Rato defiende un incremento de la jornada laboral en Europa.

Re: Rato defiende un incremento de la jornada laboral en Eur

Xicomalo rebuznó:
Teniente CAMPANO rebuznó:
Clase obrera dice... Si, amigo, la clase obrera es una minoria. Actualemente el mayor indice de empleo está en el sector servicios, y esos no son obreros.

¿Quien dice que los del sector servicios no sean Clase Obrera? y lo de todos juntitos por la justicia social queda mu bonito, pero los empresarios y no digamos ya las multinacionales son usureros y solo queda la Lucha de Clases para romper las injusticias ...

¿Usureros?
¿Que clase de gilipollas eres?
La mayoria de empresarios se dejan la piel por emplear a mas gente y que la empresa vaya hacia arriba. La mayoria de empresarios no son multinacionales, son PYMES que luchan por subsistir frente a los ataques de esas multinacionales, ellos tienen menos derechos que aquellos a los que llamas obreros -que no lo son- así que no me vengas con canciones estúpidas de bebedor de calimocho, amiguete, porque el único que arriesga es el empresario, si la empresa se va al garete el único que deberá pagar las deudas es él mismo, sin cobrar paro ni nada.

Usureros dice!
Valgame Dios.
 
Re: Rato defiende un incremento de la jornada laboral en Eur

Teniente CAMPANO rebuznó:
Xicomalo rebuznó:
Teniente CAMPANO rebuznó:
Clase obrera dice... Si, amigo, la clase obrera es una minoria. Actualemente el mayor indice de empleo está en el sector servicios, y esos no son obreros.

¿Quien dice que los del sector servicios no sean Clase Obrera? y lo de todos juntitos por la justicia social queda mu bonito, pero los empresarios y no digamos ya las multinacionales son usureros y solo queda la Lucha de Clases para romper las injusticias ...

¿Usureros?
¿Que clase de gilipollas eres?
La mayoria de empresarios se dejan la piel por emplear a mas gente y que la empresa vaya hacia arriba. La mayoria de empresarios no son multinacionales, son PYMES que luchan por subsistir frente a los ataques de esas multinacionales, ellos tienen menos derechos que aquellos a los que llamas obreros -que no lo son- así que no me vengas con canciones estúpidas de bebedor de calimocho, amiguete, porque el único que arriesga es el empresario, si la empresa se va al garete el único que deberá pagar las deudas es él mismo, sin cobrar paro ni nada.

Usureros dice!
Valgame Dios.

En este pais, es muy propio morder la mano que da de comer....Si algunos supieran las comeduras de cabeza y quebraderos que soporta muchos pequeños empresarios para poder seguir a flote y mantenar TODOS LOS PUESTOS DE TRABAJo seguro que no dirian estas cosas...
 
Re: Rato defiende un incremento de la jornada laboral en Eur

Xicomalo rebuznó:
Teniente CAMPANO rebuznó:
Clase obrera dice... Si, amigo, la clase obrera es una minoria. Actualemente el mayor indice de empleo está en el sector servicios, y esos no son obreros.

¿Quien dice que los del sector servicios no sean Clase Obrera? y lo de todos juntitos por la justicia social queda mu bonito, pero los empresarios y no digamos ya las multinacionales son usureros y solo queda la Lucha de Clases para romper las injusticias ...

Travoltin rebuznó:
Que lo propongan por referendum a ver que pasa.

Pues viendo que salió el Si el tratado en el que se dice que se liberalicen los servicios públicos, seguro que nos lo venden igual de bien y saldría el SI ...

Einherjer rebuznó:
Aja, es decir, que hace 20 años los trabajadores tenían más derechos que ahora no??
Esto me pasa por discutir con críos.

