Cocodrilo Cachondo rebuznó:
En primer lugar, crear un hilo de "censo" donde se apunten todos los que deseen votar o participar como candidatos. Al finalizar el plazo, los comisarios rechazarán a los votantes que no consideren adecuados y expondran la lista.
En segundo lugar, la votación propiamente dicha. Reconozco que por medio de mensajes privados es más serio, pero la verdad es que la votación pública es más divertida.
Si se establece un criterio objetivo para descartar votos no hace falta eso: el forero o cumple o no cumple.
El criterio que yo he propuesto son 100 mensajes en el subforo talante (evidentemente a fecha de día tal del mes tal del año tal, que coincidiría con el día de apertura de la campaña). Y esos mensajes o se tienen o no se tienen.
Evidentemente el criterio tendría que ser anunciado antes del proceso, para que cada cual supiese a qué atenerse.
Cocodrilo Cachondo rebuznó:
En segundo lugar, la votación propiamente dicha. Reconozco que por medio de mensajes privados es más serio, pero la verdad es que la votación pública es más divertida.
No estoy de acuerdo. La votación a través de mp:
a) Es más seria.
b) Es más excitante puesto que durante los días que dure la votación nadie sabe a ciencia cierta como van las elecciones. Por supuesto, se prohibiría a todos los votantes que escribiesen en el foro a quién(es) han votado, so pena de declarar nulo su voto.
Además los mensajes recibidos *no* se pueden editar, así que el comisario no puede manipularlos. En el caso de que al salir los resultados, un votante dijese que los votos publicados a su nombre no coinciden con los que él envió, el comisario podría volver a mirar el mensaje para comprobarlo. Si continuase habiendo problemas, se recurriría a un administrador para que revisase la Bandeja de Entrada del comisario.
Tom Bombadil rebuznó:
caco3 rebuznó:
[Prefiero designación a dedo]
No estoy de acuerdo ¿Que hay de malo en que seamos nosotros quienes decidamos quien nos modera?
Es algo puramente práctico. Hasta ahora la dedocracia ha funcionado bastante bien. Por tanto, me vale el sistema. Si dejase de funcionar, dejaría de gustarme este sistema.
El sistema de votaciones puede dar lugar a tensiones. De hecho, en estas hemos perdido a un forero (a un buen forero) por ellas. Yo prefiero evitar estos extremos.