Rato defiende un incremento de la jornada laboral en Europa.

lo de a continuacion es un ladrillo osea que el que no tenga interés que no pierda el tiempo. Gracias


Vamos a ver si desmitificamos pelín lo de las multimacionales. Yo he trabajado 15 años en una. Algo más que eso, yo era incluso socio de esa multinacional porque estaba en el sector servicios y en este sector todavía hay muchas empresas no cotizadas sino poseidas por sus socios.

He tenido cientos de reuniones de personal y juro que sin excepción, y he estado trabajando en tres paises para la misma sociedad, lo que más preocupaba en esas reuniones eran los empleados. Habrá quien no me crea por supuesto pero con leer un poquito por ahí acerca de como tratan a sus trabajadores las verdaderas multinacionales (Microsoft, Nokia, General Electric, etc) ya se entiende. Eso por un lado. Pero la definitiva es ver los miles de curricula que reciben esas empresas al año de potenciales trabajadores que desean ser explotados or el capital. ya.

Por otro, es que hay que entender que vivimos en un mundo globalizado. Joder, las comunicaciones son globales y a comunicación global mercado global. punto pelota. Puede no gustar pero es lo que hay. Si no compites en el mercado global estas muerto porque sólo es questión de tiempo que te echen del sistema. SI. el capitalismo es así de chungo. De chungo??.

Pensemos un segndo quien esta detrás de esas horrendas multinacionales. Esas multinacionales cotizan en bolsa y sabeís quienes son los principales inversores en el mercado de capitales, o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, los dueños de las multinacionales. Ostia. los fondos de pensiones. Fondos de pensiones que por otra parte se nutren de la pasta que ingresan de quien?. premio para el caballero, de los trabajadores con sus contribuciones. Osea el joputa del diractor de la multinacional tiene que verselas para mantener competitividad (y si no que se lo pregunten a la Kodak, a un paso del infierno) para que los accionistas no se lo coman con patatas y quienes son los accionistas? los que gestionan el dinero de los trabajadores a través de fondos de pensiones.


Benditas paradojas tiene la vida.

Sacabo.
 
aurresku rebuznó:
Armani rebuznó:
sin empresarios no habria obreros, asi que hay que cuidarlos un poco.

y sin obreros habria empresarios? o se irian a la mierda las empresas?

no sabes bien cuantas empresas se han ido a la mierda por culpa de obreros hijosdeputa.

Efectivamente una empresa puede funcionar sin empresarios, pero nunca sin obreros ...

imaginate a 5 tios a la vez dando ordenes, tu de verdad crees que eso funcionaria?
 
egonator rebuznó:
Ah me estas hablando de comunismo.
¿Ese no es el unico sistema economico de la historia que ha caido por su propio peso sin necesidad de ningun tipo de guerra, revuelta, golpe de estado o revolucion?

No hablo de comunismo hablo de defender los derechos de la clase trabajadora ante las agresiones del libre Mercado ... pero quizás como decía Lenin cuanto peor mejor y así muchos que ahora defienden tanto a los Empresarios se de cuenta ...

Las contra Revoluciones en las URSS y en China son tema a parte ...
 
Xicomalo rebuznó:
egonator rebuznó:
Ah me estas hablando de comunismo.
¿Ese no es el unico sistema economico de la historia que ha caido por su propio peso sin necesidad de ningun tipo de guerra, revuelta, golpe de estado o revolucion?

No hablo de comunismo hablo de defender los derechos de la clase trabajadora ante las agresiones del libre Mercado ... pero quizás como decía Lenin cuanto peor mejor y así muchos que ahora defienden tanto a los Empresarios se de cuenta ...

Las contra Revoluciones en las URSS y en China son tema a parte ...

Tira para el parque que te dejan sin la botella de calimocho.
 
Xicomalo rebuznó:
egonator rebuznó:
Ah me estas hablando de comunismo.
¿Ese no es el unico sistema economico de la historia que ha caido por su propio peso sin necesidad de ningun tipo de guerra, revuelta, golpe de estado o revolucion?