Pues aunque parezca mentira si ...hacia tras

Osea que yo me entere, así que el empresario es un joputa que explota a la clase obrera..vale..osea mejor eliminar al empresario del esquema. Claro, entiendo como empresario aquel que posee los medios de producción que es a lo que te refieres siguiendo tu dialectica marxista. Vale, lo acepto como ejemplo intelectual..y ahora que pasa, ya hemos quitado al empresario, como sigue la cosa? Puedes desarrollarlo un poco? osea entonces quien se apropia del excedente? Ah claro el trabajador, bien y sobre todo..quien decide como se apropia el excedente???.

Esa es la pregunta que me gustaría ver respondida.

Gracias
 
Re: Rato defiende un incremento de la jornada laboral en Eur

Teniente CAMPANO rebuznó:
¿Usureros?
¿Que clase de gilipollas eres?

La mayoría de esos son lo peor o ¿no conoces el dicho no trabajes para quien trabajo? esas pequeñas PYMES son las que mas explotan al trabajador ya que en muchos casos son tan pocos trabajadores que no se pueden organizar y no me vengas con el cuanto de que el que arriesga es el empresario, ese en cuanto le ve las orejas al lobo se larga .. y los trabajadores arriesgan sus puestos de trabajo su saludo y su vida ¿cuantos trabajadores están muriendo por las putas subcontratas?

Y sin contar que es mentira eso de las PYMES ya que multitud de empresarios tiene montones de empresas para hacer sus chanchullos de usureros como hacer un contrato diferente a los trabajadores por cada una para no tenerlo que hacer fijo ya me dirás si eso no es ser usureros ...
 
Re: Rato defiende un incremento de la jornada laboral en Eur

faloni rebuznó:
Esa es la pregunta que me gustaría ver respondida.

Eres masoca.
El chico malo del barrio solo nos va a atormentar con sus 4 frases de manual kalimotxero.
Me estoy empezando a poner nervioso.
 
Re: Rato defiende un incremento de la jornada laboral en Eur

Dr James Moriarty rebuznó:
En este pais, es muy propio morder la mano que da de comer....Si algunos supieran las comeduras de cabeza y quebraderos que soporta muchos pequeños empresarios para poder seguir a flote y mantenar TODOS LOS PUESTOS DE TRABAJo seguro que no dirian estas cosas...

No les interesa saberlo y si lo saben se hacen los locos, de qué iban a hablar en el parque?? cómo iban a justificar su vangancia?? como defender su rollito antisistema???
 
Lo que tengo claro es que cualquier empresario, lo último que deja de pagar son los sueldos de sus empleados. Y sí él no gana dinero, o incluso lo pierde, eso no se lo recompensa nadie.

Desde luego, que vive mejor el trabajador que el empresario (no hablo de multinacionales), con su sueldo garantizado, su seguridad social, su paro y su jornadilla de 8 horas.
 
Re: Rato defiende un incremento de la jornada laboral en Eur

faloni rebuznó:
Esa es la pregunta que me gustaría ver respondida.

Gracias

Este mensaje va de que piden que se aumente las horas de trabajo en Europa, pero respondiendo a lo que preguntas, las asambleas de trabajadores y no se repartirían apropia el excedente, simplemente dirían en que se deberían invertir ... y al estar en su futuro sus empleos lo harían bien, también se podría repartir mas el trabajo para crear mas puestos de trabajo.
 
Re: Rato defiende un incremento de la jornada laboral en Eur

Xicomalo rebuznó:
Nueva York, 23 feb (EFE).- El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), el español Rodrigo Rato, defendió hoy un incremento de la jornada laboral en Europa, como medida para mejorar el dinamismo y el potencial de crecimiento de su economía.

https://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/35dinero/1867172.html

Trabajar mas para el Gran Capital ...
Lo malo es leerse solo el titular y no entender que se trataba de una charla de macroeconomia comparando los modelos de dos economias (la americana y la europea).
Esta frase lo refleja claramente:
"Esto hace que nuestro dinamismo sea inferior al norteamericano. Aunque tengamos una productividad parecida, en Europa trabajan menos personas, y los que lo hacen, trabajan menos horas"
 
Re: Rato defiende un incremento de la jornada laboral en Eur

Xicomalo rebuznó:
faloni rebuznó:
Esa es la pregunta que me gustaría ver respondida.

