Cocina RECETARIO

Tagliatelle a la puttanesca

Como llovía y no me apetecía mojarme, me he quedado en casa haciendo pasta.
Para hacer la pasta se necesita, además de un poco de gracia, una thermomix y:

Harina 300 gramos
Huevos 3
Aceite de oliva virgen extra 2 cucharadas soperas

3 minutos de Thermomix, velocidad espiga.Hecha la masa dejar reposar envuelta en film plástico 15 minutos.
23ijbsw.jpg



Tambien necesitareis una máquina para hacer pasta fresca.Tiene varias opciones. Hoy tocaba tagliatelle:
mhc9oh.jpg



Hecha la pasta dejar secar media hora extendida sobre un paño.

34gozd0.jpg


Hecha la pasta, cocinarla es ya un juego de niños.

Ingredientes para 3 personas:

300 gramos de pasta fresca
7 cucharadas soperas de aceite de oliva
6 filetes de anchoa
1/2 cucharada de ajo picado
400 gramos de tomates enteros pelados y troceados
1 cucharadita de orégano seco
2 cucharadas soperas de alcaparras
1 docena de olivas negras cortadas a rodajas..

Preparación:

Poner a fuego medio 6 cucharadas de aceite y los filetes de anchoa, removiendo con cuchara de madera la sartén hasta que los filetes se disuelvan.

Añadir el ajo muy picado. Cocinar durante 15 segundos sin que se dore el ajo.

Subir el fuego entre mediano y fuerte y añadir el tomate troceado. Añadir una cucharadita de azúcar para quitarle la acidez al tomate y salar a gusto. Cocinar una media hora hasta que los tomates se hayan reducido y separado del aceite.

Durante la media hora que necesita el tomate para hacerse, poner una olla grande de agua con sal a hervir.

Cuando el tomate este listo, echar la pasta al agua (un pelo de aceite ayuda a que la pasta no se pegue) y añadir al tomate el orégano, las alcaparras y las olivas.

Tres o cuatro minutoss hirviendo la pasta si os gusta al dente (si no os gusta al dente, no sé para qué haceis pasta).

Colar la pasta, añadirle la cucharada de aceite sobrante y mezclarla con el tomate en la sartén quitando el fuego.

Emplatar y servir con Parmesano rayado al gusto de cada uno. Et voilà:

2vvnqzr.jpg
 
HUMMERBISQUE

He intentado buscar el origen de esta sopa de marisco que dicen tradicional en Dinamarca pero todo lo que encuentro apunta a Francia y no me extraña. No me extraña porque siguen anclados en las salsas clásicas como las bearnesas y mornays, excesos de mantequilla y presentaciones demasiado recargadas, barrocas y absurdas. Resumiendo, siguen en la corriente de Bocuse y su primera revolución culinaria, sin enterarse que hasta la segunda revolución de la mano de Adriá esta quedando lejos.

Si viajáis por este país y algún sitio que no sea København y sus glamurosos restaurantes donde no sabes si te dan una floristería o un plato de comida, el resto del país es como un viaje a los años 60 en lo que al comer se refiere.

Traigo una receta sencilla, que gusta y que es un ejemplo de lo que acabo de escribir. Como con todo, habrá mil variaciones y formas de hacerlo, aquí como lo hago yo. Básicamente utilizo cabezas y pinzas de cigalas salteadas y flambeadas en coñac, hago un caldo y cuando rompe a hervir lo apago y pongo una lata de tomate triturado y verduras (cebolla, verde de puerro, zanahoria e hinojo) crudas. Le doy otro hervor y lo dejo a fuego suave sin que vuelva a hervir durante 2-3 horas.

Se retiran las cabezas y verduras, se cuela todo para quitar impurezas y lo reduzco mucho. Ya tenemos el caldo base. A la hora del servicio cojo la misma cantidad de caldo base y nata, acompañado de una buena nuez de mantequilla, se hierve y se tritura con una turmix para hacer una espuma que de algo de textura. Añado cigalas y mejillones salteados y listo para el pase.

1zx311h.jpg


2ibkegp.jpg
 
34i1xya.jpg



Pues vamos con un brownie, sencillo, sencillo y ràpido.
Eso sí, es una bomba calórica, pero con comer poquito y de vez en cuando...

Y que luego admite variantes.

Ingredientes:

125 gr de chocolate negro
75 gr. de azúcar. La receta original dice 100, pero en casa no gusta excesivamente dulce.
125 gramos de mantequilla
3 huevos medianos
100 gr de harina.
Un chorro de leche
Nueces, al gusto.
Medio sobre de levadaura.

Yo habitualmente no le pongo nueces, porque me debo a mi público y al pequeño no le gusta, de vez en cuando hago uno que sí lleva porque al mediano le gusta con nueces.

29glvh2.jpg

En la foto faltan los huevos, la leche y la levadura.

Se deshace el chocolate en trocitos, cuando está medio deshecho (yo lo hago en el microondas), Se añade la mantequilla y se deshace otro poco.
Mezclar con varillas.

En otro cacharro, echo los huevos, el azúcar, los huevos y la harina y lo mezclo con las varillas. Al final añado la levadura y mezclo otro poco. Si habéis batido con la batidora, después de añadir la levadura, no metáis la batidora, sólo varillas.

2chlzkw.jpg


Se junta todo y se añaden los nueces y se pone en un molde de silicona.

2j2uc5j.jpg


28su5ba.jpg


Depende de la potencia del microondas se pone más tiempo o menos, yo lo pongo seis minutos al máximo, porque mi microondas no es muy potente.
La receta original decía cinco minutos, pero siempre me quedaba un poco blando.
Después se deja cinco minutos más dentro del microondas , de reposo, sin sacarlo.

Dejar enfríar y desmoldar.

Yo lo he desmoldado un poco pronto por afotarlo. Mejor que esté bien frío.



xe4caa.jpg




También lo podéis adornar al gusto, yo a veces lo uso de base de tartas, rellenándolo de un poco de crema y adornándolo por arriba. Aunque suelo usar bizcochos más ligeros.
 