No hablo de comunismo hablo de defender los derechos de la clase trabajadora ante las agresiones del libre Mercado ... pero quizás como decía Lenin cuanto peor mejor y así muchos que ahora defienden tanto a los Empresarios se de cuenta ...

Las contra Revoluciones en las URSS y en China son tema a parte ...
Los derechos de los trabajadores ya estan defendidos de sobra y nadie los niega.
Es más el empresario que no tenga a sus trabajadores contentos en el mercado actual mal futuro le queda por que sera menos competitivo.
te aconsejo que vuelvas a leer el articulo entero.
De que te enteres de lo que es realmente:
- Macroeconomia y modelos economicos globales.
- El Fondo Monetario Internacional y como funciona.
- Rodrigo Rato.
 
Re: Rato defiende un incremento de la jornada laboral en Eur

Xicomalo rebuznó:
Dr James Moriarty rebuznó:
En este pais, es muy propio morder la mano que da de comer....Si algunos supieran las comeduras de cabeza y quebraderos que soporta muchos pequeños empresarios para poder seguir a flote y mantenar TODOS LOS PUESTOS DE TRABAJo seguro que no dirian estas cosas...

No me da nadie de comer, lo que gana el trabajado lo hace por su trabajo ... y si vemos lo que trabajan los trabajadores y lo que trabaja vuestros queridos empresarios vemos que el Empresario se queda con mas ...

creo que se equivoca,; no estoy hablando sobre "dar de comer" literamante; no es un relacion de servidumbre.Desde luego que el trabajador gana su sueldo por su trabajo y el sudor de su frente, estaria bueno....

Sin duda una una maquien de asertividad(que sirviera para poder cambiar los paleles de cada uno) solucionaria muchos de los males de este mundo.

Usted es de los que se cree que todos los empresarios encienden los puros habanos con billetes de 100 euros...Ya me gustaría verlo a usted al frente de una pequeña empresa y sin poder dormir por los quebraderos fiscales y la llegada del fin de mes.
 
Armani rebuznó:
no sabes bien cuantas empresas se han ido a la mierda por culpa de obreros hijosdeputa.

imaginate a 5 tios a la vez dando ordenes, tu de verdad crees que eso funcionaria?

No es que Funcionaria, es que Funciona ... ya existe muchas empresas sobre todo en Argentina tomadas por los trabajadores son las llamadas Empresas bajo control Obrero que los empresarios ante la crisis las abandonaron pero los trabajadores cigüeñaron con ellas y la verdad increíble escuchar en este foro lo mal que lo pasas los pobres empresarios y que los que viven bien son los trabajadores y incluso que se les insulte ...

egonator rebuznó:
Los derechos de los trabajadores ya estan defendidos de sobra y nadie los niega.
Es más el empresario que no tenga a sus trabajadores contentos en el mercado actual mal futuro le queda por que sera menos competitivo.
te aconsejo que vuelvas a leer el articulo entero.
De que te enteres de lo que es realmente:
- Macroeconomia y modelos economicos globales.
- El Fondo Monetario Internacional y como funciona.
- Rodrigo Rato.

Ya se de que trata, defiende el aumento de la jornada laborar para poder comedir mejor en el mercado global, pero es la mentira de siempre, explotarnos mas a los trabajadores de aquí para poner competir mas con las explotación de otro países, para beneficiar a los mismos empresarios que se llamaba el trabajo hacia otro lado ...
 
Xicomalo rebuznó:
egonator rebuznó:
Los derechos de los trabajadores ya estan defendidos de sobra y nadie los niega.
Es más el empresario que no tenga a sus trabajadores contentos en el mercado actual mal futuro le queda por que sera menos competitivo.
te aconsejo que vuelvas a leer el articulo entero.
De que te enteres de lo que es realmente:
- Macroeconomia y modelos economicos globales.
- El Fondo Monetario Internacional y como funciona.
- Rodrigo Rato.

