Recomendad un libro

la conjura de los necios - Toole
on the road - kerouac
miedo y asco en las vegas - hs thompson
dracula - stoker
el perfume - suskind
la trilogia arturica de cromwell
rebelion en la granja - orwell

y muchos mas que no me acuerdo ahora

Pues yo recomiendo "El juego de Ender" sin duda ninguna . Me lo estoy leyendo actualmente y puedo decir que realmente engancha , es la primera vez que me lo paso tan bien leyendo un libro .

Así a grandes rasgos , Ender es el tercer hijo de una familia , en una sociedad que no se permitía tener más de dos hijos , fue concevido para ser un genio militar para que liderara y encaminara a los humanos a la victoria en la guerra contra los insectores (extraterrestres). Vivimos junto a Ender ese proceso de formación de un niño a un líder militar , toda su vida ,desde el nacimiento, está encaminada en ser ese líder que tanto necesita la tierra para poder sobrevivir a la guerra , es controlado al milimetro , tiene que ir superando los obstáculos continuos que le ponen los encargados de su formación como de si un juego se tratase y el fuera la marioneta .

Bermudillo, el genio del hatillo

Los librillos de elige tu propia aventura

Pequeño Larousse en color

Super Humor especial olimpiadas

Y esta de coña totalmente: El señor de Bembibre de Enrique Gil y Carrasco

Bueno,pues aparte de los tipicos(si me permitís esta generalizacion tan simple),se me ocurre recomendar muchos de las obras de esta nueva literatura britanica,estilo "el diario de bridget jones" o "alta fidelidad".

A mi me encantan todos los libros de Nick Hornby,el autor de "alta fidelidad"(sabeis la peli de john cusack,un friki melomano problematico con las muejeres?pues el libro en el que se basa),y tambien los libros tipo "el diario de.." tan feminoides todos ellos ,tambien me hacen mucha gracia.

Y por recomendar alguno en concreto ,me parecen imprescindibles dos:

-SUSHI PARA PRINCIPIANTES de MARIEN KEYES

-LA FIESTA DE RALPH de LISA JEWEL

Los dos geniales,me encantaron,os los recomiendo...

Copio y pego desde mi bitácora:

· Alguna novelas de Clive Cussler. Como mínimo "Sáhara".
· Algo de Terry Prachet. Por ejemplo "¡Guardias! ¿Guardias?"
· "El libro del día del juicio final" de Connie Willis.
· "Rescate en el tiempo" de Michael Crichton. El eslógan de este podría ser: El jurásico fue sólo el principio :)
· Alguna novela de Lindsay Davis. Estan ambientadas en la Roma imperial con un mismo protagonista. Un detective al "servicio del emperador": Marco Didio Falco (Recomendación para este: leerlo masticando los párrafos, paladeándolo, disfrutando de las sutilezas de sus diálogos)
· "Esfera" del Crichton.
· "Midnight Nation" (guión M. Stracinsky, o como se escriba. Es un cómic)
· Cualquier volumen de "Usagi Yojimbo" de Stan Sakai. (Es un cómic)
· "Ghost in the shell 1 y 2" de Masamune Shirow. (Es un cómic)

· clásicos de hace cien o más años en la página del Proyecto Gutemberg: https://promo.net/pg/

Y los que he leído recientemente.

Si acaso pasaos por mi bitácora: https://barrapunto.com/journal.pl?op=display&uid=2090&id=220

American Psycho - No tiene casi nada que ver con la peli, el libro es muchíiiiisimo mejor.

Papillon - Me encantó.

No recomiendo, aunque me apedreen, El señor de los anillos; quizá en versión original sea mejor, no lo dudo, pero en castellano... puff! muy leeentoooo, y eso que a mí me gusta recrearme en las descripciones, pero se me hace pesadísimo.

Pues yo os voy a recomendar un tebeo, pero que es casi un libro, MAUS de Art Spiegelmann, considerado por muchos el mejor comic de todos los tiempos. Esto deberían leerlo en los colegios

Follaputas rebuznó:
La saga entera de Mundodisco, de Terry Pratchett.

Hoy es un día histórico, en el que estoy de acuerdo absolutamente con Follaputas !!!!!!!

El señor Pratchett es un genial autor. Y la saga del Mundodisco es simplemente delirante, no pude parar de reí cuando la leí .. Sobre todo con ¡ Guardias, Guardias ! y Brujas de Viaje . Es una lectura fácil, amenísima y con la que se te va la tarde :roll: de hecho creo que suspendí mi parcial de Prehistoria el año pasado porque estaba enganchada al Mundodisco :wink:

Totalmente recomendados! .

Goth_Gata rebuznó:
Follaputas rebuznó:
La saga entera de Mundodisco, de Terry Pratchett.

Hoy es un día histórico, en el que estoy de acuerdo absolutamente con Follaputas !!!!!!!

El señor Pratchett es un genial autor. Y la saga del Mundodisco es simplemente delirante, no pude parar de reí cuando la leí .. Sobre todo con ¡ Guardias, Guardias ! y Brujas de Viaje . Es una lectura fácil, amenísima y con la que se te va la tarde :roll: de hecho creo que suspendí mi parcial de Prehistoria el año pasado porque estaba enganchada al Mundodisco :wink:

Totalmente recomendados! .