Última edición:
Alubias Expres

Bueno despues de mi gran derrota en la partida contra Virenke23, os pongo aqui una receta que suelo hacer cada quince dias, hoy la he preparado y la verdad que es una tonteria de receta pero asi como algo de caliente.

Ingredentes:

1 Cebolla mediana(hoy como no tenia medianas he puesto dos pequeñas)
1 Bote de abichuelas blancas cocidas.
1 Lata de tomate frito Hida o cualquier otro tomate casero, en mi caso el Hida es el que mas me gusta.
1 Paquete de Compango Asturiano, que lleva panceta, chorizo y morcilla asturiana.
1 cucharada de aceite
2c844f9c17d6127ac9e67035d30974f8.jpg


Preparación:
Se pela la cebolla y se corta en juliana y se pone en la olla a sofreir a fuego lento.
a3431a5791cf54d4a820a696f6ebaccc.jpg


Mientras tanto cortamos la panceta, a mi me gusta cortarla en trocitos pequeños, tambien cortamos el chorizo.
c690b5f3a9d44eb6a8b61ddf9ab69095.jpg


Cuando la cebolla este casi hecha, le añadimos la panceta y el chorizo, a la morcilla le quito la piel y la voy desaciendo con los dedos y añadiendola a la olla, por ultimo le añado tres cucharadas de tomate, a mi me gusta con bastante tomate asi que eso va a gusto de cada uno.
191097ebe3769b73b898e12dd0dc6ede.jpg

4ecede405f4cc2148bf5b9c58579c9d7.jpg


Abro el bote de alubias y las lavo bien y las dejo escurrir un poco, despues se las añado a la olla y le pongo un vaso y medio de agua, ya que que todo esta ya cocinado pero me gusta que tenga algo de caldo, lo cuezo todo a fuego fuerte durante 5 minutos procurando que no se queme.
df2d2c14a836086875ad15335febf455.jpg


Lo apago y dejo reposar otros cinco minutos y ya tenemos dos platos de caliente en veinte minutos.
5d8b6788ede8ff28830be1da7dd7344f.jpg
 
Última edición:
ALCACHOFAS BRASEADAS EN VINO BLANCO


INGREDIENTES


16 alcachofas
3 dientes de ajo
400ml vino blanco
6 Tomates secos en conserva
1 rulo de queso de cabra
Un puñado de nueces
Hierbabuena o menta


PREPARACIÓN


Se pelan las alcachofas hasta dejar solamente el corazón. Con una cucharadita se vacían los pelillos del interior, dejando un hueco que nos permitirá alojar la guarnición. Conforme las vamos pelando, las reservamos en una olla con agua y el zumo de un limón para que no se pongan negras.
En una sartén con un chorro de aceite de oliva se doran las alcachofas, 3 minutos por la parte de arriba e idem por la de abajo, junto con los ajos cortados en láminas. Salamos. Incorporamos el vino blanco, tapamos y dejamos cocer 20 minutos a fuego suave. Pasado este tiempo destapamos, subimos el fuego y dejamos evaporar el vino totalmente. Reservamos.
Para preparar la guarnición, cortamos en trocitos pequeños los tomates secos, las nueces, el queso y la hierbabuena. Introducimos la guarnición en el hueco de las alcachofas y servimos.
Se puede servir bien como entrante, bien como acompañamiento de una carne a la plancha (con una simple pechuga de pollo combina de muelte).

09c3102a-886f-4bba-98e4-864176094d3f.jpg



Nota: la receta está adaptada de este blog. La diferencia es que he sustituido la guarnición, me gusta mucho más con tomates secos y el queso de cabra que con la guarnición de la receta original.
 
Torrijas

qwyjpy.jpg



Yo las suelo hacer todo el año, sobre todo cuando me queda pan de barra atrasado, pero las Torrijas son un dulce típico de la Semana Santa en muchos sitios.
Son muy sencillas de hacer. Y se necesitan muy pocas materias primas para hacerlas.

Ingredientes:

Pan. Una barra de pan, mejor del día anterior, incluso de dos días. Es mejor que sea un pan un poco consistente. Generalmente las barras de pan, lo que se llama barra es demasiado etérea y si se moja mucho, no funcionará. En algunos sitios (sí, creo que en el mercadona también) venden pan para torrijas, yo no compro pan especial, lo suelo hacer con el pan que se llama aquí colón y que es más consistente que la barra normal.
Leche
Azúcar
Aceite
Huevo
Canela

Las cantidades no son importantes, se pueden hacer desde menos hasta más.

Yo en lugar de pasarlas por la leche, las dejo reposar en ella, corto las rebanadas de pan, y varío el grosor según el pan esté más duro o menos duro, cuanto más duro, menos grosor para que se empapen bien, si el pan está más reciente, más grosor para que no se me deshagan al freirlas.
Caliento la leche con un palo de canela y azúcar al punto de ebullición y se la echo al pan. Dejo reposar hasta que se sume toda la leche, hay que dar una vuelta para que se empape bien por todas partes.
Si el pan está muy duro, más de una vuelta. Si se sume toda la leche y el pan sigue muy seco, le echo más, pero siempre a punto de hervir, si la leche no está muy caliente, no empapa bien.

2urmts3.jpg



Después se rebozan en huevo y se pasa por aceite muy caliente, para que se doren en poco tiempo.

2j35zt0.jpg

fwoahz.jpg

2wdt153.jpg


Aún calientes les añadimos canela y azúcar. Et voilá.
r219i0.jpg


Hay gente que les echa un chorrito de miel. O hay quien las flambea con anís o licores varios, eso ya al gusto.
 
Última edición:
Hornazo

2a0gak0.jpg



Ingredientes:


Masa: harina, huevos, aceite, agua, levadura.

Lomo, chorizo, huevos cocidos para el relleno.


25a5ef8.jpg


Lo primero es hacer una masa, una masa normal.
Yo la hice a la mañana y la guardé en la nevera para que no yeldara.

La masa se puede hacer de muchas formas. E incluso si no se quiere hacer el hornazo se podría hacer con hojaldre comprado.
Yo la hago de una manera muy sencilla, harina, agua, aceite, huevos y levadura.