Ya se de que trata, defiende el aumento de la jornada laborar para poder comedir mejor en el mercado global, pero es la mentira de siempre, explotarnos mas a los trabajadores de aquí para poner competir mas con las explotación de otro países, para beneficiar a los mismos empresarios que se llamaba el trabajo hacia otro lado ...
Palurdo, sabes leer pero de comprender poco.
Lo que esta hablando es mas de una libertad de horarios (flexibildad de horarios en la jornada laboral), aumento de la jornada a modo voluntario por el trabajador (es decir el derecho ha hacer horas extras) simpre recompensada monetariamente y de un descenso en la tasa de desempleo , y no de pasar de 40 a 50 semanales.
Lo de reducir a 35 horas la jornada laboral es una tonteria supina por que para ello el empresario rebajara los sueldos a los trabajadores y no se generara nuevo empleo ya que un trabajador nuevo no es solo el sueldo son los impuestos, etc.. que se pagan por el al estado.
 
Xicomalo rebuznó:
Armani rebuznó:
no sabes bien cuantas empresas se han ido a la mierda por culpa de obreros hijosdeputa.

imaginate a 5 tios a la vez dando ordenes, tu de verdad crees que eso funcionaria?

No es que Funcionaria, es que Funciona ... ya existe muchas empresas sobre todo en Argentina tomadas por los trabajadores son las llamadas Empresas bajo control Obrero que los empresarios ante la crisis las abandonaron pero los trabajadores cigüeñaron con ellas y la verdad increíble escuchar en este foro lo mal que lo pasas los pobres empresarios y que los que viven bien son los trabajadores y incluso que se les insulte ...

egonator rebuznó:
Los derechos de los trabajadores ya estan defendidos de sobra y nadie los niega.
Es más el empresario que no tenga a sus trabajadores contentos en el mercado actual mal futuro le queda por que sera menos competitivo.
te aconsejo que vuelvas a leer el articulo entero.
De que te enteres de lo que es realmente:
- Macroeconomia y modelos economicos globales.
- El Fondo Monetario Internacional y como funciona.
- Rodrigo Rato.

Ya se de que trata, defiende el aumento de la jornada laborar para poder comedir mejor en el mercado global, pero es la mentira de siempre, explotarnos mas a los trabajadores de aquí para poner competir mas con las explotación de otro países, para beneficiar a los mismos empresarios que se llamaba el trabajo hacia otro lado ...


amiguete, la empresa pequeña (el 80% de la empresa en este pais) no pude permitirse llevarse el trabajo fuera (principalmante porque el trabajo esta aqui...)

Nadie dijo que todos los empresarios sean buenos. Tampoco es cierto que todos los obreros cumplan con su trabajo. Intenta poner reglas y generalizar un concepto que tienes millones de variantes.

Creo que usted se piensa que los empresarios (desde el que tiene un solo asalariado hasta el presidente de la mas grande de las multinacionales) comen caviar beluga y viajan en grandes yates. El segundo seguro (porque no conoce ni convive con sus trabajadores) pero el primero seguro que no tiene mucho mas que el propio trabajador.

Creo que usted ve el mundo a traves de un agujero o se pone vendas para ver solo lo que le interesa...
 
egonator rebuznó:
Palurdo, sabes leer pero de comprender poco.
Lo que esta hablando es mas de una libertad de horarios (flexibildad de horarios en la jornada laboral), aumento de la jornada a modo voluntario por el trabajador (es decir el derecho ha hacer horas extras) simpre recompensada monetariamente y de un descenso en la tasa de desempleo , y no de pasar de 40 a 50 semanales.
Lo de reducir a 35 horas la jornada laboral es una tonteria supina por que para ello el empresario rebajara los sueldos a los trabajadores y no se generara nuevo empleo ya que un trabajador nuevo no es solo el sueldo son los impuestos, etc.. que se pagan por el al estado.