Gracias

Este mensaje va de que piden que se aumente las horas de trabajo en Europa, pero respondiendo a lo que preguntas, las asambleas de trabajadores y no se repartirían apropia el excedente, simplemente dirían en que se deberían invertir ... y al estar en su futuro sus empleos lo harían bien, también se podría repartir mas el trabajo para crear mas puestos de trabajo.

:137
 
Este tio es lo más gilipollas que ha parido madre. No se lo tomen en cuenta, igual que nos ha salido comunista porque hizo un trabajo sobre "El capital" en el insti podía habernos salido de la kale borroka o haberse hecho evangelista.
 
Re: Rato defiende un incremento de la jornada laboral en Eur

Teniente CAMPANO rebuznó:
Xicomalo rebuznó:
Teniente CAMPANO rebuznó:
Clase obrera dice... Si, amigo, la clase obrera es una minoria. Actualemente el mayor indice de empleo está en el sector servicios, y esos no son obreros.

¿Quien dice que los del sector servicios no sean Clase Obrera? y lo de todos juntitos por la justicia social queda mu bonito, pero los empresarios y no digamos ya las multinacionales son usureros y solo queda la Lucha de Clases para romper las injusticias ...

¿Usureros?
¿Que clase de gilipollas eres?
La mayoria de empresarios se dejan la piel por emplear a mas gente y que la empresa vaya hacia arriba. La mayoria de empresarios no son multinacionales, son PYMES que luchan por subsistir frente a los ataques de esas multinacionales, ellos tienen menos derechos que aquellos a los que llamas obreros -que no lo son- así que no me vengas con canciones estúpidas de bebedor de calimocho, amiguete, porque el único que arriesga es el empresario, si la empresa se va al garete el único que deberá pagar las deudas es él mismo, sin cobrar paro ni nada.

Usureros dice!
Valgame Dios.

Ciertamente, los verdaderos hijos de puta no son las PYMES (personalmente sé que en España las crujen a impuestos y con la competencia que hay con las multinacionales sus propietarios las pasan putas) sino las multinacionales. Cuando una empresa se hace TAN grande y se sabe TANTOS trucos para ganar dinero deja de ser una empresa para convertirse en una máquina de hacer grandes cantiades de dinero que recogen 100 personas en todo el mundo.

No sólo pactan entre ellas ofrecer salarios ridículos, sino que la calidad de sus productos va disminuyendo para aumentar su balanza beneficios/costes.
 
Re: Rato defiende un incremento de la jornada laboral en Eur

Dr James Moriarty rebuznó:
En este pais, es muy propio morder la mano que da de comer....Si algunos supieran las comeduras de cabeza y quebraderos que soporta muchos pequeños empresarios para poder seguir a flote y mantenar TODOS LOS PUESTOS DE TRABAJo seguro que no dirian estas cosas...

No me da nadie de comer, lo que gana el trabajado lo hace por su trabajo ... y si vemos lo que trabajan los trabajadores y lo que trabaja vuestros queridos empresarios vemos que el Empresario se queda con mas ...

the_seilor rebuznó:
Lo que tengo claro es que cualquier empresario, lo último que deja de pagar son los sueldos de sus empleados. Y sí él no gana dinero, o incluso lo pierde, eso no se lo recompensa nadie.