Generalmente un kilo de harina, un vaso de aceite, un vaso de agua templada, dos huevos, y amasar, amasar, amasar.
Hasta que ya no se pegue.
Luego la hago una bola y la dejo reposar una hora. Si la voy a usar en ese momento empiezo a trabajar con ella, en caso contrario la meto en la nevera para cuando la necesite. Incluso si me sobra, la congelo y aguanta muy bien.

En el hornazo típico salmantino, se le mezcla a la masa el aceite que quede de freír el chorizo, eso le da un tono rojizo, a mí no me gusta. Además de que no paso el chorizo por la sartén.
Así que mi hornazo tiene más pinta de empanada que la típica pinta de hornazo.

Separo la masa en dos y procedo a estirarla, con un rodillo, para hacer la base.

2146qfn.jpg

El lomo sí lo paso por la sartén, a fuego muy vivo y poco tiempo, para que selle y para que suelte un poco el jugo y luego no me inunde la masa.




Yo soy generosa para el relleno, porque es para casa, y les gusta bien cargado, bien de lomo, bien de huevo cocido y bien de chorizo.

Hay gente que le pone bacon, o pimiento rojo en tiras o un poco de jamón.
A mí me gusta con el huevo, el chorizo y el lomo, pero admite variantes a los gustos.

2ldwrk0.jpg



Después hago la tapa, y lo cubro. Hay que hacer unos agujeros para que luego el calor penetre y termine de cocinar el relleno, y dejarlo reposar un poco.
Después se pinta con huevo para que brille un poquito y quede más aparente, y al horno.

Temperatura media, 180-200 grados.
Yo lo pongo unos diez minutos en la parte baja para que se me haga más la base, y luego lo subo a la parte media alta para hacerlo el resto, el tiempo es aproximadamente unos cuarenta minutos, pero lo voy vigilando y según el color...

23shyfa.jpg
 
Tagliatelle al ragú

Este plato es el alimento básico en la Emilia-Romagna y es casi el sinónimo de su capital, Bologna. Así me lo enseñaron y así os lo explico:

INGREDIENTES para 500gramos de pasta:

3 cucharadas soperas de aceite de oliva
75 gramos de mantequilla
2 cucharadas soperas de cebolla picada
2 cucharadas soperas de zanahoria cortada en dados
2 cucharadas soperas de apio cortado en dados
350 gramos de carne vacuna sin grasa y picada gruesa
sal
250 ml de vino blanco seco
120 ml de crema de leche
1/2 cucharadita de nuez moscada recién rallada
500 gramos de tomate enteros y pelados con su jugo cortados a trozos
60 gramos de parmesano rallado

ELABORACIÓN

  1. Poner el aceite de oliva, un poco más de la mitad de la mantequilla y la cebolla en una sartén con fuego entre moderado y fuerte y saltear hasta que la cebolla se haya dorado.
  2. Agregar la zanahoria y el apio y continuar salteando hasta que empiecen a cambiar de color
  3. Incorporar la carne, separandola con una cuchara de madera. Rociar con un poco de sal y cocinar, revolviendo ocasionalmente, hasta que la carne haya perdido el color a crudo.
  4. Verter el vino y cocinar (recomiendo un Torres Viña Sol, es sabido que el cocinero debe ingerir por lo menos tanto vino como el plato mientras lo cocina :lol:), revolviendo ocasionalmente, hasta que se haya evaporado por completo. Verter la leche, espolvorear la nuez moscada y seguir cocinando, revolviendo, hasta que la mayor parte de la leche se haya evaporado.
  5. Agregar los tomates, revolver, y una vez que comiencen a hacer burbujas, bajar el fuego a muy lento. Cocinar, sin tapar, al menos tres horas, revolviendo ocasionalmente.
  6. Colocar la pasta en 4 litros de agua hirviendo con una cucharada de sal, revolver bien y cocinar hasta que esten al dente. Colar y mezclar con la salsa caliente, la mantequilla restante y el queso rallado. probar la sal y servir de inmediato.

tagliatelle-al-ragu-alla.jpg
 
Última edición:
Vieras ahumadas, crema de guisantes y champagne.

Un plato win, si señor. Personalmente a mi me flipa y me parece que tiene una mezcla de sofitiscación y simpleza a la hora de elaborar que puede hacer que dejéis con la boca abierta a vuestras visitas, quedar como un anfitrión excepcional y hacer crecer caché como cocinero legendario entre vuestras amistades. Aquí el tema se trata de ahumar y quien coño ahúma cosas en vuestros círculos? ni cristo.

Hace unas semanas estábamos ahumando en caliente lomos de salmón y se nos ocurrió hacerlo con las vieiras, así salió este plato.

Como ahumamos en caliente? Nosotros usamos placas gastronorm pero en casa tendréis que usar lo que más convenga. Ponemos serrín, no mucho ya que las vieras son pequeñas, sobre la placa va otra placa de rejillas y sobre esta las vieras procurando que no estén sobre el serrín ya que no conviene que les de el humo de forma directa. Cubrimos con albal procurando que el humo tenga algún punto de extracción, vamos que al menos pueda salir algo.

2 minutos para las vieras es más que suficiente, al ser pequeñas si están más tiempo puede ser como comer un cenicero. El salmón lo tenemos 5 minutos y luego 7-8 al horno, las vieras con un golpe de horno al momento de emplatar es suficiente. Si no conseguís visualizar esta descripción la siguiente vez que ahumemos salmón y vieras saco fotos, una imagen vale mil veces más para comprender.

Crema de guisantes: Guisantes congelados, nata y caldo de pollo, llevar a ebullición, triturar y colar. Si lo hervimos demasiado los guisantes perderan color y lo que nos interesa es un color verde brillante y vivo. Si tenéis guisantes naturales es conveniente blanquearlos antes para que no pierdan el color.

Servir con nata montada a la misma densidad y espesor que la crema de guisantes y delante de vuestros comensales añadís un chorro de champagne. Decorar con guisantes crudos pelados y si queréis algún brote de guisante u otra micro mierda de moda.

