Por dios bendito, pero si los castigos que impone la ley se basan precisamente en quitarte derechos. Derecho a ir libre por la calle si te mandan a la cárcel, te quitan el pasaporte y te privan de derecho a la libre circulación, te inhabilitan para la función pública y te quitan el derecho a ser funcionario, te meten una multa y te quitan el derecho a disponer de tu dinero como te venga en gana, te quitan los hijos y te privan del derecho de tenerlos, te quitan el carnet y te quitan el derecho de conducir...
¿Qué poco recorrido puede tener que digan "tú estás ilegal, expulsado"? ¿Qué poco recorrido puede tener una ley que limite las asistencias sanitarias, que limite las subvenciones, que condene más duramente lo que ya se viene condenando de manera blandengue?
Madre mía qué chocolate mental tienes.
Nuevamente, una vez más, sueltas una perorata de derechos y situaciones, que en realidad no son derechos, sino sanciones y castigos, tergiversando las premisas para argumentar, y de pronto me pones en una situación que supuestamente yo afirmo, pero que en ningún momento he dicho, para después acusarme de tener una grasa vegetal utilizada en repostería por entendimiento.
Que te digan "tú estás ilegal, estás expulsado" como comentas, no tiene nada que objetar si eres un ilegal según la ley y no has cruzado la frontera, y ahí que te quedas, en el otro lado.
Llevo todo el puto hilo diciendo que sí, que hay regular la inmigración con la vigilancia en fronteras, pero que esa no es la solución definitiva. A todas luces no lo es porque se nos cuelan por mucho que vigilemos, por muy alta que pongamos la verja con espinas y muchas patrullas de la Guardia Civil que se pongan y además no nos dejan deportar en caliente.
Cuando nos pillan haciéndolo se lía. Así que hay que seguir unos trámites.
Podríamos cambiar la legislación al respecto, pero yo creo que si se cambia NO ES VIABLE porque siempre alguien la recurrirá. Punto, gintonic. Ídem para la atención sanitaria a extranjeros y coberturas.
Tú dices que si, que se puede.
Yo digo que si, claro que se puede. Pero que como atenta a derechos fundamentales y a otros que tenemos aquí, en España y Europa, muy arraigados, y al final va a ser que no.
Igual en tu clarividente visión del mundo, en la del blanco o negro, no es así. Ni en la de la mayoría de foreros.
Pero lo siento, chato. A día de hoy, en España del color gris tiene pinta que no cambiará. Ni hoy ni mañana.
Veamos si ampliamos con alguna información más.
Si te han pillado cruzando y no cumples ninguno de los requisitos para que te den la Cédula de inscripción.
(A ver si ahora que puedo mirar tranquilamente los links para que no me ocurra como antes)
Cédula de Inscripción
Según esto, si el inmigrante solicita asilo por situación humanitaria o persecución política, y se demuestra que es así, la conceden.
Si es un inmigrante de los que se parten una pierna cayendo de la verja, no sé si se le da. A ver qué dice
@topbox que allí en Ceuta sabrá de esto más.
Si es una embarazada, verdes se la han pintado. Ídem los menores de edad.
Y ahora el caso de los que cuelan a España y no tienen papeles. En este reportaje parece que lo aclaran bastante bien, aunque es de 2010. Igual ha cambiado algo.
Las claves del empadronamiento de 'sin papeles'
Y aquí más ampliado para cuando vaya a caducar la cédula a los 6 meses.
Regularización de papeles | Red Ormiga
Y ahora dicho todo esto, que os pone de mil demonios y os hacer reventar como el lagarto de Jaén...
Tenemos la paradoja de que los inmigrantes SON NECESARIOS aunque haya millones de parados.
Y que ya que SON NECESARIOS. mejor hacer lo posible por integrarlos y ayudarles, con derechos y obligaciones. Con acceso a servicios básicos y públicos gratuitos como la Sanidad y la Educación y con otras ayudas que permitan que no tengamos problemas de integración, y algunas otras que no son sólo económicas.
Y a ser posible sin laxitud en el control de abusos.
Es mi opinión resumida y ya la he expuesto varías veces aquí en las tropecientas páginas de este hilo. No tengo ya nada más que añadir.
Si nos quedamos con lo que señalo en negrita es el resumen de todo lo que he tratado de decir. A ver si así en Negrita chocolate negro te queda más claro, ILG.
El que quiera entenderlo que lo entienda.