¿Realmente sabemos todo sobre la Historia?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Hiro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
BRUJO12 rebuznó:
Astronauta Urbano rebuznó:
BRUJO12 rebuznó:
Astronauta Urbano rebuznó:
De hecho no, salvo que hables de una X realmente grande.
si muy grande la x paro asi fue

Temo que puedas no haber entendido de qué te estoy hablando.

Parece probable.
por favor explicame, gracias

Que leas algo de paleontología antes de decir estupideces, eso es lo que digo. Mejorar tu redacción podría ser deseable también.
 
¿Y me podría explicar alguno qué coño tiene que ver la teoría de la evolución o el meteorito de finales del cretácico con los "enigmas" de la historia?

Es decir, puedo entender que a determinados estamentos del negocio de la Fé o de los programas de radio de madrugada les convenga equiparar la valía "científica" de la discusión sobre el radio de acción de un arcangel con la discusión sobre si los dinosaurios (por seguir con el tema) eran de sangre fría o caliente, pero me faltan neuronas para deducir el por qué de mezclar a Jesucristo con Darwin fuera del ámbito de radio María.

Jodidos engendros de la Logse...
 
Ing_Eduardo rebuznó:
Kwen rebuznó:
Por cierto, señor Ing_Eduardo, veo que es usted escéptico con el tema de Jesucristo, me alegro que exista escepticismo, pero me apena que ese escepticismo parta de una postura anticlerical, y no desde la metodología histórica (la verdad, no sé cual es su caso)
Tendrías que ver y conocer todo el DAÑO que ha provocado la religión cristiana a México. Además, aquí entre nosotros, sabemos que los cuentos escritos de la biblia provienen y/o son adaptaciones de otras leyendas o partes de la historia que sí son reales pero que se modificaron a conveniencia propia.

Yo también lo haría.

Ya es hora de que los meJicanos empecéis a reconocer vuestra propia responsabilidad en los males que os afligen, y dejéis de incubar rencor y revanchismo por vuestros fracasos históricos. Vuestro victimismo sólo merece desprecio. Dejad de echarle la culpa de todos vuestras desgracias a los gringos, a los gachupines y a la Iglesia y poneos a trabajar para levantar vuestro país.
 
Gracias por tu comentario, sería mejor que abriera un hilo exponiendo mis argumentos en base a fundamentos para no desviarme más del tema, tendré que currarme lo que sería el mejor y más polémico de todos los hilos que he hecho, solo tendré que ver si dejarlo en el cultureta o en el talante.

Saludos
 
condrossam rebuznó:
Ing_Eduardo rebuznó:
Kwen rebuznó:
Por cierto, señor Ing_Eduardo, veo que es usted escéptico con el tema de Jesucristo, me alegro que exista escepticismo, pero me apena que ese escepticismo parta de una postura anticlerical, y no desde la metodología histórica (la verdad, no sé cual es su caso)
Tendrías que ver y conocer todo el DAÑO que ha provocado la religión cristiana a México. Además, aquí entre nosotros, sabemos que los cuentos escritos de la biblia provienen y/o son adaptaciones de otras leyendas o partes de la historia que sí son reales pero que se modificaron a conveniencia propia.

Yo también lo haría.

Ya es hora de que los meJicanos empecéis a reconocer vuestra propia responsabilidad en los males que os afligen, y dejéis de incubar rencor y revanchismo por vuestros fracasos históricos. Vuestro victimismo sólo merece desprecio. Dejad de echarle la culpa de todos vuestras desgracias a los gringos, a los gachupines y a la Iglesia y poneos a trabajar para levantar vuestro país.

Siendo justos la culpa la tiene la gente por entregarse tan fácil a la religión en lugar de pensar o al menos aprender a balancear sus creencias con el mundo real y esto no es únicamente problema de Iberoamérica, también irlandeses, musulmanes y hasta en USA se ven los problemas que causan los excesos en nombre de la religión. Antes de que sigan con su debate les pregunto si alguno de los creyentes en Jesús de verdad sigue sus enseñanzas y aprovecha la lectura de La Biblia, porque visto el comportamiento foril a más de uno le espera una acogedora y templada suite en compañía de El Cornudo.

En cuanto a la Historia y su valor de verdad, el problema es que esta funciona como una especie de muestreo de eventos que le sirven a uno para reconstruir una línea de tiempo pasado, imaginen que dibujan una línea recta y esa línea representa el tiempo transcurrido. Ahora imaginen que se parte de un punto para reconstruir un suceso histórico, esto significa que cada hueco puede generar una desviación de la línea original obteniendo un pasado distinto al que en verdad ocurrió, así que no queda de otra que establecer dos opciones:

A) Se contrastan dos hipótesis acerca de un suceso y se comparan con la evidencia histórica obtenida.

B) Se analizan los intrumentos de los que se valen los historiadores para obtener sus resultados para evaluar su eficencia.

Algo que no me gusta es cuando se trata de justificar una idea acerca de la historia usando anécdotas, documentos o hasta mediciones sin haberlas analizado primero, eso aunado a que se suele eliminar evidencia "inconveniente" nos quita confianza en cuanto a lo que nos digan que pasó.
 
