¿Realmente hacen falta inmigrantes en España?

no seas obcecado en cosas que son objetivas, ostias. mira la puta lista de ayudas a la vivienda de la comunidad de madrid y dime que proporcion de inmigrantes y españoles ves.

Que si tíó, que te doy la razón. Que en Madrid en ayudas al alquiler les dan más a los inmigrantes.

Ea, zagal, qué le vamos a hacer, si allí la gente vota al PP, ese partido radikal de izquierdas que ayuda al morito y al panchito pobre.

A ver si hay suerte y gana Podemos y se cierran la ayudas y ese clientelismo Que esos no van a ayudarles. O Falange española auténtica o el que haya de extrema der cha, que solucionan este problema.

Yo solo puedo decir las razones que me dieron a mi para no darmela, el ser español y estar integrado en la sociedad, a pesar de no tener ingresos. Y hablando con el marroquí de la sala de espera, a él se la dieron con similares documentos a presentar. Que tuviera un as en la manga que a mi no me contó, algún informe psiquiátrico o similar, puede ser, pero yo la única diferencia que vi fue la nacionalidad, y tal vez el nivel de estudios, pero eso no lo acreditó ni el ni yo.

Similares no son los mismos. Y lo que no te contaría, casi seguro. No obstante lo que te digo, piensa que lo que se de o se deje de dar es por una situación en base a un baremo, nadie puede dar nada del erario público sin una base legal.

Y ya, a otra cosa.

a que el retrasado mental este es de jaen?
joder habeerlo dicho antes. ahora ya se entiende todo:lol:

nadie puede dar nada del erario público sin una base legal.

Muy correcto. Sin embargo lo que te están diciendo es que la base legal favorece a los de fuera en detrimento de los de dentro. Y, nuevamente, entronca con lo del principio: ¿qué necesidad tenemos de meter aquí a gente por la parte de abajo de la pirámide social? ¿No tenemos bastantes pobres con los que ya tenemos? ¿Por qué exportamos ingenieros e importamos analfabetos? ¿Qué va a aportar sino un dumping laboral, una rebaja en la calidad de vida de todos, una mayor presión sobre los que aún estamos por encima del umbral de la pobreza y un perjuicio a las clases menos favorecidas de los autóctonos y que haya más gente para repartirles una tarta cada vez menor porque cada vez hay más gente por la parte de abajo que por la de arriba?

No sé, tú imagina que tienes tres hijos y a duras penas si comen. ¿Traerías al del vecino, que no sabe hacer nada pero come por tres y cuando va a al baño se caga fuera?

No, si de abusos autóctonos vamos bien servidos también. Qué te voy a decir a ti, que eres de Jaén o de un pueblo de Jaén, lo que se cuece en tu provincia, que como bien sabes la conozco también de primerísima mano. Si lo que pasa en tu provincia es una putísima vergüenza.

Sin embargo, puestos a que trinquen, que trinquen unos de Jaén que con tener sus cañas y sus tapas ya les vale y no te meten un furgonetazo ni intentan expandir una religión de mierda. Ya tenemos bastantes trincones con esos, no necesitamos más, y la excusa de "estos también trincan" no valida que otros hagan lo mismo ni le quita un ápice de delito.

Lo único que tenemos en común es el hecho de ser seres humanos y tres cosicas más, mínimas. Si quieren venir, que vengan, pero que se dejen en la frontera sus extremismos, sus religiones y todo lo que de ella se derive de puertas para afuera de tu casa, y también de buena parte de lo que se derive de su religión de puertas para adentro de sus casas, porque si por mor de su religión un moro viene aquí y pretender que su hija no salga, no estudie, no pueda ir a la calle sin supervisión y demás, ese moro también sobra. O te dejas en la frontera toda esa mierda, o fuera. Si te la dejas, entras. Y si una vez dentro te desvías de lo que es vivir en esta sociedad o empiezas a tener costumbres o a propagar ideas contrarias a las de esta sociedad, lo siento, game over, a la puta calle también. ¿Para qué te queremos aquí si vas a hacer eso? Para absolutamente nada. Si eso vienes a hacer aquí, todo lo que puedas aportar es malo, y nada de lo que puedas aportar es bueno. Aquí sobras.