Las putas vieras estas os juro que me las puedo comer como pipas, la ostia que buenas están ahumadas. Esto me abre un abanico nuevo de posibilidades, ya le estoy dando muchas vueltas a que cosas quiero ahumar para probar.

nxomch.jpg


34zlyrt.jpg


2vsqlw6.jpg

No se porque, pero me gustan estas fotos
 
Apple crumble

Se cree que el origen de los crumbles (crujientes) se remonta a la II Guerra Mundial, cuando por el racionamiento en Inglaterra no había suficiente cantidad de ingredientes para hacer una tarta en condiciones. Por ello, en lugar de hacer la base y poner sobre ella la fruta, se hacía al revés y se utilizaba solamente una mezcla de harina, manteca o mantequilla y azúcar. Se hizo muy popular también por lo sencillo que es de preparar

Ingredientes:


  • Para la compota de manzana:
  • ½ vaina de vainilla
  • 100 gr de azúcar
  • 6 manzanas Reineta, Golden o cualquiera de piel verde, o mitad y mitad.
  • 80 gr de mantequilla
  • 50 gr de agua


  • Para el crumble:
  • 120 gr de harina
  • 80 gr de mantequilla muy fría cortada en taquitos
  • 80 gr de azúcar
  • Un poco de vainilla

Preparación:


  • Para la compota: Pon en el vaso de la Thermomix, el azúcar con la media vaina de vainilla y ralla 15 segundos en velocidad progresiva 5-10.
  • Pela las manzanas, quítales las pepitas y trocea* en mitades grandecitas. Viértelas en el vaso, junto con el azúcar, el agua y la mantequilla. Pon la mariposa y programa 15 minutos, 100ºC, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Una vez terminado el tiempo, tendrás lista la compota, si se quedan trozos "enteros" de manzana mejor, no queremos que quede líquida del todo, sino que lo que buscamos es que tenga tropezones.
  • Para el Crumble: Pon todos los ingredientes en el vaso limpio, pon vaso cerrado, y da 3 golpes de turbo. Verás que el resultado será una mezcla terrosa, como arena de playa, un poco granulado.
  • Vierte en un molde para pie o en una fuente la compota ya fría y encima pon el crumble cubriendo toda la manzana.
  • Precalienta el horno a 180ºC arriba y abajo y hornea 30 minutos o hasta que se forme una costra dorada y crujiente.
  • Se sirve la compota con el crumble y una bola de helado de vainilla, dulce de leche o chocolate.

k9jm85.jpg
o0pkjp_th.jpg



3.2.1753
Notas:
-En la Thermomix puedes trocear las manzanas programando 5 segundos en velocidad 3, es mejor que lo hagas en dos tandas porque no te van a caber todas. De todas formas, no pongáis las manzanas muy picaditas para que no queden deshechas totalmente.
-Mis 6 manzanas pesaban enteras 1.400kg. He usado Reineta y Golden. Las reineta se deshacen más y las golden quedarán un poquito más enteras tras el cocinado.
-Usa siempre manzanas de piel verde, las de piel roja tienen más agua y tendrás que evaporar más tiempo el exceso de líquido.
-SIN COCINAR LA MANZANA queda igualmente rica, deliciosa, así que si no tienes tiempo o quieres saltarte ese paso, que no te de miedo. Mezcla bien la manzana con el azúcar y la vainilla, remueve para que se mezcle todo y verás que empieza a “sudar”, métela en tu molde y prepara el apple crumble. Al horno.


Como veis esta es la versión para poseedores de Thermomix. Cuando tenga un rato postearé la versión para pobres. O no.
 
Atún a la diabla

Esta receta la copié de un restaurante mexicano de Madrid -La panza es primero-, y me parece un plato sano y rico, perfecto como tapa, entrante o para picar entre horas, además de muy rápido de hacer. Probadlo, es adictivo.

Ingredientes
- 1 lata de atún o bonito (mejor de calidad). Yo suelo usar este:
m11001029_l_226661.png
- cebolla picada muy fina
- 1 jalapeño troceado
- salsa rosa (mayonesa + ketchup)
- totopos de maíz para acompañar


Modo de preparación

Mezclar el atún, con la cebolla, el jalapeño y la salsa., aplastando con un tenedor. Disponer en el centro de un cuenco y rodear con los totopos.


2r5uaag.jpg


¡Voilá!
 
Última edición:
Paella de pescado, gambas y mejillones

Aunque la tradicional paella es de carne, pollo y conejo normalmente, cabe hacerla marinera con la inestimable ayuda de unas pocas gambas, cuatro mejillones y algo de rape y merluza. Os desgrano los ingredientes para cuatro personas:

Ingredientes


  • 1,2L caldo de pescado, si es hecho en casa con pescado de roca y morralla, mucho mejor
  • 400 g arroz bomba (si os da para arroz de Calasparra en lugar del de Mercadona, mejor)
  • 150 g gambas
  • 2 calamares troceados
  • 80 g mero troceado
  • 100 g almeja o chirla
  • 1 cebolla bien troceada
  • 2 dientes pequeños de ajo
  • Aceite de oliva
  • 80 g tomate
  • Sal y azafrán o cúrcuma

    Pasos
  • Lo primero será poner a sofreír el ajo y la cebolla rayada con aceite de oliva, unas seis cucharadas soperas.


  • Cuando esté bien sofrito se añadirá el tomate troceado para continuar sofriendo algunos minutos más.


  • Sobre éste sofrito se pondrán a freír las gambas, las cigalas, el calamar a trocitos, el pescado y las almejas.


  • Se dará vueltas de vez en cuando para que el marisco se cocine bien.


  • Cuando esté ya hecho, se sacarán algunas de las gambas para pelarlas y añadirlas después al arroz y también para decorar. También los mejillones y las almejas


  • Se echa el arroz bien repartido por toda la paella. Al sofrito con el resto de ingredientes se añadirá el caldo de pescado (caliente) al que se le habrá añadido el azafrán o la cúrcuma.