Astronauta Urbano rebuznó:
BRUJO12 rebuznó:
Astronauta Urbano rebuznó:
BRUJO12 rebuznó:
Astronauta Urbano rebuznó:
De hecho no, salvo que hables de una X realmente grande.
si muy grande la x paro asi fue

Temo que puedas no haber entendido de qué te estoy hablando.

Parece probable.
por favor explicame, gracias

Que leas algo de paleontología antes de decir estupideces, eso es lo que digo. Mejorar tu redacción podría ser deseable también.
La paleontología es una disciplina geológica que estudia e interpreta el pasado geológico de la Tierra. A su vez, se puede dividir en varios campos de estudio:

* la Paleozoología. Es la más conocida y extendida, y a la que se le atribuye generalmente el nombre de Paleontología. Tiene un marco biológico fuerte, tanto que se puede abordar desde la Biología o desde la Geología. Se encarga del estudio de los animales extintos, a partir de sus restos fósiles, y de su taxonomía. Aquí se incluyen disciplinas como la Paleoentomología o la Dinosaurología
* la Paleobotánica. Se encarga del estudio de seres vegetales o fúngicos extintos y su taxonomía. Es una disciplina menos extendida que la anterior.
* la Paleoclimática. Se sale del marco biológico para adentrarse en la Meteorología. Emula el clima, las condiciones atmosféricas, las franas climáticas del pasado geológico.
* la Paleogeografía. Se aborda desde la geografía física, y se basa en el estudio de la topografía y geografía del pasado, a parte de esto, si no te interesan, mis estupideces , lo tienes facil,no me leas y ya esta, preocupate de los que esten a tu altura, si esque hay claro,,

[editar] Enlaces externos
 
Astronauta Urbano rebuznó:
Si vas a hacer un copy-paste al menos no copies los tags de la página, gañán.
Pero que listo es usted,señor astronauta,cuanto estoy aprendiendo, gañan soy si señor
 
El foro putas está en esa dirección

arrow-right.jpg
 
Encomiable su perseverancia, señor Astronauta. :D

Ahí, impasible el ademán. Saludos.
 
Astronauta Urbano rebuznó:
El foro putas está en esa dirección

https://ergo.human.cornell.edu/ErgoPROJECTS/DEA4702005/HCTwebsite
/arrow-right.jpg
veo que sabe usted por donde esta el foro putas
 
BRUJO12 rebuznó:
Astronauta Urbano rebuznó:
El foro putas está en esa dirección

https://ergo.human.cornell.edu/ErgoPROJECTS/DEA4702005/HCTwebsite
/arrow-right.jpg
veo que sabe usted por donde esta el foro putas

A la siguiente estupidez y/o florochat te vas a la puta calle. No se diga que no aviso.
 
No se moleste, ya le he acompañado yo a la puerta.


Un saludo.
 
Kwen rebuznó:
NomadS0ul rebuznó:
Pregunta inocente.....¿Los evangelios de los apóstoles no se consideran testimonios contemporaneos a la época de Jesús? ¿o está demostrado que son falsos?

Los evagelios canónicos fueron escritos entre el 70 y el 100 d.e, y en griego. No son los testimonios manuscritos de los apostoles contemporáneos de Jesús. son simplemente la compilación de mitos, relatos y tradiciones orales.

Los evangelios aportan datos valiosos, pero hay que tener siempre presente que son, en esencia, relatos apologéticos, de propaganda.

Los evangelios no constituyen, por si mismos, prueba concluyente.

cabe la posibilidad de que el evangelio según san juan haya sido escrito por él mismo.
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Kwen rebuznó:
NomadS0ul rebuznó:
Pregunta inocente.....¿Los evangelios de los apóstoles no se consideran testimonios contemporaneos a la época de Jesús? ¿o está demostrado que son falsos?

Los evagelios canónicos fueron escritos entre el 70 y el 100 d.e, y en griego. No son los testimonios manuscritos de los apostoles contemporáneos de Jesús. son simplemente la compilación de mitos, relatos y tradiciones orales.

Los evangelios aportan datos valiosos, pero hay que tener siempre presente que son, en esencia, relatos apologéticos, de propaganda.

Los evangelios no constituyen, por si mismos, prueba concluyente.

cabe la posibilidad de que el evangelio según san juan haya sido escrito por él mismo.

Lea usted antes de pensar, y piense antes de postear, hombre de Dios.

Y use las mayúsculas.
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Astronauta Urbano rebuznó:
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
cabe la posibilidad de que el evangelio según san juan haya sido escrito por él mismo.

Lea usted antes de pensar, y piense antes de postear, hombre de Dios.

Y use las mayúsculas.


No entiendo a qué se refiere, ¿podría especificar?.

Intuya. Y hágalo rápido.
 
La Historia la escriben los "ganadores".

Los que ganan las batallas militares y las "otras". Partiendo de esta premisa, es decir de la relatividad historica, solo sabemos la verdad oficial sobre el curso de la historia, e incluso la otra verdad, la oficiosa, está manipulada como manipulado está todo lo que nos rodea (entiendase por todo Información).

Que no me vengan ahora los ingenuos diciendo que chorradas cuento, y que para que se va a manipular la Historia. A esos ni les contesto, por ingenuos.


.
 
Atrás
Arriba Pie