Tambien muy buena la saga de los gnomos, también de Terry Pratchett

Pues ahí van algunos de mis favoritos:

"Lolita" de Nabokov

"La Sonrisa Etrusca" de José Luis Sampedro

"Los renglones torcidos de Dios" de Torcuato Luca de Tena

"Las cenizas de Ángela" de Frank McCourt

"La ciudad de los prodigios" de Eduardo Mendoza

"El Hereje" de Miguel Delibes

Joer, es que pondría miles, sobre todo en esta época gloriosa de la televisión basura.

Ahi van unos cuantos:

El señor de los anillos
Tuareg (muy bueno)
Los pilares de la tierra
Un mundo feliz

Joder, hace que no leo un huevo... si se me ocurren mas los pongo
:wink:

Mucho Tolkien y mucho Follet pero solo uno ha menciando a bukowski. Pues vaya foro friki. Leeros La Senda del Perdedor ó La Máquina de Follar de Bukowski y luego hablamos de frikismo.

PIJI rebuznó:
Mucho Tolkien y mucho Follet pero solo uno ha menciando a bukowski. Pues vaya foro friki. Leeros La Senda del Perdedor ó La Máquina de Follar de Bukowski y luego hablamos de frikismo.

di que si piji

tampoco hay que olvidar a Baudelaire y Rimbaud

o a Marcel Proust

o a la generación Beat

Tolkien es un poco para niños chicos, desde mi más humilde opinión

Toda la serie MUNDODISCO, de Terry pratchett.

anm
fabricador general.

Cualkiera de heinlen, el señor de los anillos, la fundacion de asimov, la trilogia del arbol de verano de guy gabriel kay, la legion del espacio de jack williamson, todos los del mundodisco de terry pratchet, cita con rama de arthur c. clarke.....

Para libro freak, freak pero de verdad, éste:
portada.jpg

Os mando un fragmento para que digáis si es freak o no.
pag1.jpg

pag2.jpg

pag3.jpg

pag4.jpg

Joe, y yo leyendo Dr Jekyll and Mr Hyde y cosas por el estilo... Por cierto, DONKAMILO, ese Tratado sobre la resaca me recuerda vagamente a Cristo versus Arizona, una joya imprescindible de su tocayo Camilo José Cela...

Puestos a recomendar un libro, me gustó bastante Sed de champán, de Montero Glez... No está nada mal, la verdad.

casi todos teneis uno en comun..
los pilares de la tierra
yo no lo he leido
me podeis decir porfavor de q va????

yo aporto uno q leí hace muy poco y me gusto mucho...
Diario de un skin

Sin lugar a dudas , y muy a tono con la peculiar psicología del foro y sus foreros nadie debería perderse:

VERONIKA DECIDE MORIR

Y el último del mismo autor, una reflexión profunda y nada estereotipada sobre la prostitución y el ser humano en particular

ONCE MINUTOS ( Título debido al tiempo medio de un coito entre humanos según el autor )

Ambos de PAULO COELHO.

Os los recomiendo. Merecen la pena. Hacen pensar y reflexionar sobre nuestra limitada existencia. Y mucho.

Lo subo para poner dos, uno que acabo de leer y otro que estoy empezando.

* Q, de Luther Blisset (nombre comodín los autores son múltiples, su último libro creo que es 54, bajo en nombre de Wu Ming).

La reseña que hicieron en los Archivos de Nessus:
https://www.archivodenessus.com/rese/0292/
Quiénes son, y de esta misma página os podéis bajar el libro en PDF:
Declaracion de Wu Ming traducida en Castellano (Enero 2000)

* La aventura del tocador de señoras, de Eduardo Mendoza. Siguiendo la línea de humor de "Sin Notícias de Gurb", este hombre es tronchante!

Saludines!

los pilares de la tierra no me gustaron pero me lo leí por cabezoneria,peorla historia del niño abandonado enel bosque helado con lobos no se lo cree nadie jejejej

Ahora lso que recomiendo:
- Tambor de hojalata de Gunter GRass
- Veronica decide morir dePaolo Coelho....
bufff y muchos pero son todos de novela historica.....

Aqui van los mios:

Neuromante
Monalisa acelerada
Conde cero

Todos de Gibson, cyberpunk del mejor.

luego libros de los que me he tragado TODOS son los de Fray cadfel de los que no recuerdo la autora pero son cojonuos.

Desde mi hulide punto de vista, te recomendaría dos:

1.- LOS HECHOS DEL REY ARTURO: John Steinback

2.- El Quijote: Cervantes

Weno yo he leido mucho y pa empezar, los pilares de la tierra esta bien, pero es un poco simple, aparece problema, se solucion problema, aparece problema, se soluciona... :? pero weno, esto no kiere decir q no me gustara
Libro q mas me ha gustado: IT, de Stephen King, me gusta pq t mete tanto en el libro q pareces uno mas del grupo este de crios, t sientes como ellos, nunca me habia pasado esto cn un libro y ademas da miedo, q acojona de verdad, yo me he acojonado mas cn libros de Stephen King q con muchas peliculas, a alguien le ha pasado lo mismo??

Atrás
Arriba Pie