  • Se tendrá hirviendo 10 minutos a fuego fuerte y otros 10 minutos a fuego lento. Corregir de sal en este instante. Pasado éste tiempo y viendo que se haya consumido bien el caldo se apagará el fuego, se montará la paella con las almejas, mejillones y gambas y se dejará reposar unos 5 minutos más, con la paella retirada del fuego.


  • Finalmente se colocarán las gambas.


El resultado debería ser similar a esto:

fyep9t.jpg
ddcq2t.jpg
 
POLLO DE CORRAL EN SALSA (HECHO EN OLLA RÁPIDA )

Ingredientes


  • 1 pollo de corral
  • 2 cebollas grandes (3 pequeñas)
  • 1 pimiento rojo grande (1 y 1/2 pequeño)
  • 7 u 8 dientes de ajo grandes
  • 2 zanahorias grandes (3 pequeñas)
  • 1 vaso de vino blanco
  • 2 ñora o pimiento choricero
  • 2 hoja de laurel
  • 1 cucharadita de tomillo
  • Aceite de oliva virgen extra (4-5 cucharadas)
  • Sal y pimienta
[TABLE="align: center"]
[TR]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Preparación

Una vez el pollo esté troceado, y limpio de piel y grasa, lo salpimentamos

Añadimos aceite suficiente para cubrir el fondo de la olla rápida y cuando esté caliente introducimos los trozos de pollo y los pasamos hasta que cambien de color.

Una vez se hayan dorado un poco, los sacamos y reservamos, incorporando a ese aceite los ajos en láminas, el pimiento rojo y las zanahorias troceados. Sofreímos un poco e introducimos las cebollas partidas en trozos y las ñoras libres de rabitos, semillas y enjuagadas (pimiento choricero si no encuentra).

Cuando veamos la cebolla cocinada, incorporamos de nuevo el pollo que habíamos reservado y vertemos el medio vaso de vino blanco, dejando evaporar 2-3 minutos. Completamos con agua o, mejor aún, caldo de pollo,* hasta casi cubrir el pollo y añadimos el tomillo, el laurel y un poco de sal.

Tapamos la olla, ponemos fuego a tope y cuando la válvula levante, bajamos el fuego y dejamos cocinar 30 minutos. Sacamos las tajadas de pollo, la ñoras y las hojas de laurel y pasamos la salsa por la batidora.

Volvemos a meter los trozos de pollo y con fuego vivo dejamos reducir unos minutos para que la salsa espese. Si aún no está a nuestro gusto, o tenemos prisa, podemos añadir maizena, mientras hierve, y espesará enseguida.

Muy recomendable dejar unos días en la nevera bien guardado y sin tocar: ganará aún más.

*Yo no disponía de caldo de pollo hecho, pero aproveché uno de costillas que tenía en la nevera y le dieron un sabor increíble al plato. Eso sí, ojo con la sal porque al final el plato puede quedar ligeramente sabroso, como me sucedió a mí.
 
Pues aqui mi receta de berenjenas pasadas con pimientos rojos, verdes y picantes y paleta de cerdo.

Tabla de cortar y cuchillo de Albacete

806a5450487456964beb4a2cfc4898a6.jpg


Pimientos verdes y rojos. De la mañana

2326917fe6ebb2e7eab80cf41c1cc2a3.jpg


Pimientos picantes. De la mañana

4fc7488ef127677e9f66a32fe7035158.jpg


Pimientos mas picantes. De la mañana

dba3443cf07ded8f5d8f9b81552e9664.jpg


Berenjenas varias. De la mañana. Pasadas según @Torquemada2.0

f69c8362dd2706a3fce8ee3858651a72.jpg


Tomates. De la mañana

478a1f595252114eca7b90a94c0ed26e.jpg


f4415e95324660fef4d2640a4ae50561.jpg


Tomate rallado. El ajo en vez de trocearlo lo rallo tambien.

cd3fb77ddeb789c2293ee1544a12e4e1.jpg




Todo pelado y cortado

3ab5bbae0390bb696b0f470f3c218dd7.jpg


Aceite de oliva virgen extra

42112ef793ce52cc15077e98f6fd52ae.jpg


Carne de paleta deshuesada de cerdo picada esa misma mañana.

2a97aea2c6aac6de777be9c4714f6804.jpg


En la sartén

28cdc1368fe37622a035cda0b776bafb.jpg


51f6bf2935022af4a39dd748edffc5e6.jpg




Me lo suelo comer con pan tostado
 
Última edición:
Puré de calabaza al jerez para Halloween

Puré de calabaza al jerez para Halloween

Estamos ya en otoño, y el cuerpo nos pide platos con productos de esta temporada. Uno de ellos es la calabaza, de propiedades beneficiosas para nuestra próstata, además de la vista o el corazón, al igual que la zanahoria, por su riqueza en betacarotenos. Será un delicioso primer plato para el día de todos los Santos, muy fácil de preparar. Las cantidades son aproximadas, y se pueden variar al gusto.


INGREDIENTES

- 500 gr de calabaza
- 2 zanahorias
- 1 patata mediana
- 1/2 cebolla
- medio vasito de vino fino de jerez (¡vino seco, no dulce!)
- 3 vasos de agua
- sal, aceite de oliva


MODO DE PREPARACIÓN

Picar la cebolla y trocear las hortalizas.

IMG_20161010_213309.jpg


Poner la cebolla a sofreir en abundante aceite a fuego lento; cuando esté blanda, añadir las zanahorias, la calabaza y la patata. Añadirle el jerez y remover, para que vaya evaporando el alcohol.

IMG_20161010_213743.jpg


Agregar sal y los tres vasos de agua (o menos si se quiere más espeso). Dejar cocer (en cacerola o en olla a presión).

Pasar por la batidora. ¡Voilà!