Desde luego, que vive mejor el trabajador que el empresario (no hablo de multinacionales), con su sueldo garantizado, su seguridad social, su paro y su jornadilla de 8 horas.
egonator rebuznó:
undo vives?

egonator rebuznó:
Lo malo es leerse solo el titular y no entender que se trataba de una charla de macroeconomia comparando los modelos de dos economias (la americana y la europea).
Esta frase lo refleja claramente:
"Esto hace que nuestro dinamismo sea inferior al norteamericano. Aunque tengamos una productividad parecida, en Europa trabajan menos personas, y los que lo hacen, trabajan menos horas"

¿Y para aumentar la productividad que es lo que pide?
 
Re: Rato defiende un incremento de la jornada laboral en Eur

Xicomalo rebuznó:
faloni rebuznó:
Esa es la pregunta que me gustaría ver respondida.

Gracias

Este mensaje va de que piden que se aumente las horas de trabajo en Europa, pero respondiendo a lo que preguntas, las asambleas de trabajadores y no se repartirían apropia el excedente, simplemente dirían en que se deberían invertir ... y al estar en su futuro sus empleos lo harían bien, también se podría repartir mas el trabajo para crear mas puestos de trabajo.
Tu debes de trabajar para aceralia por lo menos.
¿Esas asambleas de trabajadores a las que te refieres que son los sindicalistas liberados que se pasan el dia de mani en mani?
 
Re: Rato defiende un incremento de la jornada laboral en Eur

egonator rebuznó:
Xicomalo rebuznó:
Nueva York, 23 feb (EFE).- El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), el español Rodrigo Rato, defendió hoy un incremento de la jornada laboral en Europa, como medida para mejorar el dinamismo y el potencial de crecimiento de su economía.

https://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/35dinero/1867172.html

Trabajar mas para el Gran Capital ...
Lo malo es leerse solo el titular y no entender que se trataba de una charla de macroeconomia comparando los modelos de dos economias (la americana y la europea).
Esta frase lo refleja claramente:
"Esto hace que nuestro dinamismo sea inferior al norteamericano. Aunque tengamos una productividad parecida, en Europa trabajan menos personas, y los que lo hacen, trabajan menos horas"


Efectivamente. pero quizás parte de la razón de la confusión es el empleo incorrecto de los términos. Porqué cojones se refieren a dinamismo (dinamismo?????) cuando lo que se pretende decir es crecimiento. Es decir a igual productividad incremento de horas implica mayor crecimiento. Coño manía de emplear terminos extraños (dinamismo: cualidad del moviente :? ) para referirse a que hay que crecer más y punto.

En fin serafín.
 
los que realmente viven bien no son los empresarios (de pyme) ni los travajadores, los enlaces sindicales si que se lo tienen bien montao
 
no te puedes imaginar la cantidad de pymes que conozco, trabajo para ellas, y te puedo garantizar que la mayoria las pasan canutas a fin de mes para poder pagar el sueldo a sus empleados y cuando estos se van de fiesta ellos siguen currando intentando mejorar el negocio.

tambien conozco a muchos pequeños empresarios que se vieron en la ruina por empleados sacaeuros que a los 10 dias de empezar a trabajar se ponian de baja 6 meses.

lo malo de este pais es la envidia, cuando a uno le va bien todo el mundo empieza a ponerle a parir y decir que es un mal jefe.

sin empresarios no habria obreros, asi que hay que cuidarlos un poco.
 
Re: Rato defiende un incremento de la jornada laboral en Eur

Xicomalo rebuznó:
egonator rebuznó:
Lo malo es leerse solo el titular y no entender que se trataba de una charla de macroeconomia comparando los modelos de dos economias (la americana y la europea).
Esta frase lo refleja claramente:
"Esto hace que nuestro dinamismo sea inferior al norteamericano. Aunque tengamos una productividad parecida, en Europa trabajan menos personas, y los que lo hacen, trabajan menos horas"

¿Y para aumentar la productividad que es lo que pide?
Que yo vea no pide nada.
Por que si pidiera algo (ojo no Rodrigo Rato sino el FMI) se dirigiria a la Unión Europa a traves de una directriz directa del FMI para que adpataran su modelo de desorrallo a los puntos solicitados por el FMI y si no lo hicieran habria una caida del valor del Euro en los mercados.
Lo que esta contando en la charla es como si tu te preguntas por que las chicas prefieren a Beckam que a ti, te diran que beckam es mas guapo que tu por...
Puesto es lo mismo que en economia comparar la primera potencia mundial con las siguientes.
Es más en lo que se cita en el articulo no habla de ampliar horarios laborales lo unico que dice es:
Europa elimine "las distorsiones del mercado laboral".