No, yo no vuelvo a otro país. Yo sigo en el mío. Visito otra provincia de mi país, con mi mismo idioma pero con otro acento, con costumbres compatibles con las mías, con la misma bandera en el ayuntamiento, y donde puedo hacer lo mismo que en donde nací sin que llegue un enchilabao a decirme que eso ahí no.

Pero si tenemos un presupuesto recortado y limitadito y podemos cortar abusos en AMBOS, pues eso que ganamos.

Y si ya encima nos lo devolvieran los que robaron con intereses, miel sobre hojuelas.

Yo creo que tenemos más en común de lo que parece, pero mejor ya dejarlo ahí o de los baños vamos a pasar a otra cosa.

Del resto ok a todo, de nuevo sin quitar una coma.

Ayudar a la gente no quiere decir que tengamos que ser laxos con estas cosas. Algo que nunca he afirmado en este hilo, por mucho que otros hayan puesto en boca mía eso.

Y lo último, pues era un poco de troleo LOL, que estamos en PL.

Última edición:
Volvemos al principio: entonces, si no me quitas ni una coma, ¿para qué los queremos? ¿Para qué son necesarios?

Volvemos al principio: entonces, si no me quitas ni una coma, ¿para qué los queremos? ¿Para qué son necesarios?

Básicamente, y creo que lo he dicho varias veces en este hilo, cubrir los puestos de trabajo que no cubren los españoles.

Y las razones por las que MUCHOS de esos puestos no los cubren, no son las condiciones laborales penosas, por mucho que se insista aquí en negarlo. Algunas razones por la que los cubren se han expuesto varías páginas atrás.

Sé que esto que voy a decir será algo que aquí se pasa por el forro pero lo digo. No todos son radicales islamicos. Ni siquiera religiosos.

Y lo afirmo porque conozco a varios que llevan aquí años trabajando.

Conocí a bastantes cuando estaba estudiando y que siguen aquí trabajando, casados algunos con españoles/as y no precisamente en trabajos de baja cualificación. Algunos siguen siendo amigos y conocidos de tomar un café de vez en cuando y contarnos la vida como nos va.

Y porque los que he podido conocer después de los que vinieron en patera, tampoco es que haya notado que tengan un modo de vida tan diferente al nuestro y se han adaptado bien al entorno.

También conocí alguno no fue así, y se largaron. Igual mañana veo en las noticias que han cogido una furgoneta y han jugado al carmaggedon,

Incluso igual alguno de mis conocidos me atropellan un día que me descuide, o veo en las noticias su cara y digo "era un persona normal, me lo encontraba todos los días tomando un café aquí", pero por ahora, afortunadamente, no es así.

No estoy en Madrid. Tampoco en Cataluña. No vivo en una capital o ciudad grande, pero por mi trabajo visito bastantes y también allí he conocido a muchos más inmigrantes de muchos orígenes.

Y así es, @norteño. Vivo en un pueblo de Jaén. Donde me gusta vivir. Ya te gustaría a tí parecerte a uno de Jaén.

No le llegas a la suela ni a Bartolo, el tonto oficial de mi pueblo.

Última edición:
Hombre, es que es una comparación falaz. Así entrando en la comparación que haces, es como si en su momento lo pasé mal y los vecinos me ayudaron a salir adelante. Entonces firmo un papel que me comprometo a hacer lo mismo llegado el caso (Tratados varios) y luego no lo hago. Y si no me llegara para dar de comer a mis hijos porque me lo he gastado en el bingo (corrupción) entendería que mis hijos se tomaran a guasa cuando les digo que no le puedo dar de merendar al vecino, y en su momento comimos gracias a otros.

En fin, que voy a acabar con que si la abuela fuma. Yo entiendo las suspicacias al respecto, y más cuando se está pasando mal. Pero el problema no es ese. Tan es así, que aún quitando toda esa inmigración los problemas de la gente seguirían siendo los mismos. Falta buena gestión y honradez en la administración.

24000€ por español, así sin comerlo ni beberlo. No es otra cosa.

Que sí, que ya sabemos que la corrupción es la polla y que aquí roban a manos llenas y que 24.000 € por español y todo eso.

Pues nada, arreglémoslo trayendo a más inmigrantes innecesarios a por paguitas. Así esos 24.000 € se van a rebajar a la mitad en cero coma, ya verás.

Coño, RAZÓN DE MÁS, si hay ya una horda mangando a manos llenas no traigamos a otra horda a llevarse lo que queda y de paso a mearse en las esquinas; al menos los primeros no van con la fregoneta a tó meter por Las Ramblas.