Es solo es una forma mas de hacer la jornada laboral mas larga, dicen que les dan al trabajador la oportunidad de trabajar mas horas y claro este las hace ya que con el sueldo que recibe no es suficiente ... o claro estará mal visto el obrero que no las realice ... y lo de las 50 horas semanales tiempo al tiempo ...

Dr James Moriarty rebuznó:
amiguete, la empresa pequeña (el 80% de la empresa en este pais) no pude permitirse llevarse el trabajo fuera (principalmante porque el trabajo esta aqui...)

Lo de los pequeños empresarios es como lo que decía Malcom X de los capataces negros, que le decían al Amo que bonita es nuestra casa o que buena cosecha tenemos y luego se encargaba de que los demás esclavos trabajaran a destajo ...pro estar un peldaños mas arriba del escalafón ya se creen alguien y lo demuestra explotando mas ...
 
Leyendo este post, como licenciado en economicas y conocedor del mundo laboral y empresarial, siento vergüenza ajena por las palabras de chicomalo.
No lo voy a ampliar, porque sus fundamentos se basan en clichés y tópicos ridículos de tiras cómicas de los años 20 y 30 y una mirada egoista de un mundo que desconoce, aparte de aberraciones economicamente inviables y socialmente destructoras.
No, me salgo del hilo. No quiero caer en el insulto, pero debatir sobre esto me parece una pérdida de tiempo. Suficiente tengo que aguantar las lágrimas al leer ciertas cosas. Y pensar que hay gente que para opinar sobre algo ha tenido que estudiar, trabajar y vivir, para que venga alguien y suelte 4 tonterias sin mas.
Vergüenza.
 
Xicomalo rebuznó:
egonator rebuznó:
Palurdo, sabes leer pero de comprender poco.
Lo que esta hablando es mas de una libertad de horarios (flexibildad de horarios en la jornada laboral), aumento de la jornada a modo voluntario por el trabajador (es decir el derecho ha hacer horas extras) simpre recompensada monetariamente y de un descenso en la tasa de desempleo , y no de pasar de 40 a 50 semanales.
Lo de reducir a 35 horas la jornada laboral es una tonteria supina por que para ello el empresario rebajara los sueldos a los trabajadores y no se generara nuevo empleo ya que un trabajador nuevo no es solo el sueldo son los impuestos, etc.. que se pagan por el al estado.

Es solo es una forma mas de hacer la jornada laboral mas larga, dicen que les dan al trabajador la oportunidad de trabajar mas horas y claro este las hace ya que con el sueldo que recibe no es suficiente ... o claro estará mal visto el obrero que no las realice ... y lo de las 50 horas semanales tiempo al tiempo ...

Dr James Moriarty rebuznó:
amiguete, la empresa pequeña (el 80% de la empresa en este pais) no pude permitirse llevarse el trabajo fuera (principalmante porque el trabajo esta aqui...)

Lo de los pequeños empresarios es como lo que decía Malcom X de los capataces negros, que le decían al Amo que bonita es nuestra casa o que buena cosecha tenemos y luego se encargaba de que los demás esclavos trabajaran a destajo ...pro estar un peldaños mas arriba del escalafón ya se creen alguien y lo demuestra explotando mas ...

:137
 
No los mas bonito es vendernos la moto de todos unidos como hermanos en la patria común .. eso si los empresarios explotando como usureros, pero que a los obreros no se les ocurra luchar que esos es dividir a la sociedad ...y mientras tanto nada ver como cada día perdemos derechos y mas derechos que se consiguieron con esas luchas ...que tanto desprecian algunos.
 
Xicomalo rebuznó:
No los mas bonito es vendernos la moto de todos unidos como hermanos en la patria común .. eso si los empresarios explotando como usureros, pero que a los obreros no se les ocurra luchar que esos es dividir a la sociedad ...y mientras tanto nada ver como cada día perdemos derechos y mas derechos que se consiguieron con esas luchas ...que tanto desprecian algunos.

Te lo vuelvo a repetir, enumérame esos derechos perdidos.
 
