A lo mejor, Santos, pasa que un día necesitabas una cuadrilla para recoger la aceituna y sólo quisieron ir los inmigrantes porque los de aquí estaban en el bar con un cubalibre y cobrando en negro y te dijeron que verdes las habían segao y tú pensaste "si no es por estos la aceituna se queda en las olivas".
No sé, estoy intentando buscar explicaciones a la cosa esta de que los veas como necesarios.
A lo que no le estoy intentando buscar explicaciones es a que digas que la morisma y nosotros nos diferenciamos en poquicas cosas y que somos como hermanos o algo porque quedan vestigios de cuando estuvieron aquí hace cinco siglos, ni a que digas que porque hay quince kilómetros de agua entre su tierra y la nuestra los tenemos que acoger sin remedio y no lo podemos evitar de ninguna manera. Tampoco le estoy buscando explicación al hecho de que digas que los inmigrantes son necesarios para tener los hijos que los españoles no tienen y que gracias a ellos la media de hijos sube y luego digas que no tienen más hijos que los españoles. Tampoco se la busco a que digas que si un tipo de población crece mientras otro decrece la primera NUNCA va a alcanzar a la segunda. Ni a que digas que si cada vez hay más de unos y menos de otros eso no implique un remplazo de los unos por los otros.
O a que digas "paso de discutir, dejo el hilo" y aquí andes porfiando.
Yo qué sé, tío, son tantas las cosas que has dicho que no tienen explicación posible que intento enfocarme en alguna que sí la tenga.
Yo no, el que me coge la aceituna (es una finca arrendada) si es posible que se encontrara ese problema. Su cuadrilla es mixta y él es el que contrata, no yo.
También hay una variable importante. Una vez firmada una cuadrilla, si ésta trabaja bien, repite todos los años. Varía muy poco de año en año. Normalmente el que contrata tiene un contacto con alguien de la cuadrilla que es el que la monta y busca a la gente. Esto lo comento tb curro. No sé cómo será en otros cultivos, pero supongo que ocurrirá parecido. A ver si alguien de Huelva o Almeria o algún payés Catalufo nos ilumina.
Y lo otro creo que ya lo había vuelto a explicar y matizar con kokillo, pero lo repito.
Buscar puntos en común que ayuden a integrar a través de expertos que sepan del tema, encontrar soluciones de verdad factibles. Buscar a alguien que sea un referente e interlocutor válido de la comunidad musulmana en España. Es una idea, quién sabe igual ya se está intentando aplicando.
Porque lo otro, no hacer nada, igual no parece que vaya a mejorar la cosa. Más bien empeorarlo.
Lo de los hijos, si, tienen más que los españoles, pero diez como dices alegremente tú, no. Yo no conozco a muchos inmigrantes pero entre los que conozco (no solo de mi pueblo) tiene de dos o tres. Igual tu si estás acostumbrado a ver más churumbeles, pies afirmas que tienen unos diez. Yo no.
No sé si esa cantidad de dos o tres hijos a largo plazo nos va hacer perder identidad. Ayer estuve en un bautizo y todas las parejas menos la del bautizo eran de nuestra edad y tenían dos hijos, la típica parejita niño niña en la mayoría. En España es 1,33 parece ser.
Son menos hijos pero lo cierto es que los españoles somos unos 40 millones y los inmigrantes menos. No tiene pinta de que por ahora nos vayan a comer la tostada. Igual en el futuro si, si siguen bajando. Creo que también dedujimos que igual otra solución sería incentivar la natalidad.
La verdad, creo que nadie sabe qué pasará dentro de 20 años, igual que en el año 97 nadie se imaginaba la sociedad que tenemos hoy.
Seré 20 años más viejo y es posible y muy factible que entre alguien inmigrante en mi familia. No por mí directamente, sino por mis sobrinos. Yo por ahora claro que no tendré hijos.
Verás que lol cuando eso le ocurra a otros foreros con sus hijos y vengan aquí a contarlo algunos y tengan que tragarse sus post actuales. Estaría bien poder quotearlos.
Sé que te gustaría que tuviera la misma opinión que tú y te diera la razón, pero lo siento. No es así. Para mí los inmigrantes son necesarios. Llevan siéndolo desde los años 60 en Europa y los 90 en España. Solo hace falta mirar sus flujos de inmigración para atestiguarlo. Y 15 kms de agua es poca frontera. Basta con ver el telediario.
También he dicho varias veces que hay que tratar regularlo bien, pero que esa regulación no es sólo cerrar fronteras a cal y canto. También es cierto que con una frontera marítima eso es como poner puertas al campo.
Paso del hilo si no se puede dialogar mínimamente. Porque cansa tener que soportar troleos sacando de contexto tus opiniones y arrimándolas a su sardina, a gente tildándote de subnormal por pensar a la contra de la marea del foro. Estamos en PL y tampoco me voy a asustar por ello, pero si llega un momento que cansa.
De verdad que esta mañana hubo un momento que pensé ¿"pa qué"? Y así lo expresé.
Pediste que se creara este hilo y piqué con gusto en el anzuelo. De hecho se podrían sacar más hilos de éste, como el del mundo agrícola, y pero da fatiguita tener que lidiar con según quién.
Pero bueno, aquí estamos. Será el calor y el insomnio. Por eso sigo.