cruzamos, pero es algo que llegará.

Eso sí, la propiedad tié de todo, hasta placas solares.
 
Última edición:
Yo tengo un prao en el monte bastante majo, llano y rodeado de árboles. No tengo ni idea de permisos, pero me gustaría poner una cabaña prefabricada con placas solares para pasar los findes en principio y luego ya volverme loco y no volver más.

Que tenga ruedas. Que pueda ustec demostrar que cuando le salga de los huevos, la engancha y se la lleva. Lo contrario es lo que le pasa a @norteño, casa de aperos y arreando, que no puede dar ni luz ni agua sin meterse en berenjenales administrativos más largos y caros que condenas, y de resultado incierto. Eso sí, cuando le dé por ponerle una uralita al gallinero, prepárese para la carta del Leviathan preguntando que eso k e payo.

Salir de la urbe, del follón botellonero, de las obras, del tráfico y, sobre todo, del lumpen, y caer en el pueblo como una suerte de balneario para el alma. Ojo, no todo el mundo está preparado, no son pocos los que conozco que han iniciado la aventura por la zona donde planifico mi retirada, y han aguantado un invierno.

Hablamos de calefacciones y ACS de gasoil, de agua turbia, de puede que cero datos móviles, de gente que nos gruñe porque nuestro bisabuelo y el suyo la tuvieron por un mojón hace siglos, coche hasta para mear, tenderas que nos odian por defecto y, sobre todo, aislamiento, mucho asilamiento, físico y psicológico.
 
Muchas veces he pensado lo que el hilo propone: buscar un sitio majo para vivir, fuera de grandes urbes pero razonablemente bien asistido de servicios en un radio aceptable de kilómetros.

Respecto a lo que comentaba @Pedófilo simpático, lo de las tiendas y demás me da un poco igual, si tuviese que pillarme una vez a la semana el coche y hacer 30-50 kilómetros de ida y vuelta para un hipermercado o un súper lo haría sin problema, y si tuviera tiendas pequeñas cerca, en el mismo entorno o en pueblos cercanos, me suministraría de ellas con mayor gusto incluso.

Los temas administrativos, para cuando yo pudiera irme a tierras más aisladas seguramente ya estaría más conseguido hacerlo de forma telemática, en realidad viviendo en grandes urbes con poca frecuencia los he necesitado más allá de los temas laborales.

En mi caso hay una circunstancia que podría impedirme o dificultarme bastante la consecución de irme a un sitio majo y apartado para pasar mis últimos días: en herencia habrá una propiedad en el campo. Eso no es lo malo, la propiedad en sí está muy bien, lo malo es que está en una zona que no es bonita (a mí al menos no me gusta), que es un bien muy caro de mantener y que resulta invendible. Así que la dicotomía que veo en lontananza es dejar que eso se vaya al guano (que por amor propio, a la familia y lo que costó mantener se hace emocionalmente muy cuesta arriba) o vivir allí (la zona no es bonita, pero la propiedad es "grande", así que con salir poco...), pero como digo mantener eso es como mantener a un hijo forero. Bueno, cuando lleguemos a ese río veremos cómo lo cruzamos, pero es algo que llegará.

Eso sí, la propiedad tié de todo, hasta placas solares.
Puedes montar un macroginlasio rural para auténticos strongmans naturafílicos.
Incluyendo una ruta tipo castillo de Takeshi
 
Puedes montar un macroginlasio rural para auténticos strongmans naturafílicos.
Incluyendo una ruta tipo castillo de Takeshi

Sería "strongmen", mi apreciado Cocreter. Y la idea es interaccionar poco con la gente, no meter a 10 ñús con gorras de Caja Rural en mi casa :lol::lol:

Mire, eso sí que tengo claro que haría: montarme ahí la mejor atalaya de pollas que me pueda agenciar. Y sin medidas de seguridad, para morir ahí sepultado y solo bajo los fierros...

treehouse10.jpg


La mejor muerte.
 
Última edición:
Sería "strongmen", mi apreciado Cocreter. Y la idea es interaccionar poco con la gente, no meter a 10 ñús con gorras de Caja Rural en mi casa :lol::lol:

Mire, eso sí que tengo claro que haría: montarme ahí la mejor atalaya de pollas que me pueda agenciar. Y si medidas de seguridad, para morir ahí sepultado y solo bajo los fierros...

treehouse10.jpg


La mejor muerte.
Sería como yo diga, asshole
 
Ah de estar limitado a España? Si es así, Asturias/Galicia son lo suyo y lo ando valorando.

Pero por Europa hay opciones aún más tranquilas y baratas si se quiere.
 
Puede depender de administraciones locales, pero la ley del suelo dice lo que dice.
¿Y qué dice, puto mierda? Porque aquí no se puede construir si no es urbanizable, a no ser que la finca tenga tropecientas hectáreas que entonces te puedes hacer tu casa y la del guarda, o que ya hubiese una casa en esa parcela agrícola aunque sea en ruinas (típico chamizo de pastores). Te voy a meter una hostia, eh.
 
¿Y qué dice, puto mierda? Porque aquí no se puede construir si no es urbanizable, a no ser que la finca tenga tropecientas hectáreas que entonces te puedes hacer tu casa y la del guarda, o que ya hubiese una casa en esa parcela agrícola aunque sea en ruinas (típico chamizo de pastores). Te voy a meter una hostia, eh.
Con educación si tal le hubiese respondido, pero con esos haikus creo que voy a declinar su petición.
 
Que va hombre, que dices. Que cojones va a ser urbanizable un terreno rustico.

Como mucho te dejaran construir algo relacionado con la explotacion agricola si lo justificas, un alpendre o almacen. Pero una casa ni de coña
Eso es así, tal cuál, que Aznar ni que pollas...
 
Última edición:
Eso es así, tal cuál, que Aznar ni que pollas...
La Ley del Suelo de 1998 (de Aznar) liberalizó todo el suelo de manera que todo el suelo es edificable. TODO. Rural incluido (excepto zonas de especial protección como es lógico). El problema es que se quedó sin armas legales al dejar la última palabra en el tejado de las administraciones locales, que se vieron de repente “obligadas” a sacar nuevos PGOUs de todos los municipios del país. Muchos a día de hoy aún no han salido.

Pero vamos al grano. Con la ley en la mano (pues esos artículos siguen bien vigentes), tú puedes apretarle las tuercas al ayuntamiento que corresponda para que te recalifique el terreno a edificable. El terreno sigue siendo rural, pero EDIFICABLE. La edificabilidad será baja, obvio, pues no vas a ponerte a hacer en medio del campo un Marina D’Or, pero para hacerte tu casita te da de sobra. El problema es el tiempo de reacción del ayuntamiento, que puede ser MUY largo (yo diría que se te puede ir hasta unos 6-7 años), pero los pueblos son ayuntamientos pequeños, y siempre se puede llegar a un acuerdo de manera que tú vas construyendo y viviendo y ya se consolidará legalmente.

La idea de esta ley no es ni más ni menos que la búsqueda de un precio de suelo más barato. Si todo es susceptible de ser edificado, al haber exceso de oferta, el precio baja. Y funcionó en cierto modo. El problema de la hinchazón de precios vino más de los bancos dando créditos a mansalva y metiendo en la cabeza de la gente la idea de “compra por X, que luego lo vendes por 2X”, junto a la tardanza de las administraciones locales en asimilar la Ley Aznar.
 
Última edición:
Arriba Pie