Pero no, LOS NECESITAMOS. ¿Verdad?

Yo ya he dejado claro que necesitamos inmigrantes. Lo puedo decir más alto, a ver si te queda claro.

Por mucho que preguntes varias veces si LOS NECESITAMOS, no va a cambiar el hecho de que SI,
LOS NECESITAMOS, SO PESADO.

LOS NECESITAMOS.

Igual mañana, en pleno empleo, no. Lo dudo, porque en al mejor época del mercado laboral de España, la época del "España va bien" con "solo" menos de dos millones de parados. TAMBIÉN LOS NECESITÁBAMOS.

Si son radicales islamistas, NO, NO LOS QUEREMOS. Pero qué le vamos a hacer. Alguno se colará. Pero mejor tratar de controlarlo de alguna manera porque amigo, no sé si te ha quedado claro, pero LOS NECESITAMOS.

Igual si estuviéramos en La Florida, a 80 kms de Cuba, o en California, la mayoría serían cubanos y mejicanos, más fáciles de integrar.

Pero estamos a 15 kms de morolandia. La mayoría que vienen son moros y subsaharianos.

Y SI, LOS NECESITAMOS.

ESO NO VA A CAMBIAR.

De hecho. Si no los necesitáramos, seriamos un país de paso, como Hungría y Polonia, esos países que ahora han descubierto lo que es un flujo de inmigrantes que no fueran turcos que iban a Alemania o rumanos o rusos que iban a UK, Francia, Holanda y España, países donde pudieran medrar PORQUE TODOS ESTOS PAÍSES LOS NECESITAN Y NO EXPULSAN A LOS INMIGRANTES QUE MEDRAN.

Porque los españoles no tenemos hijos LOS NECESITAMOS. Las causas son muchas, ECONOMICAS y también SOCIALES.

Porque cubren los puestos de trabajo que no queremos muchos españoles aunque haya 4 millones de parados LOS NECESITAMOS.

Porque las grandes empresas también se lo han montado muy bien con la mano de obra barata LOS NECESITAMOS. También muchas PYMES y algún autónomo que no puede o quiere permitirse otro tipo de trabajador LOS NECESITAMOS.

Y seguramente, por muchas otras razones que también se me escapan y también a vosotros.

El hecho de que no nos guste no va a cambiar la realidad. A día de hoy, NECESITAMOS INMIGRANTES.

Si no los necesitáramos, NO ESTARÍAN AQUÍ.

Última edición:
Que sí, que ya sabemos que la corrupción es la polla y que aquí roban a manos llenas y que 24.000 € por español y todo eso.

Pues nada, arreglémoslo trayendo a más inmigrantes innecesarios a por paguitas. Así esos 24.000 € se van a rebajar a la mitad en cero coma, ya verás.

Coño, RAZÓN DE MÁS, si hay ya una horda mangando a manos llenas no traigamos a otra horda a llevarse lo que queda y de paso a mearse en las esquinas; al menos los primeros no van con la fregoneta a tó meter por Las Ramblas.

Pero no, LOS NECESITAMOS. ¿Verdad?

Y entonces quien hace los trabajos que no quieren hacer los españoles??? Por que el trabajo había que hacerlo, la faena tiene que salir.

A lo mejor hay que tirar fuera a los que cobran ayudas sin dar golpe y dejar a los que están cubriendo esos trabajos que no quieren los españoles

Pero es que los baños que dejaron están muy bien alicataos.

Yo solo venía a decir que tenemos algunas cosas en común, independientemente de lo que la religión nos ha ido separando.

Que en dos mil años o más, ellos estuvieron una temporada por aquí, y nosotros también otra temporada por allí, y que en vez de pensar en lo que nos diferencia, sería bueno pensar en lo que tenemos en común.

Que igual si escarbamos un poco vemos de qué podemos tirar del hilo como referencia para traerlos a nuestros intereses y tratar de evitar que, por ejemplo, dentro de veinte años tengamos a un mojamé de segunda y tercera generación criado en España aquí y radicalizado aquí por un iman.

Darle a esa gente herramientas como las que tenemos aquí que nos evita que venga un cura de los suyos (o de los nuestros) y les coma la cabeza con cuatro rezos y su catequesis.

Que esas cosas en común sería una ventaja que tenemos respecto a los franchutes y belgas.