Einherjer rebuznó:
Xicomalo rebuznó:
No los mas bonito es vendernos la moto de todos unidos como hermanos en la patria común .. eso si los empresarios explotando como usureros, pero que a los obreros no se les ocurra luchar que esos es dividir a la sociedad ...y mientras tanto nada ver como cada día perdemos derechos y mas derechos que se consiguieron con esas luchas ...que tanto desprecian algunos.

Te lo vuelvo a repetir, enumérame esos derechos perdidos.

Ya te respondí ...
 
Re: Rato defiende un incremento de la jornada laboral en Eur

Dr James Moriarty rebuznó:
En este pais, es muy propio morder la mano que da de comer....Si algunos supieran las comeduras de cabeza y quebraderos que soporta muchos pequeños empresarios para poder seguir a flote y mantenar TODOS LOS PUESTOS DE TRABAJo seguro que no dirian estas cosas...

Yo después de saber como se siente uno en esos trances tengo muy claro que prefiero trabajar por cuenta ajena.
 
Xicomalo rebuznó:
Dr James Moriarty rebuznó:
amiguete, la empresa pequeña (el 80% de la empresa en este pais) no pude permitirse llevarse el trabajo fuera (principalmante porque el trabajo esta aqui...)

Lo de los pequeños empresarios es como lo que decía Malcom X de los capataces negros, que le decían al Amo que bonita es nuestra casa o que buena cosecha tenemos y luego se encargaba de que los demás esclavos trabajaran a destajo ...pro estar un peldaños mas arriba del escalafón ya se creen alguien y lo demuestra explotando mas ...

muy bien chaval.....por fin lo has conseguido...

Acaba de demostrar que por mucho que intente enfocar el tema, siempre caerá para el mismo lado. No tiene punto de vista, ya que es usted el que se cree que es la solucion.

Ante mi post, cualquier porsona normal declararía que no podemos generalizar, pero su vision "comunata" del asunto hace que solo vea el daño que le hacen.
Seguro que piensa que los empresarios curten todas las noches el latigo para dar cera por la mañana...

Siga haciendo de su capa un sayo y mostrandose tan "sovietico"...todavia es bonito ver personas como usted, capaces de eliminar toda clase de autocritica por sus ideales políticos...


Pd: Mi abuelo decia (era segador y piconero): "Estos rojillos de "papel" siempre me han echo mucha gracia; recuerdo cuando Tio "mocharoja" nos daba las charlas sobre la "colectivizacion" y reparto de bienes...cuando le dieron la gorra de encargado, se callo como un cabron y era mas hijoputa que ninguno...."


Saludos "pasionarios"......
 
Xicomalo rebuznó:
Einherjer rebuznó:
Xicomalo rebuznó:
No los mas bonito es vendernos la moto de todos unidos como hermanos en la patria común .. eso si los empresarios explotando como usureros, pero que a los obreros no se les ocurra luchar que esos es dividir a la sociedad ...y mientras tanto nada ver como cada día perdemos derechos y mas derechos que se consiguieron con esas luchas ...que tanto desprecian algunos.

Te lo vuelvo a repetir, enumérame esos derechos perdidos.

Ya te respondí ...
Xicomalo rebuznó:
Pues hace unos 20 años me acuerdo que mis familiares que trabajaban en la construcción estaban fijos, hoy día en la construcción dominan las subcontratas, que te despiden cuando son mas de dos días fiesta para no pagártelos y incluso cuando llueve muchos días seguidos y no se puede trabajar, si eso no es perder derechos ya me dirás tu ...

Si te refieres a eso, es una mierda de respuesta, ya que hoy en día hay más trabajadores fijos.
Y además hablas de muchos derechos, continua enumerándolos
 
Yo tambien me salgo para no ofender.

Sólo que después que haber tenido algunas experiencias empresariales me parece insultante lo que dice este chico. Me parece un insulto a la cantidad de trabajadores que con su esfuerzo conjunto al de los empresarios pelean para dar un futuro mejor a la gente que de ellos dependen. Manda huevos.