IMG_20161010_224513.jpg
 
Última edición:
Arroz con costra

El arroz con costra es un plato típico de la Vega Baja, región de Alicante. cabe decir que si los valencianos son los reyes de la paella, los mejores arroces siempre se han hecho en Alicante y buena prueba de ello es este plato, originario de Elche u Orihuela, según quien te lo cuente.
[TABLE="class: MsoNormalTable, width: 98%"]
[TR]
[TD="bgcolor: transparent"]
[TABLE="class: MsoNormalTable, width: 100%"]
[TR]
[TD]Ingredientes para una paella costrera de 30 cms. (para unas 5 personas):[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][TABLE="class: MsoNormalTable, width: 100%"]
[TR]
[TD="width: 33%"]
Grupo 1
[/TD]
[TD="width: 34%"]
Grupo 2
[/TD]
[TD="width: 33%"]
Grupo 3: COSTRA
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 33%, bgcolor: transparent"]
[/TD]
[TD="width: 34%, bgcolor: transparent"]
  • Morcilla arroz Negra 50 gr..
  • Garbanzos cocidos 150 gr.
[/TD]
[TD="width: 33%, bgcolor: transparent"]
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 33%"]
Grupo 4: SOFRITO
[/TD]
[TD="width: 34%"]
Arroz:
[/TD]
[TD="bgcolor: transparent"][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="width: 33%, bgcolor: transparent"]
[/TD]
[TD="width: 34%, bgcolor: transparent"]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Proceso:

Paso 1:
Sofreír todos los ingredientes del Grupo 1.

Paso 2:
Una vez rehogados todos los ingredientes incorporarel caldo de pollo, 1 litro y medio aproximadamente y dejar cocer 20minutos a fuego medio. Se rectifica de sal y especies.
93388c7302b967d2be1aeff690bcef1c.jpg

Paso 3: Incorporar los ingredientes del Grupo 2 a la cocción, 5 minutos a fuego medio. Una vez a punto añadir los 500 gr. de arroz.

Paso 4: Dejar cocer a fuego medio durante 13 minutos, una veztranscurrido este tiempo, con la ayuda de una cuchara ahuecar el extremoexterior de la cazuela e introducir los ingredientes del Grupo 3 (loshuevos), ligeramente batidos, con una piel de limón rallada y una pizca de nuez moscada.

Paso 5: Introducir en el horno (200º) durante 7 a 10 minutos (+grill)con el fin de que el arroz llegue a su cocción final y consigamos la formaciónde la costra. Su estado final debe parecer una fuente dorada, consiguiendo el característico aspecto del arroz con costra. Todo el caldo debe haber sido absorbido por el arroz.


21booqa.jpg




Recomendaciones:

Utilizar una paella costrera:



824d6779a0ea1f83784fb20dd4148c48.jpg


Usar arroz de Calasparra:

d9e6635a1ab4be234a29cbfa1b336e71.jpg



El arroz debe quedar suelto como en toda paella que se precie:

2qjwti1.jpg




 
Lasagna de patata

Hoy vino mi hijo mayor con un capricho.: Lasagna de patata.
Había visto la receta en internet.

Estoy intentando encontrar el video que él me enseñó, sé que era alguna página de tasty recetas, pero ahora no lo encuentro. :mad:

En fin, la receta es sencilla:

- Patatas
- jamón york
- queso en lonchas, pero no tranchettes, uno que tenga un poco más de cuerpo.
- En la receta hablaban de tocino, pero era rojo, yo he puesto un poquitico de bacon y chorizo.
- Queso de gratinar
- leche evaporada y dos huevos.

Se cortan las patatas en lonchas, y se salpimientan. Luego se cubre el fondo del molde con las patatas.

72g375.jpg


Se coloca una capa de queso y una capa de jamón encima. Otra capa de patatas y otra capa de queso y jamón york.

255jqmc.jpg




Después, el bacon picado, un poco de chorizo picado, y queso de gratinar.

219vz9j.jpg


Se coge un brick de nata o leche evaporada y se bate junto a dos huevos. Se echa por encima y al horno.

28irrsm.jpg


180 grados y cuarenta minutos al horno.
21114wj.jpg



La receta puede parecer un poco contundente para la noche, pero no lleva más grasa que la que suelta el chorizo y eso puede suprimirse o variarlo, se puede hacer perfectamente con el york y el queso. Y puede que en lugar de con york con ibérico.
Anyway, a ellos el sábado a la noche no les va cenar ligero porque luego salen de fiesta.
 
Pizza vegetal con setas

Hacer una pizza casera es tan fácil que no acabo de entender como existen empresas dedicadas a fabricar los engendros comestibles que la mayoría de foreros engullen por falta de los más elementales conocimientos culinarios.

Por si os animáis, aquí os explico como hacer una pizza casera de un modo sencillo:

Podéis hacer la masa vosotros mismos al estilo tradicional con rodillo y tal, o comprar en el Mercadona una masa de pizza fresca de la casa Tarradellas ya preparada.

Perded mejor el tiempo haciendo un buen sofrito en tres pasos:

Caramelizad la cebolla a fuego muy bajo, añadiendo agua y con muy poco aceite.
Añadid el ajo cuando la cebolla ya esté caramelizada para que no se queme
Añadir el tomate natural troceado (azúcar para que no acidule, sal y orégano) y tenedlo a fuego muy bajo el mayor tiempo posible (horas si cabe)

Resultado:
5d74e34c27235b6183dc3f6f94a04428.jpg



Precalentar el horno a 220º arriba/abajo o a 200º si tenéis multifunción.

Desenrollad la masa, cubridla con la salsa de tomate y añadid los ingredientes. He aquí la lista:

Calabacín laminado
Alcachofas en conserva
Champiñones de lata si no tenéis frescos
Setas secas hidratadas (trompetas de la muerte)
Mozzarella

Coced la pizza en el horno hasta que la masa este crujiente y dorada. Resultado:


a54b7899705c88f8511e538eaecf36ec.jpg
 
Empanada gallega

9366e81f29192f40ee9bf02e077566dao.jpg


Acabo de hacer esto en 20 minutos. Masa incluida.

Al buscar recetas en internet me salían marujas haciendo las empanadillas con obleas La Cocinera y Tomate Frito Orlando...

Medio vaso de agua y medio vaso de aceite de oliva.
1 chorro de cerveza.
Sal gruesa.
Harina

He puesto a hervir el medio vaso de agua. Cuando hervía, he añadido el vaso de aceite de oliva y el chorro de cerveza. Lo he sacado del fuego.