Que encontrarlo es muy difícil es innegable. Sobre todo, porque ellos se quedaron en el medievo y nosotros no, como bien dijiste, sobre todo por los valores de su religión.

Pero que algo habrá que hacer, no podemos cruzarnos de brazos porque los vamos a tener aquí. Y no todo es cerrar la frontera y los CETIS o como se llamen.

Quizás la solución no esté tampoco en cerrar las ayudas que les brindamos. Porque una de las cosas que nos diferencia y que me gusta de este país es el sistema de ayudas sociales.

Y una cosa que no me gusta es el abuso que hacen de ellas inmigrantes, y sobre todo y por número, en mayor proporción, los autóctonos. Pero igual tenemos que soportarlo porque evita que esto sea peor, y nos permite vigilarlos mejor.

Tambien creo que contestando quotes así a vuela pluma y rápido, todo esto ha derivado en que defiendo que hay que dejarlos pasar porque hace quinientos años nos hicieron unos sanitarios cojonudos.

También porque quizás me he pasado en algunos de irónico, por chinchar.

Y también creo que paso ya de este hilo. El que quiera entender, que entienda.

Y el que no que se vaya a tomar unas cañas a Los Diamantes con @ensaladadeestacas y que se den la razón entre ellos.

Dentro de veinte años dice el subnormal este, con 12 hijos de la gran puta que la montaron parda hace 4 días. Todavía no te enteras que NUNCA SE VAN A INTEGRAR PORQUE NO SON COMO NOSOTROS, COJONES.

Y ya no les vale con dejar peste a cuero y con pegarse la vida padre a costa de nosotros. No. Ahora se dedican a despanzurrar a quien le venga en gana, en Europa, porque un camellero escribió no se qué parida. Y por la invasión de Irak.

Es que se lían a darte martillazos en la cabeza y no por esas te vas a enterar de la película.

Y entonces quien hace los trabajos que no quieren hacer los españoles??? Por que el trabajo había que hacerlo, la faena tiene que salir.

A lo mejor hay que tirar fuera a los que cobran ayudas sin dar golpe y dejar a los que están cubriendo esos trabajos que no quieren los españoles

Pon aquí la lista de trabajos que no quieren hacer los españoles, que habéis dicho que no quieren trabajar en el campo, ni en la hostelería, la construcción. Y si son funcionarios, tampoco se quieren ir muy lejos. Las fábricas cerradas por fuera pero dentro todos trabajando. Parados con casoplón, piscina, BMW, crucero en el verano y los niños a estudiar a un colegio privado a Inglaterra. Pobres no hay ninguno. Y los bares llenos.

¡¡ES QUE HAY QUE TENER LOS COJONES CUADRAOS!!

Que no Curro, hombre, ¿no te has enterado? que aquí todos los parados españoles se matan con los inmigrantes para que no les roben esos puestos de trabajo que están deseando coger.

Última edición:
Dentro de veinte años dice el subnormal este, con 12 hijos de la gran puta que la montaron parda hace 4 días. Todavía no te enteras que NUNCA SE VAN A INTEGRAR PORQUE NO SON COMO NOSOTROS, COJONES.

Y ya no les vale con dejar peste a cuero y con pegarse la vida padre a costa de nosotros. No. Ahora se dedican a despanzurrar a quien le venga en gana, en Europa, porque un camellero escribió no se qué parida. Y por la invasión de Irak.

Es que se lían a darte martillazos en la cabeza y no por esas te vas a enterar de la película.

Gracias por abrirme los ojos, ensalada.

Pon aquí la lista de trabajos que no quieren hacer los españoles, que habéis dicho que no quieren trabajar en el campo, ni en la hostelería, la construcción. Y si son funcionarios, tampoco se quieren ir muy lejos. Las fábricas cerradas por fuera pero dentro todos trabajando. Parados con casoplón, piscina, BMW, crucero en el verano y los niños a estudiar a un colegio privado a Inglaterra. Pobres no hay ninguno. Y los bares llenos.

¡¡ES QUE HAY QUE TENER LOS COJONES CUADRAOS!!
Ensaladas, te vuelvo a repetir que el campo de te escapa.

Por que cojones hay que traer polacas a recoger la fresa?? No hay parados en Sevilla y Huelva??

Por que hay que contratar moros y panchitos para recoger melones, acelgas y brócoli en Murcia??? No hay parados allí??