A mi me este chaval no ha trabajado nunca. Ni de obrero (que tiene cojones la expresión) ni de empresario. Lo que el prefiere es pasar el rato gastando el tiempo y usando la empresa (esta que estamos disfrutando en este momento osea putalocura.com) de gratis a la vez que critica las iniciativas que como ésta, precisamente, le permiten seguir diciendo las burradas que dice.

En fin he dicho que me voy para no ofender.

Ciao
 
Ya que alguno se va para no ofender (no sé porqué no ofender a chicomalo) entro yo.

A ver majo, tú debes ser uno de esos que cuándo llegues a trabajar, querrás entrar en la empresa dónde tu padre es enlace sindical y jefe de línea para llegar a ocupar su puesto. Así desde allí podrás tocar los cojones al empresario y a los demás trabajadores que lo único que quieren es trabajar.

Como seguro que tú ni has trabajado ni piensas trabajar en tu vida, lo mejor es que vayas a echar mitines a otros como tú.

A cascarla.

nota: menos mal que hay pocos que piensan como tú, y que probablemente con la edad cambies de idea porque si no, el país se iba a tomar por culo.
 
solo te digo que en mi oficina trabajamos para 5.000 pymes y la gran mayoria estan endeudados hasta las orejas.

si estas hasta los cojones de los empresarios hazte tu propia pyme y nos cuentas como vas a tratar al trabajador que se pone de baja por la cara, que quiere todos los puentes festivos, que quiero aumento de sueldo todos los años y para encima cuando el negocio no va bien.

este pais lo sustentan en gran parte esos pequeños empresarios y autonomos.

no pongas de ejemplo argentina que es un pais que se fue a la mierda y esta pasando una gran crisis economica.
 
Dr James Moriarty rebuznó:
muy bien chaval.....por fin lo has conseguido...

Si soy una cosa es autocrático con la izquierda, lo que pasa que la clase obrera perdió eso su sentido de clase y en cuanto se critica a los empresarios se ponen a la defensiva ... lo que cuenta tu abuelo esta claro es lo que hicieron hoy con los grandes sindicatos ...si no puedes con ellos cómpralos .

Einherjer rebuznó:
Si te refieres a eso, es una mierda de respuesta, ya que hoy en día hay más trabajadores fijos.
Y además hablas de muchos derechos, continua enumerándolos

Cada vez es Mas fácil despedir a los de los contratos fijos, casi se podría hablar del libre despido y si quieres darte una vuelta por las obras de las construcción y veras que son todas subcontratas hace vente años no eran así te lo aseguro ...y podíamos añadirle los contratos basura o las mierdas de las ETTs ...

Bertuccio rebuznó:
Ya que alguno se va para no ofender (no sé porqué no ofender a chicomalo) entro yo.

Si que Trabajo, mi familia no esta metida ni en partidos políticos ni en sindicatos y no me van los enchufes ...que son entre otras cosas uno de los males de los sindicatos amarrillos.

Armani rebuznó:
solo te digo que en mi oficina trabajamos para 5.000 pymes y la gran mayoria estan endeudados hasta las orejas.

Uno de mis jefes tenia no se cuantas empresas registradas en todas ponía que le salían perdidas , los que les llevaban las cuentas no tenían ni idea de cuanta gente trabajábamos allí sin contrato o cuata pasta ...

El ejemplo de Argentina es para demostrar que los trabajadores si pueden organizar las empresas ya que lo están haciendo ...al mismo tiempo que se ve que los primeros en abandonar el barco son los empresarios y se ve como los que aguantan son los trabajadores ...
 
Xicomalo rebuznó:
Uno de mis jefes tenia no se cuantas empresas registradas en todas ponía que le salían perdidas , los que les llevaban las cuentas no tenían ni idea de cuanta gente trabajábamos allí sin contrato o cuata pasta ...

Así que trabajando sin contrato y cobrando en negro eh???
Muy bonito, sí señor, muy bonito.
 
Vengo de trabajar, y veo a éste... Xicomalo eres bobo.
 
Atrás
Arriba Pie