He ido añadiéndole harina y dándole vueltas con una cuchara de madera hasta que ha estado todo bien integrado. Estaba todavía un poco pegajosa y la he dejado enfriar para poderla amasar con las manos.

La cantidad de harina, bastante a ojo, hasta que ha quedado una masa fina y muy tierna, si le añades mucha harina queda una masa dura. No la he amasado mucho.

He puesto harina en un papel de horno y he estirado la masa con un rodillo hasta que estuviera lo suficientemente fina. Las he hecho bastante grandes porque me daba pereza hacer muchas :lol:


Para el relleno he usado tomate frito casero que tenía en la nevera guardado, dos latas de atún al natural y un huevo cocido.

La masa ha quedado como las de las empanadas gallegas, rollo pasta brisa o algo así.
 
Chile con carne:


Ingredientes.


Para estas cantidades me salieron unas cuantas raciones. Las consumí casi todas con unos 200 g de arroz, generalmente blanco con aceite de oliva y sal. No echo en falta nada más y no creo que haga falta especiarlo porque la gracia está en que el chile con carne sea la bomba de sabor y el arroz sea un auténtico acto de gula que te obligue a tragarte el plato sin respirar. Con pasta, espirales o similar, y un chorro de aceite de oliva también está de puta madre.

- El día antes, poner a remojo 500 g de frijoles rojos. Los hay de muchos tipos, a mí me gustan los que son gordos. Hay judías de bote rojas en los supermercados que vienen precocidas. No he probado a congelar el chile porque al ser picante aguanta muy bien en una nevera y está tan bueno que se me acaba antes de pensar en congelarlo. No sé qué tal aguantarán los frijoles tras descongelar, si os preocupa, los de bote están muy buenos y apañan un apuro si no los encontráis secos. Hay quien opina que este plato necesita mayor proporción de frijol. Pero habiendo buena ternera, no tiene sentido ser tan POBRE.

Sofreír, por partes, no añadir todo esto de golpe:

- 2 pimientos verdes italianos (o de freír) picados.
- 2 cebollas (cambiar por 4 chalotas si se tienen a mano) picadas.
- 2 puerros picados.
- 2 kg de ternera picada.

Añadir cuando la ternera esté dorada, dar un meneo y continuar, para nada interesa quemar el cilantro:

- La mitad del tallo de un manojo de cilantro fresco, picado también.

Al lío:

- 3 kg de tomates maduros, pelados (escaldar primero y es mucho más fácil, yo uso tomate de rama o pera, intentad que sean lo más dulces posible, añadir azúcar cuando añadáis los tomates según su acidez). Esto mengua un huevo, es lo que convierte el plato en salsa. Se podría echar tomate triturado natural, las conservas de pueblo los tienen muy buenos pero a mí se me ha acabado y tengo que hacer una visita a la familia.
- Ají o chiles secos (el que se compra molido va que chuta). Si este plato no te sale picante, LO HAS HECHO MAL. Eso por el lado de poner poco picante. El cielo y la resistencia del tu ojete al fuego son el límite superior.
- 2 cucharillas de café de Comino molido. Usar la cucharilla de café como medida en un libro de cocina hizo que un yo más joven recorriera varios comercios pidiendo cucharillas de "café de ... las cosas más variadas". Tardé mucho en pillar la razón de sus muecas de mofa... ¡Que sí, coño, "café de vainilla"! Esta gente de pueblo no sabe de ingredientes guapos de cocina". :face:
- 2 vasos de vino (esto puede variar según gustos, pero ni de coña la botella entera y ni de coña no echarle vino).

Lo hice en la exprés el otro día y salió de puta madre en unos 40 minutos en los que no puede evitar abrirlo a los 20 para revisar porque noté un cierto olor a quemado. Estas ollas cuando queman queman bien, así que vigilad según la cantidad de vino y de tomate que le hayáis puesto, la salsa debería menguar bastante o más bien integrarse con la carne hasta que sean homogéneas. Tras esos 40 minutos de exprés o 3 horas y media de fuego lento sin tapa, añadir los frijoles y dejar a fuego medio hasta que se hagan (según el frijol aquí hará falta más o menos leña al fuego, así que mejor controlarlo que hacerme caso al dedillo).

Cuando estén los frijoles, servir. La presentación puede ser junto a un cuenco de arroz y un grifo de cerveza.

Busco inversor para montar un club de estriptis donde este plato esté en el menú.
 
Última edición:
CONEJO A LA CERVEZA (receta belga)

Hace unos quince años visité con unos amigos un restaurante belga en la Cava Baja. Ese local ya no existe, pero pervive en mi para siempre la que será una de mis recetas favoritas: El conejo a la cerveza y a la miel.

INGREDIENTES

Medio conejo troceado
6 cucharadas de aceite de oliva
media cebolla roja
una cucharada sopera de miel
media cucharada de harina (de trigo o de maíz)
una cucharada sopera de vinagre de manzana
un botellín de cerveza tipo tostada
tomillo

MODO DE PREPARACIÓN

Freír las tajadas a fuego medio-fuerte para que queden doradas, pero no hechas del todo por dentro (unos 2 minutos por cada lado). Sacarlas y reservar.

Sofreír la cebolla picada a fuego muy suave. Cuando esté blanda y ligeramente dorada, añadir el conejo, salar y agregar el vinagre, removiendo bien para que se mezcle. Poner la miel y mezclar. Echar la harina y remover un poco más,


Ir añadiendo la cerveza. Si se desea, tomillo o romero. Dejar reducir a fuego lento al menos media hora más.

Se sirve preferentemente con patatas paja, o con puré de patatas o de castañas o ambos.

Mañana, cuando lo emplate, hago foto. Hela aquí:

3032cb02fc87062d17f5f09b874c8697.jpg
 
LASAGNA DE ATÚN DE PUTA MADRE.

Buah chavales que estoy viendo que este hilo se abrió en 2005 y no es hasta hace un par de días que no ha empezado a tener movimiento, así que os traigo una lasagna de puta madre para que @Dr. LeChuck vea que no me alimento a base de bocadillos y porque la lasagna que se ha puesto antes me parecía un poco indigna. ¿Patata? Venga ya, una lasagna debe tener algo que haya estado vivo y haya muerto de forma innecesaria, así que os traigo esta super receta.