"Los políticos y los ciudadanos europeos deben ponerse de acuerdo en eliminar esas constricciones tan poco realistas de la libertad a trabajar"
"En pocas palabras, que a aquellos que quieran trabajar más, no se les prohíba hacerlo".
 
Armani rebuznó:
sin empresarios no habria obreros, asi que hay que cuidarlos un poco.

y sin obreros habria empresarios? o se irian a la mierda las empresas?
 
egonator rebuznó:
Tu debes de trabajar para aceralia por lo menos.
¿Esas asambleas de trabajadores a las que te refieres que son los sindicalistas liberados que se pasan el dia de mani en mani?

Los sindicatos "mayoritarios" están vendidos al Capital por las subvenciones que reciben , solo tenemos que ver que en muchas empresas los delegados sindicales son al mismo tiempo los jefecillos de turno que al hacer un trato entre la empresa y el seudo sindicato amarillo de turno se presentaron a las timo elecciones sindicales, pero en muchas asambleas los trabajadores tiene mucha fuerza y los sindicatos casi no pueden venderlos ...

Armani rebuznó:
lo malo de este pais es la envidia, cuando a uno le va bien todo el mundo empieza a ponerle a parir y decir que es un mal jefe.

sin empresarios no habria obreros, asi que hay que cuidarlos un poco.

Que tontería con la envidia, si fuesen menos usureros ya veríamos .. y yo claro que los cuidaría colgaos de un pino ...por cado Obrero despedido.
 
Ya a principios de los años 20 - ¡ay, que tiempos aquellos cuando éramos tan jóvenes! - el camarada Vladimir - jamás entenderé por qué tiene tan mala fama el otro Vlad - escribía que los obreros se debían negar a los aumentos de sueldo y a las mejoras económicas, y que jamás triunfaría el bolchevismo en lugares como Alemania o Inglaterra, donde los trabajadores vivían (para la época) bastante mejor que en los países del entorno. La mejora de las condiciones económicas es contrarevolucionaria (textualmente). Y siguen pensando lo mismo. Son irrecuperables.


pd: una jaculatoria al Santo Job y me voy a ver el partido.
 
aurresku rebuznó:
Armani rebuznó:
sin empresarios no habria obreros, asi que hay que cuidarlos un poco.

y sin obreros habria empresarios? o se irian a la mierda las empresas?

Efectivamente una empresa puede funcionar sin empresarios, pero nunca sin obreros ...
 
Xicomalo rebuznó:
egonator rebuznó:
Tu debes de trabajar para aceralia por lo menos.
¿Esas asambleas de trabajadores a las que te refieres que son los sindicalistas liberados que se pasan el dia de mani en mani?

Los sindicatos "mayoritarios" están vendidos al Capital por las subvenciones que reciben , solo tenemos que ver que en muchas empresas los delegados sindicales son al mismo tiempo los jefecillos de turno que al hacer un trato entre la empresa y el seudo sindicato amarillo de turno se presentaron a las timo elecciones sindicales, pero en muchas asambleas los trabajadores tiene mucha fuerza y los sindicatos casi no pueden venderlos ...
Ah me estas hablando de comunismo.
¿Ese no es el unico sistema economico de la historia que ha caido por su propio peso sin necesidad de ningun tipo de guerra, revuelta, golpe de estado o revolucion?
 
Atrás
Arriba Pie