Por que hay contratar rumanos por mi zona para recoger la aceituna y la almendra??? Será que no hay parados por la polla aquí!! !

Tu discurso nacional se desmorona en el campo, donde el trabajo es muy jodido y si no rindes te dicen que no vuelvas al día siguiente. La gente llama a los que le responden, sean españoles o extranjeros, por que su cosecha está en juego. Y no la vas a dejar en manos de cuatro flojos de ciudad o de cuatro interesados de pueblo. Ya te lo dije hace tiempo, que flojos y gandules hay muchos, españoles tambien

Que en dos mil años o más, ellos estuvieron una temporada por aquí, y nosotros también otra temporada por allí, y que en vez de pensar en lo que nos diferencia, sería bueno pensar en lo que tenemos en común.

Qué tenemos en común? O qué tienes en común, porque yo no tengo nada. Ni rezo 5 veces al día, ni una, ni media, ni lo haría mirando a un lugar que cae por allí pero a 4.000kms. Ni me da un mes por no comer durante el día. Ni limpiarme el culo sin papel higiénico. Ni comer sin cuchillo y tenedor. Ni dejar de comer cerdo, en todas y cada una de sus variedades. Ni ir por delante de la koki por la calle. Ni llevarla tapada como una bolsa de basura. Ni dejar de hacer lo que hago o lo que me gusta como beber o fumar porque un puto panfleto de hace 2500 años o los que sean me lo diga.

Dime qué tienes en común. Y no me digas que los sábados a las 5 de la mañana no te falta un kebab en la boca.

Por que cojones hay que traer polacas a recoger la fresa?? No hay parados en Sevilla y Huelva??

Por que hay que contratar moros y panchitos para recoger melones, acelgas y brócoli en Murcia??? No hay parados allí??

Por que hay contratar rumanos por mi zona para recoger la aceituna y la almendra??? Será que no hay parados por la polla aquí!! !

Porque hay un negocio detrás, ya lo he dicho, detrás de las subvenciones y paguitas hay mucha muerta de hambre, sí, la mayoría femeninas metidas por programas de inserción y mierdas, sin curriculum, que se decican a todo el papeleo, a gestionar centros de internamiento, etc. etc. etc.

Ahora cuento un caso de partirse la polla.

Cambiando de tema, me gustaría que me explicaras como un tío de tu pueblo consigue financiar un tractor de 80.000€ a 5 años si vive del PER, no tiene nómina y todo lo que ingresa es de chapuces en negro. Por mucho que tenga debajo del colchón. Que ya sé que en Huéscar sois la polla, pero quiero ver cómo se planta en la Caja Rural y sale con ese préstamo.

Qué tenemos en común? O qué tienes en común, porque yo no tengo nada.

No sé, decía que habría que buscarlo. Ni tú ni yo creo que seamos los que deberíamos, porque se nos escapa.

Para eso supongo están los expertos en estudios árabes, que en España creo que tenemos bastantes. Alguna vez he escuchado alguno con atención en la televisión (en la pública, no en la sexta, of course) cuando ocurren atentamos y cuando hablan no sube el pan. También están los sociólogos que algunos habrá diciendo algo factible y denunciado la falta de integración con criterio, por otro lado.

Al hilo de todo esto, el otro día estuve hablando con un amigo que ha estado dos años en el Magreb, trabajando en una obra pública y viviendo allí, con los aborígenes.

Me comentaba algo que me hizo pensar. En el cristianismo, tenemos una referencia moral y religiosa que, en mejor o menor medida, dicta los designios de la comunidad cristiana (católica) que es el Papa, y cuyos postulados ejecutan los obispados.

En el mundo árabe, no existe esa figura. Lo que es válido o no depende del imán o líder religioso de la zona. O el Rey como en Marruecos o el Presidente o gobierne como en Egipto. A eso también se une la división chií y suní que no ayuda a ello.

Quizás si no existe esa figura VÁLIDA todavía en España habría que crearla.

Evidentemente, quienes tienen que elegirla son ellos, pero se podría tratar de hacerlo. El tratar de crearla, también se lo escuché a algún experto en alguna ocasión, al hilo de algún atentado.

Así, cuando venga un imán a radicalizar, se encontraría con un entramado oficial que le sería difícil de desmontar y que le haría la labor más difícil. Evidentemente, decían que eso no se hacía de un día para otro.