VAMOSSSSSSS. :109

En primer lugar vamos a hablar de los ingredientes:

PARA LA BECHAMEL:

  • 3/4 de leche.
  • 1 cucharada grande de maicena.
  • Nuez moscada.
  • Pimienta negra.
  • Sal.


PARA EL RELLENO:

  • Atún.
  • 4 huevos duros.
  • Salsa de tomate.
  • Queso rallado para echar por encima.

Lo primero que hago siempre es rallar el queso mientras se hierven los huevos.

IMG_20161110_130228_zpsse40rc60.jpg


Los huevos tienen que estar hirviendo en una cacerola 8 minutos, luego con agua fría se abren y se hacen taquitos para el relleno. Aprvechando que tienes la vitrocerámica caliente es el momento de ponerse a hacer la bechamel. Si eres pobre y no tienes vitrocéramica entonces da un poco igual cuando la hagas, pero yo lo hago así.

IMG_20161110_130339_zps6ikcxdnp.jpg


Mientras se va haciendo la bechamel es el momento de preparar el relleno, que consiste en ir echando atún, salsa de tomate y los taquitos del huevo a un plato para tenerlo preparado.

IMG_20161110_130241_zpszvba08di.jpg


Una vez preparado el relleno y mientras seguimos removiendo la bechamel para que no se pegue a la cacerola ni se haga pegote, untamos una bandeja con aceite para que no se pegue la lasagna de puta madre. Yo uso un pincel pero podéis usar una servilleta para extender el aceite. Este es un buen momento para poner a precalentar el horno.

IMG_20161110_130323_zpsm8aqkxaz.jpg


Una vez tienes la bandeja untada con aceite le puedes echar un poco de bechamel a la base si quieres y luego ponerle las primeras placas, yo uso estas:

IMG_20161110_130255_zpst0fonzdk.jpg


Hay gente que las pone primero en agua caliente para que se ablanden pero eso además de ser de maricones es innecesario porque la salsa de tomate y bechamel es ya lo suficientemente líquida para reblandecer las placas. La primera capa debería quedar así:

IMG_20161110_130709_zpssznxhgpo.jpg


Aquí están con un poco de salsa para que empapen, ahora ponemos la primera capa de relleno:

IMG_20161110_130809_zpst7ztc1qc.jpg


Segunda capa de placas:

IMG_20161110_130831_zpsxjxet9jt.jpg


Ponemos un poco de bechamel para empapar las palcas y que se cuezan bien al meterlas al horno:

IMG_20161110_130901_zpsgykmpfab.jpg


Segunda capa de relleno:

IMG_20161110_131054_zpsaaxpax8f.jpg


Última capa de placas:

IMG_20161110_131120_zpsq9nmqcbp.jpg


Más bechamel por encima:

IMG_20161110_131211_zpsfg3x2wlp.jpg


Ahora viene EL QUESOOOOOOOOO. .platanito.

IMG_20161110_131338_zpsy8xgh0al.jpg


A mí el queso me gusta un montón así que le echo siempre una barbaridad. Hay veces que al sacarla del horno me como casi toda la capilla de queso que tiene por encima de golpe y dejo lo demás.

Una vez que tiene el queso, se mete al horno 30 minutos a 190ºC:

IMG_20161110_134343_zpsvi16h6ru.jpg


Y cuando sale este es el resultado:

IMG_20161110_140442_zpsoqt2ziii.jpg


Aquí igual la tenía que haber dejado un poco más para que se dorase, pero tenía la ostia de hambre así que me comí un cacho ya. Normalmente la parto en 6, me como uno el domingo y el resto congelo para la semana, excepto lo del lunes o el martes que lo dejo en la nevera tal cual aunque eso implica que esa misma noche de domingo me lo cene. :16
 

CROQUETAS DE PIMIENTO, CEBOLLA Y ATÚN (y en solo 15')


837eb6ab5f82f77adcad0261246f14bfo.jpg



b2da114549a0fd283fdfcfb5b9671442o.jpg


Si a alguien le interesa la receta, que no lo creo, ya la explico con detalle, son croquetas de pimiento rojo, cebolla y atún, con una pastilla de caldo de verduras (tramposa :lol:)


1.- Poner a pochar cebolla y pimiento rojo.
2.- Añadir atún en lata y una pastilla de caldo picada
3.- 50 gr de harina y remover hasta formar un pelotón
4.- Calentar aparte 50 ml de leche e ir añadiendo poco a poco
5.- Dejarlo enfriar un rato (se supone que 24h pero yo lo dejé 20 minutos :lol:
6.- Hacer bolas con toda la paciencia del mundo, ya que la masa es muy cremosa y se pega mucho en la manos.
7.- Harina - Huevo - Pan rallado
8.- Freír en abundante aceite.


Fue un experimento, aún no me creo que salieran bien.
 
Esto lo hice el otro día, y bueno... no me atrevía a subirlo porque me consta lo exquisito que sois y el aprendiz de cocinero que soy yo.

Pero como @le sauternes nos ha reñido, para relanzar el tema lo subo. A pesar de que esto ni es una tapa ni nada por el estilo. Pero como no sé dónde cargarlo, lo hago aquí y que el mod lo mueva, me banee o haga lo que quiera.

La cosa es que me tiréis piedros.

"Pargo, al experimento" lo he llamado [emoji14]


64ac9683c0aa950c19cd6fa27b727e53.jpg
 
Ravioles de carne con salsa de almendras

Soy consciente de que la foto es peor que las que ponía Lolitonta, pero me salió tan buena que la comparto con todos vosotros, amigos míos:





fcc0c4657d05433714f19482fb9d624bo.jpg





Salsa de almendras:


Piqué media cebolla y un ajo y lo sofreí.
Añadí una rebanada pequeña de pan duro a trozos.
125 gr de almendras enteras
un vaso y medio de caldo de verduras
100 ml de nata
Triturar
 
Arriba Pie