Última edición:
No sé si lo he contado en alguna ocasión, pero es una verdad conocida de primerísima mano: llega colombiana, con su maleta, directamente del aeropuerto a un gran hospital público madrileño. Trae una enfermedad ginecológica de una cierta gravedad pero curable y no mortal en ningún caso, pero que requiere de intervención quirúrgica. Y A LOS MÉDICOS NO LES QUEDA MÁS COJONES QUE OPERARLA. No la pueden denegar el tratamiento, so pena de enfrentarse a gravísimas consecuencias para ellos (denegación del deber de socorro, etc...).

Una tipa que jamás había estado en España, que llega con su maleta al hospital directamente del aeropuerto, que ni habitación de hotel se cogió (para qué?) y que cuando la curamos se larga de nuevo para su país. Todo gratis et amore, para ella claro. 10.000 euros de quirófano + 500 euros por día de estancia/habitación. Echen cuentas. Y no es un caso único, claro.

De verdad: podemos ser más gilipollas? Porque igual estamos haciendo algo mal y aún somos capaces de serlo todavía más...

Última edición:
No sé, decía que habría que buscarlo. Ni tú ni yo creo que seamos los que deberíamos, porque se nos escapa.

Para eso supongo están los expertos en estudios árabes, que en España creo que tenemos bastantes. Alguna vez he escuchado alguno con atención en la televisión (en la pública, no en la sexta, of course) cuando ocurren atentamos y cuando hablan no sube el pan. También están los sociólogos que algunos habrá diciendo algo factible y denunciado la falta de integración con criterio, por otro lado.

Al hilo de todo esto, el otro día estuve hablando con un amigo que ha estado dos años en el Magreb, trabajando en una obra pública y viviendo allí, con los aborígenes.

Me comentaba algo que me hizo pensar. En el cristianismo, tenemos una referencia moral y religiosa que, en mejor o menor medida, dicta los designios de la comunidad cristiana (católica) que es el Papa, y cuyos postulados ejecutan los obispados.

En el mundo árabe, no existe esa figura. Lo que es válido o no depende del imán o líder religioso de la zona. O el Rey como en Marruecos o el Presidente o gobierne como en Egipto. A eso también se une la división chií y suní que no ayuda a ello.

Quizás si no existe esa figura VÁLIDA todavía en España habría que crearla.

Evidentemente, quienes tienen que elegirla son ellos, pero se podría tratar de hacerlo. El tratar de crearla, también se lo escuché a algún experto en alguna ocasión, al hilo de algún atentado.

Así, cuando venga un imán a radicalizar, se encontraría con un entramado oficial que le sería difícil de desmontar y que le haría la labor más difícil. Evidentemente, decían que eso no se hacía de un día para otro.

El mejor arabista español es Serafín Fanjul. Y no. No lo vas a ver en la TV porque en dos minutos desmonta todo el mito de al-Andalus, la historia común y la convivencia entre culturas. Y le sobra un minuto, el cual utilizaría para explicar parte del problema que tenemos con el fundamentalismo islámico y el Islam "a secas" en Europa.

Tu discurso nacional se desmorona en el campo, donde el trabajo es muy jodido y si no rindes te dicen que no vuelvas al día siguiente. La gente llama a los que le responden, sean españoles o extranjeros, por que su cosecha está en juego. Y no la vas a dejar en manos de cuatro flojos de ciudad o de cuatro interesados de pueblo. Ya te lo dije hace tiempo, que flojos y gandules hay muchos, españoles tambien

A mí me gustaría ver el tipo de contratos que hacen. Con estos ojitos. Porque de los de la capital ya estoy harto de verlos. Y NI UNO CUMPLE CON LA LEY. NI UNO.

Y entonces veríamos quien tiene razón y si se pueden comprar tractores o casoplones haciendo "chapús".

Pd. Lo mismo te crees que a una persona le trae cuenta ir de Granada a Huéscar, todos los días, por 40€.

El mejor arabista español es Serafín Fanjul. Y no. No lo vas a ver en la TV porque en dos minutos desmonta todo el mito de al-Andalus, la historia común y la convivencia entre culturas. Y le sobra un minuto, el cual utilizaría para explicar parte del problema que tenemos con el fundamentalismo islámico y el Islam "a secas" en Europa.

.

Pues mira qué bien. Seguro que es tu arabista de cabecera.

Atrás
Arriba Pie